Lagos, Centros de Esquí, Cerros Nevados, sensacional Gastronomía y gente muy amable son algunas de las cosas que va a encontrar en La Patagonia Argentina.

Patagonia, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los andes, defiestaenamerica.com

“El que viene apura’o a la Patagonia viene a perder el tiempo”. 

Que encontraremos en este artículo

Guía de la Patagonia: qué Hacer, cómo Hacerlo y dónde Alojarse

La Patagonia es una tierra de leyendas. Ya sea que esté planeando visitar algunos de los lugares más conocidos de la zona, o que prefiera perderse en la naturaleza de la pampa, la Patagonia es un lugar inolvidable y una parada obligatoria para todo aquel que busque conocer la Argentina.

Si vas a viajar a Sudamérica en verano, deberías tener a la Patagonia en lo más alto de tu lista de cosas que hacer. Con esta lista te muestro los mejores lugares para visitar en la Patagonia y te doy más información sobre cómo planear un viaje a esta joya en Sudamérica!

La Ruta 40 y los Mejores Paisajes

La Ruta para viajar a todos los puntos descritos dentro de este puesto lleva desde Bariloche en Argentina (norte de la Patagonia) a través de la Panamericana (Ruta 40) hacia el sur y termina en Punta Arenas, Chile.

Las dos ciudades están muy bien conectadas con el resto del país por medio de transporte aéreo. Si lo deseas también puedes hacer el tour al revés.

¿Dónde está Ubicada la Patagonia?

La región “Patagonia” está situada en el sur del continente y describe el área entre Río Colorado (Argentina) / Río Bio Bio (Chile) y el Estrecho de Magallanes en el extremo sur – esto significa también que la Patagonia tiene un lado chileno (oeste) y otro argentino (este).

¿Cuándo es el Mejor Momento para Viajar a la Patagonia?

El tiempo es bastante duro, sobre todo en el sur – si piensas hacer excursionismo, escalada y camping, la mejor temporada para un viaje es entre finales de noviembre y principios de marzo.

Es la frase que los más “viejitos” repiten a los turistas… y cuanta verdad tienen! Ya que esta parte del mundo no fue credo para escuchar, sino para ver y maravillarse.

Generalidades Patagonicas

La Patagonia argentina, o región patagónica argentina, es una de las cuatro regiones integradas de la República Argentina. Está formada por las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. patagonia argentina provincias

Mapa-Patagonia

La Patagonia recibió su nombre de los «patagones», nombre dado a los nativos vistos por la expedición del portugués Fernando de Magallanes, que desembarcaron por primera vez en la costa atlántica en 1520, en las proximidades de la actual localidad argentina Puerto San Julián. patagonia argentina clima

Erróneamente, se cree que el origen del término patagón se debe al pie grande que poseían los habitantes de la región.

Sin embargo, es más probable que dicho término derive del nombre un rey mitológico de gran estatura, llamado Gran Patagón, que aparece en el romance de caballería Primaleón; lo cual habría coincidido con la gran estatura de los hombres encontrados por Magallanes.

Turismo en la Patagonia

Bajo alucinantes paisajes, los centros de esquí y parques de nieve se despliegan a lo largo de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Bariloche, Villa Mascardi, El Bolsón, El Calafate… solo algunos de los sitios que sin dudas debes visitar. flora de la patagonia

Algunos se ubican entre los picos más altos de América mientras que otros lo hacen en las cercanías de bosques y lagos, de pintorescas localidades o de algunas de las ciudades más bellas del sur argentino.

Las actividades son diversas: el esquí y el snowboard son las estrellas de los centros invernales. Pero hay mucho más: snowcats, raquetas, tubing y trineos son algunas opciones alternativas para divertirse en la nieve.

Deportistas expertos y principiantes, aventureros y curiosos, grandes y chicos. En Argentina, cada viajero encontrará una opción a su medida. patagonia argentina clima, patagonia argentina ropa

Sur de Argentina

Sin dudas el territorio patagónico cuenta con infinitas ciudades para conocer y visitar, pero hay cuidades de los cuales no deberíamos evitar: patagonia argentina mapa, patagonia argentina turismo

 Descubra Patagonia Argentina… 


Booking.com


Para disfrutar de la Patagonia Argentina, sin dudas es necesario un buen alojamiento. Aquí podes encontrar una oferta de más de 1.200 opciones.

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares

El parque nacional más grande de Argentina, Los Glaciares, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y forma parte del Campo de Hielo Sur Patagónico, que alimenta a 48 glaciares.

Una de las zonas más visitadas de Argentina, el mayor atractivo es el glaciar Perito Moreno, una gigantesca capa de hielo que cubre una superficie de 250 km2 y tiene una extensión de 30 km, lo que la convierte en la tercera reserva de agua dulce más grande del planeta.

Quédese por aquí para escuchar y ver las rupturas glaciales que rompen los oídos y para ver cómo los azules y los blancos se intensifican a medida que cambia la luz del día.

Ushuaia, Tierra del Fuego

En la tierra del fuego existe la ciudad del fin del mundo: Ushuaia.

Famosa por ser la ciudad más austral del planeta, Ushuaia es a menudo el último puerto de escala para las personas en su misión patagónica, ya sean viajeros que han marcado todas las casillas o aventureros que han venido a descubrir los secretos de este remoto rincón del mundo.

Ushuaia abarca muchos de los rasgos que definen a la región: remota, encantadora, inimitable. Sigue los pasos de Charles Darwin y navega por el Canal Beagle, y envía a tus seres queridos una postal del fin del mundo.

Avistamiento de Ballenas en Puerto Madryn

La ballena franca austral es una de las especies más majestuosas que se puede observar en Argentina, y el lugar idóneo para ello es la ciudad patagónica de Puerto Madryn.

Las protegidas aguas de la bahía del Golfo Nuevo ofrecen el lugar perfecto para la crianza de estos increíbles mamíferos que vienen a aparearse entre junio y diciembre, que es la mejor época para visitar.

Las excursiones de avistamiento de ballenas salen regularmente de la ciudad y duran aproximadamente una hora y media. Trae tu cámara y atrapa a la ballena en el medio del salto!

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
Patagonia Argentina - Tenes que visitarla!
Artículo
Patagonia Argentina - Tenes que visitarla!
Descripción
Al menos una vez en la vida hay que visitar la Patagonia. Porque en esta parte del país, se unen la historia, el paisaje y la emoción. Ingresa y disfruta!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.