Argentina – Selva, nieve, mar y misterios

Argentina Turismo

Argentina es con más de 5 millones de turistas al año, el tercer país más visitado de Sudamérica y uno de los más bellos sitios para ir de vacaciones, y el quinto más visitado de toda América Latina, después de México, Brasil, República Dominicana y Chile. Buenos Aires argentina su capital, y fiesta en américa te lo presenta.

argentina, defiestaenamerica.com, Tango Argentino
El Tango Argentino

 

Dotada de un inmenso territorio, una variedad de climas enorme, maravillosos lugares turísticos, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida, y una infraestructura bien preparada, la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros.

Festivales Argentinos

El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical de la Mesopotamia al nordeste hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida. Las gigantescas distancias argentinas exigen en la mayoría de los casos viajes en avión.

 

Argentina Museos, Fiestas, Eventos, Costumbres y Tradiciones

Los museos más sobresalientes son el Museo Histórico Nacional de Argentina y el MALBA, donde se hacen exposiciones de pintura y escultura. Son muy importantes también los museos paleontológicos de la Patagonia Argentina (Trelew, Plaza Huincul, etc.); las ruinas jesuíticas de San Ignacio, en Misiones o el Palacio San José en Entre Ríos.

También son importantes los espacios de memoria creados donde funcionaron centros de detención clandestina durante la dictadura de Videla, como la ESMA en Buenos Aires y La Perla en Córdoba.

Por otro lado, entre los sitios para ir de vacaciones en Argentina se destaca la actividad cultural veraniega en Mar del Plata y Villa Carlos Paz; y las fiestas y festivales populares como el Festival de Cosquín o el de Jesús María en la provincia de Córdoba.

argentina, defiestaenamerica.com, fiestas, mendoza, bariloche, patagonia

Si de fiesta en américa hablamos, el Carnaval de Gualeguaychú es el espectáculo teatral a cielo abierto más grande del país, y es considerado el tercer carnaval más importante del mundo. Cientos de fiestas nacionales se desarrollan en Argentina durante todo el año.

En Buenos Aires existen alrededor de 100 cines y 90 teatros, con una abundante cartelera de espectáculos. La capital de Argentina también se distingue en la presentación de espectáculos o artistas de renombre internacional.

Se encuentran, entre otros, los centros culturales como el Borges, la Recoleta o el San Martín.

Gastronomía Argentina

La gastronomía argentina se destaca fundamentalmente por la carne vacuna y los vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo a precios relativamente bajos.​

Puede considerarse básicamente configurada sobre las culturas alimentarias de las civilizaciones precolombinas andinas ―con su aporte crucial del maíz, la papa y el tomate― y guaraníes, y luego, durante la era colonial, la multiplicación por azar de animales vacunos salvajes de libre apropiación en las pampas, sobre la que se fundó la cultura gauchesca. Sobre esas bases actúan los muy fuertes influjos de las gastronomías italiana y española.

Comidas Típicas Argentinas

La comida típica es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro.

Como en los países vecinos, es muy habitual el consumo de un sándwich de chorizo, denominado choripán. La papa y la batata son alimentos ampliamente utilizados desde tiempos precolombinos. Las pastas, la pizza, y el puchero también se han constituido en comidas típicas de la gastronomía argentina.

La tradición italiana de los «ñoquis del día 29 del mes» forma parte de la cultura popular tanto en la Argentina como en el Uruguay.

Calendario 2018

Algunas Recetas Argentinas (VIDEOS)

Y claro está… para que tu fiesta en américa sea completa, y acompañar estos manjares, nada mejor que las mejores bebidas del mundo. El vino y el mate.

Deporte en Argentina

Fútbol Argentino

El fútbol, superó a todas las disciplinas en el gusto de los argentinos. Miembro de la FIFA, la Selección de Fútbol participó en 16 de las 20 fases finales de los Campeonatos Mundiales, logrando ser campeona en Argentina (1978) y en México (1986), además de llegar a ser subcampeona en Uruguay (1930), Italia (1990) y Brasil (2014).

También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de 14 campeonatos en la Copa América.

Entre los equipos más importantes del país se destacan los Cinco grandes del fútbol argentino que son el Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Racing Club y Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Sin embargo, el deporte nacional es el pato, que comenzó a practicarse en el país a principios del siglo XVII. En 1941 se fundó la Federación Argentina de Pato, y en 1953 fue declarado deporte nacional.390​ Sin embargo, no se trata del deporte más popular del país.

Dentro de los principales exponentes del deporte argentino encontramos a:

Carlos Monzón, 

Campeón del mundo de boxeo de peso mediano. Defendió el título mundial en 14 oportunidades y se retiró campeón.

Diego Maradona,

Con la Copa del Mundo de 1986 en sus manos. El 10, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial.

Emanuel Ginóbili,

Uno de los mejores jugadores de baloncesto argentino de la historia: campeón olímpico con la Selección nacional, y 4 veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

fiesta en américa, argentina, defiestaenamerica.com, messi, fangio, manu ginobili, maradona
Algunos de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempo.

Lionel Messi,

Escogido cinco veces como el mejor futbolista del mundo (2009-2012 y 2015).
Juan Manuel Fangio,

Quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores automovilistas en la historia.

Si buscas mayor información, solamente accede a los enlaces:

Historia Argentina

Gobierno y Política Argentina

Organización Territorial

Regiones integradas

EconomíaGeografía Argentina

Argentina Flora y Fauna

Ciencia y Tecnología 

CulturaSímbolos Patrios 

Fiesta en américa – Argentina Late con Vos

Si se trata de viajar y hacer turismo, esta es la mejor frase que podes llevarte contigo, ya que las emociones que podrás experimentar en cada paisaje será único e inigualable. Argentina ofrece sitios para ir de vacaciones con todos los climas, colores y paisajes. Basta con decidir tu próximo destino para preparar las valijas y llenar el alma.

Lugares que te mostraran lo que digo… solo resta que te animes.

 

Descubra…

argentina, brasil, patagonia, bariloche, villa la angostura, fiesta de sao joao, fiesta chocolate, fiesta manzana, fiesta de la nieve, fiesta de la confluencia, carnaval de rio, recife, bahia, copacabana, san martin de los andes, mar del plata, mdq, vacaciones, verano, 

 

Clima Argentina fiesta en américa

clima argentina - defiestaenamerica.com
Conozca el clima en las Ciudades de Argentina

 

Diarios Argentina fiesta en américa

 

fiesta en américa, defiestaenamerica.com
VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
Argentina - Un país para Viajar
Artículo
Argentina - Un país para Viajar
Descripción
Argentina- Un lugar para viajar. Turístico por excelencia. Aquí se combina la tradición, la mejor gastronomía, los mejores paisajes y la calidez humana. Los esperamos!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

2 comentarios sobre “Argentina – Selva, nieve, mar y misterios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.