La respuesta es bastante clara… porque si buscas un gran viaje, cualquiera que sea tu destino, ese en el cual puedas traer a casa sólo buenos recuerdos, sabes que debes consultar consejos prácticos e información esencial que te ayudará a proteger la salud de tu familia y hacer que tus vacaciones sean placenteras y tranquilas.

assist card gestion, assist card 2x1, asistencia al viajero, visa asistencia al viajero, asistencia al viajero visa gold, asistencia la viajero

Aquí, tendrán acceso a información para ayudar a planear para aquellos que buscan pasar tiempo fuera de casa o en el extranjero.

Se Necesita Asistencia al Viajero para ir a Brasil?

El portal del Ministerio de Salud presenta directrices para la preparación, durante y después del viaje, tanto para los brasileños en el exterior como para los extranjeros que viajan por Brasil. Y defiestaenamerica.com quiere compartirla con ustedes. Vamos?

Pautas básicas para la salud del viajero

El Ministerio de Salud presenta a continuación una serie de cuidados generales y directrices que las personas deben seguir antes de viajar y en su destino. Entre las directrices se encuentran:

  • Ver a un médico entre cuatro y ocho semanas antes de viajar;
  • Pedirle a tu proveedor de atención de la salud que te ayude a prevenir enfermedades y lesiones;
  • Someterse a los exámenes y vacunas necesarios.

IMPORTANTE: ¿Necesita usar medicamentos durante el viaje? No olvide llevar siempre con usted la receta médica y la cantidad de medicamento necesaria para todo el período que viaje. Proteger su salud es esencial para tener un viaje saludable y tranquilo!

Cuidados básicos de asistencia al viajero en Brasil

Brasil es un país con clima tropical y subtropical. Se recomienda al viajero la ingestión constante de líquidos para evitar la deshidratación y algunas otras medidas para mantener la calidad de las caminatas y viajes.

  • Use ropa cómoda y zapatos cerrados. Le darán seguridad y protección contra las picaduras de insectos como mosquitos y accidentes con animales venenosos.
  • Para protegerse del sol, cúbrase con ropa adecuada, use un sombrero o gorra y gafas de sol. Evite la exposición directa al sol entre las 10 am y las 4 pm.

  • Use protector solar con un factor de protección apropiado para el color de su piel, de acuerdo con las directrices del fabricante. Incluso en los lugares más fríos, su piel estará protegida de los rayos del sol.
  • Use repelentes cuando sea necesario.
  • Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente antes de ingerir alimentos, después de usar las campañas públicas, visitar mercados o lugares con alto flujo de personas.

Diferencia importante entre seguro de viaje y asistencia al viajero

Marcos Chiabo, Director Regional de Assist-365, explica que “con el seguro de viaje, en el supuesto de siniestro, el pasajero paga y posteriormente solicita el reembolso a la empresa”.

Y continúa: “Por otro lado, con la ayuda de la asistencia, el viajero solicita al centro de emergencias que coordine los diferentes servicios sin tener que pagar dinero.

El seguro de viaje es un método más funcional en los países en desarrollo, donde los viajeros disponen de altos límites en sus tarjetas de crédito para afrontar un costo y luego reembolsarlo.

En América Latina, el viajero promedio tiene menos crédito y no siempre trata con el inglés para resolver fácilmente los pagos en destino”.

Que asistencia al viajero recomiendan para Brasil

A continuación les brindaremos una serie de empresas que ofrecen un buen servicio de cobertura al viajero.

Unas se pueden habilitar mediante tu tarjeta bancaria, otras se pueden agregar como adicional a tu aseguradora que utilizas todo el año. Y otras pueden ser contratadas específicamente para ese lapso de viajes.

Vacunas obligatorias Si viajas a Brasil

Jurídicamente no hay una vacuna que obligue a viajar a Brasil, sin embargo, es muy aconsejable vacunarse contra la fiebre amarilla, sobre todo si se viaja a zonas de riesgo como Bahía, Cataratas del Iguazú, Paraná, Rio Grande do Sul y la Amazonía.

Es recomendable vacunar contra la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea, el tétanos de la difteria y la rabia.

Recomendamos se comuníquese con algún Centro de Vacunación para obtener toda la información necesaria.

¿Cómo comprar un seguro de viaje?

De una manera práctica y sencilla, es posible obtener, a través de Internet, información relevante para comparar y solicitar presupuestos específicos para la contratación de seguros de viaje.

El primer paso es realizar una búsqueda según el destino al que desea ir. A continuación, introduzca el período en el que desea viajar.

Recuerde marcar el día de su salida, en lugar de poner el día de llegada al destino.

De esta manera, usted estará protegido desde el inicio de su viaje, y si hay alguna pérdida de equipaje usted estará asegurado.

Seguro médico: ¿te protege durante el viaje?

Pocos saben esto, pero la mayoría de los planes de seguro médico no lo cubren cuando usted deja la ciudad donde lo contrató.

En cuanto al seguro de viaje, dondequiera que se encuentre, en el camino, ya en su destino y de regreso, usted estará asegurado.

El seguro de viaje va más allá de la atención médica. También ayuda en otros tipos de problemas, tales como:

  • Pérdida de equipaje;
  • Acompañamiento de menores (en caso de que necesite ser hospitalizado en el lugar donde se encuentra, y un menor necesite regresar, no estará solo;
  • Orientación en caso de pérdida o robo de documentos.

Cuidados para viajar en Brasil con mujeres embarazadas

La contratación de un seguro de viaje para preservar la salud de la mujer y del bebé durante un viaje por Brasil es una preocupación básica, ya que ambos se verán tranquilizados por procedimientos simples o de emergencia.

Si la mujer embarazada va a viajar en avión, lo ideal es consultar primero a su médico particular y luego las condiciones de la aerolínea.

Normalmente, no se recomienda viajar en avión después del séptimo mes de embarazo.

Para contratar un seguro de viaje para una mujer embarazada, es necesario comprobar si el plan que ha elegido ofrece esta condición.

Simplemente seleccione los planes de su elección y haga clic en comparar. Luego verá los detalles de cada plan. Busque la palabra “embarazada” y confirme qué plan cubre o no.

Espero haya sido de utilidad este artículo. En caso de que así sea, nos gustaría lo compartas con tus amigos y si gustas deja un comentario.

También puede conocer como adquirir un seguro de viaje para mochileros, como emprender tus viajes haciendo couchsurfing y voluntariados, o aprender como funcionan los motores de reserva de un hotel.

En amistad…

Resumen
🥉 Se Necesita ASISTENCIA AL VIAJERO para ir a Brasil? Enterate Todo
Artículo
🥉 Se Necesita ASISTENCIA AL VIAJERO para ir a Brasil? Enterate Todo
Descripción
La respuesta es bastante clara...✅ Porque si buscas un gran viaje, cualquiera que sea tu destino,✅ un Seguro de Asistencia al Viajero puede resultar Vital
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: BrasilQuienes Somos

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!