Las playas nudistas en Brasil existen y pueden ser una opción muy diferente para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

¿Te imaginas disfrutar del sol y el mar y no tener que preocuparte por el color de la ropa que llevas?

Estas playas son frecuentadas, en general, por personas adeptas a un estilo de vida naturalista. Aun así, todo el mundo es bienvenido, siempre que respete las normas de cada uno.

Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre las playas naturistas brasileñas, ¡consúltelo!

Playas nudistas en Brasil: del Sur al Nordeste

Brasil tiene unos 7.500 kilómetros de costa, con los más diversos tipos de playas: rodeadas de selva atlántica, con inmensos acantilados de colores, con piscinas naturales y… ¡playas nudistas!

En ocho playas brasileñas es posible prescindir del traje de baño para disfrutar del sol y del mar, en diferentes regiones del país. En otras palabras, es probable que haya una playa naturista cerca de usted, desde el sur hasta el noreste de Brasil.

Playas nudistas de brasil, playas naturistas de brasil

Y atención: en cualquier otra playa que no esté en esta lista, la desnudez puede considerarse un acto obsceno e incluso puede llevar a la detención.

Así que prepare su libreta y su bolígrafo y consulte nuestros consejos para aprovechar al máximo las playas naturistas de Brasil.

¿Hay playas nudistas en Brasil?

Los hay, pero son pocos.

Brasil cuenta con un total de 2.095 playas a lo largo de todo su litoral, el 16º del mundo.

De este total, sólo ocho playas permiten la práctica del naturismo, o lo que es lo mismo, son playas nudistas oficiales.

¿Son legales?

Si te gusta ponerte cómodo y ya te entusiasma la idea de bañarte en el mar como viniste al mundo, será mejor que busques los lugares adecuados para ello.

Según el Código Penal brasileño, la desnudez en espacios públicos puede considerarse un acto obsceno, castigado con detención de tres meses a un año o multa.

La buena noticia es que Brasil cuenta con ocho playas nudistas oficiales, en las que se permite la desnudez. Aun así, los bañistas deben atenerse a las normas establecidas y, sobre todo, ser muy respetuosos con los demás naturistas.

¿Dónde están las playas nudistas de Brasil?

Las playas nudistas brasileñas están repartidas en cinco estados, del Sur al Nordeste: Paraíba, Bahía, Espírito Santo, Río de Janeiro y Santa Catarina.

Algunas playas tienen zonas para los bañistas que aún no han superado su timidez y prefieren estar vestidos, mientras que otras son exclusivas para los naturistas.

Como estas playas están menos concurridas que las convencionales y se encuentran en lugares más aislados, la ventaja es que los bañistas encuentran mares limpios y paisajes casi vírgenes.

¿Cuáles son las playas nudistas de Brasil?

¿Se acerca el verano y ya está planeando su destino de vacaciones? Entonces, ¡consulte las mejores playas nudistas brasileñas!

Playa naturista de Tambaba, Conde, Paraíba

La praia da Tambaba, en la localidad de Conde, a poco más de 30 kilómetros de João Pessoa, en Paraíba, es la playa nudista más antigua de Brasil (el naturismo está permitido desde 1991) y una de las más populares del país.

Playas nudistas de brasil, playa Tambaba

El paisaje es paradisíaco: el mar en calma contrasta con los inmensos acantilados, de más de 20 metros de altura, mientras que las formaciones rocosas y los arrecifes se convierten en piscinas naturales.

Antes de reservar billetes y hoteles, tenga en cuenta que la mayoría de las posadas de la región tienen una infraestructura muy sencilla y no ofrecen muchos lujos.

Uno de los grandes atractivos de la playa de Tambaba es la organización de la playa, que se ha dividido en tres zonas.

Una zona está reservada para familias y parejas, mientras que otra permite a los hombres permanecer sin compañía, y en una pequeña sección no es necesario estar desnudo.

Playa nudista de Massarandupió, Entre Ríos, Bahía

En la ciudad de Entre Rios, en Bahía, a unos 90 kilómetros de Salvador, se encuentra la praia de Massarandupió, otra de las playas nudistas de Brasil.

El acceso, sin embargo, no es el más fácil: el bañista tiene que caminar unos 20 minutos, entre dunas y cocoteros, hasta llegar a la playa propiamente dicha.

Playas nudistas de brasil, playa Massarandupió

En total, se dispone de unos dos kilómetros para practicar el nudismo en una zona de protección medioambiental por ser un área de desove de tortugas.

El mar de Massarandupió, a diferencia de la Praia de Tambaba, tiene un fuerte oleaje pero también es apto para el baño.

La playa está prácticamente aislada, rodeada de dunas de arena blanca y de un acogedor pueblo de pescadores. El paisaje se completa con arrecifes que forman piscinas naturales de agua caliente.

La ventaja es que, como la playa es de difícil acceso, los curiosos y desprevenidos bañistas se mantienen lejos. Además, el bañista puede disfrutar del tranquilo día de playa, con una buena infraestructura y acceso a bares y restaurantes.

Si no quieres quitarte la ropa para disfrutar de la playa, mejor piensa en otro destino: el nudismo es obligatorio en la praia Massarandupió.

Playa naturista de Barra Seca, Linhares, Espírito Santo

La praia da Barra Seca, en Linhares, a 120 kilómetros de Vitória (ES) tiene más de 10 kilómetros de extensión, pero sólo un tramo de 200 metros está permitido para el nudismo.

Sin embargo, llegar allí no es tan fácil: la playa está en una isla, a la que sólo se puede acceder en barco. En la región, sin embargo, hay algunas zonas de acampada y posadas, lo que facilita la vida al viajero que quiera pasar la noche allí.

Sin embargo, no hay restaurantes ni bares en la playa, así que asegúrese de llevar sus propias provisiones.

Primera playa nudista de Espírito Santo, la playa de Barra Seca tiene el mar salvaje y gran parte de su vegetación preservada, asegurando el aspecto salvaje de la playa.

Como en varias playas nudistas de Brasil, los hombres no acompañados permanecen en un espacio separado de las familias y las parejas.

Playa nudista Olho de Boi, Búzios, Río de Janeiro

Desde Praia Brava es posible llegar a Praia Olho de Boi, en Búzios, Río de Janeiro. El sendero no es muy difícil y dura entre 30 y 45 minutos.

Las aguas son muy tranquilas y cristalinas: podrá nadar entre peces de colores, rayas y muchos otros animales marinos, en una playa rodeada de vegetación autóctona, en un entorno paradisíaco.

Si está en la franja de arena o en el mar, el nudismo es obligatorio. En las rocas, sin embargo, se permite el uso de ropa.

Como el acceso a la playa de Olho de Boi no es el más fácil, allí no hay bares, quioscos ni restaurantes, así que recuerde llevar un buen tentempié.

Playa naturista de Abricó, Río de Janeiro, Río de Janeiro

A poco más de 30 kilómetros de Copacabana, en el corazón de Río de Janeiro, hay una playa nudista: la praia da Abricó, que en su día estuvo entre las más populares de Brasil.

Playas nudistas de brasil, playa Abricó, Río de Janeiro

Una de las más bellas y preservadas playas de la capital carioca, la playa de Abricó tiene cerca de 850 metros de arena: todo ello sin suciedad, sin “turba” y en medio de un paisaje paradisíaco.

La práctica del nudismo es obligatoria los sábados, domingos y festivos. De lunes a viernes se permite el uso de ropa, aunque no se recomienda.

Como en el caso de Praia do Boi, la infraestructura de Praia do Abricó es inexistente, es decir, no hay bares ni quioscos en ella.

Playa nudista do Pinho, Balneário Camboriú, Estado de Santa Catarina

La primera playa naturista de Brasil se encuentra en Santa Catarina, concretamente en Balneário Camboriú: la playa de Pinho fue liberada para el nudismo en 1986.

La arena es blanca y fina, mientras que el mar es bastante limpio, con fuerte oleaje, así que ¡tenga cuidado al bañarse!

playas cerca de camboriu, praia do pinho, naturismo, nudismo, playa nudista

Además, el paisaje cuenta con varias costas rocosas por explorar, cubiertas de bosque autóctono: el paisaje parece un cuadro, con mar verde y arena dorada, rodeado de mucho verde.

En comparación con todas las playas de nuestra lista, Praia do Pinho es la que tiene la mejor infraestructura, con varios restaurantes, aparcamiento, zonas de acampada y posadas de calidad.

Si llega a Praia do Pinho a pie, no tendrá que pagar nada, pero si va en coche hay una tasa de 20 R$.

Playa de Galheta, Florianópolis, Santa Catarina

¿Sabía que las tres playas nudistas del sur de Brasil están en Santa Catarina? El siguiente representante del estado en nuestra lista es la playa de Galheta, en Florianópolis, que está aprobada para el naturismo desde 1997.

La playa se encuentra dentro de un parque municipal y también es frecuentada por surfistas. Sin embargo, la franja de arena es bastante extensa y proporciona cierta intimidad a los bañistas.

Para llegar a praia da Galheta, es necesario tomar un pequeño sendero desde la playa Mole, que dura unos 10 minutos.

Playas nudistas de brasil, playa Galheta

A diferencia de otras playas naturistas, el nudismo es opcional. Además, los hombres no acompañados también pueden ir a la playa, lo que fomenta un ambiente de coqueteo en el aire.

Cerca de la playa se encuentra la “Trilha do Pecado” (Sendero del Pecado), un tramo de terreno accidentado, con muchos árboles y troncos retorcidos, utilizado como punto de encuentro para las prácticas sexuales en plena naturaleza.

En la playa de Galheta no hay bar ni restaurante, pero, en compensación, el bañista encuentra una de las playas más preservadas del sur de Brasil.

Playa de Pedras Altas, Palhoça, Santa Catarina

La última de las playas nudistas del sur de Brasil es la de Pedras Altas, en Palhoça, Santa Catarina, que está dividida en dos: un lado de la playa es naturista y en el otro está permitido llevar ropa.

El mar es bastante tranquilo y sin oleaje fuerte, ideal para quienes viajan con la familia o buscan un destino relajante para las vacaciones.

Como la praia da Pedras Altas se encuentra en una zona de densa vegetación, el acceso es complicado, realizándose sólo por sendero. La infraestructura es sencilla pero eficaz, con aparcamiento, camping, bares, restaurantes y quioscos.

Categorías: Brasil

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.