¿Cansados como yo de gastar demasiado en transporte cuando viajamos? ¿Alguna vez has probado Uber? ¿Sabes cómo usar Uber en Brasil o cuando viajas al extranjero?

Siempre podemos tomar un taxi o un bús, pero ¿por qué no probar en Uber? Sabemos que tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Florianópolis a cualquiera de las playas nos puede salir bastante caro.

Como Usar Uber en Brasil | Consejos Cuando Viajas al Extranjero

Lo ideal es rentar un auto que nos permita trasladarnos por las playas vecinas sin tener el problema de esperas y traslado de sillas, conservadoras, mochilas, etc.

Pero si estamos dispuestos a soportar esto, sin dudas los gastos se reducirán utilizando la aplicación Uber, principalmente las noches que salgamos de bares!.

Siga estos sencillos consejos sobre cómo usar Uber en tus vacaciones en familia cuando viajes a Brasil o a cualquier lugar donde Uber se encuentre en el extranjero o incluso en tu país.

Si estás usando Uber en los Argentina, estos consejos siguen siendo válidos.

Como obtener la aplicación Uber

Si aún no es cliente de Uber, descarga la aplicación y configura tu perfil antes de viajar.

También deberás agregar una forma de pago, que es lo mejor que puedes hacer antes de estar en un aeropuerto en el extranjero esperando a que los lleven.

Conéctate a Internet a través de WiFi en el aeropuerto si puede ahorrar en las tarifas de roaming internacional.

Aunque no lo recomendamos, ya que el robo de datos en accesos de internet gratis (principalmente en aeropuertos) es cada vez más grande. Para ello, sigue estos consejos:

Consejo # 1: Tenga un buen plan de teléfono

El requisito más importante para utilizar Uber en Brasil es tener conexión a Internet. Cuando estás en tu propio país, esto no es un problema, ya que la mayoría de los planes telefónicos o tarjetas SIM tienen datos incluidos. Pero en otro país, todo eso se va por la ventana.

Antes de tu viaje, asegúrese de que su plan telefónico tenga la capacidad de acceder a datos en el extranjero.

Si tu teléfono acepta tarjeta SIM, adquiere un chip local con datos, para que puedas usar la aplicación Uber sin tener que pagar por la itinerancia de datos.

Consejo #2: Usa las ubicaciones exactas

Al entrar en los puntos de recogida o devolución, asegúrate de utilizar las ubicaciones exactas.

Esto significa esperar exactamente donde se encuentra el pin e introducir la dirección exacta de tu destino.

En una ciudad desconocida, esto te ayudará a asegurarse de que no tendrás que esperar mucho tiempo mientras tu conductor intenta encontrarlos.

También se asegura de que ustedes y su conductor no estén conduciendo por el vecindario tratando de encontrar tu destino porque usted no puso una ubicación exacta.

En un viaje a Fernando de Noronha, cometimos el error de no esperar en la ubicación exacta del pin, y nuestro conductor pasó diez minutos más tratando de encontrarnos.

Como Usar Uber en Brasil, como cambiar de ciudad en uber, uber brasil florianopolis, vacaciones en familia

Y en una ocasión diferente durante ese viaje, habíamos puesto la dirección equivocada, y nuestro conductor se negó a llevarnos a buscar el lugar.

Los conductores de Uber confían en el GPS en sus aplicaciones, y a veces pueden ser reprendidos por desviarse de esa ruta.

Así que a menudo son reacios a conducir innecesariamente cuando están en el reloj (y con razón)

Consejo # 3: No tenga miedo de llamar al conductor

Como una forma de evitar conducir innecesariamente cuando esté utilizando Uber en el extranjero, no tenga miedo de llamar al conductor. Esto puede ser especialmente útil durante las recolecciones.

En los países donde usted no habla el idioma, llamar al conductor puede ser un poco difícil.

Sin embargo, vale la pena intentarlo. Además, si usted no tiene un número local, este es un gesto más cortés ya que le ahorra a su conductor el esfuerzo y el dinero para llamarle.

Consejo # 4: Lleve consigo un cargador de coche

Esto puede parecer algo inesperado, pero tiene mucho sentido si lo piensas. El uso de datos para ejecutar la aplicación Uber puede estar agotando la batería de tu teléfono, y lo está haciendo aún más si estás dedicando todo un día a visitarlo.

A la mayor parte de los choferes no les importará si les preguntamos si podemos cargar el teléfono durante el viaje, especialmente si tenemos nuestro propio cable y/o cargador.

Esto también asegura que no te quedes tirado en algún lugar de la ciudad, intentando sacar la aplicación Uber con un 5% de autonomía de la batería.

Consejo #5: Toma precauciones de seguridad

Si bien el uso de Uber en Brasil y otros países extranjeros puede ser una opción de transporte más segura, sobre todo para las mujeres, sigue siendo prudente tomar algunas precauciones de seguridad durante el viaje.

Antes de entrar en el coche, comprueba que la matrícula coincida con la que aparece en la lista.

También deberías comprobar que el nombre del controlador coincide con el que aparece en tu aplicación.

Si viajas sola, siéntate en el asiento trasero, preferiblemente detrás del conductor. Esto hace que sea más difícil para el conductor llegar a ti, y puedes saltar si las cosas se sienten inseguras.

Consejo # 6: Date tiempo a ti mismo

Aunque Uber puede ser más conveniente que un taxi, no siempre puede ser mucho más rápido.

A veces los tiempos de espera pueden ser de 10 a 15 minutos. Asegúrate de tenerlo en cuenta en tu planificación de actividades diarias.

Es posible cancelar un viaje y volver a reservar utilizando un conductor diferente que está mucho más cerca, pero debes asegurarte de hacerlo dentro de los primeros cinco minutos de hacer tu reservación inicial. De lo contrario, se te cobrará una cuota.

Consejo #7: Tenga un plan de respaldo

Como en todos los viajes, a veces las cosas no suceden según lo planeado. en una oportunidad nos encontrábamos en la playa de Santinho y de repente comenzó a llover. 

Tuvimos que caminar unas cuantas cuadras hasta que pudimos obtener servicio en mi teléfono y usar la aplicación Uber.

Todo esto es para decir que ayuda tener siempre un Plan B. Es útil llevar suficiente dinero en efectivo para cubrir un taxi que pueda llevarte de vuelta a tu hotel o alojamiento, en caso de que no puedas encontrar un Uber.

Usar Uber en el extranjero hace que viajar sea mucho más fácil!

El uso de Uber en el extranjero hace que sea más fácil y conveniente para los viajeros de todo el mundo desplazarse por nuevas ciudades.

Si bien es cierto que el uso de Uber en el extranjero todavía presenta muchos desafíos, estos consejos le ayudarán a navegar por ellos con facilidad.

Como todas las demás cosas en la economía de compartir, Uber está cambiando lenta pero seguramente la forma en que viajamos. Está haciendo el mundo más pequeño y más accesible para los viajeros.

¿Ha tenido experiencia en el uso de Uber en sus viajes? Comparta sus consejos en los siguientes comentarios!

 

Resumen
🥉 COMO USAR UBER EN BRASIL | Consejos Cuando Viajas al Extranjero
Artículo
🥉 COMO USAR UBER EN BRASIL | Consejos Cuando Viajas al Extranjero
Descripción
¿Cansados como yo de gastar demasiado en transporte cuando viajamos?🛺¿Sabes cómo usar Uber en Brasil?🚗 En esta guía 2020 te damos todos los consejos.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: BrasilInteresantes

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!