A pesar de estar alejada del centro de la ciudad, la playa de Pântano do Sul cuenta con varias opciones de ocio típicas de las playas del sur de la isla de Florianópolis, que mantienen características de pequeños pueblos.

La playa en sí ya es una atracción, con una larga y amplia franja de arena. Es un lugar perfecto para los que quieren sentarse y disfrutar del sol y para los que quieren dar paseos. Junto a la playa, los bares y restaurantes sirven bebidas, aperitivos y comidas.

Que Hacer en Pantano do Sul

Para mantener el bronceado, hay vendedores en la arena que sirven agua, refrescos, cerveza, agua de coco, algodón de azúcar, eijo quente, amendoim, etc, etc., así como ropa y artículos de playa.

Para explorar el sur de la isla, hay excursiones en barco que salen de la playa y llevan a los turistas diariamente a las islas: Ilha do Campeche, Três Irmãs y Moleques do Sul, así como a Lagoinha do Leste y Naufragados (playas a las que sólo se puede llegar por sendero o en barco). También hay excursiones en kayak y clases de surf.

Que hacer en las pantano do Sul

La costa de Pântano do Sul es un gran lugar para practicar la pesca de espada y lubina. Siguiendo el camino hacia la cima de la Colina del Cementerio, hay una reserva arqueológica donde se han descubierto huesos de más de 6 mil años de antigüedad.

Desde Pântano do Sul, también es posible ir de excursión a playas como Lagoinha do Leste, Naufragados, Saquinho y Solidão (con otro sendero hasta la hermosa cascada de la playa de Solidão).

Por la noche, Pântano do Sul es tranquilo y con poco movimiento, pero el centro de Armação do Pântano do Sul está animado con bares y música en directo, a sólo cinco o diez minutos en coche.

¿Cómo llegar a la playa de Pântano do Sul en Florianópolis?

La playa de Pântano do Sul, en Florianópolis, se encuentra entre la Praia dos Açores y el Morro do Pântano. Esta colina, además de ser hermosa, ayuda a cortar los fuertes vientos de la región haciendo que las aguas de esta playa sean más tranquilas.

Sin embargo, la ubicación está un poco lejos del centro de la ciudad, a unos 26 km, algunos turistas suelen informar de que se tarda unos 40 minutos en coche. Pero sin duda merece la pena el viaje o buscar una casa de alquiler o una pensión cerca de la playa.

Dónde comer en Pantano do Sul – Restaurantes

Lo mejor de la gastronomía de la región está en los restaurantes de Pântano do Sul que sirven junto a la playa.

Que hacer en las pantano do Sul

Especializados en marisco, sirven comidas y aperitivos siempre en platos abundantes. Los ingredientes son muy frescos, ya que como Pântano do Sul alberga una gran comunidad de pescadores, los barcos regresan del mar todos los días trayendo manjares como el tiburón mangona y el salmonete, además de calamares y gambas.

Los que quieran cocinar en casa pueden comprar el pescado directamente a los pescadores o a las pescaderías de la playa, complementando la comida con los ingredientes que se pueden comprar en los pequeños y medianos supermercados de la región.

Dónde alojarse en la playa de Pântano do Sul – Alojamiento

Pântano do Sul cuenta con algunas pequeñas posadas y albergues, no caracterizándose como un gran polo de alojamiento.

A pesar de ello, en las regiones cercanas, es posible encontrar una mayor diversidad de establecimientos. La mayoría son posadas, donde el servicio es casero e informal.

Que hacer en las pantano do Sul

Nuestro recomendado es la Pousada do Pescador, aunque también hay grandes hoteles, con actividades y servicios disponibles. La disponibilidad de casas en alquiler suele ser alta en Pântano do Sul y regiones cercanas durante la temporada alta, pero prepárese.

El sur de la isla está menos urbanizado y menos poblado, así que no corra el riesgo de llegar a última hora y no tener un lugar donde alojarse.

¿Dónde comprar en la playa de Pântano do Sul en Florianópolis?

Como la playa de Pântano do Sul, en Florianópolis, está alejada del centro de la isla, no hay lugares para ir de compras. Esto también se debe a que se trata de un lugar más destinado a la vivienda y no al comercio local.

Para más información sobre los precios en Floripa, hemos realizado un artículo que puedes encontrar en este enlace.

¿Qué hacer por la noche en la playa de Pântano do Sul en Florianópolis?

Sin duda, la orden de la noche es una buena cena seguida de un paseo por la orilla. Muy romántico, ¿no?

Ideal para parejas y familiares que huyen, en cierto modo, del ajetreo y buscan un momento de calma y placeres naturales.


Itatí Cordero

Hola, me llamo Verónica Balmaceda y soy de San Martín de los Andes. Arquitecta, enamorada de mi familia y amo practicar trekking.¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo?📱 ELEPHONE SOLDIER 4G Móvil Todoterreno 🎧 TaoTronics Cascos Inalambricos Bluetooth 5.0 💻 Apple MacBook Pro 16 pulgadas 📷 GoPro Hero7 Silver - Cámara de Acción

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock