Triple frontera Mapa, compras y turismo

Lugar donde confluyen los ríos Paraná y Uruguay pero que además une a tres países, y tres culturas y dos idiomas. La Triple frontera mapa, compras y turismo aquí el informe.

Que encontraremos en este artículo?

Hito de las Tres Fronteras

El hito de las tres fronteras constituyen uno de los puntos que nos permiten contemplar las costas del Paraguay, Brasil y la Argentina. En cada una de ellas existe un obelisco pintado con los colores de su bandera.

Tres fronteras lado argentino

Desde el lado argentino el monumento se encuentra a pocas cuadras del centro de Puerto Iguazú, donde periódicamente funciona una feria de artesanos y también se puede contemplar el puente Tancredo Neves de la ciudad de Puerto Iguazú con la ciudad de Foz do Iguazú en el lado brasileño.

Tres fronteras lado paraguayo

La ciudad de Presidente Franco, alberga el momento desde el lado paraguayo. Ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano, la apertura del predio se realiza todos los días desde las 7 a las 18 horas y se debe abonar un ingreso de 5000 guaraníes.

Tres fronteras lado brasilero

Luego de la remodelación finalizada en el año 2016, el hito Tres Fronteras del lado brasilero se ha convertido en uno de los lugares más importantes y bellos de la ciudad de Foz do Iguaçu, integrando la historia y la tecnología de un modo perfecto.

El predio cuenta con varios edificios con la arquitectura de la época de las misiones jesuíticas, de además se ofrecen proyecciones sobre la historia de las Cataratas del iguazú en 1542 y el descubrimiento por parte de Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Puente Internacional de la amistad

El puente internacional de la amistad (Ponte Internacional da Amizade) cruza el río Paraná y une las ciudades de Foz do Iguaçu en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay.

 

Inaugurado el día 27 de marzo de 1965, por los presidentes Alfredo Stroessner de Paraguay y Castelo Branco de Brasil, conformando un intercambio de negocios y cultura entre los dos países.
Cuenta con una longitud de 552 m y una altura de 78 metros, alrededor de 40 mil personas diariamente cruzan el puente.

Triple frontera compras

Todos los días miles de argentinos y brasileños se dirigen a Ciudad del Este dónde se encuentra uno de los centros comerciales más importantes de latinoamérica.
Aquí podrás encontrar artículos de los más diversos como ropa formal e informal, artículos deportivos, electrónica y mucho más.
Generalmente se utilizan tres modos para llegar a la ciudad, por ómnibus automóvil o un tour de compras. Este último parte de la ciudad que eliges y te acompañan durante todo el viaje de compras.

Consejos para comprar a buen precio

  • Sin lugar a dudas los precios que más convienen son los productos de electrónica como ser notebooks, equipos de audio o televisores LCD.
    Otro rubro muy importante y económica es la ropa informal, deportiva, vestidos para mujer y niños, etc.
  • Existen tres opciones de compra, shoppings, los locales comerciales y tiendas sobre la calle, cada una con sus ventajas y desventajas.
  • La principal ventaja que ofrecen los shoppings es que el ambiente es más tranquilo donde se puede comprar cómodo, además de tener la opción de cambiar el producto si es necesario y la seguridad de comprar con tarjetas de crédito.
  • Es importante consultar cuánto es el monto máximo que se puede cruzar sin pagar impuestos. Generalmente ronda los u$s 150 para las personas mayores y u$s 75 para los menores.
  • Es importante declarar absolutamente todas las compras así evitarías sanciones importantes. En el caso de excedentes te cobrarán el 50% de impuestos sobre el valor de compra.
  • Siempre es aconsejable probar los productos que se compran y averiguar si cuentan con alguna garantía en caso de que resulte defectuoso.

Lugares de interés: SOPPING DEL ESTESHOPPING PARISMONALISA STORE – 

ciudad del este celulares, shopping ciudad del este paraguay, shopping ciudad del este electronica, snow park, shopping china

¿Buscas alojamiento a buen precio?


Booking.com

 

Los precios de los hoteles varían según la zona y las comodidades, pero desde los u$s 50 en adelante. Los hay más baratos, pero no los recomiendo.

Una recomendación, realizar las reservas antes del viaje.

Triple frontera Ventajas y desventajas casa nissei ciudad del este

  • Los precios son muy accesibles.
  • Siempre conviene llevar dolares.
  • Averiguar previamente sobre los lugares más confiables.
  • Regatear siempre! limite entre argentina y paraguay
  • Tener cuidado si llevas niños o bebes. Evitar hacerlo.
  • En algunos casos es necesario llamar a la tarjeta para habilitar las compras en otro país. Chequearlo.
  • Tener presente los gastos mínimos y los importes por exceso.
  • Puedes disponer de los llamados “paseros o soleiros”, que son los encargados de cruzarte tu compra de Ciudad del este a Foz. Debes tener cuidado. ciudad del este mapa, casa nippon ciudad del este, shopping del este
  • Trata de no ir los fines de semana, es un verdadero hervidero de gente.

Triple frontera mapa

Vista desde Brasil

Vista desde Argentina

Vista desde Paraguay

VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
▷ Triple frontera Mapa, compras y turismo ⭐ Lo bueno esta aquí!
Artículo
▷ Triple frontera Mapa, compras y turismo ⭐ Lo bueno esta aquí!
Descripción
Triple frontera mapa, compras y turismo.✈️ Un lugar donde une los ríos Paraná y Uruguay pero que además une a tres países y tres culturas.?Aquí el informe.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: ArgentinaBrasil

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.