¿Ya sabe qué hacer en Vitória cuando vaya a visitar la capital de Espírito Santo? La ciudad es la segunda más antigua de Brasil y una de las tres capitales situadas en una isla.

Además, es una gran opción de viaje por su relación coste-beneficio. Los hoteles suelen tener precios bajos los fines de semana y en Nochevieja.

La ciudad cuenta con puntos turísticos y hermosos paisajes y tiene la facilidad de tener hermosas playas en sus alrededores, como Vila Velha y Guarapari.

Un fin de semana en la ciudad está lleno de atractivos. Bares, playas, fiestas y cultura son sólo algunas de las opciones de qué hacer en Vitória.

¿Quiere saber qué más puede comprobar en este destino? ¡Pues mira en este post los principales atractivos de la capital Capixaba!



Cuándo ir a Vitória Brasil?

Si está pensando en reservar un viaje a Vitória quédese tranquilo, la capital se puede visitar durante todo el año. Esto se debe a que el tiempo en Vitoria no varía mucho, manteniéndose en una media de 24º C.

Al ser una ciudad costera, los meses de temporada alta son en verano. En esta época, turistas de todo Brasil visitan la capital del estado, especialmente de Minas Gerais, ya que es una de las opciones de playa más cercanas a Minas Gerais.

que hacer en Vitória brasil

El destino tiene una excelente relación coste-beneficio en términos de alojamiento, comida y transporte. Así, en temporada baja es posible viajar y disfrutar de la ciudad, incluso con un presupuesto bajo.



Fiestas en Vitoria Espirito Santo

El otro consejo es para los juerguistas: si quiere disfrutar del carnaval de Vitória, vaya una semana antes de la fecha oficial, ya que las escuelas de samba sólo desfilan durante este periodo.

Si es religioso, la mejor opción es viajar a Vitoria entre el 24 de abril y el 2 de mayo. En esta fecha los fieles celebran la Festa da Penha, en honor a Nuestra Señora de la Penha, en la localidad vecina de Vila Velha. La celebración es la tercera mayor fiesta religiosa de Brasil.

Ahora que ya sabe cuál es la mejor época para viajar, ¿Qué le parece visitar las atracciones turísticas de Vitória?

La ciudad de Vitória cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos de todas las partes de Brasil, lo que facilita mucho el trabajo de quienes quieren pasar unos días en el destino.

Como hemos dicho, el lugar es relativamente barato de visitar, por lo que los billetes de avión acaban siendo la partida más cara.



Cosas que hacer en Vitória y sus alrededores: atracciones turísticas

Los que van a Vitória no pueden dejar de visitar las playas de la ciudad, como la Praia de Camburi y la Curva da Jurema.

Pero además de las playas, la ciudad también ofrece varias visitas culturales, y hermosas plazas para pasear y disfrutar de la puesta de sol.

que hacer en Vitória brasil

No es difícil encontrar un bar o restaurante que le ofrezca una hermosa vista, lo que le permitirá degustar lo mejor de la cocina capixaba y disfrutar de paisajes impresionantes.

Conozcamos ahora algunos de estos lugares y comencemos a planificar su itinerario de qué hacer en Vitória.

Catedral Metropolitana de Vitória

La Catedral Metropolitana de Vitória llama la atención por su magnificencia. Es casi imposible no dejarse admirar por su arquitectura ecléctica que aporta influencias neogóticas.

Y si en el exterior llaman la atención las altas torres, en el interior lo más destacado son las vidrieras de colores que forman imágenes sagradas. Además, visto desde arriba, el lugar tiene forma de cruz.

La Catedral comenzó a construirse en 1920 y no se terminó hasta 1970. En mayo de 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el Consejo Estatal de Cultura.

Iglesia do Rosario

La iglesia del Rosario es una de las más tradicionales de Vitória. Fue construido en 1756 por los esclavos de la época en honor a Nossa Senhora do Rosário dos Pretos.

Un poco alejado del centro de la capital, su acceso principal es a través de una escalera frente al mar.

que hacer en Vitória brasil Igreja de Nossa Senhora do Rosário Vitória 1

Además, junto a la iglesia se construyó un cementerio para uso exclusivo de los negros de la época, ya que los cementerios de la ciudad no permitían enterrar allí a los negros, fueran esclavos o libertos.

Ah, la iglesia está catalogada como patrimonio histórico y aún mantiene sus características originales en la fachada y el frontón barroco.

Si quiere visitarla, tenga en cuenta que las visitas se realizan de miércoles a domingo, incluidos los días festivos, de 13 a 17 horas y se hacen en grupo.

Plaza del Papa

Situada en Enseada do Suá, la Praça do Papa es una famosa atracción turística de Vitória. La plaza recibió su nombre después de que el Papa Juan Pablo II celebrara allí una misa en los años 90.

Famosa por sus vistas, la plaza es uno de los mejores lugares para los que quieren disfrutar de una puesta de sol. ¡Un lugar ideal para hacer en pareja!

Ah, y ya que estás en la Plaza del Papa, ¿qué tal si visitas el Proyecto Tamar?

La estación del Proyecto está muy cerca y allí se pueden ver tortugas marinas en un enorme acuario.

Además, puede comprar recuerdos en la tienda del proyecto. El dinero recaudado se revierte en acciones para la preservación de la vida marina. Genial, ¿verdad?

Parque de la Piedra de la Cebolla

Quien va a la capital tiene que conocer el Parque de la Pedra da Cebola, ¡una atracción turística de Vitória!

que hacer en Vitória brasil, Parque de la Pedra da Cebola

El lugar es una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad e ideal para ir con niños, ya que cuenta con juguetes, además de más de 100 mil metros de zona verde. En otras palabras, hay mucho espacio para montar en bicicleta, monopatín o patines.

Ah, y el lugar también tiene su propia zona destinada a la práctica de deportes y eventos.

Además, en el parque podrá ver animales como patos, gansos, cabras y tortugas, entre otros. Para los que les gusta la naturaleza, éste es el lugar ideal.

Pero, ¿conoces el origen del nombre del Parque?

Para los curiosos aquí está la explicación: el nombre viene de una gran roca que se apoya en otra roca y que «cae» como pajas de cebolla.

Plaza de los Enamorados

Otra atracción turística de Vitória es la Praça dos Namorados (Plaza de los Enamorados).

La plaza cuenta con zonas de juego, pistas de patinaje y patinetas y una zona de ejercicios.

Además, en los alrededores se puede disfrutar de bares y restaurantes. Ideal para una salida nocturna, ¿verdad?

que hacer en Vitória brasil

Y si le gustan las compras, todos los fines de semana en la Praça dos Namorados hay una feria con puestos de artesanía y alimentación. Funciona de 18 a 22 horas. No te lo pierdas.

Fabricación de vasijas de arcilla

Un buen consejo para quienes visiten Vitória es que visiten el cobertizo de los alfareros de Goiabeira.

Situado en el barrio de Goiabeiras, junto a la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES), el lugar ofrece a los visitantes la oportunidad de fabricar una vasija de barro con sus propias manos.

La producción de las macetas es totalmente artesanal, se cobra una cuota por participar en la producción y puedes llevarte tu maceta a casa.

Además de ollas y sartenes, también venden otros utensilios como cucharas, ollas, calderos y fuentes.

También puede hacer un pedido especial y recogerlo más tarde. Los decoran a su gusto. Increíble, ¿verdad?

 

 


Principales playas de Vitória y región

Ahora es el momento de conocer las playas de Vitória y la región. Las playas más famosas y frecuentadas están en las ciudades vecinas.

Pero es posible quedarse en Vitória y disfrutar del día en las playas de los alrededores, porque todo está muy cerca y hay fácil transporte.

Si tiene un coche de alquiler, mejor aún, porque puede hacer el viaje en menos de media hora, según la opción elegida.

Playa de Camburi

La playa de Camburi es una de las principales y más famosas de la ciudad. Su paseo marítimo tiene una vista increíble y reúne a lo largo de sus 5 km de orilla a muchas personas que quieren caminar, montar en bicicleta o patinar.

que hacer en Vitória brasil, Playa de Camburi

Es un lugar estupendo para reunir a los chicos para hablar, degustar la cocina local en los quioscos de la orilla.

Por otro lado, en el agua, el lugar reúne sobre todo a personas que quieren practicar el windsurf, el kitesurf o incluso la navegación a vela.

Playa de Castanheira

La Praia de Castanheira no se encuentra en Vitória, sino en su famosa vecina: ¡Guarapari!

Pero no se preocupe, ambas ciudades están cerca (a 51 km) y Guarapari siempre merece una visita, ¿verdad?

Famosa por sus castaños, como su nombre indica, la playa de arena mullida con aguas tranquilas y frías tiene mucha sombra. Ideal para un picnic con los amigos o la familia.

Es ideal para nadar, ya que tiene aguas tranquilas. Mucha gente aprovecha la oportunidad para dar un paseo en banana o en kayak.

Curva de Jurema

Si busca una playa para sentarse en la orilla y disfrutar del final del día, la playa de la Curva da Jurema es la mejor opción.

La playa cuenta con grandes opciones de quioscos para quienes quieran terminar el día disfrutando de una buena música y tomando una cerveza y es frecuentada por todo tipo de personas. Es bueno para ligar, ¿verdad?

Playa de Itaparica – Vila Velha

Junto al centro de Vila Velha está la playa de Itaparica. La playa es una de las más populares de la ciudad y cuenta con una gran infraestructura.

En su orilla es posible encontrar quioscos con la mejor comida de Capixaba. Y si prefiere los restaurantes, ¡también los hay!

Por la noche reúne a muchos jóvenes que aprovechan las arenas para hacer pequeñas fiestas con mucha pagoda y alegría.

Qué hacer en Vitória: gastronomía

Después de disfrutar de tantos recorridos por Vitória te entra hambre, ¿no? Y te estarás preguntando qué y dónde comer bien en Vitória. Pero no te preocupes, ahora te daremos los mejores consejos.

Recordando que uno de los platos más famosos de la región es la moqueca capixaba, motivo de disputa con los bahianos que consideran como la forma «incorrecta» de hacer el tan famoso plato.

Comidas do Brasil feijoada

La verdad es que todo el que vaya a Vitória debe probar la auténtica moqueca capixaba, porque el sabor es cierto: ¡siempre maravilloso!

Al ser el plato más típico de la ciudad, puedes encontrarlo en varios restaurantes, desde los más sencillos hasta los más tradicionales, hay un montón de opciones y ¡te vamos a contar algunas de ellas!

Moqueca de Teresão

La gastronomía de Capixaba es rica en pescado y marisco. El plato más tradicional es la moqueca, que a diferencia de la moqueca bahiana, no contiene leche de coco ni aceite de palma.

Para comer una buena moqueca, el consejo es ir a la Moqueca do Teresão. El restaurante se encuentra en la Ilha das Caieiras y es uno de los más recomendados.

El plato tradicional se hace siempre en una olla de barro e incluye pescado, tomate, cilantro, ajo, cebolla y otros ingredientes. Ah, algunos suelen añadir las gambas al final.

Otro consejo es pedir las conchas de cangrejo. El plato es sabroso, carnoso y con una buena relación calidad-precio.

Con opciones tan sabrosas, no te lo vas a perder, ¿verdad?

Barba Roja

El consejo ahora es para los que les gusta la cerveza y quieren probar diferentes sabores de cervezas artesanales.

La cervecería Barba Ruiva ofrece varios tipos de etiquetas, desde las más suaves como la pilsen hasta las más corpulentas como las stouts.

Además de disfrutar de las cervezas, se puede hacer un mini tour y aprender más sobre el proceso de elaboración. Y para acompañar todo esto, la cervecería también ofrece buenas opciones de aperitivos.

Ah, y los fines de semana hay música en directo. Así que, si quieres beber una buena cerveza y escuchar buena música rock, ¡no te lo puedes perder!

¿Qué hacer en los alrededores de Vitória?

Además de saber qué hacer en Vitória, es importante que los turistas sepan qué hay que hacer en los alrededores de la ciudad.

Esto se debe a que las principales ciudades turísticas, como Vila Velha, están a pocos kilómetros de la capital.

Reserve un día en su agenda para visitarlos y seguro que no se arrepentirá. Los recorridos son muy agradables, tanto para los que viajan solos, como para los que viajan con familia y niños.

Convento de Nossa Senhora da Penha

El Convento da Penha, como es más conocido, es una de las principales atracciones turísticas de Vitória.

De hecho, está muy cerca de la capital, en Vila Velha. La ciudad está a menos de 100 km y es posible hacer el viaje en menos de un día.

que hacer en Vitória brasil, Convento de Nossa Senhora da Penha

Situado en lo alto de un acantilado de más de 150 metros de altura, el lugar atrae a los turistas por sus increíbles vistas. Desde el Convento se puede ver toda la ciudad.

Además, también se puede visitar el santuario que se encuentra dentro del convento y que fue construido en 1558, y el Altar Mayor que cuenta con más de 200 piezas talladas en 19 tipos de mármol diferentes.

Fábrica de chocolate Garoto

Otro consejo para la excursión es visitar la Fábrica de Chocolates Garoto. La fábrica se encuentra en Vila Velha, pero como está muy cerca se puede ir y volver en el mismo día.

En la fábrica puede hacer un «Chocotour» y ver todo el proceso de producción de uno de los chocolates más famosos de Brasil.

La visita es guiada y se realiza de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 10.30 horas. Ah, hay que reservar con antelación, ¿vale?

Otro dato importante es el relativo al código de vestimenta. Por razones de seguridad debes llevar pantalones largos (sin rotos ni deshilachados) y que cubran completamente la pierna (sin dejar el tobillo al descubierto), camisa de manga y zapatillas deportivas (sin tacones).

Así que manténgase en sintonía para hacer lo mejor del viaje, ¿de acuerdo?

¿Lo sabías?

Después de conocer todo lo que hay que hacer en Vitória, ¡vamos a contarle una increíble curiosidad! ¿Sabía que puede acceder a Internet de forma gratuita en la ciudad?

Así es. Gracias al Programa Vitória Online, la señal de Internet está abierta en más de 181 localidades. Para acceder a ella sólo tienes que registrarte para entrar en el sistema y conectar tu dispositivo móvil.

Increíble, ¿verdad? Ahora ya no tienes excusa para no enviar ese selfie en el grupo de amigos de WhatsApp.

Ahora que sabes un poco más sobre Vitoria, seguro que quieres viajar allí, ¿no?

La forma más rápida y práctica de viajar es el avión. Así que estate atento a nuestros billetes de avión a Vitoria para no perderte ninguna promoción y no olvides activar la alerta para saber cuándo cambia el precio de tu vuelo.

Comparte este texto con tus amigos y familiares. Estoy seguro de que también les encantará conocer Vitória.




Adriana Silva

Olá, eu sou Sandra e vivo em Florianópolis (Brasil). Soy Turista, viajante, escritora e apaixonada pela vida.Fazer parte do De Fiesta en América é beleza! Qual é a minha organização de trabalho? 📱 HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G 🚁 Dron Ultraligero y Portátil DJI 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Camara Foto Digital Full HD 1080P

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.