Pensar en Rio Grande do Sul nos lleva automáticamente a Canela y Gramado, pero es hora de hablar un poco de las playas de la costa gaucha.

Mucho más allá de las pampas y las hermosas montañas, Rio Grande do Sul tiene muchas bellezas naturales, incluyendo hermosas playas.



Booking.com

Afortunadamente, estas hermosas playas se encuentran cerca de Argentina, y nos permitirá no solo ir en nuestras vacaciones en familia, sino también para tomarnos una escapada de fin de semana.

Las Mejores Playas de Brasil Cerca de Argentina

En el estado hay docenas de hermosas playas, que se extienden desde Torres, en la parte norte de la costa, hasta Pelotas, justo en el sur.

Para ayudarte a explorar lo mejor de la costa gaucha, hicimos una selección con las mejores playas de Rio Grande do Sul, para que disfrutes el próximo verano.

#1 Torres Playa, Torres

Festival de Globos de Torres, Playas de Torres, alquiler de apartamentos en torres Brasil, hoteles en torres brasil, hoteles en brasil, hoteles en búzios brasil, torres brasil fotos, vacaciones en familia, de fiesta en america

Considerada una de las mejores y a veces hasta la mejor playa de Rio Grande do Sul.

El punto culminante de esta playa es la privilegiada vista de la costa, que es el principal punto turístico de la ciudad de Torres.

Principalmente al atardecer los residentes y visitantes se reúnen alrededor de la orilla para admirar el paisaje.

Es una playa tranquila, ideal para los que quieren descansar o dar un paseo por la arena.

Para llegar a la ciudad de Torres, el aeropuerto más cercano está a 190 km de Porto Alegre.

A partir de ahí, existe la opción de alquilar un coche y pasar por la BR-101, o tomar un autobús desde Porto Alegre, operado por la empresa Unesul.

Para conocer la guía completa de Que Hacer en Torres, click acá!

#2 Praia dos Molhes, Torres

playas de brasil mas lindas, playas de brasil cerca de argentina, rio grande do sul, playas sur de brasil, playas baratas, capao da canoa, praia molhe, praia imbui,

También en Torres, Praia dos Molhes tiene un aspecto increíble y es sede de competiciones deportivas, como el surf.

Debe su nombre a la pasarela construida en los años 70 para facilitar la entrada y salida de barcos.

Es en Praia dos Molhes donde el río Mampituba se encuentra con el Océano Atlántico.

También es una de las playas más concurridas de la temporada estival, aunque no cuenta con mucha infraestructura.

Es posible caminar con cuidado entre las rocas hasta la punta del faro y disfrutar de la vista desde allí.

Cerca de Praia dos Molhes también hay grandes opciones de alojamiento y restaurantes, siendo una gran zona para alojarse en Torres.

#3 Playa Barrinha, São Lourenço do Sul

playas de brasil mas lindas, playas de brasil cerca de argentina, rio grande do sul, playas sur de brasil, playas baratas, capao da canoa, Playa Barrinha, São Lourenço do Sul

La Praia de Barrinha está situada en las afueras de Lagoa dos Patos, y es un lugar ideal para descansar y disfrutar de un ambiente más reservado en medio de la naturaleza.

Aunque es la playa más grande de São Lourenço do Sul y la más frecuentada por los turistas, sigue siendo muy tranquila, en comparación con otros destinos de playa en Brasil.

El lugar es muy agradable, con la franja de arena bañada por las aguas de la Lagoa dos Patos.

En São Lourenço do Sul también se puede disfrutar de cabalgatas a orillas de la Lagoa dos Patos, paseos por el campo, un paseo en goleta y una visita a la Fazenda do Sobrado.

Para ir a São Lourenço desde Porto Alegre, es posible conducir hacia el sur hasta São Lourenço do Sul, o ir en autobús hasta la ciudad de Camaquã y desde allí tomar un taxi hasta la ciudad.

#4 Praia do Imbé, Imbé Río Grande do Sul

playas de brasil mas lindas, playas de brasil cerca de argentina, rio grande do sul, playas sur de brasil, playas baratas, capao da canoa, praia molhe, praia imbui,

Una de las playas más famosas y tradicionales de Rio Grande do Sul, por la belleza y también por la infraestructura que ofrece a los visitantes.

Hay muchos quioscos y bares junto al mar que ofrecen grandes servicios a los visitantes, y en verano esta playa es muy frecuentada.

Durante el año la playa es más frecuentada por gente que quiere disfrutar del sol o buscar la playa para practicar deportes y jugar en la arena.

Tiene varios restaurantes y posadas en los alrededores, y también es una buena zona para alojarse en Imbé.

Saliendo de Porto Alegre, puedes conducir o tomar un autobús desde Porto Alegre a Imbé.

#5 Playa Capão da Canoa, Capão da Canoa

playas de brasil mas lindas, playas de brasil cerca de argentina, rio grande do sul, playas sur de brasil, playas baratas, capao da canoa, praia molhe, praia imbui,

Es una de las playas más populares de Rio Grande do Sul y una de las más queridas durante el verano.

La playa de Capão da Canoa tiene unos 6 km de longitud, es súper moderna, con un gran paseo junto al mar y tiene una buena iluminación nocturna, que permite bañarse en el mar, incluso de noche.

Es muy frecuentado durante todo el día, y los fines de semana, los bares también cuentan con artistas locales y ofrecen música en vivo.

Y aunque es muy concurrida, porque es extensa, la playa de Capão da Canoa ofrece tramos más tranquilos donde es posible descansar, disfrutar del sol y del mar.

Además, en sus alrededores se pueden encontrar excelentes restaurantes, tiendas, hoteles y una gran infraestructura turística.

Es posible conducir desde Porto Alegre y también es posible ir en autobús desde Porto Alegre hasta Capão da Canoa.

Resumen
🥉 Río Grande do Sul y Las 5 Mejores Playas de Brasil Cerca de Argentina
Artículo
🥉 Río Grande do Sul y Las 5 Mejores Playas de Brasil Cerca de Argentina
Descripción
Rio Grande do Sul nos lleva automáticamente a Canela y Gramado,✅ pero es hora de hablar un poco de las Playas de la costa gaucha para ARG.✅ Conocelas!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!