Creo no hay mejor comienzo para hablar sobre la ruta de la yerba mate que imaginar esa foto que nunca falta en nuestras vacaciones en familia, la que gustosamente subimos y compartimos en Twitter, Instagram, Facebook, o algún grupo de Whatsapp, Esa imagen de nuestro termo, mate y bombilla como protagonista y de fondo ese amanecer, atardecer o paisaje que sabemos quedará marcado en nuestra alma.

Desde defiestaenamerica.com les traemos mediante una serie de artículos sobre la yerba mate, videos e historias, todo lo que necesita saber sobre el oro verde. Bienvenidos yerba mate online, yerba mate rosamonte, yerba mate shop, guayaki yerba mate, yerba mate 

Que encontraremos en este artículo

Ruta de la Yerba Mate

A partir del año 2008, la Asociación ruta de la yerba mate, trabaja para posicionar y mostrar al mundo las virtudes, bondades y características de esta infusión única. 

La principal intención surge cuando Misiones y Corrientes se unen para conformar lo que llamaron “el camino que une a los pueblos”, donde bajo los más bellos paisajes del litoral, como Los Esteros del Iberá, los Saltos del Moconá, o las increíbles Cataratas del Iguazú, busca hacer como lo afirma Alejandro Gruber (presidente de ARYM) “El mate uno de los principales iconos de carácter histórico-cultural-productivo-industrial-turístico y gastronómico de la Argentina”. bombilla, bombilla mate, yerba mate amanda, mate 

Los inicios con los guaraníes

La ruta de la yerba mate comienza en el año 1645 atraves de los Jesuitas y Guaraníes, mediante la ruta de comercialización que no solo de la yerba mate se promocionaba, sino de cultura, tradición y otros productos a lo largo de las 30 misiones jesuiticas-guaranies.

Y tan grande ha sido el éxito, que la ruta de la yerba mate logró transformar la cultura de toda la argentina, haciéndola su bebida nacional, ya que anualmente cada persona de la Argentina consume un promedio de 100 litros de esta infusión y por si esto fuera poco, unos 7 kg de yerba mate son consumidos por persona anualmente.

La actualidad

La ruta de la yerba mate ha trazado su camino partiendo de la ruta jesuita-guaraní, pero transformándola en una verdadero camino de cultura, tradición y turismo. Más de 250 emprendimientos son agrupados en este proyecto, donde se destacan la música (como el chamamé), alimentos, turismo, paseos, pesca, náutica, hotelería, visitas a los principales productores de yerba mate entre otros.

Una gran hermandad entre los productores más importantes del mundo, donde los número uno en exportación, junto a pequeños y medianos, consiguieron crear una vidriera de comercio y turismo al mundo. bombilla , bombilla yerba mate, yerba mate amazon, yerba 

Que encontraremos en la ruta de la yerba mate

Entre los atractivos, se podrán descubrir el proceso, las plantaciones, la cosecha, los diversos métodos de secado y la producción final. Todo compartido por las diferentes empresas hermanadas en este proyecto.

Se puede comenzar desde los Esteros del Iberá, disfrutando de los paseos en botes y toda la naturaleza rodeada de flora y fauna únicas. Continuar por una visita obligada que es el Establecimiento Las Marías, la mayor productora de yerba mate del país y exportadora del mundo, donde sus marcas como YM Taragüi, YM Unión, YM Mañanita y la premium YM La Merced. mate guarana, comprar yerba mate, maté yerba

La zona norte de Corrientes y sur de Misiones ofrece varios de los productores emblemáticos, como la gente de la Cooperativa Liebig y La Cachuera en Apóstoles. Pero de todo esto hablaremos más adelante.

matero, yerba mate la merced, union yerba mate, yerba mate en saquitos, cruz de malta mate, Te yerba mate, yerba mate terere, mate taragui, mate cruz de malta, pipore yerba mate, mate amanda, yerba mate naranja, yerba amanda, taragui mate, cruz de malta yerba, yerba taragui, mate y yerba, 

VAMOS AL INICIO?

Resumen
▷ Ruta de la Yerba Mate ⭐ Amistad, paisajes y leyendas
Artículo
▷ Ruta de la Yerba Mate ⭐ Amistad, paisajes y leyendas
Descripción
Creo no hay mejor comienzo para hablar sobre la ruta de la yerba mate que imaginar esa foto que nunca falta en nuestras vacaciones en familia,✅ la que gustosamente subimos y compartimos en Twitter, Instagram, Facebook, o algún grupo de Whatsapp.✅ Esa imagen de nuestro termo, mate y bombilla como protagonista.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo