Todo el mundo ya sabe que Florianópolis es el destino costero más buscado en la región sur de Brasil.

Durante el verano, turistas de todos los rincones del mundo acuden a la capital de Santa Catarina en busca de su combinación de bellezas bohemias y naturales para aprovechar al máximo las vacaciones.

Y la parte norte de la isla, con la Praia dos Ingleses, es uno de los mejores exponentes de la forma de vida allí.

Que Hacer en Praia dos Ingleses Florianópolis SC

La esquina norte de Floripa es donde los jóvenes están más concentrados, que buscan las playas no sólo por el paisaje y el mar, sino también por las fiestas.

praia dos ingleses, departamentos en praia dos ingleses, praia de los ingleses florianopolis, praia dos ingleses hotel, geranius praia dos ingleses, praia dos ingleses alojamiento, vacaciones en familia

Y la región ofrece algunos de ellos que se ajustan a este perfil, como Canasvieiras, Jurerê (Tradicional e Internacional) y, por supuesto, la Praia dos Ingleses.

Que es uno de los lugares más concurridos del archipiélago, especialmente en temporada alta.

Con gran estructura de restaurantes, bares, discotecas y opciones de alojamiento, más allá de su playa que atiende tanto a familias, con un lado de aguas tranquilas, como a surfistas, con otro de revuelta marítima, el barrio de Ingleses do Rio Vermelho ganaba cada vez más proyección en Florianópolis.

Y hoy recibe una multitud de personas dispuestas a conocer la Isla de la Magia con todo lo que tiene que ofrecer: emoción y tranquilidad al mismo tiempo, badalação y naturaleza en el mismo día.

Historia de la Praia de los Ingleses Florianopolis

Y debes estar preguntándote el origen del nombre, ¿no es así? Bueno, es simple. En algún momento entre 1683 y 1737, los historiadores no pueden determinar mejor, un barco de Inglaterra se hundió allí y los marineros sobrevivientes se asentaron en la playa, sobreviviendo a través de la agricultura.

Esta antigua carabela se encuentra a unos 50 metros de la playa, a dos metros de profundidad y un poco más bajo la arena, y fue descubierta en 1989. Se ha convertido en un sitio de buceo desde entonces!

Consulte también la Guía Completa de FLORIANÓPOLIS

No hay duda de que Florianópolis es uno de los mejores destinos de verano del país. Y sus barrios del norte se convierten en la opción ideal para la mayoría de la gente con la suma de una estructura de última generación y playas de moda.

Cómo llegar a Praia dos Ingleses Brasil

El Aeropuerto Internacional Hercílio Luz atiende prácticamente todo Brasil y recibe vuelos frecuentes de las ciudades más importantes.

praia de los ingleses, florianopolis, praia do santinho, jurere, canasvieiras, praia dos ingleses centro

Se encuentra en la parte sur de la isla y a 40 km de Praia dos Ingleses. En coche, es posible hacer el viaje en unos 50 minutos.

Ingleses en autobus

Para aquellos que van en autobús al desembarcar es necesario tomar un viaje hasta la Terminal Integrada de Autobuses en la praia dos ingleses centro y tomar otro hasta el Río Rojo Inglés – no hay dificultades para conseguirlo allí.

Dentro de Floripa, al llegar en coche por el puente Pedro Ivo Campos, lo ideal es seguir el camino hasta la avenida inglesa Beira Mar, la carretera estatal SC 401 y seguir a la derecha en la bifurcación.

A Praia dos Ingleses en avión

Para quienes provengan del aeropuerto, lo aconsejable es tomar la Rodovia Governador Aderbal Ramos e Silva (Autopista Sur) y luego seguir el túnel hasta Beira Mar Norte.

Luego tome la misma ruta por la SC 401.

Hoteles y departamentos en Praia dos Ingleses Floripa

En inglés, la cadena hotelera es bastante extensa, variada y bien estructurada para recibir a turistas de todas las profesiones y condiciones sociales.



Booking.com

Hostales, posadas e incluso hoteles de lujo forman parte del barrio, además de una buena gama de apartamentos para alquilar por temporada.

Recomiendan Geranius praia dos Ingleses, aunque no tenemos datos como para afirmarlo; sólo tiene que elegir su preferencia.

Cuándo ir a Florianópolis

Todo el mundo sabe que es el verano cuando todo se llena y es más caro. En Florianópolis no es diferente, así como en Praia dos Ingleses.

Pero no hay mucho de que escapar: debido a que Santa Catarina está en la región sur, es común que se enfríe en otras épocas del año.

En la Nochevieja y Carnaval de Florianópolis, toda la ciudad, especialmente la parte norte, está llena de gente y con muchas fiestas todo el tiempo.

La mejor opción puede ser viajar entre el final del Carnaval y el final de marzo. Con el clima todavía cálido y la isla menos poblada, es posible disfrutar mejor de la Praia dos Ingleses.

Vale la pena recordar que el verano es el período de lluvias en Floripa, pero no vale la pena ir en invierno, más seco, debido a la baja temperatura media: 17 grados Celsius no es una playa.

Qué hacer en Praia dos Ingleses

¿Y qué hacer cuando llegues a Praia dos Ingleses? Disfrutar de la playa misma, por supuesto, debería ser la primera actividad. Se ubica en una ensenada, y acabó dividida en dos partes.

A la izquierda, en dirección a Ponta da Feiticeira, se encuentra el norte inglés. A la derecha, hasta Ponta dos Ingleses, está el lado del sur de Inglaterra y donde están las Dunas de Santinho.

praia de los ingleses, florianopolis, praia do santinho, jurere, canasvieiras, praia dos ingleses centro, sandboard, surf, aqua park

Y ambos tienen una franja de arena corta, aunque la longitud total es muy grande – cerca de 4 km.

Apodada Zinga por los nativos y otras personas que adoptaron a los ingleses como su residencia, se encuentra en la parte de mar abierto de la isla, frente al océano y no al continente.

Surf en Praia Brava

En su cantón norte, Ponta da Feiticeira lo separa de Praia Brava, y es allí donde se concentran los surfistas.

Allí las olas son más fuertes y más grandes, proporcionando buen espacio para las maniobras del deporte – fondo de arena y oleaje este.

Pero como es una bahía, es el único lugar con buenas condiciones para surfear en el vecindario.

Sandboard en las Dunas de Santinho y Joaquina

En el sur del cantón, el clima es más favorable para las familias. La arena blanca fue formando, con el tiempo, grandes dunas que se convirtieron en un punto de ocio para personas de todas las edades allí – la tabla de arena es muy divertida y se puede practicar en las Dunas de Santinho.

Aunque no son tan grandes como las Dunas de Joaquina, las más famosas de Florianópolis, se puede jugar y tener una buena vista desde arriba.

Y Praia dos Ingleses es buena para nadar en el mar: como en esta parte el agua es más tranquila, se ha convertido en el mejor lugar para bucear y simplemente disfrutar de la agradable temperatura.

Pero la Praia dos Ingleses no sólo vive del mar y de la arena: hay otros lugares turísticos.

En la propia costa sur hay un altar dedicado a Iemanjá y luego un sendero que conduce al Museo Arqueológico al Aire Libre.

Allí se pueden ver grabados prehistóricos de hasta cuatro mil años de antigüedad, llamados petroglifos, caminando. Al final se encuentra la vecina playa de Santinho.

Playa de Santinho

Ese camino es también la Trilha Caminho do Engenho. Ideal para principiantes, pasa a través de algunos arroyos y tiene una hermosa vista de Praia dos Ingleses y de las islas cercanas.

praia de los ingleses, florianopolis, praia do santinho, jurere, canasvieiras, praia dos ingleses mapa,  praia dos ingleses centro, aqua park brasil

En una bifurcación el visitante puede acceder al Sendero del Caminho da Grota, de alta dificultad y terreno escarpado, incluyendo una pared para escalar.

Otro es el Sendero del Caminho da Partida, también empinado y lleno de desniveles, pero con una hermosa vista panorámica de la región.

Praia Brava y Ponta da Feiticeira

En el otro lado, en el cantón norte, se encuentra el cuarto y último sendero en inglés. El Sendero de la Feiticeira conduce a la Praia Brava, pasando por Ponta da Feiticeira, y domina las dos playas, así como las islas cercanas.

El recorrido es de 2 km y requiere algo de experiencia. Lo mejor es no ir solo si no lo sabes.

Para los amantes del turismo histórico y cultural, Praia dos Ingleses tiene otros puntos de interés además de las inscripciones en la roca.

Museos en Praia dos Ingleses

El Museu das Oficinas Líticas, conocido como Museu dos Brunidores, en el cantón sur, tiene formas circulares y grandes huellas registradas por los habitantes prehistóricos de la región.

Es poco divulgada y, por lo tanto, muchas veces pasa batida por los visitantes de la ciudad.

La Capilla del Sagrado Corazón de Jesús tiene casi 140 años de historia y es muy encantadora.

También es sede de algunas de las fiestas religiosas del barrio, como la Nossa Senhora dos Navegantes, a principios de febrero, y el Divino Espírito Santo, en mayo y junio.

Para los católicos, es un punto turístico que no hay que perderse en Praia dos Ingleses.

Água Show Park

Y las familias con niños no pueden dejar de visitar el Parque Acuático Água Show, un parque acuático muy conocido en la región.

Con 10 piscinas y 20 toboganes, es muy popular en verano, cuando funciona toda la semana.

En otros períodos del año, sin embargo, es mejor consultar el lugar para conocer los días de operación. Se encuentra en la carretera SC 403, camino al barrio.

Bares y restaurantes en Ingleses

Para completar, los numerosos bares, restaurantes y kioscos animados garantizan una buena comida y bebidas, además de una fiesta para los que lo buscan, especialmente en temporada alta.

Los mariscos dominan la gastronomía local, lo que era de esperar, pero como en todo Brasil la cocina es muy variada y se encuentra de todo para comer y pellizcar. Pruebe las ostras, que son deliciosas!

Con tantas opciones de ocio y diversión, y la estructura preparada para recibir turistas, la Praia dos Ingleses se ha convertido en una de las mejores de Santa Catarina. 

Así que toma tu bronceador, algo de dinero para unas caipirinhas… y a disfrutar!

Resumen
▷ Que Hacer en PRAIA DOS INGLESES Florianópolis SC y Tu Guía 2020
Artículo
▷ Que Hacer en PRAIA DOS INGLESES Florianópolis SC y Tu Guía 2020
Descripción
El mundo sabe que Florianópolis es la costa buscada en la región sur de Brasil.✅ Y durante el verano, para los turistas,✅ Praia dos Ingleses es la preferida.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!