Es la carretera más larga de la Argentina, y como ha sucedido con la mítica ruta 66 en USA, aquí existe un montón de locos por la ruta 40 que se han convertido en seguidores y hasta tienen su propia página en facebook donde comparten sus vivencias, fotos e historias.

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40Que encontraremos en este artículo

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40Ruta 40 Recorrido completo

La Ruta Nacional 40 comienza en la provincia de Santa Cruz bajo la mirada del faro de Cabo Vírgenes, para finalizar luego de diversas modificaciones en la Quiaca a unos 5194 km de distancia.

Une 20 Parques Nacionales y atraviesa 11 provincias, cruza más de 235 puentes y asciende desde el nivel del mar hasta los 5.000 mts de altura. Cruza ríos, lagos, montañas y desiertos, les guiña el ojo a los glaciares y al rato avista las salinas del norte, saluda a los volcanes o comparte un cordero santacruceño con unas humitas jujeñas, pero lo más importante… convierte las vacaciones en familia, con amigos o solo, en una experiencia completamente única.

Cuando comienza la Ruta 40

Su trazado inicial comienza en 1935 y a lo largo de los años sufrió muchas modificaciones y desvíos hasta formar su actual recorrido.

Siempre caminando al lado de la Cordillera de los Andes, la Ruta 40 comienza en un camino de ripio de nuestra preciosa Patagonia saludando a la segunda colonia de Sudamérica de pingüinos de Magallanes para terminar en la Quiaca Jujeña en la otra punta del país.

Algunos Locos por la Ruta 40

Los datos de su página de facebook indican que el 21 de mayo de 2014 de la mano de Juan José Ordoñez, un rosarino amante de los viajes comenzó a administrar la que se convertiría en la página amante de la 40, contando ya con más de 39.200 seguidores y cada vez sumando más fans.

“El propósito de este espacio es hacer conocer y compartir imágenes, experiencias más todo lo concerniente a esta extensa, mística y maravillosa carretera”.

La gente de esta página es de la más amigable, donde se forjan amistades, se comparten consejos y hasta organizan viajes juntos. No se discute de política, de fútbol o temas que causen discusiones.

Historias de viajes

Jorge Verburg es de Bolivar, provincia de Buenos Aires, hace varios años que es uno de los locos de la Ruta 40 y recorre sus caminos. “Este año hice el tramo de La Rioja y Catamarca, y lo que más rescato además de los paisajes espectaculares, son la solidaridad de la gente que mora fuera de las ciudades, como te tratan, lo generosos que son y el amor por compartir sus historias y amistad.

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40

Bárbara de Los Ángeles Ortiz, también es de Buenos Aires, precisamente de Puerto Belgrano. Pero hace un tiempo forma parte del grupo de investigación en la base Marambio en plena Antártida Argentina.

“El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá”

Más allá del frío antártico, no duda en posar con su mate de la ruta 40.

Norma Amalia Borrega, cuenta como anécdota “camino a Cafayate se formamos en el grupo un matrimonio de colombianos, uno chileno y uno de argentinos. Una parejita en plena luna de miel … mi amiga y yo. Ella ya había ido 5 veces volvió por 6ta vez para hacerme la gamba a mi. PRECIOSO!.

Marisa fantoni desde 2014 que comenzó su andanza por la 40 y nos cuenta, Hola Roberto! soy rosarina y resido desde hace 27 años en Asunción, Paraguay. Viajar es para mi un hobby y una manera de conocer y entender el mundo desde la vivencia de las personas de cada lugar.

Pero la 40 tiene yapa y es el hecho de que en cualquiera de sus tramos o lugares te pone frente a paisajes donde la inmensidad es inexplicable, inefable; donde el contacto con la naturaleza y uno mismo y el respeto hacia la tierra cobran otro sentido.

Marisa ha recorrido prácticamente toda la Ruta 40 y describe con precisión cada lugar que ha visitado. Admirable…

locos por la ruta 40, turismo ruta 40, estado de la ruta 40, recorrido ruta 40 , locos por la ruta 40 facebook, desafío ruta 40, mapas ruta 40, clima ruta 40, hoja de ruta, lugares, parques nacionales, alojamiento ruta 40

5 preguntas que se hacen los que buscan la Ruta 40

  • ¿ Por que provincias pasa la Ruta 40? En total son 11 las provincias, Santa Cruz, Chubut, Río Negro,