La zona es una de las grandes reservas naturales del país, con paisajes de inigualable belleza, poseedora de una inmensa variedad de flora y fauna.

Ubicados en el centro de la provincia de Corrientes, los esteros y lagunas del Iberá constituyen el hijo de los suelos más ricos y puros de la Argentina y del mundo, con una extensión de más de 2.000.000 de kilómetros cuadrados.

vacaciones en familia, esteros del ibera, esteros del ibera corrientes, lagunas del ibera, esteros del ibera alojamiento, esteros del ibera turismo, esteros del ibera excursiones

Hay un enorme interés en esta región húmeda porque representa un ecosistema excepcional en su latitud; tiene el beneficio de ser un paraíso puramente científico ya que sus aguas dependen exclusivamente de la lluvia.

Esteros del Iberá Turismo

La reserva está ubicada en el centro de la provincia de Corrientes, a 2 km de Colonia Pellegrini, en la zona de los Esteros del Iberá, que en lengua guaraní significa “agua brillante”.

Tiene una extensión aproximada de 1.200.000 hectáreas, con el objetivo de proteger el inmenso sistema de esteros, pantanos, marismas y lagunas de la cuenca del Iberá.

Como una de las principales áreas naturales del país, contiene una flora y una fauna y una flora asombrosas.

Desde 1939, se han realizado esfuerzos para declarar los estuarios del Iberá como Parque Nacional, habiendo presentado al Congreso tres planes, fruto de numerosas negociaciones entre la Administración de Parques Nacionales y el gobierno de la Provincia de Corrientes.

Esteros del Iberá Patrimonio Natural

Debido a que esta iniciativa no logró su objetivo principal, el gobierno de Correntino decidió declarar el área como Reserva Nacional del Iberá a través de la Ley 3771 del 15 de abril de 1983, con la intención de salvar al menos parte de este patrimonio natural (Patriomonio Natural).

Con escasos recursos, pretenden controlar la caza furtiva, al menos en la región sur.

La reserva protege cuatro especies declaradas Monumentos Naturales Provinciales: la nutria gigante de río, el lobo de crin, el venado de los pastizales y el venado de la zona pantanosa.

vacaciones en familia, esteros del ibera, esteros del ibera corrientes, lagunas del ibera, esteros del ibera alojamiento, esteros del ibera turismo, esteros del ibera excursiones

El área también posee dos especies de caimanes argentinos: el Yacaré Negro y el caimán de hocico ancho.

La zona también es excelente para el estudio de la ornitología y la observación de aves, ya que hay unas 350 especies diferentes de aves representadas aquí.

La Laguna del Iberá constituye el epicentro de la reserva, donde se pueden encontrar incomparables avistamientos de fauna y flora y uno de los refugios de vida silvestre más importantes del mundo.

Guía de los Esteros del Iberá para descargar pdf

Nos gustaría compartir con ustedes dos revistas en formato digital para descargar. 

Esteros del Iberá, donde Queda

Provincia de corrientes. La reserva se encuentra a 192 km al noreste de Mercedes y a 870 km al noreste de Buenos Aires.

Cuándo ir a los Esteros

Todo el año.

Lugares de interés

Laguna del Iberá, Laguna Luna, Laguna Fernández, Laguna Trim, Fiesta de Lana Correntina.

Cómo llegar hasta los Esteros del Iberá

Se puede llegar por la ruta N°40, a 118Km de Mercedes.

vacaciones en familia, esteros del ibera, esteros del ibera corrientes, lagunas del ibera, esteros del ibera alojamiento, esteros del ibera turismo, esteros del ibera excursiones

Que Actividades se pueden realizar en los Esteros Correntinos

Caminatas, trekking, observación de la naturaleza, observación de aves, excursiones por las más de 60 lagunas que conforman la reserva.

Que Servicios Ofrecen

En los Esteros del Iberá Alojamiento y transporte se pueden conseguir, aunque bastante escasos.

Por lo tanto, se recomienda programar el hospedaje y excursiones con anticipación. Consulte el mapa de los Esteros del Iberá y sus alojamientos.



Booking.com

Igualmente, en las cercanías podrá encontrar hoteles, camping y hostales que le permitirán hacer base para recorrer los alrrededores que son muy atractivos.

Que Visitar en los Alrededores de los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini, Mercedes, Ituzaingó, Itá Pacú, Corrientes.

Esteros del Iberá Clima

La temperatura media anual es de 21 °C (70 °F), y la precipitación media anual fluctúa entre 1.200 y 1.500 mm (47-60 pulgadas).

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
▷ ESTEROS DEL IBERÁ CORRIENTES 2020 - Si no es ahora, Cuando?
Artículo
▷ ESTEROS DEL IBERÁ CORRIENTES 2020 - Si no es ahora, Cuando?
Descripción
Los Esteros del Iberá,✅ inmensa reserva naturales del país,✅ con paisajes de inigualable belleza,✅ poseedora de una inmensa variedad de flora y fauna.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!