No importa si buscas adrenalina o relajación, porque llegar a las playas más hermosas de Brasil Norte, te encontrarás en las hermosas playas de Pipa, donde encontrarás la actividad ideal.

Desde defiestaenamerica.com hemos reunido una selección de algunas de las actividades y tours más populares de Pipa.

Además de estas opciones, también hay muchas otras opciones para actividades y excursiones en Pipa.

Si planeas alojarte en un hotel en Pipa, el personal de recepción puede darle más información y ayudarle a hacer su reserva.

Que hacer en Pipa Brasil

La Playa de Pipa, en Rio Grande do Norte, es una presencia constante en las más bellas listas de Brasil. Y hay muchas razones para seguir siendo mencionados.

Sobreviviendo al turismo durante casi tres décadas, el distrito de Tibau do Sul, 87 kilómetros al sur de Natal, supo evolucionar y reinventarse cada verano.

Además, incluso con el crecimiento de la infraestructura (hoy hay cientos de posadas y restaurantes) ha conservado su esencia nativa.

Como llegar a Pipa Brasil Río Grande do Norte

La proximidad a la capital Natal, a unos 80 km, hace la vida mucho más fácil para los que quieren conocer Pipa.

hoteles en pipa brasil, pipa hostel, pipa hotel, hotel pipa, hoteles en praia da pipa brasil, hoteles en pipa all inclusive, natal brazil, pousada pipa brasil, pipa brasil centro, pipa brazil, vacaciones en familia, de fiesta en america

Apenas tome el camino y en una hora de viaje podrá disfrutar de algunas de las playas más hermosas de Brasil.

A Pipa en Avión

Los extranjeros y brasileños que llegan a Rio Grande do Norte con la intención de ir sólo a la aldea de Pipa llegan principalmente a través del aeropuerto de Natal.

El Aeropuerto Internacional Augusto Severo es el principal aeropuerto del estado y está ubicado en Parnamirim, una ciudad en el área metropolitana de Natal.

Como llegar a Pipa en Autobús

El autobús Ocean es uno de los medios más simples de acceso a Praia da Pipa. Es un transporte de tipo ejecutivo, sin aire acondicionado, que también sirve a los residentes entre Natal y Pipa, es decir, durante algunas horas y el viaje dura unas dos horas.

Sale de la Rodoviária de Natal, pero también pasa por el Centro Comercial Natal y, en días laborables, tiene muchos horarios diarios.

Preste atención a los horarios de los fines de semana, que son más restringidos.

A Pipa en Coche

Los que vienen del norte o del sur, de Natal o de João Pessoa, por ejemplo, deben tomar la BR-101 hasta Goianinha; en Goianinha, deben seguir otros 25 km por un camino más lento, hacia el este, bordeando la costa hasta Tibau do Sul y luego verán un acceso a Pipa.

Aeropuerto Internacional Augusto Severo

El Aeropuerto Internacional Augusto Severo, en la región metropolitana de Natal, es el más grande del estado. No está en la capital, sino en Parnamirim, una ciudad cercana.

Llegan y salen principalmente de São Paulo, Río de Janeiro y Recife, pero el aeropuerto es también un punto de conexión para ir a Lisboa….

Documentación para viajar a brasil

Vuelos nacionales – Para viajar dentro de Brasil, basta con llevar un documento de identificación con foto, que puede ser un documento de identidad, pasaporte, licencia de conducir o permiso de trabajo.

Los niños menores de 12 años deben ir acompañados y también deben tener un documento de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento.

Natal o Pipa

Absolutamente todos los turistas visitan ambas ciudades. Algunos prefieren hallar alojamiento en Pipa unos días para luego completar sus vacaciones en alguno de los hoteles en Natal ponta negra.

Pero de Natal hablaremos exclusivamente en otro artículo, ya que las vacaciones en Pipa Brasil tiene muchísimo para ofrecernos.

Pipa Brasil playas

Las playas de Pipa forman un conjunto de variaciones para todos los gustos y estilos. Difícil de elegir y por lo tanto lo indicado es uno por uno.

hospedaje en pipa brasil, Que hacer en Pipa Brasil, Como llegar a Pipa Brasil Río Grande do Norte, Natal o Pipa, Pipa Brasil playas, Pipa Brasil Hoteles, Donde Comer en Pipa Brasil Centro, alojamiento en pipa, alojamiento en pipa brasil, hoteles en pipa

Playa Madeiro

Al final de muchos pasos, pasando entre varios árboles, se llega a Madeiro, una playa muy hermosa conocida como una de las mejores de Brasil.

Allí encontrarás tiendas de campaña, estructura básica e incluso gente que ofrece clases de surf.

Bahía de los Delfines / Baía dos Golfinhos

Una de las playas más bellas y preservadas de Pipa, donde se puede observar a los delfines sin tener que pagar nada.

El acceso a esta playa no es tan sencillo y sólo es posible con marea baja, a través de las playas que se encuentran en los laterales. Compruebe la tabla de mareas cuando quiera visitarla.

Playa de Tibau do Sul

Tibau do Sul, sede del municipio donde se encuentra Praia da Pipa, es una región más tranquila que Pipa, y también con menos turismo.

Que hacer en Pipa Brasil, Como llegar a Pipa Brasil Río Grande do Norte, Natal o Pipa, Pipa Brasil playas, Pipa Brasil Hoteles, Donde Comer en Pipa Brasil Centro, alojamiento en pipa, alojamiento en pipa brasil, hoteles en pipa, hoteles en pipa brasil

Las opciones son más pequeñas y baratas. En Tibau viven muchas de las personas que trabajan diariamente en Pipa.

Playa del Amor – Praia do Amor Pipa

Esta es la playa preferida por los surfistas, pero si usted tiene la intención de surfear, tenga cuidado, la región tiene muchas rocas y varios accidentes ya han ocurrido allí.

La playa tiene algunas tiendas de campaña con buena estructura, y se encuentra al final de una escalera muy empinada.

Praia do Centro

Es la playa más cercana al centro de la ciudad, con más gente y más ruido. Varios bares y restaurantes rodean la playa, que tiene aguas muy tranquilas, dependiendo de la marea.

El agua también es muy transparente y no te puedes perder un pequeño paseo.

Las playas más bonitas de Pipa (RN)

  • Praia do Madeiro (Tibau do Sul)
  • Praia do Curral/dos Golfinhos
  • Playa del Amor (Pipa)
  • Praia Centro (Pipa) 
  • Playa Barra do Cunhaú (Ciudad de Canguaretama)
  • Praia do Giz (Tibau do Sul)
  • Playa de Cacimbinhas (Tibau do Sul)

Pipa Brasil Hoteles

La infraestructura de Pipa sólo ha estado mejorando desde hace algún tiempo y hay cada vez más buenas opciones de alojamiento.

El resort más caliente de Rio Grande do Norte tiene hostales, posadas y hoteles para todos los presupuestos.

Este es uno de los aspectos que mantiene a Pipa como un destino plural, democrático y no elegible.

Pipa Natal mapa



Booking.com


 

Después de todo, muchos visitantes eligen quedarse en Natal y pasar uno o más días en Pipa.

Y el pueblo ha manejado muy bien este turismo masivo, como lo indica la multitud de playas y actividades a su alrededor.

Paseo en buggy por la costa sur

Una visita obligada es el paseo en buggy a lo largo de la costa sur, que va hasta la frontera de Rio Grande do Norte y Paraíba.

La vista es siempre increíble, ya sea por el color del mar, el diseño de las dunas o incluso por la rotación de los aerogeneradores.

Paseo del jardinero

La excursión del jardinero también va hacia la costa sur, pero no hace todas las actividades de la excursión en buggy.

En él se pueden ver, entre otras cosas, las piscinas naturales de Sibauma, pasando por Barra do Cunhaú, terminando con la puesta de sol en la crepería del hotel Marina.

Santuario Ecológico

El Santuario es un parque con una gran área verde preservada. Allí los visitantes tienen varias opciones de senderos, cada uno con una atracción diferente.

Como el parque está en lo alto de las playas, encontrarás algunos miradores que permiten la observación de animales como tortugas y delfines – ¡puedes verlos! La vista panorámica de las playas es hermosa.

Paseo en bote

Otra de las cosas para hacer en pipa brasil es disfrutar de un maravilloso paseo en bote.

pipa hostel, pipa hotel, hotel pipa, hoteles en praia da pipa brasil, hoteles en pipa all inclusive, natal brazil, pousada pipa brasil, pipa brasil centro, pipa brazil, vacaciones en familia, de fiesta en america

Porque ningún viaje a Pipa estaría completo sin ver este paraíso tropical brasileño desde el mar.

Pipa Aventureiro ofrece dos grandes excursiones en barco en Pipa, en sus encantadores y cómodos barcos.

Pasar el día en Ponta do Pirambu

Este maravilloso spa en Pipa es probablemente lo que mucha gente tiene en mente cuando escucha la palabra “paraíso”.

En Ponta do Pirambu usted puede simplemente relajarse en el borde de hermosas piscinas o en tumbonas.

Parapente

Para mentes aventureras, Pipa ofrece un escenario espectacular para el parapente. Para los principiantes también existe la opción del parapente biplaza, donde el vuelo se realiza junto con un instructor calificado.

Correr en la playa de Pipa

Correr en la playa puede no ser la actividad preferida por muchos, pero para los más activos sólo hay unos pocos lugares más propicios que Pipa para esta gran actividad.

Pipa y la puesta de sol

Todos los que visitan Pipa se aseguran de ver la hermosa puesta de sol al menos una vez. En nuestra vida diaria de carreras, rara vez prestamos atención a las pequeñas maravillas naturales que la Madre Naturaleza nos ofrece.

Surf

En la década de los setenta, Pipa fue conquistada por los surfistas en Brasil, porque la zona tiene grandes olas casi todo el año.

alojamiento en pipa, alojamiento en pipa brasil, hoteles en pipa, hoteles en pipa brasil, pipa hostel, pipa hotel, hotel pipa, hoteles en praia da pipa brasil, hoteles en pipa all inclusive, natal brazil

Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, y estas mismas olas siguen siendo buenas razones para que Pipa sea elegida como el lugar favorito para surfear en el noreste de Brasil.

El personal de tu hotel en Pipa podrá recomendarte las mejores escuelas de surf de Pipa, que ofrecen clases de surf y tablas de surf para alquilar.

Kitesurfing

Durante la mayor parte del año Pipa disfruta de una brisa marina muy refrescante que hace que el clima sea muy agradable. Debido a los vientos estables de esta región, Pipa y Tibau do Sul también son famosos dentro de la comunidad de kitesurfing.

Paseo de Compras por Pipa

Pipa puede no tener tantas opciones de compras como las ciudades más grandes de Brasil, pero aún así, los turistas que buscan una terapia pueden pasar un buen rato yendo de compras en Pipa.

Donde Comer en Pipa Brasil Centro

Panela de Barro

El restaurante especializado en cocina de Capixaba es uno de los mejores de Pipa.

El precio no es muy atractivo, pero la calidad de la comida y la preparación de los platos son de un alto nivel. Además, los platos están bien servidos.

Calígula Pipa

Otro de los lugares para visitar en Pipa Brasil, en pleno centro de la Av. dos Golfinhos, Calígula es una buena opción para cenar.

El lugar sirve diferentes tipos de platos y tiene un ambiente muy agradable y un gran servicio.

Como el menú es variado, este lugar es ideal para esos días en los que tienes dudas sobre qué comer.

Creperia do Hotel Marina

Aunque es una crepería, los que deciden visitarla lo hacen por el lugar y no por la comida.

Es justificable; después de todo, la puesta de sol es considerada la mejor de la región. Bebidas y música no faltan en el momento más esperado del día.

Caxangá

Uno de los restaurantes más tradicionales de Pipa, tiene una vista privilegiada de la Praia do Centro, justo enfrente del mar.

Está abierto todo el día, ideal para merendar o almorzar durante el día en la playa, o incluso para cenar.

Todas las noches, después del atardecer, bandas con música en vivo dejan el ambiente relajado, ideal para aquellos que quieren pasar la noche en una de las discotecas locales.

Dall’Italiano

La pizzería más popular aquí, que también sirve otros platos de la cocina italiana. La pizza, horneada en horno de leña, convence a los clientes que hacen cola en la puerta en las noches más concurridas, generalmente durante los fines de semana.

Resumen
✈️ PIPA BRASIL Playa de los Delfines, Que Hacer, Alojamiento y Fiesta!
Artículo
✈️ PIPA BRASIL Playa de los Delfines, Que Hacer, Alojamiento y Fiesta!
Descripción
La Playa de Pipa, en Rio Grande do Norte,✅ pertenece a la lista de las más bellas de Brasil.✅ Y estas son las razones porque siguen siendo mencionadas.✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!