Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40 – 5000 km de AVENTURA y…

Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40, mapa rutas argentinas, ruta de la 40, la 40 ruta, mapa politico de argentina, rios de argentina mapa, fundacion ruta 40, ciudad evita mapa, hoteles en calafate, como llegar a colon, hoteles en cafayate salta, hostel cafayate, patagonia, hospedaje en cafayate, Lago patagonia, los cachis autos, route 40 argentina, mapa neuquen rutas, tramo 1 locos por la ruta 40

Los tramos más LOCOS DE LA RUTA 40

Si existen mapas de rutas argentinas que se destaca sobre todas las demás, sin dudas corresponde a los tramos más locos de la ruta 40, y defiestaenamerica.com quiere traerles un desglose con toda la información de este mapa rutero.

Que encontraremos en este artículo

  • Tramos 1 de la Ruta 40 Patagonia

    • Ruta 40 Cabo Vírgenes a Río Gallegos
    • Río Gallegos a Río Turbio
    • Ruta 40 Río Turbio a Tres Lagos
    • Tres Lagos a Perito Moreno
    • Ruta 40 Perito Moreno a Esquel
    • Esquel hasta San Carlos de Bariloche
    • Tramo Ruta 40 Bariloche a Zapala
      • Ruta de los 7 Lagos
    • Ruta 40 Zapala a Barrancas
  • Tramo 2 Cuyo de la Ruta 40

    • Barrancas a San Rafael
    • Ruta 40 San Rafael a Mendoza
    • Mendoza a Guandacol
    • Tramo Guandacol hasta Alpasinche
  • Tramo 3 del Norte de la Ruta 40

    • Desde Alpasinche a Santa María
    • Ruta 40 desde Santa María a Cachí del Valle
    • Tramo Cachi del valle a San Antonio de los Cobres
    • San Antonio de los Cobres hasta La Quiaca
  • Ruta de la 40 en mapas y fotos

Tramos de la Ruta 40 Patagonia

La 40, el mapa rutero de Argentina  más importante, da inicio bajo un cartel que anuncia “Aquí comienza la Ruta Nacional 40. La Quiaca, 5.080 km”, y aunque para muchos puede ser un sitio poco interesante, este cartel apostado a los pies del faro de Cabo Vírgenes en el extremo sur de Santa Cruz, bien cerquita del estrecho de Magallanes, todos los años miles de locos por la ruta 40 comienzan su travesía en este punto.

Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40, mapa rutas argentinas, ruta de la 40, la 40 ruta, mapa politico de argentina, rios de argentina mapa, fundacion ruta 40, ciudad evita mapa, hoteles en calafate, como llegar a colon, hoteles en cafayate salta, hostel cafayate, patagonia, hospedaje en cafayate, Lago patagonia, los cachis autos, route 40 argentina, mapa neuquen rutas, tramo 1 locos por la ruta 40

Kilómetro Cero de la RN 40: “Cabo Vírgenes” Santa Cruz

El 24 de noviembre de 2004, luego de alguna modificaciones en varios trazas de rutas, consiguen dar comienzo al recorrido que “el turista podrá disfrutar del nuevo mundo”, tal como lo anunciaron las autoridades.

Desde el inicio en cabo Vírgenes, la Ruta Nacional 40 anuncia su primer ciudad a 126 km de allí, Río Gallegos.

Alojamientos en

Al girar al sudoeste y cruzando la bella meseta patagónica durante 255 km hasta arribar al primer pueblo: 28 de Noviembre. Que precisamente en este pueblo comienzan avistarse las primeras elevaciones de la Cordillera de los Andes que no abandonará a lo largo de sus 4.700 kilómetros restantes.

El Cóndor, ave de la Ruta Nacional 40 mapa rutas argentinas, ruta de la 40, la 40 ruta

Y es el principal motivo por el cual su insignia principal es el Cóndor, ave que a lo largo de muchos pueblos hace figurar en sus carteles.

Como primer dato curioso, en esta zona, la ruta 40 se aproxima hasta unos 20 km del océano pacífico, siendo el punto más cercano que una ruta argentina logra llegar. rios de argentina mapa, fundacion ruta 40, ciudad evita mapa, hoteles en calafate, como llegar a colon, hoteles 

Río Turbio y El Calafate

El centro de esquí Valdelén es uno de los principales atractivos de la siguiente parada, Río Turbio.

Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40

Luego debemos desviarnos unos 240 km hacia el norte para llegar a la primer parada obligada de nuestro recorrido: El Calafate, en la bella Patagonia Argentina, y a unos 80 km avistamos el majestuoso Glaciar Perito Moreno.

Aquí las actividades son de las más variadas, contando con ofertas de cabañas, hoteles, caminatas, cabalgatas, exploración 4×4, paseos por sus lagos o el museo Glaciarum y las mejores excursiones de la Patagonia. Y por supuesto… no podemos despedirnos sin degustar de un espectacular cordero al asador.

Alojamientos en

Parador La Leona, el Cerro Fitz Roy y El Chaltén

Continuando con los tramos más más locos de la Ruta 40, debemos hacer un stop en el parador La Leona, un bello hotel-paraje donde las historias desde 1894 afloran en todo sus rincones. Otra dato importante… el bosque petrificado Cercahay.

A 20 km de este lugar, nos alejamos por un momento por la Ruta 23 y encaramos hacia la Cordillera de Los Andes hasta el alucinante Lago Viedma, donde se logra ver emerger el imponente Cerro Fitz Roy, afrodisíaco de todos los escaladores y alpinistas del mundo debido a sus 3.405 metros de altura. hoteles en calafate, como llegar a colon, hoteles en cafayate salta, hostel cafayate, patagonia, tramo 1 locos de la la ruta 40

La capital nacional del Trekking, nombre que le dan a El Chaltén, donde los paisajes y sus bellísimos senderos, justifican tan valioso título.

Parque Nacional Perito Moreno

A partir de La Leona, esta parte de la Patagonia comienza un tramo de la ruta que para muchos es desolación y ripio, con caminos lentos y toscos… sin embargo reducir la velocidad y disfrutar del paisaje nos hará entrar en contacto con la inmensidad del lugar.

Cruzando primero por Gobernador Gregores y luego en Las Horquetas, recomendación importante, desviarse unas 70 km por la Ruta 37 para visitar el Parque Nacional Perito Moreno, con el lago Belgrano como epicentro y los cercanos lagos Azara, Nanzen y Burmeister entre montañas. Viento, calma y belleza. Lago patagonia, los cachis autos, route 40 argentina, mapa neuquen rutas, tramo 1 locos de la la ruta 40

Cueva de las Manos y Lago Gral Carrera

Continuando nuestro camino, pasando la ciudad de Bajo Caracoles, debemos hacer nuestro siguiente desvío obligado: tomar la Ruta 97 y avanzar 42 km que más allá de ser de ripio y tal vez un poco agreste, llegamos a la Cueva de las Manos, donde se convergen los comienzos de nuestra historia originaria del país.

Luego, una secuencia de ciudades a visitar: por la Ruta 39 hasta el Lago Posadas y más allá el Lago Pueyrredón. Si tomamos la Ruta 41 podremos cruzar a Chile, tomando la carretera Austral hasta encontrarnos con el Lago binacional General Carrera, el más grande del país.

Todos estos lugares de paisajes bellos mezclados con pueblos antiguos y originarios, hacen de esta zona algo fantástico.

Alojamientos en

Chubut y el Parque Nacional los Alerces

Ya cruzando a la provincia de Chubut, la Ruta Nacional 40  toma el norte hacia Esquel, otra de las paradas obligadas de nuestro recorrido y donde podremos darnos otro permitido, ya que desviarnos por la Ruta 259 podremos visitar Trevelin, donde conoceremos historias de la colonización galesa, disfrutar de las cascadas Nant y Fall. Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40

Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40, mapa rutas argentinas, ruta de la 40, la 40 ruta, mapa politico de argentina, rios de argentina mapa, fundacion ruta 40, ciudad evita mapa, hoteles en calafate, como llegar a colon, hoteles en cafayate salta, hostel cafayate, patagonia, hospedaje en cafayate, Lago patagonia, los cachis autos, route 40 argentina, mapa neuquen rutas, tramo 1 locos por la ruta 40

Tomar la Ruta 71 y atravesar un sitio declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional los Alerces.

Nos perderemos un tramo de la Ruta 40, pero vale la pena, ya que recorrer los lagos Futalaufquen, Verde, Menéndez, Cholila, Rivadavia, Lezama y Carlos Pellegrini, para terminar con el Alerzal Milenario, un bosque fantástico y encantador de alerces con ejemplares de más de 2.600 años.

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el Lago Puelo y El Bolsón

Avanzando unos kilómetros y antes del llegar a Epuyén, la Ruta 71 lo depositará en la 40 para que podamos continuar hasta El Hoyo, destacada por ser la Capital Nacional de la Fruta Fina y así llegar a un sitio paradisíaco como Lago Puelo.

El Cerro Piltriquitrón, el valle del río Azul, el Bosque Tallado o la cascada Escondida son atractivos de nuestra siguiente parada, El Bolsón. Que con su famosa plaza Pagano, donde las ferias artesanales y exposiciones hacen de este lugar algo especial.

Parque Nacional Nahuel Huapi y San Carlos de Bariloche

Los lagos Guillelmo, Mascardi y Gutiérrez bajo un trazado sinuoso, y divisando al mayor centro de esquí de Sudamérica, el Cerro Catedral, hasta guiarnos a San Carlos de Bariloche que descansa a orillas del Lago Nahuel Huapi. Y la mayoría sabe que las ofertas son incontables en esta zona del país. hospedaje en cafayate, Lago patagonia, los cachis autos, route 40 argentina, mapa neuquen rutas, tramo 1 locos de la la ruta 40

Otro de los tramos más locos de la Ruta 40 comienza en el lado este del lago Nahuel Huapi.

Ruta de los 7 lagos Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40

Cruzando el río Limay, entrando a Neuquén y luego girando a la izquierda, nos encontraremos en la puerta que dará rumbo a Villa La Angostura e iniciaremos uno de los tramos más pintorescos:

Junto al Parque Nacional Arrayanes, entre bosques de coihues y ñires se inicia la famosa Ruta de los 7 Lagos, el tramo incomparable y maravilloso de la 40 que atraviesa el Parque Nacional Lanín y gracias a sus caminos ondulados que acompañan la geografía del lugar, va serpenteando entre los lagos Correntoso, Escondido, Espejo Grande, Villarino, Machónico, Falkner y Lácar, que llegan a ocho si sumamos el Nahuel Huapi.

Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40, mapa rutas argentinas, ruta de la 40, la 40 ruta, mapa politico de argentina, rios de argentina mapa, fundacion ruta 40, ciudad evita mapa, hoteles en calafate, como llegar a colon, hoteles en cafayate salta, hostel cafayate, patagonia, hospedaje en cafayate, Lago patagonia, los cachis autos, route 40 argentina, mapa neuquen rutas, tramo 1 locos por la ruta 40

Existen varios lagos más con unos desvíos breves hacia el Totoral, el Hermoso, el Traful, el Meliquina, y cerca de San Martín de los Andes por la ruta 62, el Lolog. Una verdadera panzada de paisajes increíbles. Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40

Circuito Ruta del Pehuén Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40

Continuando por Junín de los Andes, la Ruta Nacional 40 abre paso hasta llegar a Zapala, donde nos tomaremos un permitido (previo desvío por la 23) para recorrer el circuito Ruta del Pehúen, conformado por Villa Pehuenia, Auminé y Moquehue, donde se conforman uno de los paisajes más bellos y únicos de la Argentina, donde los bosques nativos de araucarias emergen para dar el color perfecto al paisaje.

Alojamiento en Tramo 1 LOCOS DE LA RUTA 40

Resumen
▷ Los tramos más LOCOS DE LA RUTA 40 - Si no es ahora, cuando?
Artículo
▷ Los tramos más LOCOS DE LA RUTA 40 - Si no es ahora, cuando?
Descripción
Si existe un mapa de la ruta Argentina que se destaca sobre todas las demás,😎 sin dudas corresponde a los tramos más locos de la ruta 40, y defiestaenamerica.com quiere traerles un desglose con toda la información de este mapa rutero.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo