Ciudad entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos. San Carlos de Bariloche se trata de una postal de nuestra Patagonia…

Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país e ideal para las actividades de turismo de aventura y disfrutar de tus vacaciones en familia.

San Carlos de bariloche, san carlos bariloche, vacaciones en familia, Fiesta en américa, fiesta en américa, hoteles, alojamiento, argentina, brasil, ropa, nomad backpack, ropa niño, ropa amazon, defiestaenamerica.com, Patagonia, defiestaenamerica.com, villa la angostura, bariloche, san martin de los andes, argentina

San Carlos de Bariloche se encuentra en el suroeste de Argentina, en el corazón de la región de los lagos del país.

Ubicada a orillas del Lago Nahuel Huapi y su correspondiente parque nacional, Bariloche ofrece a los viajeros emocionantes actividades al aire libre, así como un bonito pueblo de estilo suizo lleno de tiendas de chocolates y boutiques.

Que encontraremos en el artículo

Que Hacer en Bariloche 2020

San Carlos de Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina.​

Recibe alrededor de un millón de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, donde pueden hacer actividades como turismo aventura, ski, snowboard, raft, canotaje, con turistas que disfrutan de sus vacaciones en familia entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica.

Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina, Chile y Uruguay.

Donde miles de estudiantes festejan cada noche en los Boliches de San Carlos de Bariloche. Aunque también existen algunos restaurantes románticos para aquellas parejas más adultas.

Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

El turismo es la principal actividad económica de la ciudad. Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno.

La ciudad está emplazada en el centro del parque nacional Nahuel Huapi y es la puerta de acceso (por vía acuática) del parque nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de arrayanes.

Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi.

Excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa.

La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarlos una y otra vez, en grupo de amigos o en vacaciones en familia.

Donde queda San Carlos de Bariloche

La ciudad de Bariloche, se encuentra a 1650 km de la Ciudad de Buenos Aires, en la Patagonia Argentina y junto a la Cordillera de los Andes.

Entre los principales puntos de referencia podemos citar:

Patagonia, Bariloche, Cerro catedral, Ski, Duathlon, defiestaenamerica.com

DISFRUTE DE SAN CARLOS 306°


Que Hacer en Bariloche

Como mencionamos, El turismo en San Carlos de Bariloche es la principal actividad económica de la ciudad. Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno.

Centro Cívico

Además de sus bellos paisajes y su parque nacional, Bariloche es famosa por la arquitectura de caja de bombones que se encuentra en el centro de su ciudad, el Centro Cívico.

Cualquier turista que ha visitado Suiza se quedará impresionado con sus bonitas casas alpinas al pasear por la ciudad. Los edificios de troncos y piedra albergan tiendas de recuerdos, boutiques exclusivas y tiendas de actividades al aire libre que atienden a la principal población turística de Bariloche.

El centro es lo suficientemente pequeño como para dar un agradable paseo, y está lleno de restaurantes y cafeterías. El punto culminante es la catedral, con sus grandes muros de piedra en una posición privilegiada, que se asoma sobre el lago.

Visitas desde el Centro Cívico

Entre los paseos y actividades en bariloche se pueden mencionar los bellos paseos en los Catamaranes especialmente acondicionados, que permiten realizar las excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi.

Practicar actividades como trekking bariloche, rafting Bariloche, excursión isla victoria y bosque de arrayanes, o buscar un alquiler de auto en San Carlos de Bariloche para recorrer el circuito de los 7 lagos.

En determinadas épocas se puede practicar snorkeling, que es una de las actividades preferidas ya que se puede calzar el snorkel y recorrer las profundidades le lago nahuel huapi.

El Snowboard, Mushing, snow polo en los cerros nevados y bellas Estaciones de ski. Entre otras, además de calzarse el ski, botas montaña o raquetas de nieve… practicar montañismo, escalas, canicross, paseos en moto de nieve y esqui cross. Competencias de biathlon, caminatas en sendero, trekking, alpinismo.

En fin, las oportunidades son muchas a la hora de divertirse en la postal de la patagonia.

Museo de la Patagonia

Dentro de uno de los chalets suizos del Centro Cívico se encuentra el museo de Bariloche. Contiene una serie de exposiciones relacionadas con la historia del parque nacional y sus alrededores, en particular hallazgos arqueológicos, historia natural y artefactos indígenas.

Lo más destacable es la Sala Pueblos Originarios, que explora a los aborígenes que habitaban en los alrededores de la región, en especial a los mapuches, cuyas prácticas siguen siendo comunes hoy en día, justo al otro lado de la frontera con Chile.

Para descansar de las actividades al aire libre, este museo ofrece una gran cantidad de información que los visitantes encontrarán que se suma a su apreciación de Bariloche y lo que tiene para ofrecer.

Bariloche y sus Chocolaterías

A juego con la famosa arquitectura alpina de Bariloche, en el centro de la ciudad hay numerosas tiendas especializadas en chocolates para el disfrute de los visitantes.

La mayoría se encuentran en la principal calle comercial, Bartolomé Mitre, por lo que son difíciles de evitar y resistir la tentación.

La tienda más popular entre los lugareños es Chocolates Rapa Nui, que ha existido en la ciudad durante generaciones desde que fue fundada a principios de 1900 por un inmigrante italiano.

La tienda también alberga una cafetería que sirve postres y otros artículos de pastelería, así como helados. Otras tiendas populares son Chocolates del Turista (especialmente para muestras gratuitas), Mamuschka y Bonifacio.

También puede consultar:

Boliches en Bariloche

Al llegar la noche, la ciudad es conocida por sus discos y su circuito turístico nocturno, donde el español se mezcla con un sinfín de otras lenguas. Vas a poder recorrer la variedad de pubs temáticos y bares mientras disfrutás de tragos y buena música.

RECORRA GRISU – BYPASS – PENUX – CEREBRO Y ROKET, LOS BOLICHES DE BARILOCHE!

Restaurant Bariloche

La gastronomía para tus vacaciones en familia, con la más alta calidad de servicios, fusiona la cultura europea con nuevos sabores: carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos y frutos del bosque son la materia prima para los platos más exquisitos de la región.

Disfrutar de una Cerveza Berlina o cerveza patagonia, ir a Manush o al bar de Hielo son muy buenas opciones.

Un viaje de sabores que quedará guardado en tu memoria: carpaccio de trucha, strudel de cordero y el tradicional curanto de Colonia Suiza. De postre siempre gana el chocolate, en fondue, bebido o en rama… aunque si lo tuyo es lo tradicional, existen una buena cantidad de sitios para disfrutar de sus comidas típicas.

Algunos de los Restaurant más importantes son el Butterfly Patagonia, Cassis, El Patacón, el Llao llao y el Arelauquen.

Cabañas y Hoteles en Bariloche

Con alojamientos de calidad, la oferta de hoteles de nivel internacional como el Llao llao, Alma del lago, Villa Huinid o El Casco. Cabañas y Chalets, hostels como Los Troncos, Che Lagarto o Inn Bariloche.

Posada del Angel, campings y refugios de montaña dan cuenta de las más de ocho décadas de trayectoria turística. Aquí alguno de ellos… también puede gestionar a través de nuestro buscador.

Todos los Alojamientos aquí

 

Booking.com

Pronóstico Extendido Bariloche

Mantenerse informado ante las inclemencias del tiempo en la región patagónica es tan importante como el tráfico en Buenos Aires.

Es por eso que les damos el pronóstico extendido en Bariloche y ciudades aledañas mediante Meteored.

San Carlos de bariloche, san carlos bariloche, clima en bariloche, pronóstico en bariloche, temperatura en bariloche, clima patagonia

Sabes si llueve en Bariloche? Bueno, consulta el clima en San Carlos de Bariloche y sigue estos consejos para ver todas las actividades

Actividades para todas las edades podrás encontrar en la ciudad… sentí el pique de la caña cuando pescás una trucha, observá los cauquenes, las bandurrias y los teros que anidan en las canchas de golf, escuchá el sonido de los esquíes sobre una pista recién pisada y acariciá el calor de las chispas de la chimenea que se cuelan en la nieve entre copo y copo.

Parque Nacional Nahuel Huapi

El mayor atractivo de Bariloche es su parque nacional, Nahuel Huapi. Los visitantes pueden simplemente conducir y admirar el paisaje desde el coche, o pueden aparcar y dar un paseo por una de las muchas rutas de senderismo.

El visitante más aventurero puede hacer rafting o kayak en el Lago Nahuel Huapi, un lago que se formó a partir de glaciares derretidos y que está rodeado de impresionantes montañas nevadas.

Por lo general, los visitantes pueden reservar excursiones y actividades a través de su hotel o, alternativamente, pueden subir al coche y dar una vuelta por el parque y ver lo que se ofrece cuando llegan allí.

Cerro Catedral

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina. Es el centro de esquí más grande de Sudamérica y del Hemisferio Sur.

La ladera noreste de la montaña se ha desarrollado como centro de esquí de actividades de montaña, con numerosos medios de ascenso mecánicos, áreas de servicios y hoteles.

El sector extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que le dieron el nombre a la montaña y es escenario de una importante actividad de escalada en roca, principalmente en verano.

El tercio superior de la montaña posee flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores.

Por debajo de la cota de 1700 msnm se extienden bosques de coihues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

Excursión de un día a El Bolsón

Cerca de Bariloche se encuentra el pequeño pueblo de El Bolsón, al que se puede hacer una excursión de un día (a unas dos horas en auto desde Bariloche).

Sus primeros habitantes no autóctonos procedían de Alemania, por lo que se ha hecho famosa por su producción de quesos y cerveza.

Se enorgullece de su enfoque en la vida ecológica y la agricultura ecológica, y por lo tanto es un destino popular para los liberales.

También hay varias rutas de senderismo en las cercanías, de las cuales una de las más populares es la del Cajón de Azul, un pequeño lago de un azul vibrante donde se puede nadar.

Volcán Lanín

Más lejos de la ciudad de Bariloche se encuentra el volcán Lanín. No en el Nahuel Huapi, sino en la frontera con el Parque Nacional Lanín, se puede ver desde todos los puntos de la zona debido a su altura de 3.776 metros.

Volcán Lanin

Es posible escalar, pero sólo por expertos o dentro de un grupo oficial de visita guiada, e incluso entonces no es recomendable para los débiles de corazón.

Aunque no se cree que el volcán haya entrado en erupción desde hace unos 10.000 años, no ha sido declarado oficialmente extinto, debido a temblores ocasionales.

El cráter en sí no es visible, y se cree que está debajo del glaciar que se encuentra en la cima de la montaña.

Excursiones a Villa La Angostura

Otro pequeño pueblo que se puede visitar en una excursión de un día desde Bariloche es Villa La Angostura, en lo alto de las montañas y hogar del Parque Nacional Los Arrayanes.

Un arrayán es una especie de árbol nativo de la frontera argentino-chilena, y fue importante para el pueblo mapuche como fuente de medicina.

Los visitantes pueden andar en bicicleta o a pie por el bosque, o alternativamente tomar un bote para cruzar el lago y llegar al parque.

Los senderos cercanos también ofrecen fantásticas vistas del lago Nahuel Huapi.

Cerro Tronador

El Cerro Tronador en el Parque Nacional Nahuel Huapi es la montaña más alta de la región de los lagos de Argentina. Al pie de la montaña, los visitantes pueden ver los glaciares, que se oyen crujir, especialmente cuando caen grandes trozos de hielo.

Tiene tres picos distintos, llamados Argentino, Internacional y Chileno, por lo que es fácil de identificar.

Es un volcán extinto, y el área circundante está llena de pequeños lagos y bosques verdes para ser explorados.

El río Manso, que los visitantes pasarán cuando viajen al Cerro Tronador desde Bariloche, es un lugar popular para el rafting. Está a sólo un par de horas de Bariloche, y la mayoría de los hoteles ofrecen tours de un día.

Isla Victoria

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra la Isla Victoria, una pequeña isla en el Lago Hahuel Nuapi a la que se puede llegar en un corto viaje en bote.

La isla tiene una superficie aproximada de 31 km², pero sólo una tercera parte de ella puede ser recorrida a pie debido a la dificultad del terreno.

En el pasado estaba habitada por indígenas, cuya evidencia se puede ver en dibujos de cuevas esparcidos por toda la isla.

Es un lugar encantador para un tranquilo paseo por sus bosques, ya que alberga una gran variedad de flora y fauna.

Los senderos también están en paseos marítimos, por lo que no es demasiado agotador, y es perfecto para las familias.

Diarios Online de Argentina

El principal medio informativo de San Carlos de Bariloche es ANB, la Agencia Noticias de Bariloche.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
▷ SAN CARLOS de BARILOCHE 2020 ⭐ Postal de la Patagonia
Artículo
▷ SAN CARLOS de BARILOCHE 2020 ⭐ Postal de la Patagonia
Descripción
Ciudad entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos. San Carlos de Bariloche se trata de una postal de nuestra Patagonia... una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país e ideal para las actividades de turismo de aventura y disfrutar de tus vacaciones en familia.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.