Durante todos los meses del año las playas de Pernambuco son elogiadas por visitantes de todo Brasil y de otros países.

Los hermosos paisajes, la brisa fresca y el mar cálido proporcionan tranquilidad y diversión para las más diversas edades y preferencias.

Las 20 mejores playas de Pernambuco

¿Prefiere mares tranquilos o agitados? ¿Te gusta esa franja de arena llena de turistas propicia para hacer nuevos amigos o prefieres rincones más calmo y tranquilos para relajarte?

En la costa de Pernambuco será fácil encontrar diferentes opciones. Programe su viaje ahora a este hermoso y acogedor estado y diviértase de verdad!

1. Praia Carne de Vaca

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

Ubicada en el municipio de Goiana, al norte de Pernambuco, la playa de Carne de Vaca es ideal para familias o para aquellos a los que les gustan los mares menos agitados.

Las aguas poco profundas y cálidas, y la atmósfera tranquila del lugar, hacen que el tour sea relajante e incluso terapéutico.

No espere una infraestructura de primera clase, ya que esta es una de esas playas con un perfil casi desértico. Si quieres escapar un poco del mundo, es un gran destino.

2. Barra de Catuama

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

La playa de Barra de Catuama también se encuentra en el municipio de Goiana. Aunque conserva la sencillez y la tranquilidad de la playa de Carne de Vaca, recibe un buen número de visitantes y veraneantes en los días más calurosos y, sobre todo, en temporada alta.

Hay hoteles modestos pero agradables en la región, así como opciones para almorzar. Imprescindible para ese momento de paz y tranquilidad entre amigos y familiares.

3. Praia do Forte Orange

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

Muy visitada los fines de semana y en temporada alta, esta playa se encuentra en la isla de Itamaracá y es super recomendada para los amantes del movimiento y del buen humor, ese clima típico de vacaciones en paisajes tropicales.

Propicio para el baño y para la práctica de deportes náuticos, el mar es tranquilo y tiene un hermoso contorno azul con la incidencia del sol.

Prepárate para pasar todo el día tomando el sol junto al mar y disfrutando con los amigos mientras tomas esa cerveza fría.

4. Praia da Coroa do Avião

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

El viaje en barco a la pequeña isla donde se encuentra la playa de Coroa do Avião, en Itamaracá, ya es un paseo divertido.

Al llegar allí, encontrará otro encanto de la naturaleza pernambucana: un viento constante y agradable y una vegetación que armoniza perfectamente con el mar y las arenas claras.

Si va a llevar a un niño o no renuncia a ese tipo de comodidad, no se preocupe porque hay quioscos y bares cerca.

5. Praia Pontal de Maria Farinha

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

Antes de la primera inmersión será fácil entender por qué la playa del Pontal de María Farinha, ubicada en la ciudad de Paulista, es considerada una de las más especiales de Pernambuco.

Además del mar tranquilo y de las aguas cristalinas y cálidas, la franja de arena es amplia, es decir, ideal para realizar buenos paseos.

Rodeado de vegetación nativa y hermosos cocoteros, recibe un buen número de visitantes cada año, pero nada para minimizar la calma.

Será un placer tomar el sol, refrescarse y, por supuesto, beber agua de coco y disfrutar de algunos bocadillos en las tiendas de campaña cercanas.

6. Playa Pau Amarelo

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

Las piscinas naturales de la playa de Pau Amarelo son un patio de recreo para niños, jóvenes e incluso adultos a los que les gusta relajarse sintiendo la marolinha.

Después de bucear y tomar el sol providencial, una buena idea es caminar o incluso correr sobre la arena. ¿Quién dijo que no se puede hacer un poco de ejercicio durante el tiempo libre, verdad?

Aún con una estructura simple, el lugar cuenta con bares que ofrecen buenos ejemplos de la cocina pernambucana. Otra nota de atracción 10 de Paulista.

7. Playa Janga

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

Aunque no es tan buena para bañarse, la playa de Janga es perfecta para ese paseo matutino o vespertino con toda la familia.

Es un excelente lugar para registros fotográficos y para disfrutar de ese agua de coco entre buenas conversaciones.

¿Qué tal si planeas un viaje a Paulista y conoces estas hermosas playas y tienes más buenas sorpresas? La ciudad es acogedora y un refugio indescriptible.

8. Praia da Casa Caiada

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

El carnaval de Olinda es uno de los más famosos de Brasil, pero las playas de la ciudad, que están a menos de 10 kilómetros de Recife, también merecen una visita.

En la Playa Casa Caiada el turista puede caminar sobre la arena, bañarse en agua tibia y sentir el clima tranquilo y relajante, incluso si se llena de turistas en los días más soleados.

En la región hay edificios de alto nivel y grandes hoteles y posadas, además de bares y restaurantes, si el viajero quiere tomar un tentempié, una cerveza fría o una comida completa.

9. Praia Bairro Novo

Praia Bairro Novo, Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco, praia do pina

Una playa muy famosa en Olinda es Bairro Novo: con una variedad de audiencias – desde familias completas, jóvenes y viejos – que por lo general se llena durante la temporada alta.

El mar está en calma y las aguas son limpias, ideales para bañarse y jugar con los niños.

Es común encontrar grupos de amigos charlando en la arena al atardecer, ya que la tranquila playa ofrece un espectáculo al atardecer.

10. Praia do Farol

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco, praia do farol

El faro de Olinda es uno de los puntos turísticos más prestigiosos de la ciudad y la playa está recomendada para los visitantes con niños pequeños, al fin y al cabo será viable disfrutar del día en el mar tranquilo de aguas cálidas con total seguridad.

Consejo: juegue con sus hijos en el mar o en la arena hasta el final de la tarde y sólo tome un descanso para disfrutar de un irresistible pescado en la brasa.

11. Praia do Pina

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco, praia do pina

Muy frecuentada por Recife y los visitantes, la playa de Pina es una continuación de Boa Viagem.

Hay buenos restaurantes y bares en las cercanías y también es adecuado para aquellos que quieren disfrutar de los días soleados en la capital de Pernambuco y estar cerca de los principales barrios.

Recuerde tener cuidado con los tiburones, porque en las playas de Recife la incidencia de ataques suele ser alta.

Para disfrutar del mar con seguridad, lea atentamente las señales y evite bucear en días de marea alta o con heridas en la piel.

12. Praia de Boa Viagem

Praia Bairro Novo, Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco, praia boa viagem

La playa de Boa Viagem es la más famosa de Pernambuco y una de las más visitadas de Brasil.

Llena de turistas durante todo el año, es una de esas playas para los que les gusta sentir el fervor de la ciudad.

Rodeado de lujosos edificios, se encuentra cerca de varios bares y quioscos, para que el turista pueda disfrutar del sol y del mar todo el día con todas las comodidades.

Te encantará esta postal de Recife. Sólo una advertencia: presta atención a las advertencias de los tiburones y no te metas en el mar en lugares prohibidos, ¿de acuerdo?

13. Praia da Piedade

Praia Bairro Novo, Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco, praia da piedade

El munício Jaboatão dos Guararapes es una parada obligatoria en el recorrido por Pernambuco debido a la importancia de la historia y a la belleza de sus playas.

Hablando de eso, si estás allí, no pierdas los días del cielo del brigadeiro y corre a la hermosa playa de Piedade.

En esta playa, el mar es más agitado y tiene buenas olas, siendo propicio para la práctica de kitsurf o surf.

Por otro lado, si prefieres jugar fútbol, voleibol o incluso coger ese color de verano, te gustará de la misma manera.

14. Praia de Candeias

Praia das Candeiras, Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

¿Qué hay de la imagen de este pequeño final del día en la playa de Candeias en Jaboatão dos Guararapes? Será un privilegio surfear y coger una ola con un bodyboard o incluso caminar los 3 kilómetros de una de las playas más hermosas de Pernambuco.

Hay una buena infraestructura de bares y ese clima tranquilo que encanta al visitante más tranquilo. Gran petición.

15. Praia de Calhetas

Playas de Pernambuco Praia Carne de Vaca, mejores playas del norte de brasil, playas de pernambuco

La playa de Calhetas, ubicada en el municipio de Cabo de Santo Agostinho, es una de las más bellas de Brasil.

Así que, si quieres divertirte en ese entorno natural que, además de ser cómodo y relajante, tiene un ambiente de postal, puedes parar aquí.

La diversión será completa: podrá permanecer en el mar todo el día, hacer senderismo por la vegetación circundante, dar un paseo en barco, practicar snorkeling, bajar por la tirolina y disfrutar de unos aperitivos mientras se toma una cerveza fría. ¿Necesita más información?

16. Praia do Paraíso

A diferencia de la atracción anterior, esta playa no es del tipo efervescente y entra en esa línea “no turística”.

El mar tranquilo de aguas transparentes forma piscinas naturales, lo que hace que el lugar sea muy agradable para personas y familias tranquilas.

En los alrededores hay bungalows de paja que forman paraguas muy interesantes. Como la propuesta es rústica, no hay tanta infraestructura, por lo que la mejor recomendación es llevar comida y bebidas.

17. Porto de Galinhas

playa de galinhas brasil, porto de galinhas, porto galinhas, 10 mejores playas de brasil, playas de brasil ideales para ir con niños, playas de brasil para ir con niños, playas de brasil lindas y baratas

El distrito de Porto de Galinhas, perteneciente al municipio de Ipojuca, es uno de esos puntos turísticos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Las playas rodeadas de cocoteros y mares azules son tan hermosas como las del Caribe, Algarve y otras costas del mundo.

En la playa que lleva el nombre del barrio, el viajero quedará encantado con el repertorio paisajístico.

En particular, les encantarán las piscinas naturales que permiten un baño relajante. Aquí hay un destino de 10 puntos para adultos, niños, viajeros tranquilos o fiesteros.

18. Praia de Maracaípe

Aún en Ipojuca, los surfistas o kitesurfistas se sentirán como en casa en la playa de Maracaípe, un lugar con grandes y bulliciosas olas.

Si tienes niños pequeños, por supuesto que puedes disfrutar del lugar, pero siempre disfrutando con seguridad, ¿de acuerdo?

Las arenas suaves son perfectas para que los más pequeños jueguen en los castillos y hay quioscos muy bonitos para hacer una parada en boxes a la hora del almuerzo o para comer y beber de forma más sencilla.

19. Praia de Carneiros

fotos de vacaciones en familia, fotografia familiar, foto en la playa, decorar con fotos vacaciones, como tomar fotos en vacaciones

La encantadora playa de Carneiros se encuentra en el municipio de Tamandaré y tiene como uno de sus atractivos la iglesia de São Benedito, construida en el siglo XVIII. Allí se celebran bodas y otras ceremonias todos los años.

¿Es una buena idea planear una boda en este paraíso de Pernambuco? Aunque no sea su caso, será un privilegio bucear en las cálidas aguas, tomar muchas fotos y sentir toda la energía de otra playa memorable.

20. Praia de Gravatá

Es impensable cerrar esta lista sin una atracción especial. Ubicada en São José da Coroa Grande, la playa de Gravatá es uno de esos destinos para el viajero cuyo mayor impulso es “esconderse” del mundo y establecer contacto con la naturaleza, sólo con ella.

Básicamente frecuentada por pescadores y gente que vive cerca, tiene un mar tranquilo y aguas cálidas. Dependiendo de la marea, las piscinas naturales todavía pueden emerger.

Cómo llegar a la capital de Pernambuco

Recife es una de las principales capitales del noreste y el flujo de personas en la ciudad es siempre muy grande, ya sea para el turismo, los negocios o el ocio.

Por esta razón, hay muchas opciones para llegar allí. Aquí hay algunos detalles que pueden ayudarte a elegir cómo llegar a Recife:

A Pernambuco en avión

El Aeropuerto Internacional de Guararapes, en Recife, recibe vuelos directos desde Aracaju, Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Fernando de Noronha, Fortaleza, Juazeiro do Norte, Maceió, Natal, Petrolina, Rio de Janeiro, Salvador, São Luís, São Paulo y Teresina.

En Autobús a Pernambuco

La terminal de autobuses de Recife, el TIP, recibe autobuses de las siguientes capitales: Aracaju, Belém, Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Goiânia, João Pessoa, Maceió, Natal, Palmas, Porto Velho, Rio de Janeiro, Salvador, São Luís, São Paulo y Teresina, además de varias ciudades en las afueras de Recife y el interior de Brasil.

A Pernambuco en coche

La primera capital al sur es Maceió, desde allí hay dos opciones para llegar a Recife. A lo largo de la costa, tome la AL 101 hasta la primera ciudad de Pernambuco, São José da Coroa Grande.

Desde allí, siga la PE 060, que termina en el Cabo de Santo Agostinho. A partir de ahí, siga la BR 101 hasta Recife. Otra posible ruta de Maceió a Recife es directa por la BR 101, pero por esta carretera el paisaje es diferente.

Desde João Pessoa, coger la BR 101 e ir directamente a Recife. El viaje es corto, unos 120 kilómetros.

El PE 242 abre el camino a los que se encuentran en el interior o en el salvaje Pernambuco hasta la capital del estado.

Distancias desde Recife

  • João Pessoa: 120 km
  • Maceió: 285 km
  • Natal: 297 km
  • Aracaju: 501 km
  • Fortaleza: 800 km
  • Salvador: 839 km
  • São Luís: 1573 km
  • Brasilia: 2135 km
  • Río de Janeiro: 2338 km
  • São Paulo: 2660 km

¿Qué opinas tú?

¿Has visto lo hermosas que son las playas de Pernambuco de norte a sur del estado?

Después de este tour, le sugerimos que visite el archipiélago de Fernando de Noronha, y asegúrese de que no hay límites a la belleza en el noreste de Brasil.

Resumen
▷ 20 PLAYAS DE PERNAMBUCO: Las Costas más Bellas de Brasil 2020
Artículo
▷ 20 PLAYAS DE PERNAMBUCO: Las Costas más Bellas de Brasil 2020
Descripción
Durante los 12 meses del año las playas de Pernambuco ✅ son elogiadas por visitantes de todo Brasil y de otros países.✅ Aqui las 20 bellas praias del norte
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: BrasilInteresantes

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!