Imbé es un destino de playa en el Litoral Norte Gaúcho. Está cerca de Tramandaí, separado sólo por el río.

Es una playa muy larga con una gran acera, perfecta para pasear. Su orilla está llena de quioscos donde la gente se reúne al final de la tarde.

Descubra qué hacer, dónde alojarse y dónde comer en la ciudad:

Al ser una playa de mar bravo, también es buscada por los surfistas, debido a sus buenas olas para este deporte. Junto al río, al lado del río Tramandaí, es el punto gastronómico.

Qué hacer en Imbé rio grande do sul

Cuándo ir a Imbé – RS?

Las playas de Rio Grande do Sul tienen agua fría la mayor parte del año. Para nadar, vaya durante la temporada de verano, que va desde la segunda quincena de diciembre hasta mediados de marzo.

Sin embargo, al estar cerca de la capital, Porto Alegre, Imbé está ocupado todo el año, especialmente los fines de semana. En cuanto a la lluvia, no hay una época ideal, ya que se distribuye a lo largo del año.

Cómo llegar a Imbé – Rio Grande do Sul

Saliendo del aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre, son 116 km hasta Imbé – RS. Basta con tomar la BR-290 y luego entrar en la RS-030, pasando por Tramandaí. A continuación, sólo hay que cruzar el puente Giuseppe Garibaldi y llegar a Imbé.

 

 

  • ¡Compare varias empresas de alquiler de coches simultáneamente, con RentalCars y encuentre el mejor precio!
  • Reserve en línea, con antelación para garantizar buenos precios.
  • Obtenga su presupuesto y reserve aquí.

Dónde alojarse en Imbé: Hoteles y pousadas

La mayor concentración de posadas y hoteles se encuentra en el centro de la ciudad, especialmente cerca del río. En la temporada también hay una gran oferta de casas de alquiler por días.

Aquí hay algunas buenas opciones:

Dónde comer en Imbé

Comer en Imbé no es un problema, ya que la ciudad cuenta con numerosos establecimientos. Los menús son variados, con pizzerías, marisquerías y los famosos asadores gauchos.

Las opciones están repartidas por toda la ciudad, pero hay un núcleo gastronómico concentrado en la Avenida Beira Mar, a orillas del río Tramandaí.

Playas de Imbé

Imbé cuenta con 11 km de playas, cada una con sus propias peculiaridades. Sin embargo, todas son una continuación de las demás, cambiando de nombre según el barrio que tengan delante.

Qué hacer en Imbé rio grande do sul

Playas de Imara (Norte)

Las playas del norte tienen algunas dunas, con arena blanca y esponjosa, especialmente en la playa de Imara, en el límite con Osório. Las dunas son una buena opción para hacer sandboarding o simplemente jugar en la arena.

Es una playa para los que les gusta la tranquilidad, con poca estructura turística.

Playas centrales

Las playas de Santa Terezinha, Marisol, Albatroz, Mariluz, Nordeste, Ipiranga, Riviera, Presidente, Morada do Sol y Encademar son similares. Son buenos para la natación y las actividades náuticas.

Tienen una franja de vegetación preservada y la infraestructura es muy básica.

Playa de Imbé – RS

La playa central de Imbé, o playa de Barra, ofrece la mejor estructura turística. Tiene una acera junto al mar, estupenda para pasear y hacer ejercicio. Por la noche, la costa también ofrece una buena vida nocturna.

Qué hacer en Imbé rio grande do sul

También cuenta con varios quioscos para disfrutar de aperitivos en la playa. Cerca de la desembocadura del río Tramandaí hay muchos restaurantes y opciones gastronómicas. Allí los pescadores lanzan sus tarrafas y comparten la pesca con las marsopas.

Qué hacer en Imbé: Atracciones turísticas

Además de la playa de Imbé, hay una serie de atracciones turísticas y playas vecinas que se pueden visitar fácilmente.

Conozca los atractivos turísticos de Imbé:

Museo Ceclimar

El Museo de Ciencias Naturales de Ceclimar es una buena oportunidad para conocer los biomas locales. El espacio cuenta con una exposición de animales marinos, aves y mamíferos, así como un acuario y un minizoo.

En el mismo complejo, a orillas de la laguna de Tramandaí, se encuentran los museos Paleontológico, de Ciencias Naturales y Oceanográfico.

Horario de atención al público

  • De martes a viernes, de 8:30 a 11:30 y de 14 a 17 horas.
  • Sábado de 14:30 a 17:30.
  • En enero y febrero, también abre los domingos de 14:30 a 17:30.
  • Entrada: 5 reales

Barra de Imbé

Un lugar ideal para disfrutar a última hora de la tarde. Es precioso ver el encuentro del río con el mar y observar las marsopas que ayudan a los pescadores a capturar los salmonetes.

Hay al menos tres grandes delfines que se pueden ver de cerca. Entran en el canal del río para alimentarse, obligando a los cardúmenes a pasar cerca de la orilla.

Este tipo de cooperación entre el hombre y los delfines es similar a lo que también ocurre en Laguna – SC.

Qué hacer en Imbé rio grande do sul

Puente Giuseppe Garibaldi (Imbé-Tramandaí)

El puente Giuseppe Garibaldi forma parte de la ERS-786 entre las localidades de Imbé y Tramandaí. El lugar es uno de los preferidos por los pescadores de la región. Esto se debe a que el lugar es un punto de paso para los bancos de sardinas, lo que facilita la pesca en él.

Lago Braço Morto

La laguna de Braço Morto tiene este curioso nombre porque antiguamente era una prolongación del río Tramandaí, pero tenía su paso cerrado. Pero el lago de 200 metros de largo sigue vivo y conectado por tuberías.

Qué hacer en Imbé rio grande do sul

En la actualidad, el lago es una zona de ocio con barcas a pedales, canoas y kayaks, plataforma de pesca, pista para caminar, parque infantil y zonas ajardinadas.

Estuario del río Tramandaí

El estuario de Tramandaí comprende la laguna de Tramandaí, la laguna de Armazém, zonas arenosas y el río, con una gran diversidad de fauna y flora. En las lagunas hay paseos en barco, pesca y deportes acuáticos.


kuauka acuña

Hola, soy Kuauka, amante de las plantas y jardines de nueva generación. Me apasiona la lectura, Crear y el contacto con la naturaleza.¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo?📱 Xiaomi mi 9T 🎧 SoundPeats TwS 5.0 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Canon PowerShot G7 X Mark II

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock