Torres tiene las playas más hermosas de la costa gaucha, con su litoral cortado por acantilados de basalto que forman un escenario único en la costa brasileña.

La ciudad de Torres tiene las más bellas playas de Rio Grande do Sul. Las únicas playas gauchas con características geográficas, con cerros, acantilados y calas que forman un hermoso paisaje.

La ciudad adquirió este nombre debido a los enormes acantilados que se levantan junto al mar.

Festival de Globos de Torres, Playas de Torres, alquiler de apartamentos en torres Brasil, hoteles en torres brasil, hoteles en brasil, hoteles en búzios brasil, torres brasil fotos, vacaciones en familia, de fiesta en america

Hay cuatro colinas que se pueden encontrar entre las playas: dos en la playa de Guarita, Morro do Meio (la más grande de todas) y Morro do Farol.

Las playas de Torres son únicas en Brasil. No hay otra playa en la costa brasileña con acantilados en esta forma, con rocas de basalto.

Las playas de Torres se llenan en verano, atrayendo a un público diverso, con grupos de jóvenes, parejas y familias.

La playa de Guarita tiene un mar agitado y es frecuentada por surfistas, las familias están presentes en la playa de Cal, y los que buscan entretenimiento van a Praia Grande.

El paseo por el Parque da Guarita con escalada en la cima de la Torre Sur, y el senderismo en la Torre do Meio, son una visita obligada para los que van a visitar Torres por primera vez.

Cuándo ir a Torres – Rio Grande do Sul

El verano gaucho se extiende desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo.

Este período corresponde a la temporada de verano, la mejor época para disfrutar de las playas. Pero aún así, las playas de Rio Grande do Sul suelen estar heladas.

Si quieres disfrutar de las playas, ve a esta hora. Pero si sólo quieres ver los lugares de interés, puedes irte en cualquier momento.

Una buena fecha para visitar Torres también es durante el Festival Internacional de Globos.

El Torres Ballooning Festival es el más grande de América Latina y suele tener lugar cerca de Pascua.

Cómo llegar a Torres – RS

Es muy fácil llegar a Torres. La ciudad está ubicada en el extremo norte de la costa de Rio Grande do Sul, en el límite del estado de Rio Grande do Sul con Santa Catarina.

Torres está a 197 kilómetros de Porto Alegre y a 280 kilómetros de Florianópolis.

Los accesos son por la BR-101 duplicada, tanto para los que vienen del Sur (en Rio Grande do Sul) como para los que vienen de las playas de Santa Catarina.

Para los que vienen del Sur, también tiene acceso por RS-389 (Estrada do Mar). Esta carretera costera bordea las playas de la Costa Norte de Rio Grande do Sul.

Lugares para alojarse en Torres – Hoteles y hostales

Torres es un popular balneario en verano. Con esto, la ciudad ofrece una gran cantidad y variedad de opciones de alojamiento de todo tipo: Cuenta con apartamentos, casas y chalets amueblados, además de hoteles y posadas.

Según datos del Ayuntamiento, Torres recibe entre diciembre y febrero “400 mil turistas”. La población flotante en verano puede llegar a 200 mil personas, y la población residente es de alrededor de 40 mil.



Booking.com

Si quiere disfrutar de las playas, debe ser en verano (entre finales de diciembre y principios de marzo), ya que las aguas son frías.

Pero debe saber que este es el momento en que los precios son más altos. Si lo que quieres es conocerla, sal fuera de la temporada de playa, cuando las tarifas de alojamiento son mucho más baratas.

En el centro se encuentran las playas más concurridas, donde hay una excelente estructura en hoteles en Torres Brasil, especialmente en las playas Grande y Prainha.

Si busca un lugar más tranquilo, quédese en la playa de Itapeva, a 12 km al sur del centro de la ciudad.

Festival de Globos de Torres, Playas de Torres, alquiler de apartamentos en torres Brasil, hoteles en torres brasil, hoteles en brasil, hoteles en búzios brasil, torres brasil fotos, vacaciones en familia, de fiesta en america

Echa un vistazo a algunos buenos consejos de alojamiento Torres Brasil bien evaluados:

Pousadas junto al mar en Prainha

Posadas junto al mar en Praia Grande

Alquiler de apartamentos en Torres brasil a orillas del río Mampituba

Torres Brasil Hoteles y pensiones baratos en el centro de la ciudad

Si buscas hoteles en Torres Brasil frente al mar, apartamentos o de otro tipo, consulta la lista de opciones de alojamiento en Torres.

Qué hacer en Torres Brasil – Puntos de interés

Los principales atractivos de Torres son sus playas y acantilados. El Parque Guarita ofrece paseos y hermosos paisajes.

El río Mampituba y su costa llena de bares y restaurantes forman un hermoso paisaje.

Parque de Guarita

El Parque Estatal de Guarita es una unidad de conservación en el municipio de Torres, donde se encuentran los mayores atractivos de la ciudad, los acantilados junto al mar.

El parque ofrece acceso pavimentado, estacionamiento, snack bar y escaleras para subir las colinas.

El acceso es por la playa de Cal Beach, a sólo 1,5 km del centro de la ciudad.

Valores:

  • Paseo en coche R$ 10 (hasta 2 horas) y R$ 20 (para todo el día).
  • Los peatones tienen acceso libre al parque.

Los principales atractivos del parque son: Playa de Guarita, Torre Sul y Torre do Meio.

La Torre Sur tiene una gran muralla que da al mar. Hay una escalera de más de 100 escalones que da acceso a la cima de la colina.

Desde la cima de la colina hay una hermosa vista de la Playa de Guarita, Playa de Itapeva, Morro do Meio, las dunas y la ciudad.

La Torre do Meio, también conocida como Morro das Furnas, está ubicada entre la Praia do Cal y la Praia da Guarita, es enorme, de 800 metros de largo, y el sendero que atraviesa la meseta es una gran opción para caminar.

Hay algunos puntos en los que es posible bajar las escaleras y ver los furnas, donde el mar entra en las cuevas bajo los acantilados. ¡Ten cuidado!

Algunas escaleras son bastante empinadas y con la marea alta es peligroso ir en algunos lugares, porque el mar es muy fuerte en el lugar.

Cerro Farol

El Morro do Farol está situado fuera del Parque de Guarita, y es el último al norte, situado en el centro de la ciudad.

El lugar es un punto de vuelos en parapente, tiene acceso en coche a la cima, desde donde se tiene una buena vista de Praia da Cal, Praia Grande y Morro do Meio.

La parte baja, al pie de la colina, es un gran lugar para pasear, hay una acera junto al mar que cruza la colina y conecta una playa con otra y una gruta de Nossa Senhora Aparecida.

Iglesia de São Domingos

Inaugurada en 1824, la Iglesia de São Domingos fue la primera iglesia de Torres y también en el tramo entre Laguna y Osório.

Es la iglesia principal de la ciudad, situada en la parte trasera del Lighthouse Hill.

Lagoa do Violão

Ubicada prácticamente en el centro de la ciudad, la laguna debe su nombre a una forma de guitarra.

El lugar está indicado para la práctica de deportes náuticos y caminatas, después de unos 2 km de circunferencia.

Río Mampituba

El río Mampituba hace la frontera natural de Rio Grande do Sul con Santa Catarina. El lugar es un punto de salida para paseos en barco y un punto de pesca.

Antes de llegar a la ciudad, el río tiene manglares, vegetación nativa y curvas muy pronunciadas.

Su desembocadura fue delineada por los rompeolas, lo que facilita la salida de las embarcaciones pesqueras, ya que el mar en el lugar, en ocasiones, es muy agitado.

Pasarela del río Mampituba

Existen dos puntos del río que ameritan una visita en la orilla del río, son el paseo peatonal suspendido hasta el Passo de Torres y el Rompeolas de Barra, que desembocan en el mar.

A orillas del río Mampituba, también hay los mejores restaurantes de pescado de la región, así como muchas churrascarias y bares.

Ilha dos Lobos

La Ilha dos Lobos está situada en alta mar, a unos 1.800 metros de la orilla. Es una Unidad de Conservación, calificada como refugio de lobos marinos.

El lugar está habitado por lobos y lobos marinos que lo utilizan como descanso en sus rutas migratorias.

Una excursión en barco le lleva a la Ilha dos Lobos para observar los animales. Sin embargo, los barcos sólo dan la vuelta a la isla y no hay ningún desembarco.

En la isla está prohibida cualquier actividad de pesca, desembarque o práctica deportiva, como el surf.

Festival de Globos de Torres

Durante o alrededor de Semana Santa, el Festival Internacional de Globos de Torres tiene lugar cada año en la ciudad. Es el más grande de su tipo en América Latina y el tercero en el mundo.

Playas de Torres – praia Torres

Las playas de Torres son todas de mar abierto y requieren un poco de cuidado. Las olas suelen ser fuertes y hay algunos puntos peligrosos. Conozca las playas de Torres y sus características.

Praia Molhes y Praia Grande

La misma playa recibe dos nombres, pero es una playa de sólo 1900 metros de largo, comenzando en los espigones del bar y yendo hacia el centro.

La Praia Grande suele recibir un buen número de turistas cada año, frecuentados principalmente por jóvenes.

Tiene una amplia franja de arena gruesa y el mar tiene buenas olas y agua limpia, ideal para bañarse y surfear.

Cuenta con una buena infraestructura turística, con varios edificios, bares y restaurantes en su costa.

La playa de Cal está situada entre Morro do Farol y Morro do Meio y tiene 850 metros de largo.

La parte que acompaña al Morro do Farol tiene la arena mezclada con un suelo rocoso.

Es una de las mejores opciones para surfear en Torres. Suele recibir un buen número de turistas durante la temporada, principalmente visitados por surfistas.

Tiene una buena franja de arena, el mar es áspero, buenas olas y aguas cristalinas. El lugar ofrece una buena infraestructura, con bares y restaurantes.

Playa Guarita

La playa de Guarita es una de las postales de Torres, tiene sólo 200 metros de largo y está situada entre dos acantilados.

Al norte está el Morro das Furnas, al sur la Torre Sul, y al centro la Torre da Guarita, un pináculo aislado.

La playa forma parte del área de protección ambiental del Parque da Guarita, ideal para relajarse y disfrutar del hermoso paisaje.

Tiene una amplia franja de arena, con mar agitado, apto para el baño, pero con cuidado, porque tiene olas fuertes aptas para el surf.

Playa de Itapeva

Itapeva tiene 6 km de largo y está situada después de la Torre Sur, una playa rectilínea con vistas al acantilado.

Tiene una amplia franja de arena dorada y batida, con mar ligeramente agitado. Es apto para el baño y se puede acceder en coche.

Se encuentra frente al Parque Estatal de Itapeva, sin ninguna construcción en su borde.

Artículos destacados para seguir

Resumen
▷ Qué hacer en TORRES BRASIL - Playa más bella de Rio Grande do Sul
Artículo
▷ Qué hacer en TORRES BRASIL - Playa más bella de Rio Grande do Sul
Descripción
Torres tiene las Playas más Hermosas de la costa gaucha,✅ con su litoral cortado por acantilados de basalto ✅ que forman un escenario único en la costa.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!