Aguas cristalinas, buen oleaje, arena blanca y gruesa, son algunas de las cualidades de la playa de los Molhes, situada en Torres, en el litoral de Rio Grande do Sul.

Considerada la más bella playa del litoral norte de Rio Grande do Sul, se diferencia por la exuberante naturaleza de la región. Le invitamos a seguir leyendo para saber más sobre este espectacular destino.

Además del paisaje único de Torres, con las famosas paredes de piedra junto al mar, la vista de la playa dos Molhes, donde el rompeolas -formado por zonas rocosas- aparece entre las mareas, encanta a veraneantes y visitantes.

Praia dos Molhes, que hacer en Praia dos Molhes

Otra característica que distingue a Praia dos Molhes es el encuentro de las aguas del río Mampituba con el mar (Océano Atlántico), un fenómeno que pueden observar los bañistas y visitantes. La playa también marca la frontera entre el estado de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

¿Cree que todavía hay mucho más?

¿Cómo surgió el nombre «Praia dos Molhes»?

La playa de los Molhes recibió su nombre en la década de 1970, cuando se construyó allí un rompeolas -una pared de roca que avanza hacia el mar- para minimizar la fuerza de las aguas y proteger a los barcos de pesca y, eventualmente, a los de excursión.

La obra benefició principalmente al municipio vecino, Passo de Torres, situado en la microrregión de base cultural azoriana en el extremo sur de Santa Catarina, donde la pesca y el procesamiento de pescado están entre las principales fuentes de la economía.

Barra dos Molhes es, hoy en día, uno de los lugares con la vista más impresionante de Torres. El faro, al final de la barra, facilita la navegación.

La historia de la construcción del rompeolas se describe en el sitio web Viva Torres, del Ayuntamiento de Rio Grande do Sul. El desarrollo de Barra dos Molhes tuvo lugar entre 1967 y 1973. Como Barra do Mampituba era extremadamente móvil, hacer una transposición era una tarea difícil.

El proceso requirió la actuación de la comunidad local junto con los políticos de la época, lo que permitió realizar un estudio técnico que posibilitó la financiación de la obra a través del Banco Regional para el Desarrollo del Extremo Sur (BRDE).

Con 400 metros de longitud, el muelle se utiliza también como punto de pesca y zona de paseo o contemplación. En el lado de Passo de Torres, el muelle tiene una longitud de 150 metros.

Ahora que conoce la historia de Praia dos Molhes, prepárese para comprobar las opciones de ocio y las actividades que la convierten en uno de los mejores destinos del litoral de Rio Grande do Sul.

¿Qué hacer en Praia dos Molhes, en Torres?

La riqueza natural de Torres atrae a residentes y turistas por el potencial de innumerables paseos, actividades y la práctica de deportes extremos.

Las paredes rocosas junto al mar y la proximidad a la única isla marina del estado -la Ilha dos Lobos, un refugio de vida silvestre, vigilado por el ICMBio, que alberga leones marinos y lobos de mar, entre otros animales- son algunos de los diferenciales más importantes.

Praia dos Molhes, que hacer en Praia dos Molhes

Una de las mejores playas de Rio Grande do Sul, la Praia dos Molhes destaca por su longitud y por ofrecer condiciones ideales para el surf, con olas fuertes. Precisamente por ello, es muy frecuentada por surfistas y amantes de este deporte.

La gran extensión de arena gruesa es perfecta para jugar al fútbol en la arena. El agua limpia atrae a los bañistas, que abarrotan la playa durante la temporada de verano y los fines de semana. También es una playa que reúne a los pescadores y cuenta con infraestructura de baños y socorristas.

El paseo marítimo es acogedor y el frente marítimo, sede de competiciones deportivas, es una de las zonas más concurridas. Para completar el programa, la región cuenta con varios merenderos, bares y restaurantes especializados en gastronomía local.

El Cantinho do Pescador es uno de los puntos más destacados. Con un ambiente acogedor y un menú único, el restaurante se especializa en mariscos y también garantiza una hermosa vista del río Mampituba y de la playa dos Molhes. Un verdadero sueño.

Por todas sus características, el lugar es frecuentado por personas de todas las edades y también es muy visitado por las familias. Una de las atracciones favoritas es disfrutar de la belleza del amanecer o del atardecer, ¡e incluso podrá observar a los delfines que visitan la región!

Averigua dónde pasan las vacaciones…

 

 

Así que, para resumir, vea lo que puede hacer en Praia dos Molhes:

  • bañándose en el mar;
  • surfear;
  • pesca con tarrafa y caña;
  • fútbol de arena;
  • eventos deportivos, como el Festival del Globo
  • caminando por la orilla
  • observación de delfines
  • paseos por los embarcaderos y el faro;
  • bares y restaurantes.

Para informarse de los eventos deportivos y las salidas disponibles en Torres, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento, que dispone de un servicio de chat en línea.

¿Cómo llegar a la Playa dos Molhes?

La playa de los Molhes se encuentra en el extremo izquierdo de la ciudad de Torres, junto a la barrera rocosa. El balneario limita con Santa Catarina y tiene como vías de acceso la BR-101 y la RS-389 (Estrada do Mar).

Encontrar alojamiento en Torres

La increíble vista de la Praia dos Molhes es una invitación a disfrutar de las temporadas de verano y de las vacaciones o incluso a vivir. En Booking, encontrará las mejores propiedades para alquilar en Torres, con opciones cercanas a esta playa. Nuestros recomendados…

Pisos, casas en condominio, áticos, pisos, hoteles, camping y hostels – sea cual sea su presupuesto – Torres y Praia dos Molhes son el lugar adecuado, porque aquí se le garantiza su estadía.


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock