Capão da Canoa es una de las playas más tradicionales y de moda en la costa norte de Rio Grande do Sul, preferida por los residentes de la gran Porto Alegre.

Y si la costa de Rio Grande do Sul es su próxima ruta de viaje y tiene la intención de visitar las playas de Rio Grande do Sul, debe saber que Capão da Canoa debe estar en su lista de deseos.

Esta ciudad tiene playas muy animadas y cuenta con atractivos únicos. Sin duda, es el destino perfecto para tus vacaciones en familia. A continuación, vea todo sobre este paraíso:




Capão da Canoa Brasil, Qué podemos hacer?

Capão da Canoa se distingue por tener una de las playas más tradicionales y modernas del litoral norte de Rio Grande do Sul.

La población de Capão da Canoa, de aproximadamente 36 mil habitantes, se cuadruplica en temporada alta.

Recorrido en drone por Capão da Canoa!

El municipio tiene cuatro distritos: Capão da Canoa, Capão Novo, Arroio Teixeira y Curumim, divididos en 12 balnearios, de 17 km de longitud, con una completa infraestructura de servicios. Es una de las playas más buscadas por los turistas de Rio Grande do Sul, Argentina y Uruguay.




Donde queda Capão da Canoa?

Capão da Canoa está a 130 km de Porto Alegre, con acceso por Interpraias o Estrada do Mar. En sus playas hay zonas apropiadas para el surf, la pesca y el baño.

Que hacer en capao da canoa brasil

En la ciudad de Capão da Canoa se encuentran los dos mayores parques acuáticos de la costa gaucha.

Que ofrece Capão da Canoa

Capão tiene hoy en día una amplia red gastronómica, con restaurantes, pizzerías y parrilladas.

En cuanto al ocio, hay algunos centros comerciales, como el Shopping Lynemar y el Shopping Capão da Canoa, que abren en invierno y en verano, y los centros comerciales de Águas, Fábricas e Ibitinga, que sólo abren en verano.

Hay otras atracciones como bolos, clubes nocturnos, varias plazas, parques acuáticos y eventos, como la Garota Verão (un evento que elige a la chica más bella que representa a los municipios de Rio Grande do Sul).





Para los que quieran hacer deporte, hay pistas de voleibol, fútbol y baloncesto, todo ello junto al mar. El paseo marítimo es un lugar ideal para caminar, correr y montar en bicicleta.

Cuándo ir a Capão da Canoa

Capão da Canoa Rio Grande do Sul se puede visitar durante todo el año para hacer turismo y descansar. Sin embargo, es en la temporada alta de verano cuando la ciudad se pone de moda.

En esta época hay un gran movimiento de veraneantes, todo funciona y las aguas del mar invitan al baño.

Los mejores meses para disfrutar de la ciudad y las playas son desde la segunda quincena de diciembre hasta finales de marzo.

Cómo llegar a Capão da Canoa

Saliendo de Porto Alegre son 140 km. El primer tramo es por la Autopista (BR-290), luego por la Br-101 (ambas duplicadas). El tramo final de 22 km es a través de la RS-407, no duplicada.

Para los que vienen de Serra Gaúcha, saliendo de Caxias do Sul, son 186 km. Basta con tomar la BR-453 (Rota do Sol), hasta el cruce con la RS-389 (Estrada do Mar), y continuar hacia el sur.

En cuanto a los que vienen de Santa Catarina, el acceso es por la BR-101 hasta Terra de Areia. Allí debe tomar la Rota do Sol en dirección a Curumim y luego la Estrada do Mar hasta Capão da Canoa.

Dónde alojarse en Capão da Canoa – Hoteles y posadas

La mayoría de los hoteles están situados en la parte central de la ciudad, cerca del mar. No hay muchas opciones de hoteles y posadas en la ciudad, pero hay un gran número de casas y pisos de alquiler en la temporada.



Booking.com

Dónde comer en Capão da Canoa

Hay muchas opciones de restaurantes, bares de aperitivos, restaurantes de tapas y asadores en Capão da canoa.

Uno de los puntos de mayor concentración de establecimientos gastronómicos de la ciudad es la Avenida Paraguassú, en la zona centro.



Qué visitar en Capão da Canoa: playas y atracciones turísticas

Está claro que Capão es un destino que tiene sus playas como principal atractivo. Sin embargo, hay otras atracciones como plazas y monumentos.

Que hacer en capao da canoa brasil

Pero lo que más atrae a los turistas, además de la playa, son los dos enormes parques acuáticos (Acqua Lokos y Marina park), que son los mayores de Rio Grande do Sul.

Conozca los principales lugares de interés de Capão da Canoa y sus playas:

Playas de Capão da Canoa

De hecho, las playas de Capão da Canoa cambian de nombre debido a su ubicación, frente a un distrito o barrio de la ciudad.

Que hacer en capao da canoa brasil

Sin embargo, el municipio tiene prácticamente una sola playa, recta, sin accidentes geográficos.

Playa de Capão da Canoa

La playa urbanizada de Capão da Canoa es la atracción más visitada de la ciudad y, por tanto, abre nuestro itinerario.

La costa es urbana y, por lo tanto, tiene muchas atracciones y programas. Allí podrá darse un delicioso baño en el mar, dar paseos y relajarse mucho.

Además, vale la pena aprovechar la infraestructura de la playa, que está rodeada de plazas, quioscos y restaurantes.

Playa de Xangri-lá

La playa de Xangri-lá está a menos de 4 km de la playa de Capão da Canoa y es ideal para la familia. La orilla tiene unas condiciones perfectas para pasear y practicar deportes, además de contar con buenas infraestructuras.

Que hacer en capao da canoa Playa de Xangri-lá

También destaca por su larga extensión de arena, que permite pasar buenos momentos junto al mar, siendo ideal para descansar. Sin duda, es un buen destino para visitar con tu pareja.

Playa de la Atlântida

La playa de Atlântida tiene una vista única y es ideal para quienes desean practicar deportes radicales. Sus olas son ideales para los deportes acuáticos, especialmente el surf, que atrae a muchos visitantes.

Vale la pena recordar que la orilla también cuenta con una infraestructura agradable, que incluso permite los paseos nocturnos. Sin duda, merece la pena compartir esta atracción con los amigos.

Playa de Curumim

Si durante su viaje busca un lugar tranquilo en Capão da Canoa, la playa de Curumim puede ser el destino ideal. Esta atracción está rodeada de una belleza natural única, una buena estructura y, por lo tanto, es ideal para descansar.

Por último, lo más destacado del lugar es la puesta de sol, que es sorprendente y siempre da lugar a hermosas fotos.

Parques acuáticos en Capão da Canoa

Parque Acqua Lokos

Este parque acuático se encuentra en la Estrada do Mar – Km 50, entre Arroio Teixeira y Curumim.

El Parque cuenta con varias atracciones divididas en: Parque acuático, parque cubierto, parque de atracciones y granja. El parque acuático tiene muchas piscinas, enormes toboganes, una rampa húmeda e incluso una piscina con olas.

Parque de la Marina (Marina Park)

Situado en la Estrada do Mar – Km 35, cerca de la entrada principal de la ciudad. Marina Park es un parque acuático con una superficie de 450 mil metros cuadrados.

Cuenta con toboganes, rampas húmedas, piscina tropical, piscinas infantiles, bares acuáticos, kamikaze familiar, caída libre, zona cubierta con piscinas termales y una completa zona de restauración.

Senderos en los alrededores de Capao

Para los que disfrutan de las actividades de ecoturismo, hay varios senderos que llevan a hermosas cascadas en las laderas de las montañas de la región cercana. Mira algunos consejos:

Ruta de las 10 cascadas – Terra de Areia

La Ruta de las 10 Cascadas conduce a 10 hermosas cascadas situadas en las laderas de las montañas del municipio vecino de Terra de Areia.

Es una gran opción de visita guiada de un día para los que están en la playa disfrutando del verano. Está a 43 km del centro de Capão da Canoa.

Cascadas de la Chapada dos Vagalumes – Itati

La Chapada dos vagalumes es una región del municipio de Itati que tiene como principal atractivo una secuencia de 4 cascadas de aguas verdosas.

También es una gran opción para realizar una visita guiada y disfrutar de un día diferente en sus vacaciones. Está a 43 km de Capão da Canoa.

Cascada de Piedra Blanca – Três Forquilhas

La cascada de Pedra Branca tiene 120 metros de altura y es la más impresionante de esta región del estado.

Situado en el municipio vecino de Três Forquilhas tiene acceso por arriba y por abajo por carretera y acceso final por sendero. Está a 57 km de Capão da Canoa.

¿Qué hacer por la noche en Capão da Canoa?

4 lugares a los que ir en Capão si te gusta la fiesta nocturna

Que hacer en capao da canoade noche brasil

  • Boteco da Praia. Boteco da Praia es ideal para aquellos que les gusta salir por la noche y disfrutar de una cerveza fría, compartir algunos aperitivos con amigos y disfrutar de la música en vivo. …
  • Apogeu Lounge Bar. …
  • Taverna Pub. …
  • Pub de Brooklyn.

¿Qué hacer en Capão da Canoa en invierno?

Los días fríos dejan los paisajes bucólicos, haciendo una combinación perfecta con una buena copa de vino y una cena especial frente a la chimenea, contemplando el mar… O incluso un picnic viendo la puesta de sol en un lugar paradisíaco.

Si está pensando en viajar con su familia en invierno, no olvide la playa de Capão da Canoa.

¿Qué actividades turísticas se pueden practicar en Capão da Canoa?

  • Acqua Lokos. Parques de atracciones y temáticos – Parques acuáticos. Por alisonmN1373GM. …
  • Parque de la Marina.Parques acuáticos.
  • Playa de Capão da Canoa. Playas. Por giovanen2017. …
  • Plaza Flávio Boianovski. Parques.
  • Playa de Xangri-lá 121. playas.
  • Playa de Capão Novo. Playas. Por ECSilva. …
  • Visitar la playa Atlântida. playas.
  • Playa de Curumim. Playas.

¿Dónde ver la puesta de sol en Capão da Canoa?

Parque Náutico – Lagoa dos Quadros
Venga a disfrutar de la puesta de sol.






Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.