Las mejores playas de Florianópolis son verdaderas postales. Eso es porque Floripa es una de las ciudades más bellas de Brasil, quién sabe eso y no hay duda.

Y una mirada al mapa de las playas de Florianópolis muestra las razones por las que es uno de los destinos más buscados en verano.

Tiene playas para la familia, para los solteros y paisajes muy codiciados, como Jurerê, Praia dos Ingleses, Galheta y otras más.

No hay consenso sobre cuántas playas hay en Florianópolis. Algunos dicen 40, otros 100.

Lo que es unánime es la opinión de que vale la pena conocer la costa de la capital de Santa Catarina.

Por lo tanto, manténgase en sintonía con este artículo para entender las características de cada playa de Florianópolis, ver fotos y obtener consejos para disfrutar de la capital de Santa Catarina. Compruébalo.

Las mejores playas de Florianópolis

Usualmente llamada Floripa, la isla que se encuentra en la costa de Santa Catarina es un paraíso buscado como destino vacacional por brasileños y gringos (como se les llama localmente), principalmente de nuestros vecinos Chile, Uruguay y Argentina, siendo muy común verlos durante la temporada.

Floripa es para mí ese lugarcito especial al que siempre quiero volver, al que he dicho varias veces que viviría.

He perdido la cuenta de las veces que he pasado por la isla, desde una simple visita de un día de camino entre otras playas del sur y São Paulo, o las muchas vacaciones y fines de semana que he pasado aquí.

Tuve el placer de conocer muchas playas, clubes y restaurantes, espero que mi experiencia en la isla de la magia le ayude a decidir qué playas visitar en Florianópolis. Ven???

Mapa de las playas de Florianópolis

Las playas de Florianópolis son espectaculares y están entre las más bellas y frecuentadas de Brasil.

Claro que en la temporada hay mucho tráfico, las playas están llenas y hay que tener paciencia, aunque se quiera disfrutar del día en una de las muchas playas más reservadas de Floripa, porque es difícil llegar.

mapa playas de floripa, florianopolis mapa, mapa playas de floripa

Ya he visitado la mayoría de ellos y te daré los mejores consejos para disfrutar de la costa de la mayor ciudad de Santa Catarina. Las playas de Florianópolis se dividen en 3 grupos:

  • Playas del Norte – Las mejor estructuradas de la isla, donde la mayoría de los balnearios y baladas se encuentran junto al mar;
  • Playas del Este – El punto de los surfistas y la gente de la fiesta. Las mejores olas y el público joven se concentran aquí;
  • Playas del Sur – La parte más preservada de la isla, con grandes restaurantes y precios atractivos, principalmente fuera de temporada.

Playas del Norte de Florianópolis

La infraestructura urbana de las playas del norte de Florianópolis es, con mucho, la mejor desarrollada, con resorts, hoteles y muchos restaurantes glamorosos que dan a esta parte de la isla un aspecto más chic.

Esto no significa que sea una zona exclusiva para los que tienen dinero, pero es un hecho que todo es un poco más caro por aquí. Conocer las características de cada uno:

  • Praia do Santinho
  • Praia dos Ingleses
  • Praia Brava
  • Praia da Lagoinha
  • Praia da Ponta das Canas
  • Praia da Cachoeira do Bom Jesus
  • Praia das Canasvieiras
  • Jurerê Internacional
  • Praia do Forte
  • Praia da Daniela
  • Praia do Sambaqui
  • Praia de Santo Antônio de Lisboa
  • Praia do Cacupé

Praia do Santinho

Un paraíso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, la playa de Santinho tiene 2 km de largo y grandes condiciones para los surfistas, siendo el punto preferido en el norte de la isla.

Otra gran atracción son las inscripciones rupestres de hace 5.000 años. Costão do Santinho es el centro turístico más famoso de Floripa, donde todo el mundo quiere estar.

Praia dos Ingleses

La playa casi 100% urbanizada, es una invitación para aquellos que les gusta mezclar la playa con la comodidad de los servicios de una zona urbana.

Las dunas y las cálidas aguas de verano hacen de Praia dos Ingleses un lugar increíble para pasar días enteros, ya que permite actividades como el surf y el sandboarding.

El Hotel Costa Norte Ingleses es uno de los más recomendados en Floripa.

praia dos ingleses, departamentos en praia dos ingleses, praia de los ingleses florianopolis, praia dos ingleses hotel, geranius praia dos ingleses, praia dos ingleses alojamiento, vacaciones en familia

Praia Brava

Con olas fuertes porque está frente al mar abierto, la Brava es disputada por surfistas de todo Brasil, siendo así uno de los puntos más calientes de la isla.

Debido a su franja de arena blanca que alcanza los 150 metros, también atrae a muchos bañistas.

Con lujosos condominios y una infraestructura de primera, además de excepcionales opciones de alojamiento, es una playa que hay que conocer.

La mejor relación costo-beneficio es, con mucho, el Apart Hotel Brava.

Praia da Lagoinha

Otra playa muy buscada por las familias, debido a las condiciones tranquilas de las olas, recibe el nombre del encuentro del mar con las desembocaduras de varios ríos, que fluyen para formar una laguna.

Frente a la playa está el Antares Club Hotel Lagoinha.

boulevard ponta das canas residence, alojamiento en ponta das canas florianopolis, hotel ponta das canas brasil, ponta das canas alojamiento, vacaciones en familia

Playa de Ponta das Canas

Es una playa con un mar tranquilo y cálido, ideal para nadar con los niños, además de ser un lugar muy solicitado para la pesca, incluso con restaurantes a la orilla del mar pilotados por pescadores locales.

Praia da Cachoeira do Bom Jesus

Por estar dentro de una bahía y al abrigo de las olas del mar, es una playa tranquila y muy buscada por los habitantes de Florianópolis, además de los turistas en el verano.

Con aguas tranquilas es una buena arena para caminar y practicar deportes, es otra playa que todo el mundo debería conocer.

El Recanto dos Bambus es una excelente opción.

Praia do Forte

Con quioscos y restaurantes de playa especializados en mariscos, Praia do Forte es un refugio para las vacaciones familiares.

Hay mucho que hacer, desde una visita a la Fortaleza São José da Ponta Grossa hasta un paseo a la playa de Daniela en los días de marea baja.

Canasvieiras

Una de las regiones más concurridas de Florianópolis, con un centro que ofrece todo lo necesario para los residentes y turistas, que no necesitan salir de Canasvieiras para divertirse.

La playa ofrece un completo ocio para toda la familia, con paseos en barco bananero, goleta y salidas de buceo.

Hay docenas y docenas de hoteles disponibles, pero empiece su búsqueda por el Hotel Varadero Palace I.

Praia da Daniela

Muchos dicen que es la playa favorita de Florianópolis, con acceso en coche por Jurerê, o por la playa en un tour que comienza en la Praia do Forte.

La playa se encuentra dentro de la Reserva Ecológica de Carijós, en una mezcla entre el manglar y el mar, con una belleza fuera de lo común, una playa para ir, enamorarse y volver siempre.

Sambaqui

Un lugar sencillo que mantiene el paisaje típico del siglo XIX, con sus bellos edificios azorianos y su playa casi intacta.

Si necesitas paz y descanso, la opción es alquilar un apartamento en la Isla Mágica.

Praia de Santo Antônio de Lisboa

Es uno de los barrios más antiguos de Floripa, siendo una de las comunidades que más conserva la arquitectura y las costumbres de la época de su colonización en el siglo XVIII.

Un buen consejo es llegar al final de la tarde para dar un paseo por la plaza que da a la Iglesia de Nossa Senhora das Necessidades, terminando con un almuerzo en uno de los restaurantes de la costa… no te pierdas esta puesta de sol 🙂

hotel jurere internacional, beach village jurere, hotel jurere beach, praia de jurere internacional

Jurerê Internacional

Donde la gente de altos ingresos decidió vivir, con una gran infraestructura, increíbles bares, restaurantes, hoteles, cafés, supermercado, tiendas, farmacias, escuela y un centro comercial al aire libre, con grandes opciones de compras, comida y ocio.

La playa de aguas cálidas y tranquilas, es una invitación para los turistas que viajan de vacaciones con su familia, o grupos de amigos en busca de una fiesta en uno de los clubes costeros.

Praia do Cacupé

Al igual que el cercano Santo Antonio, no es muy codiciado por los bañistas, pero es ideal para dar un paseo por la playa, almorzar en uno de los restaurantes de mariscos, o incluso disfrutar de lo que dicen que es la noche más hermosa de la isla.

Playas orientales de Florianópolis

Por estar frente al Océano Atlántico, las playas del este de Floripa tienen un mar con grandes olas y condiciones ideales para el surf, destacando a Florianópolis en el escenario internacional de este deporte.

Las playas también son muy buscadas por los nadadores, incluso sabiendo que el mar es mucho más frío en esta región.

  • Joaquina
  • Praia Mole
  • Playa de Galheta
  • Barra da Lagoa
  • Praia de Mozambique

Joaquina

Entre las playas que ofrecen al turista la mejor estructura para visitar Florianópolis, la Praia da Joaquina es una de las marcas registradas del sur de Brasil.

Además de la iluminación nocturna, el estacionamiento, los baños, las duchas, las tiendas, los restaurantes, los bares y los hoteles, Joaca ofrece muchas actividades para el turista.

El sandboarding en las Dunas de Joaquina es un clásico, fuera de la playa es conocido por tener las mejores olas de Santa Catarina, recibiendo varios campeonatos desde los años 70.

La recomendación es Hi Adventure, pero si quieres quedarte bien en el centro elige el Hotel Joaquina Beach.

santa catarina barra da lagoa, Barra da lagoa brasil, portobelo playas, alojamiento en barra da lagoa, praia do barra da lagoa, vacaciones en brasil, florianopolis

Barra da Lagoa

Tal vez la playa más tradicional de Florianópolis, con grandes opciones de alojamiento, bares de playa y restaurantes para los que les gustan los mariscos.

La belleza aquí es la principal atracción, Floripa en su conjunto, pero Barra da Lagoa está en una zona privilegiada, situada entre la Lagoa da Conceição, el Océano Atlántico y el Morro da Galheta.

Aparte de eso está cortado por el Canal da Barra, que conecta las aguas de la laguna con las del mar. En la cara de la playa está el Albergue de la Isla Floripa, o la Pousada Lua de São Jorge.

Playa Mole

Con fácil acceso a los visitantes por estar justo en frente de la autopista, Praia Mole es uno de los más famosos y de moda, con muchos bares al lado del mar.

El punto de encuentro de los surfistas y de la gente curada de Floripa, es también donde el público LGBT encontró su espacio, en los bares de la esquina izquierda.

Aquí es bastante común alquilar apartamentos como Mole Beach Front, o albergues como F&F Hostel.

Playa de Galheta

Parte del Parque Municipal de Galheta, esta playa está protegida de la especulación inmobiliaria y por lo tanto no hay ninguna estructura aquí, ni siquiera un bar.

Grandes olas, silencio y tranquilidad son las principales características de la Praia da Galheta, que se ha convertido en otro punto de encuentro del público gay, atraído por el aislamiento del lugar.

Además, es la única playa de Floripa adepta al Naturismo, defendida por la Asociación de Amigos de Galheta (AGAL).

Playa de Mozambique

La mayor playa de Florianópolis con 8 km de extensión, es la continuación de la Playa de la Barra.

El agua es muy fría y sus características no agradan tanto a los bañistas, pero aún así la playa está muy concurrida en temporada alta.

Playas del sur de Florianópolis

Muchos senderos y playas que son verdaderos paraísos naturales, así es como describo las playas del sur de Florianópolis.

Por supuesto, con el crecimiento de la isla hasta que el tráfico llegó aquí, principalmente debido al acceso limitado y el crecimiento de la población de lugares como Campeche. Sin embargo, ahí es donde están mis playas favoritas de Floripa.

  • Tapera
  • Ribeirão da Ilha
  • Naufragio
  • Azores
  • La Ciénaga del Sur
  • Lago Oriental
  • Praia de Matadeiro
  • Marco
  • Morro das Pedras
  • Campeche

Praia Tapera

Una pequeña playa, pero sigue siendo el ocio de los residentes del barrio. Para los turistas, lo mejor es caminar en los días de marea baja, en una caminata para llegar a la Ilha das Flechas.

También es posible ir a la Ilha das Laranjeiras, pero sólo contratando el barco de uno de los pescadores locales.

campeche santa catarina, campeche vuelos, campeche brasil que hacer, campeche florianopolis mapa, campeche turismo, campeche airbnb, vacaciones en familia

Campeche

¿Conoces ese lugar en el que siempre has soñado vivir? Para mí, eso es la playa de Campeche.

Más que una playa, Campeche se ha convertido en una de las regiones más valoradas, con excelentes escuelas, restaurantes y toda la infraestructura necesaria para los residentes y los turistas.

La playa es increíble, buenas olas y vibra más que positivo de todos los que eligieron este lugar para llamarlo hogar… para siempre, o incluso por unos días.

Alójate entre la energía del Albergue de Surf Floripa, la rentabilidad de la Pousada Tulipane o la comodidad de la Pousada Ilha Faceira.

Ribeirão da Ilha

Una invitación a conocer la historia de la colonización portuguesa en Florianópolis, siendo el segundo distrito más antiguo de la isla.

En particular, siempre que estoy en Floripa, trato de visitar uno de los restaurantes de la región, especializado en la preparación de ostras.

Hablando de eso, aquí es donde se encuentran las mayores granjas de ostras de Brasil, haciendo de Florianópolis el mayor productor nacional.

Para una experiencia gastronómica única, asegúrese de probar los platos de Ostradamus.

NáufragosLa playa más meridional de Floripa tiene este nombre debido a los barcos portugueses que se hundieron en el siglo XVIII.

Es el destino ideal para los practicantes del ecoturismo, ya que la principal ruta de acceso es a través de un sendero de 3 km que atraviesa la Mata Atlántica.

Aunque aislados, hay algunos restaurantes que funcionan durante la temporada, además de barcos que hacen el viaje saliendo del Ribeirão da Ilha por unos 10 reales.

Azores

A pesar de ser una de las regiones mejor planificadas del sur de la isla, Praia de Açores no es muy buscada por los turistas, sólo por aquellos que buscan descanso y privacidad, y buenas olas que hagan felices a los surfistas.

Para los días de descanso en la playa y las caminatas por los senderos del Parque Estatal de la Sierra del Tabuleiro, busque el Bed and Breakfast Casa dos Açores.

Pântano do Sul

Un típico barrio de pescadores en Floripa, perdí la cuenta de las veces que me divertí en el Bar do Arante.

Como de costumbre, el coche jefe es de ostras y mariscos, una buena opción si todavía no sabes qué hacer en Floripa con la lluvia.

Sin embargo, la marca de Arante son las pequeñas notas pegadas por los clientes en las paredes, techo y ventanas del restaurante, un encanto aparte.

Para los que les gusta la cachaça artesanal, es cortesía de la casa.

Lagoinha do Leste

Es considerado un paraíso ecológico con lagunas, costas, cascadas y un encantador sendero… senderos, es lo que encontrará para llegar al paraíso de Floripa.

Vengan preparados con mucha agua y comida, para disfrutar de un día en medio de la naturaleza.

Praia de Matadeiro

Con acceso a través de un pequeño sendero desde Armação, era en el pasado el lugar donde los pescadores mataban ballenas.

Hoy en día es una playa buscada por surfistas experimentados y turistas en busca de un lugar tranquilo para pasar el día, con bares y restaurantes en la playa.

La Pousada Portal Sul está situada entre las playas de Matadeiro y Armação.

Armação

La playa con la mejor infraestructura de restaurantes y posadas en el sur de Floripa, Praia de Armação es también la más buscada por los turistas en busca de buenas olas, baños o incluso viajes en barco a la isla de Campeche.

Para un alojamiento barato en Floripa, vea la Pousada da Praia, sencilla pero frente al mar.

Morro das Pedras

Playa muy buscada por los surfistas por ofrecer siempre buenas condiciones. Aparte de eso, sus 2 km de extensión están bastante preservados, porque no hay construcciones.

Otra atracción es el Mirante del Retiro de los Jesuitas, una construcción de 1954 con una increíble vista de la Playa de Armação, el Parque del Peri y el Morro das Pedras.

El Hotel de la Playa del Morro das Pedras es un famoso centro turístico de Florianópolis.

Resumen
🥉 Las MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS | Un Repaso por Todas!
Artículo
🥉 Las MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS | Un Repaso por Todas!
Descripción
En este artículo,✅ presentaremos las playas del norte de Florianópolis, con las Mejores opciones de alojamiento, infraestructura,✅ ocio y mucho más!
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Adriana Silva

Adriana Silva

Olá, eu sou Sandra e vivo em Florianópolis (Brasil). Soy Turista, viajante, escritora e apaixonada pela vida.Fazer parte do De Fiesta en América é beleza! Qual é a minha organização de trabalho? 📱 HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G 🚁 Dron Ultraligero y Portátil DJI 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Camara Foto Digital Full HD 1080P

6 comentarios

Avatar

Nribis · junio 5, 2020 a las 12:53 am

¡Una hermosa playa! Sería maravilloso si no fuera por la ignorancia humana que construiste sin dejar suficiente espacio para la arena

Avatar

Soto Arranz · junio 5, 2020 a las 12:56 am

Hola Rober, tu artículo es muy bonito, ¿cómo puedo tener tu contacto?

Avatar

Somosreversibles · junio 5, 2020 a las 12:57 am

Muy hermosa esta playa

Avatar

Reviewingplus Contact · junio 10, 2020 a las 12:55 am

Calentamiento global… Estas ciudades muy cercanas al mar serán tragadas. Los pobres compran casas en esos lugares.

Avatar

Haack Milagro · junio 14, 2020 a las 12:54 am

Floripa , la flor más hermosa de toda Sudamérica.

Avatar

Pperezclaudio · junio 19, 2020 a las 12:55 am

Un poco más y rodearon un trozo de mar, invasión de la élite playera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.