Vacaciones en FLORIANÓPOLIS 2019 ⭐ La perfecta guía para…

Vacaciones en FLORIANÓPOLIS, Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019, vacaciones en familia, Florianópolis clima, Fin de año en Florianópolis, Donde comer en Florianópolis, Reserve sus tours en Florianópolis, Isla de Campeche, Proyecto Tamar, Alquiler de coches en Florianópolis, historia de Florianópolis, Transporte en Florianópolis

De todos los lugares que hemos visitado, siempre tenemos uno favorito, ¿no? Ese lugar al que vuelves cuando puedes, y sientes un apretón en tu corazón cuando tienes que irte.

Para nosotros este lugar es Florianópolis. Porque simplemente estamos enamorados de la isla, y siempre aprovechamos la oportunidad de volver.

Que encontraremos en este artículo

Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

También conocida como la isla de la magia, la capital de Santa Catarina es sencillamente fantástica. Tiene un ambiente incomparable y conquista a sus visitantes con tanta belleza natural.

Te encuentras en este post para averiguar un poco acerca de esta maravillosa ciudad, y será un placer para nosotros hablar de uno de los lugares que más nos agrada en el mundo. Aquí les mostraremos lugares para visitar, buenos restaurantes e incluso una guía de bares con cerveza hecha a mano.

Y si te gustan los senderos tanto como a nosotros, prepárate, porque hicimos una lista de los mejores y más hermosos senderos de Florianópolis.

¿vamos?

Algo de la historia de Florianópolis

Fundada inicialmente como Nossa Senhora do Desterro en 1675, Florianópolis formó parte del pueblo de Laguna, y sólo en 1726 fue elevado a la categoría de Vila, desmembrandose así comoLaguna.

Con su nueva ubicación estratégica, la isla comenzó a ocuparse militarmente. Este hecho contribuyó en gran medida a la ocupación de toda la isla y también al desarrollo de la agricultura y la industria manufacturera del algodón y el lino.Vacaciones en FLORIANÓPOLIS, Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019, vacaciones en familia, Florianópolis clima, Fin de año en Florianópolis, Donde comer en Florianópolis, Reserve sus tours en Florianópolis, Isla de Campeche, Proyecto Tamar, Alquiler de coches en Florianópolis, historia de Florianópolis, Transporte en Florianópolis

En 1823 el pueblo fue elevado a la categoría de ciudad, convirtiéndose en capital de la provincia de Santa Catarina. Con una gran inversión de recursos federales, este fue un período de gran prosperidad para el exilio, con edificios de edificios públicos, mejoras en el puerto y la organización de actividades culturales. Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

En 1894, debido a la gran influencia del mariscal Floriano Peixoto, la ciudad fue rebautizada a Florianópolis en su honor. Desde el siglo XX la ciudad pasó por profundas transformaciones, y hoy tiene su economía basada en el comercio, proporcionando servicios públicos y turismo.

Transporte en Florianópolis

Al igual que en la mayoría de las capitales, hay algunas opciones de transporte. El más barato de ellos es siempre transporte público. En Florianópolis, funcionan sin mayores inconvenientes, pero no son los mejor. Los autobuses a veces tardan demasiado tiempo en pasar y se puede perder de disfrutar de nuestras vacaciones como corresponde.

Uber funciona muy bien, como en cualquier parte del mundo. Pero es una solución un poco más cara, teniendo en cuenta que la isla es genial y los lugares de interés están muy lejos el uno del otro.

Una muy buena opción y también he utilizado en la isla, es autostop. En Florianópolis es muy común que las personas hagan autostop, sólo porque hablo con el transporte público no es 100%. Así que si estás dispuesto, es una buena opción.

Y el último, es alquilar un coche. Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

Alquiler de coches en Florianópolis

Para alquilar coche, en cualquier parte del mundo, utilizo y recomiendo rental cars. No es una empresa de alquiler de coches, sino un buscador. El que busca en empresas de alquiler como Alamo, Hertz, Dollar, etc, y te muestra la opción más barata.

Hospedaje en Florianópolis

¿Todavía no sabes dónde alojarte en Florianópolis? Solo has clic en el botón de abajo para ver las mejores opciones de alojamiento en la isla de la magia. Serás dirigido a la reserva, y al confirmar a través de este enlace, el hotel que contrata nos brindará una comisión. Una manera amorosa de ayudar a mantener vivo el blog, siempre produciendo contenido para ustedes. ♥


Booking.com


 

Qué hacer en Florianópolis

Hemos visitado Florianópolis varias veces, y siempre falta tiempo para hacer todo lo que deseamos. Hay muchas opciones que hacer y un mes siempre es poco en la isla. Para resumir, haremos una lista de las cosas que para defiestaenamerica.com consideramos Cool.

Si eres como nosotros, que no sabe por dónde empezar, esta lista te ayudará a elegir qué hacer en Florianópolis. Y además, si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de la isla, mira el post hasta el final.

Centro histórico

La inmensa mayoría de los turistas que van a Florianópolis buscan tours que involucren más naturaleza, como playas, senderos y paseos en lancha. Pero como comentamos antes, la ciudad es un árbol lleno de historia, reuniendo edificios y hechos importantes para la cultura del estado y del país.

Caminar por el centro histórico de Florianópolis puede ser un viaje muy interesante y enriquecedor que le llevará a otra época, donde todo era totalmente diferente de lo que sabemos hoy en día. Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

Puente ligero de Hercílio
Plaza Fernando Machado
Plaza 15 de noviembre
Palacio de Cruz y Souza
Mercado público en Florianópolis
Frontera del mar del norte
El litoral norte de Franco, recuerda la costanera de Copacana en Río de Janeiro.

La mejor opción para un paseo/carrera, paseo en bicicleta o tal vez incluso tomar un paseo en barco. La frontera del mar del norte es una buena opción para pasar la tarde y ver la puesta de sol, y luego cenar en uno de los restaurantes allí ubicados.

A menudo también suceden en el lado del mar del norte, espectáculo abierto al público, y por supuesto, la famosa víspera de año nuevo de Florianópolis. Hemos pasado el fin de año de la isla y fue fantástico. Todavía en el frente del mar del norte, hay un tour en Galeta, que visita la bahía de los delfines y mucho más.

Playa de Mozambique

Una de las playas que no debes dejar de visitar es la playa de Mozambique. Poco conocida entre los turistas, que suelen frecuentar las más top de Floripa, como Jurerê y otros famosos, Mozambique tiene un ambiente totalmente diferente de los citados.

No hay bares aquí, ni vendedores ambulantes, y tampoco está abarrotado. Hay árboles hasta el borde de la arena, con un montón de espacio de sombra y podrá ver un montón de gente lugareña disfrutando de “espetinhos” o barbacoas improvisadas.

Vacaciones en FLORIANÓPOLIS, Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019, vacaciones en familia, Florianópolis clima, Fin de año en Florianópolis, Donde comer en Florianópolis, Reserve sus tours en Florianópolis, Isla de Campeche, Proyecto Tamar, Alquiler de coches en Florianópolis, historia de Florianópolis, Transporte en Florianópolis

Las olas altas y fuertes hacen de Mozambique la playa perfecta para los surfistas también, y verá docenas de ellos. No es la mejor playa de bañarse, pero es posible entrar en el agua. Y a decir verdad, el lugar es tan bueno y bello, que ni siquiera importará.

Laguna Peri

Con 5km ², la laguna de Peri es la laguna de agua dulce más grande de la costa de Santa Catarina. Situado al sur, es también la fuente más grande de agua potable en la isla. Que hacer e n FLORIANÓPOLIS 2019

El sitio es un parque municipal y también una reserva biológica, rica en fauna y flora. En los días calurosos, el parque sirve como lugar de reunión para picnics, visitas turísticas y baños refrescantes.

Mucho menos explorado que la Lagoa da Conceição, en la laguna de peri todavía es posible encontrar bosque Atlántico primario. Un lugar hermoso, preservado y tranquilo, perfecto para escapar de la masiva de los lugares de interés turístico.

Hemos realizado un artículo si deseas saber más…

Proyecto Tamar Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

Este es uno de los proyectos más increíbles que podemos visitar. Creado en 1980, el proyecto Tamar nace con el objetivo de preservar las cinco especies de tortugas que atraviesan la costa brasileña, que son: testaruda, de-COMB, de-cuero, verde y olivo.

Aunque su objetivo principal era la protección de las tortugas marinas, era necesario expandir las actividades de la Tamar, que hoy desarrolla actividades sociales con las comunidades. Florianópolis playas fotos

Se realiza un trabajo de investigación para obtener el desarrollo sustentable del ecosistema marino y también de las comunidades. Este trabajo de educar a las comunidades pretende disminuir la caza de las tortugas, que fueron víctimas de esta práctica.

Los resultados de la investigación de Tamar son extremadamente relevantes no sólo para Brasil, sino también a nivel mundial, siendo presentados en conferencias internacionales y vinculados en periódicos y revistas científicas.

El Tamar está presente en todo Brasil, con puntos de investigación y visitación. En Florianópolis se pueden encontrar varios animales con las especies citadas anteriormente. Además de ver los animales, también puede participar en clases, visita guiada e incluso presenciar la reintegración de los animales al mar.

Las dunas de la Joaquina

¿Has soñado con hacer snowboard alguna vez?Florianópolis playas de aguas cálidas

En las dunas de Joaquina se puede hacer sandboard, que es muy similar al snowboard, con la diferencia de que en lugar de comer nieve, se come arena. Y no te equivoques, porque es cuestión de lanzarse una vez para no parar durante toda la tarde!.

Las dunas están al lado de la laguna de Conceição, para que pueda conocer a los dos en el mismo día. Las tablas se pueden alquilar en el sitio y no cuesta mucho, creo que unos 20 o 30 reales por hora.

Ribeirão da Ilha PRAIA MOLE

El Ribeirão da Ilha es uno de los distritos más tradicionales de Florianópolis, y es incluso, el segundo más antiguo de la isla, perdiendo sólo a San Antonio de Lisboa, que les mostraremos más adelante.

Visitar el Ribeirão da Ilha es hacer un viaje no sólo para la historia de Florianópolis, sino también de Portugal. Este es uno de los barrios que aún mantiene toda la tradición, construcciones y gastronomía Azores, y caminando por las calles, se sentirá realmente el clima portugués.

Vacaciones en FLORIANÓPOLIS, Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019, vacaciones en familia, Florianópolis clima, Fin de año en Florianópolis, Donde comer en Florianópolis, Reserve sus tours en Florianópolis, Isla de Campeche, Proyecto Tamar, Alquiler de coches en Florianópolis, historia de Florianópolis, Transporte en Florianópolis

Además del lado histórico y cultural, Ribeirão da Ilha sigue siendo famoso por ser el mayor productor de ostras en Brasil. Encontrarás varios restaurantes especializados en mariscos, donde podrás saborear este manjar.

Pântano do sul Que h acer en FLORIANÓPOLIS 2019

Pântano do sul es un barrio al sur de la isla, lleno de senderos y naturaleza. A diferencia del centro y norte de Florianópolis, este es un barrio mucho menos agitado, aunque bastante visitado. Los turistas van allí diariamente para hacer el sendero de la Lagoinha del este y visitar el bar del Arantes, pero no suelen alojarse allí.

Recomendamos alojarse allí si realmente quieres escapar de la emoción y buscar paz y tranquilidad, porque todo el resto de las atracciones de la isla están muy lejos, y la estructura del barrio es débil, con pocos mercados y tiendas.

Comer y beber en Barra da Lagoa

Como ya hemos dicho, por aquí hay varias opciones de restaurantes y bares, incluyendo uno de los bares favoritos de toda la isla está aquí. Para comer recomendamos el bar de Boni, que está al final de la laguna.

Si está pensando en desayunar en Lagoa, recomendamos el Emporio Lagoa. Tienen muchas opciones de sabrosos y dulces listos, y también hecho en el momento, como el delicioso Bauru. Sin duda es el mejor costo beneficio de la región.

Y ahora el mejor de todos los consejos: The Black Swan.

Uno de los primeros bares que visitamos en Florianópolis y también uno de nuestros favoritos. Pub en el mejor estilo inglés, es perfecto para comer, beber cervezas artesanales e incluso disfrutar de la noche porque siempre hay alguna banda tocando.

Isla de Campeche PRAIA MOLE

Muchos lugares en Brasil se llaman el “Caribe brasileño”, y uno de los más aptos en esta definición, sin duda, es la isla de Campeche. Un lugar realmente increíble, lleno de bellezas naturales y también mucha historia.

Este es uno de los lugares más famosos y visitados en la capital de Santa Catarina. La razón principal es la playa de la isla (no confundir con la playa de Campeche, que se encuentra en la isla de Florianópolis), que encanta con sus aguas claras y azules cristalinas.

La fina arena blanca es perfecta para acomodarse y disfrutar del paisaje, con un protector solar y unas cervezas frías. El mar, tranquilo y luminoso, le invita a un refrescante baño que lava el alma.

Vacaciones en FLORIANÓPOLIS, Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019, vacaciones en familia, Florianópolis clima, Fin de año en Florianópolis, Donde comer en Florianópolis, Reserve sus tours en Florianópolis, Isla de Campeche, Proyecto Tamar, Alquiler de coches en Florianópolis, historia de Florianópolis, Transporte en Florianópolis

La visita a la isla de Campeche es limitada. Por día, sólo 770 personas están permitidas, y usted puede permanecer a lo más 4 horas en la isla. Esto se controla porque la isla de Campeche es un área de preservación ambiental, que se inclina como patrimonio natural e histórico.

Es allí donde se encuentran las famosas inscripciones de Florianópolis, marcas dejadas por las personas que vivieron allí hace cientos de años. No se conoce el significado de estas inscripciones, sin embargo, se cree que es un medio de comunicación o un método de gestión de la sociedad en ese momento.

Para ver las inscripciones rupestres, se paga aparte, ya que se debe realizar un recorrido guiado, con el personal del IPHAN (Instituto del patrimonio histórico y medioambiental nacional), que es el organismo responsable de la preservación de la isla. Además de ver las inscripciones, haciendo el sendero también se conoce el lado Este de la isla y algunos lugares de interés turístico.

Cómo llegar a la isla de Campeche

Para llegar a la isla de Campeche, sólo hay 3 opciones regularizadas, que es ir en lancha colectiva, saliendo de uno de los 3 puntos siguientes:

  • Barra da Lagoa Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019
  • Praia do Campeche
  • Praia da Armação Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

El precio puede variar de un lugar a otro y también de acuerdo a la temporada. El viaje más rápido está saliendo de la playa de Campeche, pero no siempre está disponible. 

Lo bueno es llamar primero para que no perder el tiempo. Debajo de los teléfonos de contacto:

  • Praia da Armação: (48) 98430-4097
  • Praia do Campeche: (48) 3338-3160
  • Praia da Barra da Lagoa: (48) 3232-4019

Senderos o Trilhas en Florianópolis

Florianópolis es un paraíso natural con dunas, playas increíbles, cascadas, lagunas y muchos senderos. Si este tipo de aventura resultan interesantes, este es el lugar perfecto. Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

Los senderos están dispersos por toda la isla, y revelan secretos que pocos conocen. El más famoso de ellos es el rastro del este de Lagoinha, que conduce a la piedra de la corona.
Pero más allá de eso, hay algunos otros senderos menos conocidos y consecuentemente más preservados. Lugares ocultos en la isla de la magia, que deleitará a los amantes de la naturaleza.

Reserve sus tours en Florianópolis

Para hacer la vida más fácil para aquellos que visitan Florianópolis, hay dos excursiones muy agradables de la ciudad que cubren prácticamente toda la isla. El primero de ellos tiene una duración aproximada de 7 horas, y pasa por los siguientes lugares:

  • Centro histórico (XV Plaza, Catedral Metropolitana, mercado público y más)
  • Mirante da ponto Hercílio Luz
  • Av. Beira Mar Norte
  • Mirante da Lagoa
  • Lagoa da conceição
  • Praia da Joaquina
  • Praia da Barra da Lagoa

Vacaciones en FLORIANÓPOLIS, Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019, vacaciones en familia, Florianópolis clima, Fin de año en Florianópolis, Donde comer en Florianópolis, Reserve sus tours en Florianópolis, Isla de Campeche, Proyecto Tamar, Alquiler de coches en Florianópolis, historia de Florianópolis, Transporte en Florianópolis

El segundo, es un recorrido muy similar, pero en el sur de la isla, una de las partes más bonitas y preservadas de Franco. La duración aproximada es de 8 horas y pasa por los siguientes puntos:

  • Ribeirão da Ilha
  • Lagoa do Peri
  • Praia da Armação
  • Pântano do Sul

Donde comer en Florianópolis

Florianópolis es un referente gastronómico en Brasil y en el mundo, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Tiene opciones para todos, desde restaurantes sencillos hasta los menús más refinados, para personas con un bolsillo un poco más preparado. Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

Donde beber en Florianópolis

Después de tanta comida, ¿qué tal sentarse y tener esa cerveza artesanal? Como amantes de una buena cerveza, siempre buscando buenos bares donde pasar gratos momentos, y en Florianópolis hay muchos de ellos.

Fin de año en Florianópolis

La noche fin de año de Florianópolis es considerada una de las más bellas del país, y no es por menos. Más que 20 mins de fuegos artificiales, junto con varias demostraciones en el borde del mar del norte, bien al estilo Río de Janeiro.

El clima es muy tranquilo, seguro y familiar, con una estructura muy buena, contando con baños, enfermería y un buen número de policías para garantizar la seguridad. Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019

Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019, vacaciones en familia, Florianópolis clima, Fin de año en Florianópolis, Donde comer en Florianópolis, Reserve sus tours en Florianópolis, Isla de Campeche, Proyecto Tamar, Alquiler de coches en Florianópolis, historia de Florianópolis, Transporte en Florianópolis

Encuentra tu vuelo a Florianópolis

Echa un repaso a Florianópolis, saliendo de Sao Paulo. O haga clic en una de las opciones para cambiar la ciudad de salida y las fechas del viaje.

Florianópolis clima

Florianópolis aeropuerto

El aeropuerto internacional de Florianópolis lleva el nombre de Hercílo Luz, y ha sido otorgado como una iniciativa privada en subasta celebrada en marzo de 2017. El ganador del proceso fue el concesionario de Zurich International Airport AG, que a partir del 2018 de enero comenzará a operar el aeropuerto durante los próximos 30 años, según el contrato de concesión firmado con la Agencia Nacional de aviación civil (ANAC).

VAMOS AL INICIO?
Resumen
▷ Vacaciones en FLORIANÓPOLIS 2019  ⭐ La perfecta guía para...
Artículo
▷ Vacaciones en FLORIANÓPOLIS 2019 ⭐ La perfecta guía para...
Descripción
Que hacer en FLORIANÓPOLIS 2019...✅ De todos los lugares que he visitado, siempre tienes un favorito, y este es uno al que vuelves cuando puedes.✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.