Salvador da Bahía es un destino que mezcla playa, turismo histórico, religioso y mucho más.

Hay mucho que hacer en Salvador y para los que les gusta la playa todavía se puede disfrutar de la isla, o de las docenas de Playas Cerca Salvador de Bahía en la costa norte, y para los que tienen más tiempo se puede ir al Morro de São Paulo.

Además, para aquellos que les gusta el turismo religioso, Salvador de Bahía y la región es un plato lleno!

Playas en Salvador de Bahía

Por supuesto, un post sobre qué hacer en Salvador no carecería de opciones de playa!

Salvador está tan bañado por el Océano Atlántico como por la Bahía de Todos los Santos, por lo que no falta la playa en Salvador. Les daremos algunas sugerencias de playas a ambos lados de la ciudad.

Hay mucho que hacer en Salvador, está el Pelourinho, está la Ciudad Baja, pero sabemos que mucha gente que visita Salvador quiere aprovechar la playa de la capital bahiana.

Playas Cerca Salvador de Bahía

Salvador se encuentra en la punta de la Bahía de Todos los Santos, y está bañado por ella y por el Océano Atlántico, por lo que cuenta con dos zonas de playas bien diferenciadas.

Las praias más turísticas son todas las playas en el lado del océano, la mayoría de la gente siempre indicará la Praia do Porto da Barra para bañarse.

El Puerto de Barra (¡no confundir con el faro!) tiene una playa muy tranquila, ideal para adultos y niños a pesar de que siempre hay mucha gente los fines de semana.

Salvador Bahía mejores playas recomendadas:

  • Porto da Barra
  • Faro de Barra
  • Playa Buracao
  • Praia Boa Viagem
  • Playa Flamengo
  • Praia Inema

Todavía en el lado del mar, recomendamos las playas de Barra, Jaguaribe, Piatã, Itapuã (hay rocas que forman pequeñas piscinas para niños).

Más lejos está la Playa Flamengo (con olas fuertes) y la Playa Stella Mares, que son un poco más tranquilas.

salvador de bahia informacion, salvador de bahia recomendaciones, salvador de bahia grand palladium imbassai resort, salvador de bahia en octubre

Lo que poca gente sabe es que las playas más hermosas de Salvador están escondidas.

Las playas del Suburbio Ferroviário, bañadas por la Bahía de Todos los Santos, tienen increíbles tonos de azul.

Una de las más famosas es la Praia de Inema, que es la Praia da Marinha.

Qué hacer en Salvador de Bahía lugares para visitar

Historia, naturaleza, fe y diversión. Así se pueden dividir los guiones por Salvador. En las ciudades altas o bajas, hay muchas atracciones para sorprender al visitante durante todo el año.

Ascensor Lacerda

Por sólo R$ 0,15 usted conocerá uno de los íconos de Salvador. El Ascensor Lacerda fue el primer ascensor urbano del mundo, y el más alto cuando fue inaugurado.

Es una de las postales de Salvador, y aunque no conozcas bien la ciudad o no sepas qué hacer en Salvador, probablemente conozcas el Ascensor Lacerda.

Salvador Bahía Brasil que hacer en el Ascensor Lacerda no es sólo un punto turístico, sino que fue hecho para conectar la parte superior con la parte inferior de Bahía.

Antes había que subir la Ladeira da Montanha, hasta que fue inaugurada en 1873. Desde lo alto se tiene una de las vistas más hermosas de Salvador, con la Bahía de Todos los Santos y el Mercado Modelo debajo.

Salvador de Bahía turismo en el Pelourinho

El Pelourinho es una de las principales atracciones de Salvador, y hay que separar al menos medio día para visitarlo. Mediodía si eres un entusiasta y a quien le gusta visitar iglesias.

Hablando de iglesias, en el Pelourinho hay muchas y hablaremos más de ellas!

El Pelourinho es en realidad sólo una parte del centro histórico de Salvador, que pasa por el propio centro, Santo Antônio, Pilar y otros barrios de los alrededores.

Pelourinho, Salvador Bahía noche

Todo el Pelourinho es un gran centro cultural de Salvador, además de ser una gran zona de construcción barroca, tiene una multitud de museos, casas culturales y mucha música.

salvador de bahia isla itaparica,

Hablando de música, no es raro ver bandas de percusión ensayando allí, por ejemplo a la famosa Olodum, Didá y otros.

Pelourinho también es conocido por el video de Michael Jackson y otras canciones de artistas nacionales.

Iglesias en el Pelourinho

Puede escuches la frase “Salvador da Bahía tiene 365 iglesias”, una para cada día del año!

La verdad es que se estima que Salvador tiene más que eso, y es en el Pelourinho donde se puede ver una gran concentración de iglesias. Porque salimos de una y nos tropezamos con otra.

Si le gusta visitar iglesias, el Pelourinho es el lugar perfecto para ello. De las iglesias del Pelourinho te gustará la Iglesia de Nossa senhora do Rosário dos Pretos y su misa cantada, el sincretismo de esta iglesia que reúne cantos católicos y percusión con atabaques.

Otra iglesia muy conocida es la iglesia y el convento de São Francisco, también conocida entre los lugareños como la “iglesia de oro”.

El nombre claro viene del hecho de que el altar de la iglesia de San Francisco está cubierto de oro.

También se puede visitar la Basílica Catedral y la Iglesia del Passo, que se hizo famosa en la película O Pagador de Promessas.

Salvador de Bahía isla Itaparica

Un mar caribeño, transparente y de varias tonalidades, con aguas cálidas y tranquilas, mansiones centenarias de arquitectura conservada y encantadoras calles empedradas.

La isla de Itaparica, en Bahía, es un lugar con vecinos con sillas en las aceras disfrutando de la brisa del mar.

La isla más grande de la Bahía de Todos los Santos se encuentra a 13 kilómetros de Salvador por mar.

Está rodeado de arrecifes de coral, tiene una exuberante vegetación tropical, manglares y hermosos cocoteros.

Hasta el día de hoy, su belleza es fascinante y tiene una conexión mágica con todos los que pasan por ella

Salvador Bahía turismo: Farol da Barra

Otro clásico de lo que hay que hacer en Salvador! Oficialmente se llama Farol de Santo Antonio, pero como está en Barra, es el sobrenombre que terminó por imponerse.

Fue el segundo faro construido en todo el continente americano y el más importante de la época.

playas cerca salvador de bahia, salvador de bahia resort, salvador de bahia guia turistica, salvador de bahia mejor zona para alojarse

No olvidemos que Salvador era la capital de Brasil y tenía un gran flujo de barcos que pasaban por allí, además de la trata de esclavos, había también la extracción de caña de azúcar y madera de Brasil que se llevaba a Portugal.

El faro es en realidad sólo esta torre con luz, en su interior siempre fue una fortaleza (Fuerte de Santo Antonio da Barra) que se puede visitar.

El Farol da Barra no es sólo un punto de Carnaval (¡es ahí donde comienza uno de los circuitos!) sino que también es famoso por ser uno de los lugares más hermosos para ver la puesta de sol en Salvador.

Museo Náutico de Bahía

Dentro de Farol da Barra hay un museo donde cuenta un poco sobre la navegación local.

En el museo se pueden ver réplicas de grandes embarcaciones, cartas náuticas, artículos de naufragios recuperados, documentos de época y herramientas de navegación.

Barrio da Ribeira Salvador Bahía

El barrio de Ribeira es un antiguo barrio de Salvador. Conocida por sus antiguas casas, su puerto deportivo de aguas tranquilas, sus bellezas naturales y su aire bucólico.

Barrio da Ribeira se encuentra en la Ciudad Baja y está bañado por la Bahía de Todos los Santos, en una región más tranquila de Salvador.

Sorveteria da Ribeira

Es la heladería más tradicional de Salvador! Fue fundada en 1931 y tiene más de 70 sabores de helado! Anónimos y famosos Baianos siempre están allí, ya que es un lugar muy tradicional en la ciudad.

La heladería es sencilla, pero continúa con su helado artesanal y su receta desde hace más de 80 años.

Recomendamos los sabores locales como la tapioca, mangaba, seriguela, maíz y umbu.

Plaza Municipal Salvador Bahía

El nombre oficial es Praça Tomé de Souza (fundador de Salvador y primer gobernador general de Brasil) pero todos en Salvador la llaman Praça Municipal porque es en esta plaza donde se encuentran la prefectura y el ayuntamiento.

Es también en esta plaza que se encuentra una de las entradas al Ascensor de la Lacerda y al Palacio de Rio Branco.

playas cerca salvador de bahia, salvador de bahia resort, salvador de bahia guia turistica, salvador de bahia mejor zona para alojarse

Por favor, usa y abusa de la Plaza Municipal, puedes tomar increíbles fotos de Salvador desde cada rincón de la plaza.

Se trata de uno de los mejores “puntos Instagram de Salvador”, ya que se puede tomar el Ascensor de Lacerda, la Bahía de Todos los Santos y el Mercado Modelo juntos!

Palacio de Rio Branco Salvador da Bahía

El palacio de Rio Branco está frente al ayuntamiento y al lado del ascensor de Lacerda.

Es la antigua sede del gobierno, y hoy funciona como una especie de museo, que cuenta un poco sobre los gobernantes de Bahía. No es algo que se deba ver en Salvador, pero ya estarás en la puerta de al lado….

La entrada es gratuita, y aunque por dentro no sea tan bonita como por fuera, desde el lado se tiene una vista increíble.

Visite todas las partes abiertas del Palacio de Rio Branco, que tiene un Memorial de los Gobernadores, con fotos y artículos de todos los gobernadores de Bahía.

Punto de Humaitá

La mayoría de los turistas van a Farol da Barra para ver el atardecer, pero los bahianos saben que no es el más hermoso.

El atardecer más hermoso de Salvador está al otro lado de la ciudad, en Ponta de Humaitá!

La Cidade Baixa está llena de lugares tranquilos, donde no todos los turistas saben.

Los fines de semana es un poco más concurrida, así que la sugerencia es ir en horas de la tarde, después de visitar la iglesia de Bonfim y refrescarse en algún bar de allí.

Visite también la Iglesia de Monte Serrat que se encuentra allí, y disfrute de la puesta de sol más bella de Bahía.

Salvador Bahía lugares turísticos y la Iglesia de Bonfim

Otro lugar turístico muy conocido en Salvador! La iglesia de Bonfim es una de las etapas de la fe bahiana, y es una iglesia muy bella en su interior.

salvador bahia fotos, salvador bahia turismo, salvador bahia aeropuerto internacional, playas cerca salvador de bahia, salvador de bahia resort

Todo en estilo rococó y neoclásico, difiere de la mayoría de las otras iglesias famosas de la ciudad que son barrocas.

Sala dos milagres

Si te gusta el turismo religioso, no dejes de visitar la sala de los milagros. Es donde los devotos regresan para agradecer por la gracia que han recibido, no sólo es un lugar de fe, sino también un lugar que conduce a la reflexión.

La sala dos milagros es ahora parte del museo de los ex-votos, que se encuentra en la misma iglesia y por sólo R$ 5 se puede entrar al museo y a la torre de la iglesia, que antes estaba cerrada.

Fe en el Señor de Bonfim y en la Independencia de Bahía

Siendo el santo más popular de la ciudad, mucha gente piensa que el Señor do Bonfim es el santo patrono de Salvador, pero no lo es.

El santo patrono de Salvador de Bahía es San Francisco Javier, pero es por el Señor de Bonfim que se piden oraciones la mayor parte del tiempo.

Incluso se dice que el señor do Bonfim ayudó en las batallas de los bahianos contra los portugueses.

Para ser breve: Aunque la independencia de Brasil fue el 7 de septiembre de 1822, las tropas portuguesas continuaron en Salvador.

Después de mucha lucha, y una revolución dirigida por el pueblo (y con la ayuda del Sr. Bonfim como dicen) las tropas portuguesas finalmente se rindieron el 2 de julio de 1823, un día festivo en el estado ya que es la Independencia de Bahía.

¡Sí, hay dos fiestas de la independencia en el estado! Incluso hay un himno a Senhor do Bonfim, que todo bahiano sabe cómo cantar al menos el coro.

Fitinhas do Bonfim y la manera correcta de atarla

Todo el mundo conoce las cintas de Bonfim, pero no todos los que se atan el brazo conocen su ritual. Disfruta de lo que una verdadera baiana te dirá!

Cuando compramos, no nos atamos a nosotros mismos de todos modos, ¡no! Tiene toda una tradición.

Es necesario que la cinta gire dos veces, y luego se haga tres nudos, a cada nudo le hacemos una petición mentalmente.

Usted no puede quitar la cinta de su brazo después de eso, tiene que romperse por sí mismo, y entonces sabrá que su orden será contestada.

Pasa una tarde en Itapuã

Si además de qué hacer en Salvador, buscas qué no hacer en Salvador de Bahía porque quieres relajarte, ve a pasar una tarde en Itapuã.

El barrio además de la playa cantada por Vinícius de Moraes, también tiene muchos bares y es allí donde se come uno de los mejores acarajés de Salvador.

Fiestas de Largo en Salvador de Bahía

Si estás buscando qué hacer en Salvador entre fin de año y principios de año, te recomendamos las fiestas largas.

Las fiestas de la plaza son eventos que inicialmente eran religiosos, pero hoy en día mezclan lo sagrado con lo profano y a personas de diversas creencias en una sola fiesta.

Dos de los festivales más grandes de Salvador tienen lugar con dos semanas de diferencia: el Lavagem do Bonfim (el segundo jueves de enero) y la Fiesta de Yemanjá (el 2 de febrero).

olodum, salvador bahia all inclusive resorts, donde quedarse en salvador de bahia, salvador bahia centro, salvador de bahia mejor zona para alojarse, salvador bahia imagenes, salvador bahia lugares para visitar, salvador bahia noche

Las festas de largo no son algo para explicar, sólo para sentir. Es una mezcla de misas, procesiones, batucada, agua con olor, fiestas, y a veces hasta trío eléctrico!

Está la parte religiosa con misas y procesiones, pero está la parte profana con comida y fiestas.

Estas fiestas reúnen a católicos y fanáticos del candomblé, el kizomba, la capoeira, ricos y pobres, bahianos famosos y anónimos.

Paseo por el Río Vermelho

El Río Vermelho es uno de los barrios favoritos en Salvador da Bahía. Es un lugar donde voy a comer y beber, escuchar música, un barrio que es tradicionalmente bohemio pero que también se está convirtiendo en un barrio alternativo.

Casa do Rio Vermelho

La casa donde Jorge Amado y Zélia Gattai vivieron durante más de 40 años, hoy es un monumento a una de las parejas más queridas del mundo de la letra.

Se pueden ver documentos y objetos de personas que pertenecieron a los escritores, incluyendo la máquina de escribir usada por Jorge Amado.

Carnaval de Salvador de Bahía

Una de las cosas más buscadas en Salvador es el carnaval. O acaso nunca has pensado en pasar el carnaval en Salvador?

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Salvador es saltarte el carnaval allí!

Fecha carnaval Salvador de Bahía 2020 Salvador es una fiesta en el mes de febrero y tener esta experiencia en Salvador puede hacer que su viaje sea inolvidable.

São João en Salvador

En junio, la fiesta en Salvador es el forró! Tradicionalmente, Bahía está vacío en la época de São João, ya que la gente suele viajar a las ciudades del interior.

Cuando era niño, quedarme en Salvador en São João era sinónimo de no tener absolutamente nada que hacer, pero desde el comienzo del programa llamado São João no Pelô, eso ha cambiado.

Durante la temporada de junio, el Pelourinho se convirtió en un gran arraiá, con muchas bandas, tríos tradicionales de forró, artistas consagrados y otros.

Pelourinho se convirtió en una pequeña ciudad rural con música, comida para niños, decoración y mucha fiesta para aquellos que no podían ir a las ciudades rurales.

Dónde comer en Salvador de Bahía

Salvador tiene una variedad de restaurantes, pero lo que hace el éxito incluso entre los bahianos y los turistas son los restaurantes de comida bahiana.

He hecho una selección de restaurantes nuevos y tradicionales para los que visitan Salvador. Asegúrese de probar las delicias locales.

Uno de los restaurantes que da vueltas y se mueve que siempre termino yendo es Ki-Mukeka.

Dónde quedarse en Salvador de Bahía

Mucha gente tiene dificultades para saber dónde alojarse en Salvador, ya que la ciudad tiene más de un centro turístico.



Booking.com

Eligiendo lugares para hospedarse en Salvador de Bahía, podría elegir Río Vermelho o Barra, debido a su proximidad a otras atracciones y la facilidad de transporte.

Los mejores barrios para quedarse en Salvador

La oferta abarca hoteles en salvador de Bahía 5 estrellas, lugares donde hospedarse en Salvador de Bahía, y los mejores barrios son:

  • Barra del Centro Histórico de Itapuã Rio Vermelho
  • Playa Ondina
  • Pituba
  • Flamengo
  • Stella Maris
  • Salvador Bahía aeropuerto internacional Vitória Armação
  • Santo Antônio Más allá de Carmo

Como llegar a Bahía

La forma más común de llegar a Salvador es por el aeropuerto si vienes de muy lejos. El aeropuerto está en las afueras de Salvador, en Lauro de Freitas.

Otra posibilidad es llegar en autobús si se llega desde el interior del estado, o desde ciudades de estados vecinos, como Aracaju que es muy tranquilo para hacer el viaje a Salvador.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Salvador Bahía centro de la ciudad
Autobús

Hay autobuses colectivos que salen del aeropuerto hacia los principales puntos turísticos como Barra, Pelourinho y toda la costa.

Aunque baratos, no es lo que recomiendo porque pueden tardar mucho tiempo y no están adaptados para los que llevan una maleta.

Una alternativa más cómoda son los autobuses ejecutivos, que cuentan con aire acondicionado y son más cómodos. La línea que va a la Praça da Sé es ideal para aquellos que necesitan ir al Pelourinho, por ejemplo. Autobuses sin terminal fuera del aeropuerto.

Metro

También es una forma barata y más cómoda (aire acondicionado y trenes nuevos) si vas a algún lugar con servicio de metro, lo que no es muy probable a menos que vayas directamente a la estación de autobuses.

Taxi y uber

Hay una línea de taxis en las afueras del aeropuerto, no tendrás ningún problema con eso.

Si prefiere un taxi ejecutivo, también está Coometas, una compañía de taxis ejecutivos en el aeropuerto. Uber también funciona normalmente.

Transferencia

Una posibilidad es contratar una empresa de transporte, especialmente si tienes un grupo.

Compartir el costo es mucho más económico y es ideal si vas directamente desde el aeropuerto a lugares como Praia do Forte o Sauípe.

Qué hacer en Bahía en más días

Si tienes más días en Salvador, puedes considerar un bate y regresar a alguna playa o lugar cercano.

El viaje de ida y vuelta más clásico de Salvador y más conocido es sin duda Praia da Forte.

Hay, sin embargo, muchas otras playas en la costa norte de Bahía que pueden servir como un viaje de ida y vuelta desde Salvador.

Además de la Costa Norte, ya en la parte de la Bahía de Todos los Santos, no podía dejar de mencionar la Isla de Itaparica, la Isla de las Mareas, la Isla de los Frailes y todo el Recôncavo Baiano, con ciudades con un gran patrimonio histórico como es el caso de Cachoeira, São Félix y Santo Amaro.

Salvador también puede ser la puerta de entrada a un viaje por el noreste, se puede combinar Salvador con otras capitales como Aracaju y Maceió.

Preguntas frecuentes sobre Salvador

¿Cuántos días en Salvador?

Sugiero tres días sólo para Salvador. Agregue más días si desea, por ejemplo, ir a Praia do Forte o Morro de São Paulo.

Salvador de Bahía mejor zona para alojarse

Sin duda, Barra. Está cerca de la mayoría de los lugares y es fácil ir a otros lugares también.

Alguno de los lugares donde conviene alojarse en Salvador de Bahía es en el Pelourinho o en Itapuã, pero todavía pienso que Barra es mejor.

¿Qué hacer en Salvador por la noche?

Hay muchos bares a lo largo de la costa, especialmente en Río Vermelho. Otra opción son los diversos ensayos de las bandas que tienen lugar, especialmente en verano.

¿A qué distancia de Salvador a Aracaju?

Sólo 320 km separan las dos capitales.

Resumen
🏖️ Playas Cerca SALVADOR DE BAHÍA | Conoce la Guía Turistica 2020
Artículo
🏖️ Playas Cerca SALVADOR DE BAHÍA | Conoce la Guía Turistica 2020
Descripción
Salvador da Bahía ✅ es un destino que mezcla playa, turismo histórico, religioso y mucho más.✅ Hay mucho que hacer en Salvador y esta es tu mejor Guía.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!