Locos por la Ruta 40 – Vacaciones en familia

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40

Locos por la Ruta 40

Es la carretera más larga de la Argentina, y como ha sucedido con la mítica ruta 66 en USA, aquí existe un montón de locos por la ruta 40 que se han convertido en seguidores y hasta tienen su propia página en facebook donde comparten sus vivencias, fotos e historias.

Que encontraremos en este artículo

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40Ruta 40 Recorrido completo

La Ruta Nacional 40 comienza en la provincia de Santa Cruz bajo la mirada del faro de Cabo Vírgenes, para finalizar luego de diversas modificaciones en la Quiaca a unos 5194 km de distancia.

Une 20 Parques Nacionales y atraviesa 11 provincias, cruza más de 235 puentes y asciende desde el nivel del mar hasta los 5.000 mts de altura. Cruza ríos, lagos, montañas y desiertos, les guiña el ojo a los glaciares y al rato avista las salinas del norte, saluda a los volcanes o comparte un cordero santacruceño con unas humitas jujeñas, pero lo más importante… convierte las vacaciones en familia, con amigos o solo, en una experiencia completamente única.

Cuando comienza la Ruta 40

Su trazado inicial comienza en 1935 y a lo largo de los años sufrió muchas modificaciones y desvíos hasta formar su actual recorrido. Siempre caminando al lado de la Cordillera de los Andes, la Ruta 40 comienza en un camino de ripio de nuestra preciosa Patagonia saludando a la segunda colonia de Sudamérica de pingüinos de Magallanes para terminar en la Quiaca Jujeña en la otra punta del país.

Algunos Locos por la Ruta 40

Los datos de su página de facebook indican que el 21 de mayo de 2014 de la mano de Juan José Ordoñez, un rosarino amante de los viajes comenzó a administrar la que se convertiría en la página amante de la 40, contando ya con más de 39.200 seguidores y cada vez sumando más fans. 

“El propósito de este espacio es hacer conocer y compartir imágenes, experiencias más todo lo concerniente a esta extensa, mística y maravillosa carretera”.

La gente de esta página es de la más amigable, donde se forjan amistades, se comparten consejos y hasta organizan viajes juntos. No se discute de política, de fútbol o temas que causen discusiones.

Historias de viajes

Jorge Verburg es de Bolivar, provincia de Buenos Aires, hace varios años que es uno de los locos de la Ruta 40 y recorre sus caminos. “Este año hice el tramo de La Rioja y Catamarca, y lo que más rescato además de los paisajes espectaculares, son la solidaridad de la gente que mora fuera de las ciudades, como te tratan, lo generosos que son y el amor por compartir sus historias y amistad.

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40

Bárbara de Los Ángeles Ortiz, también es de Buenos Aires, precisamente de Puerto Belgrano. Pero hace un tiempo forma parte del grupo de investigación en la base Marambio en plena Antártida Argentina. 

“El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá”

Más allá del frío antártico, no duda en posar con su mate de la ruta 40.

Norma Amalia Borrega, cuenta como anécdota “camino a Cafayate se formamos en el grupo un matrimonio de colombianos, uno chileno y uno de argentinos. Una parejita en plena luna de miel … mi amiga y yo. Ella ya había ido 5 veces volvió por 6ta vez para hacerme la gamba a mi. PRECIOSO!.

Marisa fantoni desde 2014 que comenzó su andanza por la 40 y nos cuenta, Hola Roberto! soy rosarina y resido desde hace 27 años en Asunción, Paraguay. Viajar es para mi un hobby y una manera de conocer y entender el mundo desde la vivencia de las personas de cada lugar.

Pero la 40 tiene yapa y es el hecho de que en cualquiera de sus tramos o lugares te pone frente a paisajes donde la inmensidad es inexplicable, inefable; donde el contacto con la naturaleza y uno mismo y el respeto hacia la tierra cobran otro sentido. 

Marisa ha recorrido prácticamente toda la Ruta 40 y describe con precisión cada lugar que ha visitado. Admirable…

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40

5 preguntas que se hacen los que buscan la Ruta 40

  • ¿ Por que provincias pasa la Ruta 40? En total son 11 las provincias, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
  • ¿Que distancia recorre la Ruta 40? Comienza en la provincia de Santa Cruz para finalizar en Jujuy, recorriendo un total de 5194 kilómetros.
  • ¿Que tramo de la carretera se encuentra asfaltada? Constantemente se están realizando pavimentaciones y también deteriorando el asfalto, es por ello que echar un vistazo al estado de la Ruta desde la página de Vialidad es una buena opción.
  • ¿Quién ganó el desafío Ruta 40? Orlando Terranova en autos; Kevin Benavides en motos; Jeremías González Ferioli en quads 4×2, y Daniel Mazzucco en 4×4.
  • ¿Cómo tomar la Ruta 40 desde Buenos Aires? Para encontrar esta respuesta haga click al enlace.

Mapa de la Ruta 40

Como información complementaria e interesante, les acercamos varios enlaces de interés. Mapas, consejos y lugares para visitar mediante enlaces creados por gente entusiasta como nosotros.

Booking.com

locos por la ruta 40, locos por la ruta 40, locos por la ruta 40

Desafío Ruta 40

Desde el 2010 el desafío ruta 40 surge en conmemoración a los 200 años de gobierno patrio, a través de una competencia de Rally Cross Country con el fin de unir al país mediante la mítica Ruta 40.

Tres objetivos son los pilares para la realización de este evento: Convertirla en la competencia más exigente de la Argentina, unir al país mediante una ruta y disfrutar de los maravillosos paisajes.

“Hemos planteado este nuevo reto en la que experimentados profesionales del deporte motor compartirán escena con aficionados amantes de la aventura que buscan superar sus límites y conquistar la gloria, conociendo varios de los lugares más atractivos y emblemáticos de Argentina.” Afirma uno de sus organizadores.

2018 disputará la octava edición desde el 25 al 31 de agosto, prometiendo ser una competencia imperdible. Manteniendo los valores de solidaridad y compañerismo característicos de la competencia del Rally Cross Country.

Para más información visite la página oficial desafioruta40.com

Lugares locos de la Ruta 40 para conocer

Si tu intención es programar un recorrido por la 40, estos son los principales sitios que debes visitar de norte a sur:

La Quiaca, Cusi Cusi, Salinas Grandes, San Antonio de los colores, Cachi del valle, PN Los Cardones, Cafayate, Santa María, Belén, Ruta de los seismiles, Chilecito, Cuesta de Miranda, PN Talampaya y el Valle de la Luna.

San Juan, PN El leoncito, Cerro Aconcagua, Valle de Uco, San Rafael, Malargüe, La Payunia, Copahue, Villa Pehuenia, PN Lanín, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, PN Nahuel Huapi, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel.

PN Los Alerces, Bosque petrificado Sarmiento, Los antiguos, Cueva de las manos, PN Perito Moreno, El Chaltén, PN Los Glaciares, El Calafate, Río Turbio, Cabo Vírgenes.

Estado de la Ruta 40

Emprender un viaje de más de 5.000 km debe tener cierta planificación, y sin dudas locos por la ruta 40 afirman que uno de los puntos principales es conocer el estado de la ruta. Valiéndonos de la página de Vialidad Nacional les pasamos este enlace donde podrá buscar el estado de la ruta deseada

argentina, brasil, patagonia, bariloche, villa la angostura, fiesta de sao joao, fiesta chocolate, fiesta manzana, fiesta de la nieve, fiesta de la confluencia, carnaval de rio, recife, bahia, copacabana, san martin de los andes, mar del plata, mdq, vacaciones, verano, 

Locos por la Ruta 40 facebook

Quiero agradecer a cada uno de los miembros de locos por la ruta 40, ya que la buena onda y energía ha sido fantástica para escribir este humilde artículo, y que seguro será en un futuro cercano mucho más extendido.

La capacidad de multiplicar a través de nuestros viajes nuestra cultura, historia y geografía es uno de los principales factores de este grupo… así que si buscas aprender, divertirte y recorrer sus caminos, simplemente dale un click gigante y forma parte de Locos por la Ruta 40.

En amistad… ruta 40, ruta 40 mapa, ruta nacional 40, viajes a argentina, mapa de rutas argentinas, cabañas en cafayate, argentina turismo, el calafate, el calafate argentina, mapa rutas argentinas, calafate, excursiones calafate, bariloche argentina, ruta 40 argentina, argentina patagonia, 

Fondos de pantallas de la 40!

Descarga estos fondos de pantalla y forma parte de la locura de la 40… solo debes hacer click, y descargar la imagen que más te guste!

La R 40 por tramos

Si has llegado a¿hasta aquí es porque estas pensando seriamente en realizar un recorrido por esta hermosa carretera. Y para ello hemos creado un completo informe según los tramos del recorrido. Patagonia, Centro y Norte argentino.

Desde ya muchas gracias a todas las personas que sin interés alguno colaboraron para este artículo!.

VAMOS AL INICIO?

 rutas argentinas, patagonia argentina, cafayate salta, parque nacional tierra del fuego, perito moreno, viaje a la patagonia, hospedaje en cafayate, viajes a bariloche, hoteles en cafayate salta, mapa politico de argentina, sur argentino, lanin, atlantico sur, peninsula de valdes, trelew

Resumen
▷ Locos por la ruta 40 ⭐ Vacaciones en familia -Si no es ahora, Cuando?
Artículo
▷ Locos por la ruta 40 ⭐ Vacaciones en familia -Si no es ahora, Cuando?
Descripción
Es la carretera más larga de la Argentina,✅ y como ha sucedido con la mítica ruta 66 en USA,✅ aquí existe un montón de locos por la ruta 40 que se han convertido en seguidores y hasta tienen su propia página en facebook donde comparten sus vivencias, fotos e historias.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

6 comentarios sobre “Locos por la Ruta 40 – Vacaciones en familia

  1. Te felicito por la nota, la verdad muy linda, estaba disfrutando leyendo cuando vi que aparecio una foto mia, esa foto en cuestion es el hito de la mitad de la ruta 40 en chos malal neuquen, llegue de zapala justo en el atardecer. uno de los atardeceres mas lindos del viaje que duro 90 dias y en total recorri 15000km para poder vivir mi sueño de recorrer la ruta 40 en su totalidad. desde ya gracias por la foto y citar a el autor.

    1. Hola! al contrario… un honor poder compartir con ustedes este artículo, y desde ya gracias por escribirme. Estas notas son las que me motivan a continuar con esta página. Saludos
      En amistad… Roberto

  2. Da gusto ser parte de este grupo que nos permite conocer lugares alucinantes de nuestro país, además de compartir experiencias y hasta poder orientar a nuevos miembros.
    Un abrazo y gracias por permitirme ser parte de esta locura por la 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.