Capoeira

Capoeira

Cidade maravilhosa, samba Brasil, capoeira, baile y música… un ritmo que al igual que el kizomba, atrae y seduce, una danza que emociona y alegra. Conozca los comienzos, la evolución y los principales exponentes de este estilo que año tras año hace vibrar al mundo.

capoeira, axe capoeira, abada capoeira, capoeira angola, capoeira regional, capoeira video, berimbau, capoeira argentina, capoeira españa, capoeira youtube, capoeira brasil

Que encontraremos en este artículo

  • Los Comienzos
  • Los pasos de la Capoeira Angola
  • Como es la Capoeira en Brasil
  • Que es Abada Capoeira
  • Capoeira Video
  • Que es Axe Capoeira
  • Capoeira training

Comienzos de la Capoeira

Mezcla de arte marcial, deporte, cultura popular, danza y música. La Capoeira es una singular expresión cultural brasilera que compone tradición y actualidad en una misma expresión.

Mediante gestos y danzas, en reuniones o academias, este arte se practica en las familias de generación en generación, pasando de discípulos a maestros.

Capoeira Historia

Aludiendo a las áreas de los bosques del interior de Brasil donde se hizo la agricultura indígena, la palabra “Capoeira” describe “lo que fue mata”, a través de la conexión de los términos Ka ‘ a (“mata”) y Pûer (“eso fue”).

Sus comienzos remontan a la época de la esclavitud, donde los fugitivos se valían de las malezas y sus destrezas para escaparse de los capitanes. Podríamos considerar que esos fueron los primeros caporeistas.

Ya más adelante, concretamente en la época colonial, los negros comenzaron a disfrazar la Capoeira introduciendo expresiones corporales a modo de bailes y canciones. Todo esto sirvió para resistir la represión de la policía Imperial y de la milicia republicana.

Hasta el año 1930, fue una práctica prohibida en Brasil, hasta que fuera reconocida como símbolo de identidad brasileña. En 2014, la Capoeira fue declarada patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO.

Roda da capoeira y Sociedad

Varios grupos desarrollan mediante sus trabajos sociales con niños de escuelas públicas y niños de los distritos, considerados “periféricos”, de las ciudades de Brasil, liderando los proyectos titulados: vivir y aprender con el arte da capoeiras y el proyecto más educación.

Año tras año la actividad crece esponencialmente y aumentando una demanda media de 170 estudiantes distribuidos en zonas rurales, 140 estudiantes en Piazza João Suassuna y 180 estudiantes al servicio de la convivencia y fortalecimiento de los vínculos, incluso muchos turistas pueden acceder a clases muy divertidas, haciendo de nuestras vacaciones en familia una opción interesante.

Los pasos de la Capoeira Angola

El estilo de Capoeira Angola, es el estilo original practicado por los esclavos, caracterizado por ser más lento, formado por movimientos furtivos realizados de manera baja.
El componente básico de este estilo es malicia y la picardía. Esta “astucia” consiste en simular movimientos que sirven de señuelo al oponente en combate.
Es considerada la madre de este arte, y está muy arraigada a las tradiciones marciales y destrezas de quienes la interpretan. Se preocupa de mantener las tradiciones, y para ambos del origen el descenso de cada grupo. En la genealogía de árbol muestra cómo cada maestro es el descendiente de otro maestro, desde el origen con M. Pastinha hasta la actualidad.
Aquellos que pracitican Capoeira Angola usan una vestimenta generalmente amarilla y negra, aunque en algunas ocasiones ceremoniales el blanco . La Capoeira Angola en USA Rope, ya que en el se pretende mostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás, cada capoerista muestra su adepto escondiendo de una manera maliciosa que conoce y usándolo el solo cuando es necesario.

Como es la Capoeira en Brasil – Regional

La regional es este estilo contemporáneo, con atributos de otras artes marciales en su práctica.
Este estilo fue creado por el maestro Bimbo y se extendió rápidamente por todo el mundo. Esto contribuyó a mejorar las imágenes de la capoeira o capoeirista al mismo tiempo que favoreció el aumento de sus seguidores.
Es de un estilo más espectacular que la Capoeira Angola, contando con una gran aceptación por parte de los nuevos capoeiristas en todo el mundo. Combina la malicia de Capoeira Angola y un juego acrobático rápido y atlético, marcado por el son del berimbau.

capoeira, capoeira kids, abada capoeira, capoeira angola, capoeira brasil, capoeira video, video capoeira,

capoeira, axe capoeira, abada capoeira, capoeira angola, capoeira regional, capoeira video, berimbau, capoeira argentina, capoeira españa, capoeira youtube, capoeira brasil

berimbau, capoeira youtube, capoeira music, axe capoeira, capoeira fight, maculele, mandinga,

En esta vertiente predominan los golpes rápidos y los movimientos furtivos. Sin embargo, podemos encontrar secuencia de ritmos lentos y laúdes en la Capoeira Regional, que marcan “juegos” o figuras mas lentas y mas cerca del suelo.
Tomando el uniforme de las artes marciales japonesas, el uniforme de la Capoeira Regional es blanco, con un cordón español de diversos colores, que será el encargado de establecer el grado de experiencia y jerarquía.
La Charanga o bateria de la Regional es compuesta exclusivamente por un berimbau, y dos panderos, al contrario que la Capoeira Angola y la contemporánea, que incluyen más instrumentos.

Que es Abada Capoeira

Abada Capoeira es un evento que celebra sobre todo el arte y la cultura brasileña. Durante una semana inolvidable, los participantes se destacan en diversas actividades impartidas por los maestros y maestros de la Abades-Capoeira y sus invitados.

Una competición que cuenta con la participación de 70 países que muestran la fuerza de esta danza en el mundo. Las delegaciones llegan al Festival con gran voluntad de representar a sus países, lo que hace de la competencia una muestra de destreza y técnica. Esto es sin duda la competencia más esperada por los miembros de la Abada y el público.

Capoeira Video

Una característica que la distingue de otras peleas es el hecho de que se acompaña de música. Y es la música que decide el ritmo y el estilo del juego, que se practica en el curso de la rueda de Capoeira, un círculo de personas donde se juega, danza, baila y desafia.
 

Que es Axe Capoeira

La Capoeira Axe, representa la fuerza, el espíritu y la energía. Donde una ronda llena de Axe es una ronda animada y alegre.
Como la mayor parte de los practicantes de la actualidad no son adeptos al Candomble, la palabra perdió su ámbito natural y místico.
En alguna oportunidades, la palabra Axe puede ser utilizada como un saludo, un cumplimiento a traves del cual se deja al prójimo cosas buenas, fuerza, ánimo y energía.
 capoeira, axe capoeira, abada capoeira, capoeira angola, capoeira regional, capoeira video, berimbau, capoeira argentina, capoeira españa, capoeira youtube, capoeira brasil

El Axe forma parte de una variedad de elementos representativos del reino, animal, mineral y vegetal, está incluido en las sustancias naturales y esenciales de cada ser que componen el universo, ya sea simple, complejo, vivo o muerto. Es el poder que hace que transcurra la vida. Esta afirmación es usada en saludos y rezos, considerándose un concepto sobre el crecimiento espiritual.

Capoeira training

En Argentina

Asociación Argentina

Capoeira Angola en Argentina

En España

Metropolitan club

Gimnasio Alarcon tres Aguas

Gimnasio Zaragoza

 

 

argentina, brasil, patagonia, bariloche, villa la angostura, fiesta de sao joao, fiesta chocolate, fiesta manzana, fiesta de la nieve, fiesta de la confluencia, carnaval de rio, recife, bahia, copacabana, san martin de los andes, mar del plata, mdq, vacaciones, verano, 

what is capoeira, capoeira historia, capoeira songs, que es capoeira, capoeira lyrics, musica de capoeira

Resumen
Capoeira - Un mundo de ritmo y deseo
Artículo
Capoeira - Un mundo de ritmo y deseo
Descripción
Cidade maravilhosa, samba Brasil, capoeira, baile y música... un ritmo que atrae y seduce, una danza que emociona y alegra. Conozca los comienzos, la evolución y los principales exponentes de este estilo que año tras año hace vibrar al mundo.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.