Villa La Angostura

Villa La Angostura 

Comenzaron nuestras vacaciones en familia, y al aproximarnos con el auto a Villa la Angostura, vamos sintiendo como entre curva y curva el paisaje comienza a cambiar, a transformarse.

Y es porque este pueblo tiene un apodo que merece todo su reconocimiento, y que todos los turistas no pueden evitar hacer… y es repetir la palabra “Que belleza!”.

Que encontraremos en el Artículo

Como llegar a Villa La Angostura

Ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén en la Patagonia, Villa la Angostura debe ser un paso obligado si de turismo se trata. Comenzando a disfrutar el paisaje por sus cabañas entre los bosques, bellos hospedajes y hoteles.. y por su belleza, su comida, sus cerros y su gente… todo en un mismo lugar!.

Desde el Norte por la Ruta de los 7 Lagos que podrás tomar en San Martín de los Andes , tendrás unos 90 km recorriendo los lagos cordilleranos con hermosísimas vistas por la Ruta 7 Lagos.

Distancia a Villa La Angostura

Distancias a villa la angostura, patagonia, defiestaenamerica.com, villa la angostura

Enclavada en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia.

Villa la Angostura Que hacer 2018

Las opciones en Villa la Angostura harán que tus vacaciones en familia permita hacer todo lo que se les ocurra. Canopi, esqui, snowboard, alpinismo, senderismo, tracking, disfrutar de los famosos corderos patagónicos, excelentes vinos y una grata compañía.

Ruta de los 7 Lagos

Muchos consideran que en tan solo 110 km se resume gran parte de la belleza de la Patagonia, y eso se debe al maravilloso paisaje que muestra la denominada Ruta de los 7 Lagos.
Los caminos de los 7 lagos, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, son:

Lago Lácar y Lago Machónico  alquiler de bicicletas en villa la angostura, donde dormir en villa la angostura, municipalidad villa la angostura, municipalidad de villa la angostura, villa la angostura

Lagos lacar y machonico, patagonia, defiestaenamerica.com, villa la angostura

Belleza, Lago Falkner y Lago Villarino nanook villa la angostura, La tasca villa la angostura, alquiler de bicicletas en villa la angostura, donde dormir en villa la angostura, municipalidad villa la angostura, 

lagos Villarino y Falkner, patagonia, defiestaenamerica.com, villa la angostura

El Lago Escondido villa la angostura provincia, cabañas tierras del sur villa la angostura, La encantada villa la angostura, restaurante del puerto villa la angostura, nanook villa la angostura, La tasca villa la angostura, 

lago escondido defiestaenamerica.com

Lago Espejo y Río Correntoso

lago espejo y correntoso defiestaenamerica.com

Muchas pueden ser las imágenes… aunque para comprenderlo, deberás visitarlo y recorrerlo.

Puerto Manzano – Villa la Angostura

A 70 km de San Carlos de Bariloche y a muy pocos kilómetros de Villa la Angostura, emerge con su lago, cabañas, hoteles y paisaje, Puerto Manzano. Un lugar para practicar los más diversos deportes acuáticos y realizar caminatas, excursiones y todo lo que Puerto Manzano ofrece.

Bahía Manzano Hotel Resort defiestaenamerica.com
Bahía Manzano Hotel Resort

En invierno llega la temporada de ski y snowboard en el Cerro Bayo, con pistas ideales para toda la familia. A partir de mediados de octubre comienza la temporada de pesca y en verano es el momento ideal para el trekking, salir en canoa, cabalgatas, mountain bike y todo tipo de turismo aventura.

Dentro de la villa hay guías capacitados dispuestos a enseñarnos todo lo que ofrece el lugar.

Isla Victoria – Villa la Angostura

Cuando en 1620 el Capitán Juan Fernández llega al Nahuel Huapi buscando la mítica Ciudad de Los Césares, divisa la isla y deduce que es ideal para refugio de esa comunidad perdida donde los hombres blancos descubrieron la clave de la felicidad.

Isla Victoria defiestaenamerica.com

Ubicada en el lago Nahuel Huapi en la provincia del Neuquén , La Isla Victoria, posee una superficie de 31 km², los que se encuentran desde 1934 protegidos por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La isla Victoria está dividida en tres áreas, dos intangibles y una, central, que puede ser visitada por los turistas.

En un pasado remoto, fue habitada por las comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia con las pinturas rupestres en las cuevas que se encuentran en la isla.

Arrayán

Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos; y ocupa las 1753 ha de la península de Quetrihué. Allí encontraremos Puerto Pañuelo, que es un puerto de pasajeros ubicado en la península Llao Llao, sobre el lago Nahuel Huapi. El mismo se encuentra a 25 km al oeste de la ciudad de Bariloche, Argentina. 

El puerto fue construido en 1965 por la Administración Nacional de Parques nacionales, como parte de la infraestructura turística con que dotó al Parque nacional Nahuel Huapi.

Bosque de Arrayanes defiestaenamerica.com

Sirve como punto de partida de excursiones lacustres que recorren el lago Nahuel Huapi, disfrutar de la majestuosidad del Arrayán y su afamado “Bosque de Arrayanes”, y a Puerto Blest, lago Frías y Cascada los Cántaros.

Cabañas Hoteles y Alojamientos en Villa la Angostura

Habitaciones  de calidad, la oferta de hoteles de nivel internacional, hosterías, cabañas, hostels, campings y refugios de montaña dan cuenta de las más deseada zona turística.

Busque su alojamiento por Booking

Restaurante Patagonia

Además de los soñados paisajes de lagos y bosques, Villa La Angostura ofrece la delicia de una gastronomía que utiliza ingredientes regionales como carne de ciervo, trucha, cordero patagónico y jabalí, hongos de pino y ciprés, y frutos rojos como cerezas, frambuesas o frutillas.

Una recorrida por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Aquí alguno de ellos…

Cordero Patagónico

El tradicional “cordero patagónico” es un animal criado al pie de su madre alcanzando entre los 60 y 90 días de vida un peso vivo que va de los 19 a los 24 kilos. Una vez faenado este animal produce reses que van desde 8 a los 12 kilos.

Cordero Patagónico defiestaenamerica.com
Resto Villa Manzano

En la región Patagónica se producen más de 15,000 toneladas anuales de cordero de excelente calidad que son comercializados en la mayoría de los mercados más exigentes del mundo, como la Unión Europea.

La carne del Cordero de la Patagonia tiene características reconocidas mundialmente ya que es magra, tierna y de exquisito sabor. Esto se debe a la cría extensiva en un ámbito puro de pasturas naturales, en donde se producen los mejores corderos carniceros del país. Los cortes más utilizados son: lomo, rack, costillar, paleta, silla y pierna.

Actividades y mucho más Villa la Angostura

Cabalgatas, paseos en canoa, los bosques de Arrayanes, bahías, residencias, museos. Infinitas actividades podrás realizar en Villa La Angostura, y está en vos que ver y que hacer.

Y no solamente en días soleados se disfruta, ya que si te preguntas que hacer en Villa la Angostura cuando llueve, las opciones puede ser buen momento para:

  • Disfrutar de un rico chocolate caliente con torta.
  • Visitar del mercadito de pulgas.
  • Armar las provistas en el super.
  • Disfrutar de un delicioso cordero patagónico.
  • Caminatas cortas, si la lluvia es poca.
  • Villa la Angostura, que hacer cuando llueve… siempre tiene opciones!

argentina, brasil, patagonia, bariloche, villa la angostura, fiesta de sao joao, fiesta chocolate, fiesta manzana, fiesta de la nieve, fiesta de la confluencia, carnaval de rio, recife, bahia, copacabana, san martin de los andes, mar del plata, mdq, vacaciones, verano, 

Meteored para Villa la Angostura

cabañas en la angostura, cabañas en villa la angostura, interpatagonia villa la angostura, alojamiento en villa la angostura, hospedaje en villa la angostura, hospedaje en villa la angostura tarifas, hoteles en el centro de villa la angostura, hosterias en villa la angostura, hoteles

defiestaenamerica.com
VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
Villa La Angostura - el Jardín de la Patagonia
Artículo
Villa La Angostura - el Jardín de la Patagonia
Descripción
Villa La Angostura... el Jardín de la Patagonia. Donde se combinan paisajes de ensueño, excelente gastronomía, diversas actividades y la calidez humana.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.