La boscosa São Lourenço do Sul es un encantador destino de la Ruta Farroupilha, en Rio Grande do Sul, donde es posible encontrar de todo: agradables playas, paisajes bucólicos, buenos restaurantes y mucho más.

La ciudad se encuentra a orillas de la Lagoa dos Patos, la mayor laguna de Sudamérica, con una superficie de más de 10 mil km², que se extiende a lo largo de más de 265 km.

En otras palabras, un destino ideal para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, los refrescantes baños de agua dulce y los exuberantes paisajes naturales.

que hacer en São Lourenço do Sul

Con tantas atracciones a disposición del viajero, una buena planificación del viaje se vuelve aún más importante: es la única manera de optimizar el tiempo en la ciudad y visitar el mayor número posible de atracciones sin agotarse.

Si no sabe por dónde empezar su viaje, no se preocupe. Hemos creado una guía completa sobre la región de São Lourenço do Sul, con las principales atracciones turísticas, ubicación, cómo llegar, dónde comer y otros consejos increíbles, ¡consúltela!

São Lourenço do Sul: historia y belleza natural en el sur de Brasil

Uno de los principales centros turísticos de agua dulce del sur del país, la ciudad de São Lourenço do Sul, RS, es un formidable destino que reúne atractivos para toda la familia.

La antigua colonia alemana, fundada a mediados del siglo XIX, es conocida cariñosamente como el «país de todos los paisajes», lo que puede dar al viajero un anticipo de lo que le espera en la región.

Además de las aguas dulces de la Laguna de los Patos y del río Camaquã, el paisaje lurentino incluye construcciones coloniales, rutas rurales entre las mayores plantaciones de patatas de Sudamérica, una rica artesanía e importantes paisajes de la Guerra de los Farrapos.

Y no sólo la belleza y el patrimonio conforman la ciudad: el viajero también encontrará una infraestructura de primer orden, con una buena oferta de hoteles y posadas confortables, buenos restaurantes y un comercio variado. Compruébalo.

¿Dónde está São Lourenço do Sul?

Esta encantadora estación balnearia está situada en la costa sureste de Rio Grande do Sul, a orillas de la laguna de Patos, que desemboca en el océano Atlántico.

que hacer en São Lourenço do Sul

Con una fuerte cultura agrícola, la ciudad está considerada la mayor productora de patatas del continente y ocupa una superficie de 2.036 km², donde viven algo más de 40.000 personas.

¿A qué distancia está São Lourenço do Sul de Porto Alegre?

La tierra de todos los paisajes se encuentra a poco más de 200 km de la capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, y a 70 km de Pelotas, donde se encuentran los aeropuertos más cercanos a São Lourenço.

Quienes lleguen al Aeropuerto Internacional de Porto Alegre pueden completar el viaje en coche, por la carretera BR-116. La estación de autobuses de la capital de Rio Grande do Sul también ofrece varios horarios diarios a la ciudad.

Si llega al Aeropuerto Internacional de Pelotas, el viaje se hace en menos de 50 minutos por la misma carretera.

Qué hacer en São Lourenço do Sul (RS)

Lo más destacado de São Lourenço do Sul son sus playas, todas ellas muy limpias y aptas para el baño.

Le recomendamos que se quede al menos dos días en la ciudad para aprovechar al máximo el destino y visitar también la Granja Sobrado, que perteneció a la hermana de Bento Gonçalves, Anna Joaquina Gonçalves da Silva.

que hacer en São Lourenço do Sul

Para ayudarle con su itinerario, hemos enumerado siete atracciones que no pueden faltar en su visita a la ciudad. Vamos a por ellos:

1. Praia das Nereidas

Las playas de agua dulce de São Lourenço do Sul están cerca unas de otras.

Con una arena suave y gruesa, la playa de Nereidas es la más frecuentada por los jóvenes debido a los bares y restaurantes situados alrededor de la playa.

2. Playa de Ondinas

La Praia das Ondinas es conocida como la playa de las madres, porque tiene una pequeña cala.

Por eso, a las madres les gusta llevar a sus hijos pequeños para que se diviertan.

La playa también cuenta con cocoteros y rocas, que forman un hermoso escenario perfecto para las fotos.

3. Praia da Barrinha

Se trata de una playa más familiar, ideal para quienes tienen niños pequeños.

Lo más destacado son las aguas tranquilas con poca profundidad y la sombra, que garantizan un día perfecto para la relajación.

4. Granja de Sobrado

A 1,5 km del centro de la ciudad, en un hermoso paisaje natural con aspecto de casa de campo, se encuentra la Fazenda do Sobrado, que perteneció a Anna Joaquina Gonçalves da Silva, hermana de Bento Gonçalves.

5. Plaza Central

Con una gran estructura, una fuente central, un parque infantil, árboles y bancos, la Plaza Central de São Lourenço es una invitación a disfrutar de la naturaleza.

Allí podrá disfrutar de un lugar muy tranquilo, cerca de los principales puntos de la ciudad.

Alrededor de la plaza se encuentran edificios como la Iglesia, la Biblioteca Pública y el Museo Municipal. Merece la pena visitarlo.

6. Chocolates artesanales Silvia

Con una producción propia hecha en la ciudad, la tienda de Silvia Chocolates Artesanais se encuentra en pleno centro de São Lourenço.

La tienda tiene opciones de regalos, cestas, chocolates y dulces, especialmente los elaborados con las frutas autóctonas de la ciudad, como el araçá y el butiá.

7. Tienda Rebojo

Frente a la Praia das Nereidas, fuimos a visitar la tienda Rebojo, una tienda local con productos muy creativos.

Creado en 2019 por la pareja Aline de Souza Vilela y Alexandre Jansen, el establecimiento trae una verdadera colección de productos inspirados en la ciudad que garantizan un recuerdo muy especial de São Lourenço.

Allí se venden artículos que van desde ropa hasta tazas, posavasos, tazas, yugos, kits de mate y llaveros. Es ideal para regalar.

que hacer en São Lourenço do Sul

Sugerencia de restaurante en São Lourenço do Sul

Para disfrutar de la gastronomía de la ciudad, recomendamos el restaurante Tropicali’s Gastronomy, situado justo enfrente de la Praia das Nereidas.

Otro consejo es ir a la bolera de Tropicali’s, que se encuentra en un espacio contiguo al restaurante.

Dónde alojarse en São Lourenço do Sul

A continuación, descubra dos opciones de alojamiento en São Lourenço do Sul si piensa pasar más de un día en la ciudad:

Hotel das Figueiras

El Hotel das Figueiras tiene una vista privilegiada de la playa de las Nereidas.

El establecimiento cuenta con una zona de piscina.

También hay una gran sala de desayunos con un televisor y un espacio para tomar mate.

Las habitaciones son muy amplias y cómodas, todas con vistas a la laguna.

Pousada Verde Água

Con vistas a la Lagoa dos Patos, situada en una zona arbolada con plantas autóctonas, la Pousada Verde Água garantiza una estancia tranquila, pausada y relajante.

El lugar está dividido entre 13 cabañas y 22 bungalows de estilo rústico.

  • Dirección: Av: Av. Getúlio Vargas, 1682, São Lourenço do Sul
  • Enlace

¿El clima y cuando ir a São Lourenço do Sul?

El viajero debe tener en cuenta el calendario antes de programar su viaje.

Al igual que los principales destinos del sur de Brasil, São Lourenço do Sul tiene bajas temperaturas durante el invierno (de junio a agosto), lo que puede dificultar los planes de quienes desean disfrutar de las playas locales.

Durante este periodo, prácticamente no llueve, pero los termómetros se mantienen entre los 10ºC y los 18ºC, ¡lo que puede desanimar incluso a los bañistas más entusiastas!

Por estos motivos, la mejor época para visitar la ciudad es el verano, cuando las temperaturas oscilan entre los 21ºC y los 29ºC.

Sin embargo, tenga en cuenta que el verano es también la temporada alta lurenciana: si no le gustan las playas abarrotadas y las atracciones turísticas concurridas, puede ser mejor viajar entre marzo y abril o de octubre a noviembre.


Itatí Cordero

Hola, me llamo Verónica Balmaceda y soy de San Martín de los Andes. Arquitecta, enamorada de mi familia y amo practicar trekking.¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo?📱 ELEPHONE SOLDIER 4G Móvil Todoterreno 🎧 TaoTronics Cascos Inalambricos Bluetooth 5.0 💻 Apple MacBook Pro 16 pulgadas 📷 GoPro Hero7 Silver - Cámara de Acción

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock