Aunque Argentina no es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cálidas y transparentes como algunos países latinoamericanos, cuenta con 4.989 kilómetros de costa, así como con lagos, arroyos y ríos.

Lo que le falta a Argentina en cuanto a vibraciones tropicales, lo compensa con creces en cuanto a belleza natural. Téngalo en cuenta cuando vea nuestra lista de las mejores playas de Argentina.

Muchos argentinos – y especialmente los porteños, o residentes de Buenos Aires – toman sus vacaciones en enero y febrero, lo que significa que los lugares populares realmente se llenan durante estos meses.

playa de pinamar argentina, mdq, playas de aguas cristalinas en argentina, las playas mas limpias de argentina

Nada le impide disfrutar de la Costa Atlántica en primavera (septiembre-noviembre) o de una rocosa playa patagónica en otoño (marzo-mayo).

Playa Paraná, Puerto Madryn, Chubut

Mientras que el principal atractivo de esta ciudad portuaria es que es el punto de partida para visitar la Península de Valdés, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, Puerto Madryn ofrece algunas cartas de triunfo propias.

Playa Paraná, en el Golfo Nuevo, ofrece un tramo de arena muy blanca, que se convierte en un lecho de algas cuando baja la marea, y es una gran base de playa para explorar los alrededores.

Si haces tu visita correctamente, podrías compartir las aguas de esta bahía con la famosa ballena franca austral (de mayo a finales de noviembre).

Otras actividades acuáticas de la bahía son el esnórquel con los simpáticos leones marinos, el SUP y el piragüismo.

Playa Larga, Ushuaia, Tierra del Fuego

Cuando el fin del mundo alcanza su temperatura máxima anual de alrededor de 24Cº en verano, los fueguinos se desnudan en Playa Larga en Tierra del Fuego.

playa de pinamar argentina, mdq, playas de aguas cristalinas en argentina, las playas mas limpias de argentina

Los más resistentes incluso se enfrentan a las heladas aguas del Canal Beagle.

A una hora de camino de la carretera principal se llega a esta remota reserva natural, donde una playa de guijarros espera a los visitantes. Esté atento a las ballenas, pingüinos y petreles.

Las playas de Bariloche, Río Negro

Para disfrutar de las vistas de la montaña y las vibraciones alpinas desde su toalla, acérquese a una de las orillas del lago Nahuel Huapi en Bariloche.

Las temperaturas de verano en esta parte de la Patagonia pueden llegar a los 30ºC, así que no olvides ponerte un poco de protector solar.

Las familias que pasan sus días fuera de casa en Playa Serena, mientras que los deportistas se dirigen a Playa Bonita para practicar el buceo y el kayak.

El Lago Nahuel Hapi puede que no sea el océano, pero sus orillas cuentan con algunas de las playas más bonitas de Argentina.

Playa de Pinamar Argentina

Un poco más al norte y mucho menos popular que Mar del Plata, Pinamar es una buena opción de vacaciones familiares por su baja densidad de población y sus playas frías, bordeadas por espesos bosques de pinos.

La ciudad es bastante lujosa, y es muy popular entre los turistas ricos de Buenos Aires que alquilan casas espaciosas con jardines frondosos que se abren a la calle.

Las Grutas

Mucho más abajo en la costa atlántica se encuentra el relajado pueblo de Las Grutas.

playa de pinamar argentina, mdq, playas de aguas cristalinas en argentina, las playas mas limpias de argentina

Casi desconocido hasta hace poco, se está convirtiendo en un popular destino de playa para aquellos que lo conocen.

Las playas tienen una arena más blanca y aguas más cálidas que sus homólogas del norte, atributos que muchos creen que hacen que merezca la pena recorrer la distancia extra.

Lago Correntoso

Situado cerca de Villa la Angostura en la región de los lagos patagónicos, el agua aquí es bastante fría.

playa de pinamar argentina, mdq, playas de aguas cristalinas en argentina, las playas mas limpias de argentina

Sin embargo, esta encantadora playa junto al lago ofrece el descanso perfecto después de un largo día de caminatas por la impresionante naturaleza de la Patagonia.

Cuales son las mejores playas de aguas cristalinas en Argentina

Hay grandes lugares a lo largo de la costa donde uno puede relajarse, refrescarse en el océano y disfrutar de la vida vacacional local argentina.

Pero existe algunas playas elegidas por sus aguas cristalinas, y ellas son:

Las dos mejores playas argentinas entre las 25 mejores de Sudamérica

Playa La Cantera, situada en el Espacio Natural El Doradillo en la ciudad de Puerto Madryn, se mantiene con el puesto 16 del ranking.

Se trata de una playa salvaje y natural, y el mejor lugar de la zona para avistar ballenas a pocos metros de la costa, gracias a la tranquilidad y la profundidad de sus aguas. ¿La mejor época para observar a estos animales? De junio a noviembre.

Por otro lado, en la posición 19 aparece Monte Hermoso, una playa limpia y tranquila situada en la provincia de Buenos Aires.

Es ideal para visitarla durante el verano y disfrutar de largos días de sol en familia. Además, a diferencia de otros puntos de la costa argentina, las aguas aquí son mansas y claras, y tienen una temperatura agradable.

Resumen
▷ Cuales son Las PLAYAS MAS LIMPIAS DE ARGENTINA? Tu Viaje 2020
Artículo
▷ Cuales son Las PLAYAS MAS LIMPIAS DE ARGENTINA? Tu Viaje 2020
Descripción
Aunque Argentina ✅ no es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cálidas y transparentes como las Playas de Brasil,✅ Argentina Tiene lo Suyo. Veamos
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Avatar

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!