Es posible visitar la playa de Lagoinha do Leste por mar, y así realizar la travesía en barco de forma segura y rápida, especialmente si la excursión implica a toda la familia.

Independientemente de su elección, ya sea por mar o por tierra, la playa de Lagoinha do Leste, en Florianópolis Brasil, reserva un escenario incomparable preparado por la naturaleza y la fuerza del mar, además de aguas claras y arena blanca, laguna y cascada, ofreciendo excelentes atractivos para quienes buscan un contacto más cercano con la naturaleza en su plenitud y no descartan un buen surf en playas desiertas.

Que hacer en la Lagoinha do Leste

En esta hermosa playa de Santa Catarina también encontramos un lago de agua dulce que, según los isleños, hace referencia al nombre de la playa.

La fuente de la laguna está en el río que baja por la colina de la derecha, conocida como colina de «Três Coroas«.

A pesar de contar con vegetación y agua potable cerca de la costa, recuerde cuando vaya de excursión, llevar opciones de comida y agua, ya que la zona sigue siendo salvaje.

Donde queda Lagoinha do Leste?

La playa de Lagoinha do Leste pertenece a la ruta de las playas del sur de la isla de Florianópolis, con su posicionamiento sureste, distante 31 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra entre la playa de Pântano do Sul y la playa de Matadeiro.

Que Hacer en Lagoinha do Leste, Florianópolis Brasil

El acceso a Lagoinha do Leste, se puede hacer a través de estas dos playas, exclusivamente por senderos.

Pasando por la playa de Pantano do Sul, el recorrido se divide en dos kilómetros, siendo más rápido pero más empinado, si opta por la playa de Matadeiro, serán cuatro kilómetros, y se podrá ver una cueva excavada en la roca junto al mar, conocida como la «Cueva de la Ballena».

¿Por qué visitar la playa de Lagoinha do Leste?

La playa de Lagoinha do Leste se encuentra en el sur de la capital de Santa Catarina, es una de las playas más salvajes de Floripa, y reúne todos los requisitos para ser considerada una de las playas más impresionantes de la ciudad.

Larga extensión de arena, mar verde, vegetación por todas partes, ningún signo de urbanización, y una colina donde podemos subir y ver todo esto desde arriba.

Y por supuesto, no menos importante y que da nombre a la playa, justo al lado del mar hay una pequeña laguna.

Hacer el sendero a Lagoinha do Leste es un programa imprescindible para, obviamente, todos los excursionistas, o para aquellos viajeros que, aunque no sean aficionados al senderismo, no renuncian a visitar un lugar con una naturaleza privilegiada y sin rastros de construcción.

Trilhas a Lagoinha do Leste

Aunque haya dos opciones de senderos, esto no significa que uno de ellos sea menos cansado que el otro.

Que Hacer en Lagoinha do Leste, Florianópolis Brasil

Sin embargo, tienen algunas diferencias que pueden influir en su decisión de qué camino tomar para llegar a Lagoinha do Leste.

Via Pântano do Sul

Esta es la opción más corta. A cambio del menor tiempo empleado, el desnivel es más acentuado y exigente.

El sendero tiene una longitud de 2,2 kilómetros, está bien señalizado y los viajeros suelen emplear alrededor de una hora en recorrerlo.

Que Hacer en Lagoinha do Leste, Florianópolis Brasil

El camino está prácticamente todo en bosque cerrado, es decir, una buena protección natural para los días más soleados. Sin embargo, la desventaja es que no hay miradores en el camino. Sólo en el tramo final tendrá algunos puntos con vistas al mar.

El acceso al sendero está cerca de las tiendas de la playa de Pântano do Sul, antes de llegar a la playa.

Si viene en coche, encontrará algunos aparcamientos disponibles. También hay un pequeño mercado en el que se puede garantizar una botella de agua y un tentempié para el viaje.

Camino de la playa de Matadeiro

Si por casualidad decide tomar el sendero que sale de la playa de Matadeiro, su camino será más largo.

Por esta ruta los viajeros suelen tardar entre 2h30 y 3hs en completar el camino hasta Lagoinha do Leste. Sin embargo, después de pasar el empinado comienzo, el camino es relativamente menos cansado que vía Pântano do Sul.

Además, otra diferencia clave es que esta vía es más abierta. En otras palabras, durante la mayor parte del recorrido se le presentarán vistas impresionantes.

Vale la pena recordar que para llegar a la playa de Matadeiro hay que dar un pequeño paseo desde la playa de Armação.

Es en Armação donde dejará el coche aparcado (o se bajará del autobús), y se asegurará de tener suficiente comida y bebida durante la caminata.

Morro da Caroa

Ninguno de los dos senderos a Lagoinha do Leste mencionados anteriormente le permitirá ver el Morro da Coroa. Por lo tanto, para que el recorrido sea más completo, además del sendero a la playa hay que hacer este camino.

Que Hacer en Lagoinha do Leste, Florianópolis Brasil

Pero, por supuesto, esta segunda parte es completamente opcional. Algunas personas van a la playa de Lagoinha do Leste y se limitan a disfrutar de su mar vigorizante. Lo que sí puedo decir es que, aunque difícil, hacer esta ruta merece la pena.

El Morro da Coroa (Cerro de la Corona) se encuentra en el lado derecho de la playa – el lado opuesto al Matadeiro. Subiendo esta colina tendrás una impresionante vista de la playa junto a la laguna, además de garantizar esa foto de postal en la roca.

El sendero -si es que se le puede llamar sendero- es una subida empinada. Para recorrer los 600 metros a pie, los viajeros más preparados suelen tardar 45 minutos.

Consejos prácticos sobre la playa de Lagoinha do Leste

  • «Como con cualquier excursión, si puedes hacerla en compañía de otras personas el paseo puede ser más divertido, y menos problemático si tienes un accidente en el camino.
  • «Planee comenzar la caminata a Lagoinha do Leste beach lo más temprano posible. Además de conseguir las suaves temperaturas de la mañana, tendrás más tiempo para hacer el recorrido y disfrutar de la playa con tranquilidad.
  • «La playa no tiene ninguna estructura turística. Por lo tanto, traiga su propia comida y bebida y no se olvide de traer la basura.
  • «Recomiendo que se reserve un día entero para esta excursión. Si se inicia la ruta muy temprano, es posible combinarla con otros lugares. Sin embargo, en mi opinión, las prisas no merecen la pena.
  • «Lleva zapatos de tenis y ropa cómoda.
  • «Si está cansado de sólo imaginarse caminando por estos senderos, la buena noticia es que durante la temporada alta de verano hay barqueros que llevan a los turistas por mar.

3 lugares para alojarse en Florianópolis

($) Para los viajeros que buscan un albergue, Vintage Hostel Florianópolis es una de las opciones mejor valoradas de la ciudad.

($$$) Para los que quieren privacidad pero no quieren gastar una fortuna, la Pousada da Lagoa es una gran relación calidad-precio.

($$$) Si puede invertir un poco más, consulte las suites del Novotel Florianópolis.

» Si lo prefiere, haga clic aquí y compruebe otras ofertas de alojamiento en Florianópolis.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la ruta de la Lagoinha do Leste?

Tiempo: 2h y 50min. Inicio: lado derecho de la playa de Matadeiro. Fin: Pântano do Sul, en la calle Manoel Pedro de Oliveira. Dificultad principal: Subida larga y empinada.

¿Cuántos kilómetros tiene el sendero Lagoinha do Leste?

10,23 km: Sendero de la playa de Matadeiro a Lagoinha do Leste y de Lagoinha a Pantano do Sul – 10,23 km.

Se recomienda ir en autobús y bajarse frente a la iglesia de la playa de Armação, o si se va en coche dejarlo en un aparcamiento privado.

¿Qué hacer en Lagoinha do Norte?

  • Tour por la isla de Campeche.
  • Buceo con esnórquel y submarinismo.
  • Standup Trail y Kayak.
  • City Tour All Island Open Bus.
  • City Tour Balneario Camboriu Open Bus.
  • Sendero Lagoa del este.
  • Montar a caballo.
  • Isla de Campeche VIP – barco compartido.

¿Dónde dejar el coche para hacer la pista de Lagoinha do Leste?

Para llegar allí, siga adelante después de pasar el acceso a la Praia da Armação hasta llegar cerca del acceso a la Praia do Pântano do Sul.

Hay muchos aparcamientos donde se puede dejar el coche de forma segura y a la vez tomar una ducha fría y usar el baño al final del camino.


Itatí Cordero

Hola, me llamo Verónica Balmaceda y soy de San Martín de los Andes. Arquitecta, enamorada de mi familia y amo practicar trekking.¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo?📱 ELEPHONE SOLDIER 4G Móvil Todoterreno 🎧 TaoTronics Cascos Inalambricos Bluetooth 5.0 💻 Apple MacBook Pro 16 pulgadas 📷 GoPro Hero7 Silver - Cámara de Acción

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock