Ocio, descanso, diversión, sombra y agua dulce en la capital de Ceará Brasil.

Si cuando piensas en Fortaleza piensas en sombra, agua dulce y mucha diversión, podemos decir que tienes razón. Y escríbelo ahí, tienes mucho más para sorprenderte y saber.

La capital de Ceará es un verdadero oasis tropical listo para recibir a sus visitantes durante todo el año brasilero.

Altas temperaturas, brisa marina siempre presente, playas increíbles y ocio para todos los gustos son las tarjetas de visita de esta ciudad!

Que hacer en Fortaleza Atracciones Turísitcas

¿Están listos? Hemos preparado 24 consejos calientes de qué hacer en Fortaleza para dejar su itinerario con su cara e imperdible!

fortaleza brasil hotel vila gale, fortaleza brasil vila gale, fortaleza brasil seguridad 2020, fortaleza brasil habitantes, fortaleza brasil atracciones turisticas, vacaciones en familia

Luego prepara el protector solar, el canguro y las gafas con las que se iniciará el tour. 🙂

¡Fortaleza, allá vamos!

Consejos inolvidables para disfrutar de Fortaleza en cualquier época del año!

Como llegar a Fortaleza Brasil

Hay vuelos diarios y directos desde las principales capitales del país.

En avión

Aeropuerto Internacional Pinto Martins: Ubicado en el centro geográfico de Fortaleza, es el tercer aeropuerto más concurrido de la Región Noreste.

Dirección Avenida Senador Carlos Jereissati 3000 – Serrinha – Fortaleza (Ceará) – 60,741-900

A Fortaleza en auto

  • Viniendo de las capitales Sur, Sudeste y Nordeste (excepto Teresina y São Luis): acceso por la BR-101 (hasta Natal), BR-406, BR-304 y BR-116.
  • Viniendo de Maranhão: acceso por la BR-135, BR-316 (hasta Teresina), BR-343 y BR-222
  • Viniendo de Piauí: acceso por la BR-343 y BR-222

En autobús a Fortaleza

Las empresas Itapemirim, São Geraldo/Gontijo y Guanabara han salido de las principales capitales del país.

Renta un auto

La mejor manera de moverse por Fortaleza y conocer los atractivos de sus alrededores es rentando un coche. La mejor opción, RentalCars

Es bastante fácil conducir por la ciudad, siendo la Avenida Beira Mar el punto de partida para la mayoría de los tours.

Alojamiento en Fortaleza Brasil Booking

En comparación con otras capitales del noreste del mismo tamaño, como Recife y Salvador, Fortaleza tiene un buen desempeño en el sector hotelero.

Sus hoteles tienen buenos estándares y un servicio muy profesional. Los resorts están todos fuera de la ciudad.



Booking.com

Los que disfrutan de más alojamiento en la playa pueden considerar las posadas de kitesurfistas de Cumbuco. Entre ellos destacamos:

  • Fortaleza Brasil Hotel Vila Gale: Un hotel 5 estrellas con todo el confort y excelente atención que los brasileros siempre ofrecen. A 9,5 km del aeropuerto internacional Pinto Martins, cuenta con piscina, spa, gimnasio, excelente comida.
  • VG Fun Travel: Varias opciones de ocio y varias estructuras para asegurar su diversión y su mejor estancia. Como piscinas, sauna, sala de juegos, gimnasio y otras opciones de ocio.
  • Hotel Crocobeach Hotel: Ubicada frente a la praia do Futuro, el Crocobeach hotel está llena de actividades, confort y un excelente trato. 
  • Ecco Hotel Fortaleza: Ubicada  a 10 km del centro comercial North Shopping, Ecoo hotel es la mejor rankeada en la lista de comentarios positivos por turistas de todo el mundo.

¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Fortaleza?

A la hora de pensar en alojarse en la costa y sus alrededores, básicamente hablamos de tres regiones: Iracema, Meireles y Mucuripe.

fortaleza brasil hotel vila gale, fortaleza brasil vila gale, fortaleza brasil seguridad 2020, fortaleza brasil habitantes, fortaleza brasil atracciones turisticas, vacaciones en familia

De estos tres barrios, el tramo de playa que incluye la orilla de Meireles suele ser el más concurrido, y es en esta región, inclusive, donde se ubica la famosa Feria de Artesanía.

¿Cuál es la mejor playa de Fortaleza para bañarse?

1 – Praia do Futuro. Si es el mar lo que quieres en Fortaleza, Praia do Futuro es pronto la playa más popular de la ciudad y siempre llena de gente
2 – Porto das Dunas
3 – Iracema y Meireles
4 – Cumbuco
5 – Prainha
6 – Marruecos Branco
7 – Praia das Fontes
8 – Flecheiras

¿Cuáles son los mejores barrios de Fortaleza?

  • Barrio de Meireles
  • Bairro Aldeota
  • Parque Poo
  • Bairro Mucuripe
  • Playa de Iracema
  • Barrio Dionísio Torres
  • Barrio de Guararapes
  • Distrito de Fátima

¿A qué distancia de la Praia de Iracema a la Praia de Meireles?

La distancia total de la Praia de Iracema a Meireles es de 2 km.

Las mejores playas de la capital de Ceará

fortaleza brasil excursiones, fortaleza brasil como llegar, fortaleza brasil surf, vacaciones en familia, fortaleza brasil surf, fortaleza brasil lugares para visitar

1 – Playa de Meireles

Relájate con increíbles imágenes que se estrenan en la playa de Meireles. Sombra, debido a los árboles a lo largo del paseo marítimo, y la brisa marina no faltará en su visita.

Mantenga su disposición para visitar al final del día la famosa Feirinha Beira Mar.

La playa del barrio de Meireles, en la comarca del Club Náutico, es una de las más concurridas de la ciudad.

La avenida Beira Mar dispone de varias tiendas de campaña, pistas para la realización de deportes, la Feria de Artesanía y, por otra parte, está cerca del Jardín Japonés y de varios restaurantes.

Como es Fortaleza Brasil

Es una zona donde se concentran muchos hoteles, excelente para aquellos que desean alojarse en un lugar con buena ubicación, lo que permite realizar actividades a pie.

El mar es tranquilo en esta zona, con pocas olas y arena firme. Mucha gente aprovecha la región para practicar deportes, andar en bicicleta y caminar por la orilla.

Meireles, con sus tiendas de campaña, tiene una estructura muy buena para los que quieren disfrutar del mar, pero es importante recordar que algunos tramos de la playa pueden no ser aptos para el baño.

2 – Playa Mucuripe

Arenas blancas y ese aspecto cinematográfico, con balsas de mar y cocoteros, son la carta de presentación de Mucuripe Beach.

La playa está muy cerca de la Lonja de Pescado, donde se puede comprar el pescado y pedir que lo preparen in situ. Delicias de Ceará!

Mucuripe, cerca del muelle del puerto, es una de las principales playas de Fortaleza. En ella se encuentran varios barcos de pesca, la Lonja de Pescados y un paseo marítimo que se está renovando para mejorar el frente costero.

Es un gran lugar para los que quieren comer pescado y mariscos frescos, porque esta playa es el Mercado do Peixe, un mercado donde se puede comprar mariscos frescos para llevar a casa o pedir estar preparado a tiempo para comer allí.

A pesar de ser muy bonita, de tener un mar muy tranquilo, prácticamente sin olas, la calidad del agua de esta playa puede no estar indicada para el baño – ver el boletín de baño para más información.

Si desea un lugar tranquilo para pasar la tarde, Mucuripe es una buena opción.

3 – Playa de Iracema

Una de las playas más famosas de Fortaleza, se encuentra en la playa de Iracema donde se encuentra el Ponte dos Ingleses o Ponte Metálica, famoso punto turístico de la ciudad.

Caminar hasta allí por la tarde y disfrutar de la puesta de sol será inolvidable!

El Espigão de Iracema ofrece una de las mejores vistas de Fortaleza. El lugar es sencillo, pero ideal para hacer senderismo al aire libre, caminar sin compromiso, tomar fotos de la ciudad, y así asegurar un registro digno de tarjeta postal.

El lugar es también un punto estratégico para disfrutar de la tarde – si tienes tiempo suficiente, mira una puesta de sol desde allí porque la vista es hermosa!

Caminando por la región, vale la pena advertir que no hay que salir con objetos de valor, ya que la inseguridad llega hasta las afueras de la ciudad.

4 – Playa do Futuro

Con opciones de carpas con infraestructura completa para disfrutar todo el día, Praia do Futuro es una de las más populares de Fortaleza.

Con un total de 25 km de costa, Praia do Futuro es una playa urbana de Fortaleza y es una de las favoritas tanto de residentes como de turistas.

Las aguas son limpias y de fuerte oleaje, lo que permite la práctica de algunos deportes como el surf y el kitesurf, pero el punto culminante incluso se encuentra en las grandes cabañas de playa.

Y no piense que son esos puestos de pastel y cerveza montados sobre la arena, no… las “tiendas” de la Praia do Futuro son verdaderos restaurantes a pie en la arena, que incluso tienen aire acondicionado y tobogán de agua para los niños!

Hay muchas mega carpas disponibles, con diferentes perfiles. Por ejemplo:

  • Crocobeach es la mejor infraestructura;
  • Guardería Brasil tiene una audiencia joven;
  • Catacumba se especializa en el público LGBT;
  • La más renombrada es la tienda de campaña de Chico do Caranguejo (¡que te impresionará por la estructura!);
  • Itapariká es apta para los que tienen niños;
  • Vila Galé es ideal para los que buscan la paz, una de las mejores también.

Lo que llama la atención es el glamour, ¿no? 😉

Fortaleza Brasil excursiones

Las cabañas son una excelente opción para disfrutar de la playa sin tener que preocuparse de nada. Y las tiendas de campaña de Praia do Futuro son las reinas de la mayordomía:

5 – Itapariká

Toboáguas, piscinas y diversión con los niños.

6 – Crocobeach

Espectáculos de artistas locales, piscinas y mucha buena vida!

7 – Guardería Brasil

Asientos y una increíble cubierta liberada para selfies? ¡Encontraste el lugar!

8 – Beach Park Fortaleza

Cerca de Fortaleza, Beach Park es un parque acuático para toda la familia. Toboáguas, juguetes, piscinas y muchas otras atracciones.

Ubicado en Aquiraz, ciudad vecina de Fortaleza, Beach Park es hoy uno de los principales atractivos turísticos de Ceará.

El desarrollo ha tomado una forma tan grande que ya no es sólo un parque acuático, sino un destino turístico completo – mucha gente viaja a la región exclusivamente para disfrutar de la estructura de Beach Park y sus hoteles.

El complejo cuenta actualmente con 3 resorts y un hotel, todos ellos cerca del parque acuático.

Sus atracciones son muy variadas y periódicamente se lanzan nuevas atracciones. 

Uno de los mayores éxitos del Beach Park es Insano, un tobogán de agua con un descenso de 41 metros de altura realizado en unos 5 segundos!

Es uno de los toboganes más altos del mundo y, además de estar realmente loco por el descenso, ofrece una vista increíble de Porto das Dunas!

Otra atracción popular para los amantes de las emociones fuertes es el Arrepius, en el que se entra en una cápsula cuyo “suelo” se abre a los pies.

9 – Fortaleza IPark

Si Beach Park es muy solicitado por sus atracciones acuáticas, el I-Park es ideal para actividades relacionadas con la naturaleza.

En este parque de 170 hectáreas, los visitantes pueden escalar árboles, hacer kayak, pedaleo, tirolesa, escalar un muro de escalada, ponerse de pie, practicar paddle, wakeboard, arco y flecha, bucear en la piscina y mucho más.

Es un buen lugar para aquellos que quieren pasar un día fuera de la ciudad, haciendo actividades familiares, con la oportunidad de practicar diferentes tipos de deportes, siempre en contacto con la naturaleza.

En el mismo lugar se encuentra el Museu da Cachaça, una atracción bien conocida en Fortaleza y que muestra los procesos de producción del brandy.

10 – Chico do Caranguejo

El jueves es el día del cangrejo en Fortaleza. Y para disfrutar de uno de los mejores de la ciudad, Chico do Caranguejo no le defraudará.

Comida típica, zona de ocio y música en vivo para completar el paquete.

11 – Heladería Juárez

Súper tradicional, la heladería de Juárez tiene helados hechos de frutas frescas y típicas. Tiene guayaba, jackfruit, anacardo y una enorme lista de sabores. Se encuentra en el barrio de Aldeota. 🙂

Diversión con amigos en Fortaleza

12 – Dragón del Mar

El Centro de Arte y Cultura Dragão do Mar (Centro de Arte y Cultura Dragón Mar) reúne en un solo lugar todo lo que le gusta a un turista: bares, música, museos y un poco de opciones culturales.

El Museo de la Cultura Cearense, el Museo de Arte Contemporáneo, Multigaleria, el Planetario y el Cine Fundación Joaquim Nabuco forman parte del complejo.

13 – Puente Inglés

Pasear por el Ponte dos Ingleses y ver la puesta de sol en la playa de Iracema es una de las cosas que puedes poner en tu lista de lo que debes hacer en Fortaleza.

El puente es un símbolo de la ciudad y fue construido a principios del siglo pasado por una empresa de ingenieros británicos, de ahí su nombre.

Se utilizaba para actividades portuarias en la región, siendo el punto de embarque y desembarque de los barcos, que no podían acercarse mucho a la orilla de la playa.

Son 800 metros que avanzan hacia el mar y dicen que, si tienes suerte, ¡hasta se pueden ver delfines pasando!

Tours culturales en Fortaleza

14 – Teatro José de Alencar

El encantador Teatro José de Alencar se encuentra en el centro de la ciudad. Un tour super cool para aquellos que disfrutan de la arquitectura y el arte.

En el mismo edificio se encuentran la Biblioteca Carlos Câmara y la Galería Ramos Cotôco. Un tour 3 en 1 para acercarse a la hermosa cultura de Ceará.

15 – Museo de Ceará

Para entrar en la lista de cultos de servicio, el Museo de Ceará cuenta con una hermosa colección de artefactos indígenas y obras de literatura de cuerda que vale la pena visitar.

El edificio es también una atracción aparte, ya que data del siglo XIX.

16 – Plaza de los Mártires (Visita Pública)

La Praça dos Mártires, también conocida como Paseo Público, es la plaza más antigua de Fortaleza.

En el medio, aproveche la oportunidad de descansar a la sombra de árboles centenarios y, al mismo tiempo, asegúrese de que los clics desde la parte delantera hasta el mar sean increíbles. 😉

El Tour Público de Fortaleza – oficialmente Praça dos Mártires, pero conocida por muchos otros nombres en el pasado – es una de las plazas más antiguas de la capital de Ceará.

Su construcción comenzó en 1864 y el sitio fue construido en tres niveles de elevación, cada uno de ellos destinado a una clase social en el momento de su construcción – ricos, clase media y pobres.

Algunos años más tarde, los niveles inferiores de la plaza se desactivaron y el nivel principal también se dividió en tres clases.

Es un espacio que forma parte de la historia de la ciudad, donde la gente se divertía, hablaba y tomaba un poco de aire fresco.

como es fortaleza brasil, fortaleza brasil ubicacion geografica, fortaleza brasil hoteles, fortaleza brasil alojamiento

Aunque ha estado abandonado durante años, hoy es un lugar agradable para caminar o descansar en uno de sus bancos y bajo la sombra de los árboles.

La plaza está bien arbolada e incluso tiene un baobab, un gran árbol de origen africano. Otro punto a destacar es que el lugar tiene una hermosa vista al mar.

17 – Espacio Cultural Unifor

Exposiciones contemporáneas y mucho arte en el espacio reconocido como Patrimonio Turístico de Fortaleza.

Paseo de Compras en Fortaleza

18 – CEART

El Centro de Artesanía de Ceará – CEART – es un lugar que reúne obras de varios artesanos cearenses y es un buen espacio para encontrar productos de la artesanía regional.

Este centro está ubicado en la Plaza Luíza Távora, que muchas familias visitan durante los fines de semana para que los niños jueguen.

El espacio alberga piezas de varios artesanos locales y cuenta con obras bien acabadas, realizadas en materiales como la madera y la cerámica.

Muchas veces los productos que se venden en el lugar son más refinados y exclusivos, por lo que los precios tienden a ser más altos que en los mercados populares.

Es un lugar donde se puede encontrar una artesanía diferente, que se escapa a lo habitual. 

19 – Mercado Central

Si estás en el equipo que no vuelve a casa sin un pequeño recuerdo de viaje, te encantará el Mercado Central.

Desde artesanías hasta blusas, el mercado tiene un poco de todo. Uno de los mejores lugares para garantizar productos locales súper auténticos.

20 – Emcetur

Cerca del Paseo Público y del Mercado Central, la Compañía de Turismo de Ceará o Centro de Turismo de Fortaleza, es un pequeño rincón hecho para los turistas (y comprar).

Con sede en la antigua Prisión Pública de Fortaleza, aquí encontrará productos elaborados por los inquilinos de Ceará y comidas muy típicas.

Lugares para disfrutar de la noche en Fortaleza

21 – Mercado dos Pinhões

Forrozinho los sábados y la feirinha de orgânicos los otros días, el mercadillo de Pinhões es muy versátil.

Vale la pena comprobar el programa y realizar una visita con mucho aroma y sabor.

22 – Feria Beira Mar

Un mar de puestos aparece en la Avenida Beira Mar, en la playa de Meireles, en cuanto se pone el sol. 

Con casi tres décadas de existencia, la Feria de Artesanías de la Av. Beira-Mar es uno de los mejores lugares para comprar artesanías en Fortaleza y uno de los lugares que no pasa desapercibido en el itinerario turístico.

Es una gran feria, al aire libre, ideal para comprar artículos regionales.

La feria tiene una gran ubicación para los turistas, en el paseo marítimo de la playa de Meireles, y ofrece una gran variedad de productos.

Allí encontrará castañas variadas, vestidos, bolsos, zapatos de cuero, telas bordadas, cachaças, accesorios hechos con hierba dorada, productos de ganchillo y encaje, pinturas, productos de madera y mucho más!

23 – Bar Pirata

El Pirata Bar es uno de los bares más conocidos de Fortaleza y, mucho más allá de la atmósfera para servir comidas y bebidas, el establecimiento es un verdadero punto de cultura y fiesta en la playa de Iracema, que bombardea todos los lunes.

Creado en 1986 por padre e hijo, el Bar Pirata está construido sobre un tema marítimo.

Además de espectáculos, el lugar es también escenario de exposiciones, obras de teatro, festivales y eventos.

24 – Arre Égua

El zabumba rueda libremente para volver a casa con el forró más afilado. Conozca más aquí.

Fortaleza Brasil habitantes

Población: 2.643 millones (2018)
Uso horario: UTC−3
Clima en Fortaleza: tropical

Fortaleza Brasil surf

PRAIA DO FUTURO: Es el favorito de los turistas y también muy constante para recibir olas durante todo el año, pero los fuertes vientos a veces dañan el oleaje, cuando el viento disminuye (de diciembre a mayo) es cuando el mar es más apto para la práctica.

PLAYA ESTE-OESTE: Es una playa muy frecuentada por los residentes y muy buena para el surf. Tiene unas condiciones ideales para cualquier nivel de surf y las condiciones son casi siempre muy buenas.

TITANZINHO: Considerado el mejor pico de surf de Fortaleza y donde las olas altas ruedan, es la cuna del surf en la ciudad.

Resumen
▷ 24 Ideas Que Hacer en FORTALEZA Brasil Atracciones Turísticas 2020
Artículo
▷ 24 Ideas Que Hacer en FORTALEZA Brasil Atracciones Turísticas 2020
Descripción
Ocio, descanso, diversión, sombra y agua dulce en la capital de Ceará.✅ Si cuando piensas en Fortaleza piensas en sombra,✅ agua dulce y mucha diversión
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!