Patagonia Argentina

Patagonia Argentina

Lagos, Centros de Esquí, Cerros Nevados, sensacional Gastronomía y gente muy amable son algunas de las cosas que va a encontrar en La Patagonia Argentina.

Patagonia, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los andes, defiestaenamerica.com

“El que viene apura’o a la Patagonia viene a perder el tiempo”. 

Que encontraremos en este artículo

Es la frase que los más “viejitos” repiten a los turistas… y cuanta verdad tienen! Ya que esta parte del mundo no fue credo para escuchar, sino para ver y maravillarse.

Generalidades

La Patagonia argentina, o región patagónica argentina, es una de las cuatro regiones integradas de la República Argentina. Está formada por las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Mapa-Patagonia

La Patagonia recibió su nombre de los «patagones», nombre dado a los nativos vistos por la expedición del portugués Fernando de Magallanes, que desembarcaron por primera vez en la costa atlántica en 1520, en las proximidades de la actual localidad argentina Puerto San Julián.

Erróneamente, se cree que el origen del término patagón se debe al pie grande que poseían los habitantes de la región. Sin embargo, es más probable que dicho término derive del nombre un rey mitológico de gran estatura, llamado Gran Patagón, que aparece en el romance de caballería Primaleón; lo cual habría coincidido con la gran estatura de los hombres encontrados por Magallanes.

Turismo en la Patagonia

Bajo alucinantes paisajes, los centros de esquí y parques de nieve se despliegan a lo largo de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Bariloche, Villa Mascardi, El Bolsón, El Calafate… solo algunos de los sitios que sin dudas debes visitar.

Algunos se ubican entre los picos más altos de América mientras que otros lo hacen en las cercanías de bosques y lagos, de pintorescas localidades o de algunas de las ciudades más bellas del sur argentino.

Las actividades son diversas: el esquí y el snowboard son las estrellas de los centros invernales. Pero hay mucho más: snowcats, raquetas, tubing y trineos son algunas opciones alternativas para divertirse en la nieve.

Deportistas expertos y principiantes, aventureros y curiosos, grandes y chicos. En Argentina, cada viajero encontrará una opción a su medida.

Sur de Argentina

Sin dudas el territorio patagónico cuenta con infinitas ciudades para conocer y visitar, pero hay cuidades de los cuales no deberíamos evitar:

 

Descubra…

Para disfrutar de la Patagonia Argentina, sin dudas es necesario un buen alojamiento. Aquí podes encontrar una oferta de más de 1.200 opciones.

Busque la mejor opción para alojarse y disfrutar

 

defiestaenamerica.com
VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
Patagonia Argentina - Tenes que visitarla!
Artículo
Patagonia Argentina - Tenes que visitarla!
Descripción
Al menos una vez en la vida hay que visitar la Patagonia. Porque en esta parte del país, se unen la historia, el paisaje y la emoción. Ingresa y disfruta!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.