Furor y tendencia, el kizomba baile sensual nacido en Angola, pero cada día con más adeptos en todas las fiestas del mundo. Muchos dicen que es una de las músicas y el baile más sensual de la historia. Conozca todo sobre este género que hace furor. De fiesta te muestra todo!

Que encontraremos en el artículo

Que es Kizomba baile sensual 

Kizomba baile sensual es una danza y música originaria en Angola, donde el término simboliza la expresión conocida como “Kimbundo”, que significa “partido”.
Esta sensual danza nació en los años 80 en Luanda (Angola), después de las variadas influencias musicales importantes de Zouk (Antillas) y tiene su origen en Semba, con un estilo angoleño popular de la música.
Cabe destacar que los grandes encuentros entre bailarines de este género ya se referían a “Kizombadas” en los años 60, ya que en ese momento Kizomba no existía como un baile o género musical.

Como bailar kizomba baile sensual 

A fines de los años 50 la gente ya bailó Semba y otras danzas tradicionales en Angola. Muchos otros estilos músicas y de baile de otros continentes también fueron disfrutados, ya que Angola y el resto de África recibieron la influencia de muchas otras culturas durante el período de colonización alrededor de los siglos XVI y XV. Esto dio lugar a una fusión entre los ritmos africanos con la danza con el estilo de los pares importado de la sociedad europea.

Estas influencias europeas, junto con las influencias sudamericanas, como Argentina y Cuba (tango y merengue), cambiaron la forma en que la gente bailaba durante el “Kizombadas”.

Hoy se ha extendido a países como Inglaterra, Francia, España, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Bielorrusia, Lituania, Egipto, Suiza, Serbia, Canadá y los Estados Unidos de América, y además de ser extremadamente popular en Angola, cabo verde y Portugal, el mundo se rinde ante este baile sensual.

Su nombre significa “Party ” en Kimbundu, una de las lenguas más habladas en Angola, e incluso ha ayudado a dar forma a la Semba, que se considera como la danza tradicional de la nación. 

Los movimientos oscilantes del Kizomba son realizados por una pareja en un abrazo cercano pero a un ritmo más lento, más sensual que el Semba. Los angolanos rápidamente comenzaron a tomar el Kizomba.

“Es un estilo muy tranquilo, muy suave. No te mueves demasiado y bailas con calma, “dijo Elsa domingos Cardoso, una estudiante de 22 años de edad.

Dancing Kizomba músicas y baile

Explosiva y contagiosa, Kizomba baile sensual es una danza extremadamente bella y con movimientos curvos, que conquistó el mundo en los últimos años como una melodía pegadiza y una danza que seduce nuestras almas.
Es para muchos de los bailarines latinos un soplo de aire fresco, trayendo algo nuevo y emocionante, y perfecto para cualquiera que quiera entrar en el mundo de este tipo de musicas y su danza debido a su suavidad y sencillos pasos básicos, permitiendo a cualquier principiante evolucionar gradualmente a pasos más complejos , y lo que es más importante, permitir a un principiante para disfrutar del placer de la danza social mucho antes que cualquier otro tipo de baile en parejas.

Normalmente, se genera un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando el torso con delicadeza en él (aunque en Cabo Verde por ejemplo, el contacto estará más centrado en la cadera). El brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer bloqueando el torso.

kizomba baile sensual, tango, zumba, bachata, merengue, salsa, kizomba dance, kuduro, zouk, kizomba 2018, kizomba video, kizomba youtube, dancing kizomba, mais kizomba, VACACIONES EN FAMILIA, kizomba, kizomba dance, kizomba musica, baile kizomba, kizomba argentina, clases de kizomba

La conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. En la kizombada, los pasos y las figuras caminadas se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise los movimientos a partir de la música, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

Hay varios estilos en Kizomba.

Passada — estilo clásico 

Tarraxinha

Quadradrinha

Ventohina

Donde dictan clases de Kizomba mix?

Dentro de nuestros países, cada ciudad cuenta con su academia de baile, y en especial donde es cada vez más furor la salsa, el merengue, la bachata y el kizomba. Aquí alguno de ellos.

Argentina

España

México

Exponentes del Kizomba

A pesar de que existen varios tipos de este baile, podemos referirnos como precursora a la Kizombada angoleña, que tiene como su máximo exponente a Barceló de Carvalho, más conocido como “Bonga”.

Él introdujo éste ritmo en Europa a principios de los 70, cuando, exiliado a Holanda por problemas políticos, la utilizó como medio de protesta y reivindicación de la identidad africana.

Otros tipos de son el “Saotomean”, parecida a la angoleña y con Juka como máximo referente y la” Kizomba baile sensual Capeverdean”, con una melodía un tanto más suave y preocupada más por la lírica. Suzanna Lubrano, natural de Cabo Verde, es una de las más conocidas de este estilo, galardonada con el premio Kora como mejor cantante femenina africana en 2003 y discos de oro y platino con su álbum “Fofo”.

También hay que mencionar a Paulo Flores, angoleño de nacimiento y lisboeta de adopción, como uno de los actuales exponentes de éste género. Lanzó su primer disco en 1988 y sus letras son una clara lucha contra la política de su tierra natal.

Cabe destacar que la Kizomba también le canta al amor, a la vida, a la fiesta y a los temas cotidianos.

Esto se puede ver reflejado en otros artistas como Euclides da Lomba, Micas Cabral, Djmila D’Elves ó Beto D’Almeida. Actualmente empiezan a surgir nuevos estilos gracias a la fusión de la Kizomba con otras tendencias, por ejemplo el Kunduru, como resultado de la mezcla de la esta música y el Techno.

Diferencia entre Kizomba y Semba

Kizomba es sin duda uno de los ritmos que ahora está de moda en Portugal y en el resto del mundo. Todo el mundo quiere aprender los pasos de este ritmo africano, tal vez por el éxito de los programas de televisión o por el ritmo que es muy emocionante.

El Semba para algunos es totalmente desconocido, pero los Kizombeiros saben que estos dos ritmos siempre se están agarrando de las manos. Y no podría dejar de serlo, dado que son tan similares que conducen a esta dificultad para distinguirlas.

Ambos Kizomba y Semba son canciones y danzas al mismo tiempo. Usted puede referirse a la música de Kizomba así como la danza asociada a este ritmo. Lo mismo para Semba.

Primer punto. El Semba es más antiguo que el Kizomba y, según algunas fuentes, este último es una evolución del primero.

La diferencia principal en términos musicales es la velocidad o el tiempo de la música. El Semba es más rápido que el Kizomba. Este es el punto principal que permite distinguir entre estos dos ritmos.

Semba Kuduro, Zemba

Tiene sus orígenes en los años 50, es un típico ritmo angoleño y significa “Umbigada” porque en esta danza el hombre Abraza a la dama por la sensación y la tira a sí misma, causando un shock o Umbigada (hay pasos muy agradables con este movimiento).

También se conoce como merengue angoleño y en realidad tiene muchas similitudes a este ritmo sudamericano. El ritmo de la Semba es rápido y muy notable, fácilmente confuso hoy con Kuduro, que tiene un ritmo aún más pronunciado.

En mi opinión, el Semba puede ser considerado el responsable del éxito de los ritmos africanos que actualmente tienen tantos seguidores (Kizomba, Kuduro)

Hay un montón de pasos Semba que sin embargo, en la mayoría de los casos, se enseñan junto con los pasos (pasado) de Kizomba.

tango, zumba, bachata, merengue, salsa, kizomba dance, kuduro, zouk, kizomba 2018, kizomba video, kizomba youtube, dancing kizomba, mais kizomba

VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
▷ Kizomba baile sensual ⭐ Conozca todo sobre este baile sensual
Artículo
▷ Kizomba baile sensual ⭐ Conozca todo sobre este baile sensual
Descripción
? Furor y tendencia, el kizomba baile sensual nacido en Angola, pero cada día con más adeptos en todas las fiestas del mundo.✅ Muchos dicen que es el baile más sensual de la historia.✅ Conozca todo sobre este género que hace furor. 
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

1 comentario

Patricio · septiembre 10, 2018 a las 5:39 pm

Como nos gusta la kizomba! la bailamos hace meses y nos encanta como se esta extendiendo por todo el mundo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Idiomas »