Es una playa de increíble belleza, de características oceánicas: sus olas son largas, fuertes, con mucho giro.

De arenas blancas, finas y limpias, fue en su día una playa exclusiva para la pesca, a pesar de ser bastante peligrosa.

La región contiene la mayor reserva de inscripciones rocosas del sur de Brasil y, por esta razón, alberga un verdadero museo arqueológico al aire libre.

Playa do Santinho Florianópolis Brasil

Con una hermosa vista, la Playa de Santinho está ubicada en el lado norte de la Isla de Florianópolis Santa Catarina y conecta con la Playa de los Ingleses, a través de largas dunas.

Santinho se encuentra al sur de Ponta das Aranhas, en la roca de Calhau Miúdo, y hacia el norte con el exuberante Morro dos Ingleses.

Desde 1985, con la implantación de un moderno complejo hotelero, la playa de Santinho se ha convertido en un importante punto de ocio, turismo y deportes náuticos.

Brasil Florianópolis mapa de sus playas

Qué hacer playa de Santinho

La playa de Santinho alberga el Museo Arqueológico al Aire Libre, donde se encuentran vestigios de gente muy primitiva que vivió en la isla.

Todos muy bien informados por letreros en cada esquina. El museo es inusual por estar al aire libre y en lugar de guías hay murales informativos.

La playa es muy visitada por los surfistas, pero no todos los días tiene buenas olas.

playa do santinho, playa santinho brasil, playa de santinho, playa santinho, playa de santinho brasil, playa santinho florianopolis fotos, vacaciones en familia

En los días de viento son las velas de Windsurf las que colorean el mar de Santinho.

Los más aventureros tienen dos senderos que son muy interesantes. Por el Caminho da Lomba do Ingá se llega a la Praia Moçambique.

El sendero del Morro das Aranhas es más adecuado para los que están en forma. 

Santinho también tiene dunas y son las que le dan el encanto al lugar.

Alojamiento en playa do Santinho

La cadena hotelera es abundante en la playa de Santinho. Hay hoteles de lujo con servicios como pista polideportiva, tiendas, desayuno, aire acondicionado, piscina, recepción las 24 horas y vista privilegiada a la playa.

También hay hoteles con tarifas más bajas, cerca y lejos de la playa.

Hay posadas, algunas más grandes y con más servicios y otras con servicio familiar.



Booking.com

Si desea la comodidad de una casa, hay agentes de bienes raíces que ofrecen una amplia variedad de opciones y realizan los procedimientos.

Nuestros hoteles y departamentos recomendados

Es posible encontrar desde apartamentos más modestos hasta casas de lujo. Aqui los más promocionados por cientos de turistas:

  • Santinho Hostel Florianópolis: Si buscas donde dormir, que sea barato, limpio y con muy buena atención, entonces el Hostel Santinho es la opción perfecta. Puntuación 9,7
  • Florianópolis Santinho Beach Residence: Ideal para tus vacaciones en familia. Totalmente equipada, y fácil acceso a todas las actividades. Nota 9,9
  • Florianópolis Costão do Santinho Resort All Inclusive: Si buscas exclusividad, este es tu lugar!. Fiestas, recitales, accesos a playas privadas, y todo lo que puedas imaginar a la hora de pasar unas espectaculares vacaciones. IMPORTANTE: Reserva lo antes posible, ya que es la más demandada. Nota 9

Si te gustan los jóvenes y más movimiento, puedes elegir entre albergues o campings.

Dónde comer en Santinho Florianópolis

Hay una diversidad de establecimientos en Santinho, pero con más carácter de snack bar y bares.

Si buscas algo específico y no lo encuentras, la salida más fácil es ir a la cercana playa Ingleses, una playa importante en el norte de la isla con mucha infraestructura en servicios turísticos.

playa do santinho, playa santinho brasil, playa de santinho, playa santinho, playa de santinho brasil, playa santinho florianopolis fotos, vacaciones en familia

En la playa, durante el verano, se instalan pequeños quioscos para realizar el servicio en la arena.

Usted puede comprar varios tipos de bebidas y bocadillos. La temporada de verano también es muy común para los vendedores ambulantes.

Caminatas, bares y surf en Santinho

En los días soleados, la primera opción es siempre disfrutar de la playa. Los surfistas pueden llevar sus tablas, ya que la mayoría de las veces, las condiciones son favorables para la práctica de este deporte.

Quien no tiene la mañana para coger olas también puede divertirse con deportes de playa, senderismo e incluso pasear por las dunas, en la parte noroeste de la playa.

Vale la pena conocer las inscripciones de las cuevas. La entrada es gratuita y podrás recorrer los dibujos que datan de hace más de 5.000 años.

Para los aventureros, hay senderos que conectan Santinho con las playas vecinas, las británicas y las mozambiqueñas.

playa do santinho, playa santinho brasil, playa de santinho, playa santinho, playa de santinho brasil, playa santinho florianopolis fotos, vacaciones en familia

Para aquellos que no quieren quitar los pies de la arena, los chiringuitos y los vendedores ambulantes ofrecen el servicio.

Durante los meses de temporada alta, normalmente hay eventos en la playa, espectáculos de artistas nacionales o actividades de ocio.

El resort de Costão do Santinho tiene tiendas de lujo y es un lugar abierto para pasear, incluso si no se está alojando.

Las empresas de ecoturismo promueven diversas actividades en Santinho, como escalada en árboles, sandboarding y clases de surfing.

Por la noche, el punto es la playa vecina, Ingleses. Hay todo tipo de atracciones, bares, cafeterías, heladerías, gente vendiendo artesanías en las calles, clubes nocturnos, piscina y mucho movimiento.

Ya la playa de Santinho es más tranquila, pero también hay restaurantes de alto nivel y otros más asequibles.

Artículos destacados que te encantarán!

Resumen
✈️ PLAYA DO SANTINHO Florianópolis Brasil | Guía Santa Catarina 2020
Artículo
✈️ PLAYA DO SANTINHO Florianópolis Brasil | Guía Santa Catarina 2020
Descripción
Es una Playa de Increíble Belleza,✅ de características oceánicas: sus olas son largas, fuertes, con mucho giro.✅ De arenas blancas, finas y lo más bueno...
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!