En este artículo nos gustaría traerles info sobre 4 de las mejores playas de Morro de São Paulo: Y la Cuarta Playa se une a nuestra lista de las mejores playas de Bahía, después de que mi amiga Marina visitara el Morro en 2019.

Pero, ¿vale la pena unas vacaciones en familia en el Morro de Sao Paulo? Comprueba si es así y comienza a sacar los pasajes!

Por cierto, lo bueno de la cuarta playa, es que se puede recorrer cuando guste: no se necesita transporte, no se necesita un barco, no se necesita gastar dinero en excursiones.

morro de sao paulo catamaran, morro de sao paulo paquetes, morro de sao paulo en agosto, ferry a morro de sao paulo, como ir a morro de sao paulo desde salvador

Los recorridos no son muy exigentes. Y en el camino, ya pasas por todas las otras playas más céntricas del Morro de São Paulo: el camino comienza en la Primera Playa, luego cruzas la Segunda y la Tercera.

Echemos un vistazo a esta ruta a la Cuarta Playa? Y al final del post, por supuesto, encontrarán nuestro veredicto.

Las Mejores Playas del Morro de São Paulo

En Morro de São Paulo, en la isla de Tinharé, en la costa de Dendê, reina la simplicidad de Bahía. Nadie perdió mucho tiempo en llamar a esa Praia Grande, o a la otra Praia Brava, o a la otra Praia do Meio.

Simplemente, las playas de Morro de São Paulo ganaron su nombre de acuerdo a la secuencia en la que aparecen.

1 – Primera playa de Morro de São Paulo

Entre las playas del Morro de São Paulo, es la más visitada por los propios residentes: es común encontrar gente jugando a la pelota o simplemente tirada en la arena.

La mayor parte del comercio de Morro está en la Primera Playa, y también encontramos una serie de casas con vista al mar. Debruçadas no es una fuerza de expresión: basta con abrir la puerta y pisar la arena.

Allí se construyeron las primeras casas veradianas de Morro de São Paulo. Si decides alojarte en la primera playa, el ruido del mar tan presente, parecerá que una ola invadirá tu cama. Lo amarás…

La primera playa es la más pequeña y la más cercana al centro del pueblo. Es allí donde se produce la caída de la famosa Tirolesa con sus 70 metros de altura. El aspecto es hermoso!

morro de sao paulo catamaran, morro de sao paulo paquetes, morro de sao paulo en agosto, ferry a morro de sao paulo, como ir a morro de sao paulo desde salvador

Cuando la marea está baja es donde se forman las piscinas naturales más hermosas.

El acceso a la primera playa es muy discreto. O bien se camina de la segunda playa a la primera o bien se entra en una de las estrechas calles del centro que dan acceso a la misma, ya que en prácticamente toda la extensión de su margen hay construcciones.

Consejo: Vigila el mirador que se encuentra en el acceso a la Segunda Playa. Gran punto para tomar su primera selfie con las playas de Morro al fondo.

2 – Segunda Playa de Morro de São Paulo

La segunda playa es la más concurrida de las playas del Morro de São Paulo por los turistas.

Durante el día, es el lugar ideal para los que tienen ese pequeño trozo de caminata. Busca una de las sillas para alquilar allí.

Los restaurantes y bares son innumerables, la mayoría de ellos tienen mesas en la arena y son buenas opciones para los que les gusta comer en la playa, ya sea en el almuerzo o en la cena. Siguen en secuencia a través de una pasarela de madera.

Música y caipirinha en la segunda playa del morro

Por la noche, además del movimiento de los restaurantes, la mayoría de ellos con música en vivo, la pasarela también recibe carpas de caipiriña.

La playa es el escenario de varias fiestas y laureles, e incluso por la noche, la gente se queda en la arena disfrutando del mar.

Por eso es una propina. Si le gusta la tranquilidad, quizás quedarse en la segunda playa no es la mejor alternativa entre las playas de Morro de São Paulo, ya que las fiestas pueden traer un poco de ruido.

Consejo: No te olvides de tomar una foto de la pequeña isla que avanza sobre el mar y tiene algunos cocoteros. La mirada es paradisíaca.

3 – Tercera Playa del Morro de São Paulo

El punto más complicado de este paseo por las playas de Morro de São Paulo es la Tercera Playa.

Cuando sube la marea, la franja de arena desaparece. Antes era bastante complicado cruzar por allí, pero actualmente hay un camino por encima de la playa, por donde se puede circular tranquilamente.

En los puntos donde avanza la marea, estos senderos más altos parecen salvar a los excursionistas. En otras palabras, marea baja o marea alta, usted puede caminar tranquilamente.

morro de sao paulo catamaran, morro de sao paulo paquetes, morro de sao paulo en agosto, ferry a morro de sao paulo, como ir a morro de sao paulo desde salvador

Sólo ten cuidado porque aquí es donde termina la pasarela de madera. Si tu hotel o pousada se encuentra en la Terceira Praia, es probable que tenga que caminar sobre la arena hasta entonces.

En este caso, si usted tiene equipaje, busque los servicios de los porteadores de Morro de SP.

Aquí también se pueden hacer excursiones en barco. Si vas a hacer el traslado en barco a Boipeba, por ejemplo, a través de uno de estos tours, también embarcarás aquí.

Consejo: Esta playa es más bonita con marea alta. Las sombras del mar y la posibilidad de fotografiarlo desde un alto nivel aseguran buenas imágenes.

4 – Cuarta Playa del Morro de São Paulo

Y resulta que estamos en la cuarta playa. No te preocupes, no hay paradas, es posible hacer esta ruta entre las playas de Morro de São Paulo en unos 30 minutos.

Cuando llegues, te encontrarás con un mar claro, con hermosos colores y una sensación de que valió la pena el recorrido.

Con menos estructura que sus predecesoras, la Cuarta Playa es el lugar para aquellos que prefieren playas más salvajes y tranquilas.

En el pasado, no había hoteles ni hostales allí, pero poco a poco el lugar también está ganando nuevos edificios.

Las Piscinas Naturales de la Cuarta Playa

Para aprovechar las piscinas naturales, como de costumbre, es necesario consultar la tabla de mareas.

Busque los momentos en que la marea está más baja, y en los períodos de 2 horas antes o después.

Consejo I: Vaya en sandalias o zapatos específicos para caminar sobre las rocas. Pueden molestar a los que van descalzos.

Cerca de las piscinas naturales, hay algunos vendedores que venden alimento para peces (R$ 5,00) y cubiertas para poner el teléfono celular dentro.

morro de sao paulo catamaran, morro de sao paulo paquetes, morro de sao paulo en agosto, ferry a morro de sao paulo, como ir a morro de sao paulo desde salvador

De hecho, todo el mundo los lleva colgados del cuello, parece la moda en Morro. Cuidado, el mar de Morro encanta a los celulares, todo el cuidado es pequeño porque hasta los teléfonos quieren darse un chapuzón. 🙂

En las piscinas, los peces circulan silenciosamente. Podrán verlos incluso sin esnórquel, igualmente algunos vendedores alquilan equipos de buceo.

Para atraer más peces, puedes comprar una de las canastas con el alimento. Y los sargentos avanzan vorazmente.

Consejo: En la cima de las rocas, puedes conseguir algunos lugares hermosos para fotografiar la piscina natural. Pero lo mejor es lanzar la señal y dejar la cámara lista.

Una playa caribeña

El tiempo en el Morro de São Paulo: En verano es muy difícil que llueva, aunque el tiempo parezca muy cerrado. De hecho, Morro sufrió una sequía de unos meses. 

Cuando la marea sube y el mar gana un nuevo nivel. Parecerá que estás en el Caribe. El mar brillará con tonos y colores tan hermosos (entre azul y verde) que sera difícil no detenerse cada 5 minutos para hacer una foto. Simplemente espectacular.

Idea, Almuerza en la Tercera Playa

Pueda que tu intención sea almorzar en la Cuarta Playa, en el Bar Piscinas, pero por los comentarios el servicio no es muy bueno, y el precio no es el mejor (platos para 2 personas desde $ 100.00).

Regresa a la Tercera Playa, donde hay varios restaurantes con mejores precios.

Cuarta Playa: Una de las Mejores Playas de Bahía?

Al final del día, la Cuarta Playa será la que mejor quede en tu memoria.

Y eso da una prueba en nuestro ranking de las mejores playas de Bahía: Morro de São Paulo, por supuesto, es una presencia.

Siguiendo la costa de la isla de Tinharé, todavía quedan Quinta Praia (Praia do Encanto) y Garapuá, pero este es un tema para otro artículo.

Dónde hospedarse en Morro de São Paulo

Hay innumerables opciones en la isla. Las playas Primera y Segunda son las más concurridas, mientras que la Tercera y Cuarta son ideales para aquellos que prefieren la tranquilidad y las posadas para caminar sobre la arena.

 

Si tienes la posibilidad de alojarte en un hotel all inclusive, Pousada Minha Louca Paixão es una de las opciones a considerar. Piscina, spa, gimnasio, y todo lo que puedas imaginar.

Otra alternativa es Villa dos Corais, Preciosas y cómodas instalaciones, con personas muy amables. Su ubicación frente a la 3a playa.

Para aquellos que quieren ahorrar dinero, los albergues son la mejor alternativa, incluyendo opciones de habitaciones privadas.

Morro de São Paulo paquetes y pousadas

Este es el caso de Che Lagarto Hostel Morro de São Paulo (en la Rua da Fonte Grande, cerca de la iglesia) y Faroca Loca Boutique Hostel (más lejos del centro).

Otros hostales y pousadas en los alrededores de las playas son la Universo Pol Bamboo Hostel, la Vila Morro de São Paulo y la Hostel Bella Ipe.

Cómo llegar al Morro de São Paulo

Morro de São Paulo está situado en una isla a 300 km de la capital de Bahía, por lo que no es posible llegar en coche. Tendrá que elegir una de las opciones que se indican a continuación para llegar al pueblo.

Es cierto que hacer este viaje no es una de las tareas más fáciles, pero cuando llegues, te darás cuenta de que vale la pena el esfuerzo!

La forma más común de hacer el viaje entre Salvador y Morro es por mar, pero es aconsejable buscar una ruta alternativa para aquellos que suelen tener náuseas.

Morro de São Paulo en Avión:

Es posible llegar al Morro en avión, a través de compañías de taxi aéreo como AeroStar y Addey (unos 260 dólares), y el viaje dura 22 minutos. Es la forma más cómoda de llegar al Morro, pero también la más cara.

Morro de São Paulo catamaran:

Los catamaranes y lanchas que salen del Terminal Marítimo Turístico de Salvador tardan cerca de dos horas en llegar al Morro de São Paulo, pero esta vez pueden variar según las condiciones del mar y del clima (R$ 75).

Mar y tierra: Es una de las opciones más baratas para llegar al Morro, pero también puede consumir mucho tiempo si usted hace la travesía por su cuenta.

La ventaja es que con una empresa de traslados el retraso es de dos horas y media, y ya tiene todo un esquema establecido y una camioneta reservada para tomar el menor tiempo posible (R$ 80)

Morro de São Paulo en coche:

Los que están en coche deben hacer la misma ruta propuesta anteriormente, pero deben dejar sus vehículos en el aparcamiento de Valença (R$ 5 por día) y salir en barco hacia el Morro de Sao Paulo.

Dónde comer en Morro de São Paulo

Los pescados y mariscos están en casi todas partes y tienen la ventaja de ser servidos frescos. Por la noche, la mayoría de los restaurantes ofrecen música en vivo, que se prolonga hasta tarde para animar al personal.

En el pueblo, una opción tanto para cenar como para comer es el restaurante Bianco y Nero, que cuenta con una carta muy variada.

Para una merienda al final de la tarde, el acogedor Café com Artes merece una visita.

Aunque la decoración interior es especial, lo más cool es sentarse en el balcón y observar el movimiento de la calle.

En la segunda playa, se puede elegir el Club do Balanço, un restaurante que figura entre los mejores del Morro. Los pescados y mariscos son los puntos fuertes del lugar.

Para comer cerca de una de las playas más hermosas de Morro, una parada en Pimenta Rosa es una gran alternativa. Los precios no son amigables, pero el aspecto es hermoso.

Morro de São Paulo de noche

Para los que no les gusta la fiesta y quieren algo más tranquilo, la opción es elegir uno de los varios restaurantes con música a lo largo de la isla.

La noche comienza en las tiendas de campaña que venden todo tipo de caipiros o en bares, y continúa en la noche. Las fiestas se celebran en todas partes, pero algunas ya se conocen.

En Pulsar Disco se celebra el Foam Festival, una fiesta en la que, como su nombre indica, se lanza mucha espuma a los visitantes.

Toca do Morcego también ofrece fiestas durante todo el año, con diferentes temas y tipos de música.

Las fiestas no comienzan antes de las 23:00 horas y, para la entrada, se cobra una entrada, que suele ser más cara en temporada alta.

Un atractivo gratuito y tradicional son los luaus que se celebran los lunes y jueves en la segunda playa. El luau atrae a mucha gente y vale la pena echarle un vistazo.

Morro de Sao Paulo en agosto

Un dato: tanto en los meses julio, agosto como en septiembre, un importante grupo de turistas europeos se acercan a las playas, así que es una buena idea si te gustaría establecer relaciones con los visitantes de Europa.

Resumen
▷ Morro de Sao Paulo Mejores Playas para Tus Vacaciones en Familia
Artículo
▷ Morro de Sao Paulo Mejores Playas para Tus Vacaciones en Familia
Descripción
¿Vale la pena unas vacaciones en familia en el Morro de Sao Paulo?✅ Comprueba si es así y comienza a sacar los pasajes,✅ porque de seguro lo amarás!
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!