Pasar las vacaciones en Floripa es una delicia. ¿Y qué pasa con los locales? Podemos decir que «benditos sean los que viven en Florianópolis, porque pueden disfrutar de las bellezas de la isla en todas las estaciones».

Recibir consejos de estos «benditos» sobre cómo disfrutar de este «trocito de tierra perdido en el mar» no tiene precio. Colonizada por los inmigrantes azorianos, la capital de Santa Catarina conserva aldeas aquí y allá que aún mantienen tradiciones culturales y religiosas traídas por los portugueses.

De norte a sur, de este a oeste (y también en tierra firme), Florianópolis tiene diversión, romance, aventura, gastronomía y una belleza natural que enorgullece a los habitantes de la isla.

Para seguir hablando de recorridos por la «Ilha de la magia» fuera de lo común, nos vamos al sur de la isla con una hermosa excursión, a conocer Praia da Armação y Matadeiro.

Playa de Armação

Justo a la entrada de la playa de Armação, las pequeñas embarcaciones amarradas a lo largo del mar le dan una pista de que la actividad pesquera es fuerte allí. Pero basta con caminar hacia la esquina izquierda de la playa, conocida como Caldeirão, para encontrar un mar agitado con excelentes olas para el surf.

Que hacer en las playas de Armaçao y Matadeiro

Este es uno de los picos más buscados por los surfistas en el sur de la isla. Pero no sólo ellos disfrutan de Armação.

La playa es para todo tipo de personas. Desde las aguas tranquilas hasta las agitadas, la playa es la elección adecuada para las familias que buscan descanso y un buen baño de mar, y también para los surfistas y pescadores que hacen su ocio y comercio a lo largo de los 3 kilómetros de playa. De arena blanca y fina, aguas frías y claras, la playa de Armação pertenece al distrito de Pântano do Sul.

La llamada Ponta das Campanhas se encuentra en el límite entre las playas de Armação y Matadeiro, y se accede a ella por una pasarela.

Es en este muelle donde atracan las embarcaciones de los pescadores que llevan el pescado y los camarones típicos de Florianópolis y desde donde es posible hacer una excursión a la isla de Campeche.

La playa

  • Longitud de la arena: 3 km
  • Tipo de mar: tranquilo en la esquina derecha y agitado en la izquierda
  • Tipo de arena: Blanca y fina
  • Cómo llegar: Acceso principal por la SC-406 y la Avenida Antônio Borges dos Santos.

Qué hacer praia do Armação:

Disfrutar de la playa nadando o haciendo surf, o dar un paseo en barco hasta la isla de Campeche o una caminata hasta la Ilha das Campanhas, donde hay piscinas naturales. La playa también cuenta con un carril bici a lo largo de su orilla.

Que hacer en las playas de Armaçao y Matadeiro

Curiosidades: La playa toma este nombre por la caza de ballenas, practicada desde el siglo XVIII hasta 1910. Las trampas eran los lugares utilizados para procesar la grasa de las ballenas para la producción de aceite, el alumbrado público y el lubricante de los aparejos.

Playa de Matadeiro

Naturaleza exuberante y preservada. Sin coches, autobuses, hoteles y con una gran afluencia de gente, la playa de Matadeiro es un escenario prácticamente virgen.

Para llegar allí hay que cruzar un pequeño sendero sobre una colina al final de la playa de Armação. Son unos 200 metros a pie para encontrar un verdadero paraíso.

La franja de arena de Matadeiro es muy amplia y permite practicar el senderismo, el voleibol, el fútbol y otros deportes.

Que hacer en las playas de Armaçao y Matadeiro

Muchos surfistas frecuentan la playa, pero el mar, en la parte menos profunda, es tranquilo para las familias. A los lados de la playa hay pequeñas colinas rocosas que preservan la naturaleza y su aire «salvaje».

Zona de protección del medio ambiente, Matadeiro es frecuentada por quienes disfrutan del deporte: desde el surf hasta el senderismo, pasando por la escalada o el running. Inaccesible a los coches, la playa aún conserva sus colinas cubiertas de bosque autóctono. Es una invitación para los amantes de la naturaleza.

La playa de Matadeiro 

  • Longitud de la arena: 850 m
  • Tipo de mar: Fuerte oleaje, agua fría y cristalina
  • Tipo de arena: Blanca y fina
  • Cómo llegar: Desde Armação, hay que caminar por el lado derecho de la playa, siguiendo un pequeño sendero que lleva a Matadeiro.

Sendero: Es posible llegar a Matadeiro a través del sendero Lagoinha do Leste. El trayecto es difícil y dura casi tres horas, pero ofrece unas vistas preciosas de la región.

Qué hacer: disfrutar del día en una playa tranquila, hacer surf, bucear, pasear, hacer senderismo.

Curiosidades: El nombre de la playa de Matadeiro, al igual que el de Armação, hace referencia a la temporada de caza de ballenas. Los pescadores solían colocar sus trampas en la playa de Armação y mataban a las ballenas en Matadeiro.

Consejo: Lo ideal para disfrutar de esta playa es ir a pasar el día. Llévese todo lo necesario para disfrutar de la playa y cuente con la estructura de un completo chiringuito, así como con servicios de alquiler de sombrillas y sillas.

Donde alojarse en las playas de Matadeiro y Armação

La oferta hotelera no es muy grande, por lo tanto es conveniente realizar las reservas con cierta anticipación y así evitar posibles inconvenientes.


Booking.com

La Pousada Pénareia se encuentra en Florianópolis, a 1,1 km de la playa de Matadeiro, y ofrece alojamiento con salón compartido, estacionamiento privado gratuito, jardín y zona de parrilla. Recomendación 8.9

La Pousada Frente Mar se encuentra en Florianópolis, a 700 metros de la playa de Matadero y a 10 km de la isla de Campeche, y ofrece alojamiento con salón compartido. También cuenta con recepción 24 horas y parrilla. La posada cuenta con habitaciones familiares. Recomendación 9.2

Cuanto debemos gastar en las playas de Armacao y Matadeiro?

Generalmente los precios en comercios, bares y restaurantes son similares a los que se aplican en toda la isla. Para ello hemos creado un artículo exclusivo sobre cuanto gastar en Floripa.

¿Qué significa Playa de Armação?

Situada a 25 km del centro de Floripa, la playa de Armação es uno de los principales centros de pesca artesanal del país. Al igual que su vecino Matadeiro, su nombre proviene de un capítulo no muy noble de la historia de la región: la caza de ballenas.

¿Cómo llegar a la playa de Armação en Ilhabela?

En el lado izquierdo de la franja de arena, hay un sendero que lleva a una pasarela en la costa que conduce a los visitantes a la playa de Pinto, donde hay un pequeño muelle que separa las dos playas, una invitación a darse un chapuzón.


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock