¿A quién no le gusta las playas de Santa Cantarina? La costa muy visitada por los turistas durante el año.

Conocida por tener una de las mejores playas del sur y de Brasil, la costa de Santa Catarina llama la atención por su simplicidad, glamour y tranquilidad. Principalmente por la Praia do Pinho.

Hemos preparado este artículo para presentarles esta peculiar playa. Puede que hayas oído algunos comentarios sobre Praia Pinho, pero te lo contaremos todo en este artículo.

Praia do Pinho, la playa más controvertida de Camboriú

Siga leyendo para averiguarlo:

¿Listo para el artículo? ¡Entonces vámonos!


Booking.com

1 – Conozca la Praia do Pinho

La exclusiva Praia do Pinho, famosa y hermosa playa en la costa de Santa Catarina, se encuentra ubicada en la ciudad del Balneário Camboriú, la Praia do Pinho está a sólo 80 kilómetros de la capital de Santa Catarina.

Por muy común que parezca, Praia do Pinho es, sí, la más controvertida de Santa Catarina y que conoce el mundo.

Pero, ¿por qué? Porque es la primera playa naturista oficial de Brasil. Así es, su público es abierto y propone un nuevo estilo de vida para la sociedad.

2- ¿Por qué y cómo se hizo naturista Praia do Pinho?

A mediados de los años 80, un grupo de naturistas comenzó a ir a la playa. Al principio la idea no fue tan bien aceptada, a algunos residentes locales no les gustó la idea y comenzaron a cuestionar la práctica.

Praia do Pinho comenzó a ser conocida como una playa naturista cuando una vieja revista publicó un artículo sobre el naturismo en la región.

Fue en esta playa que se creó la Federación Brasileña de Naturismo, y con el paso de los años terminó siendo considerada como una de las mejores playas naturistas del mundo.

3 – ¿Pero qué es exactamente el naturismo?

Entiendo la confusión que mucha gente tiene en relación a los términos usados y relacionados con la desnudez. Para que lo entiendas mejor, la desnudez se puede ver de tres maneras, siendo ellas:

  • Erótico
  • Naturista
  • Sensualizado

Como naturistas, la población que frecuenta Praia do Pinho aprecia la libertad junto con la naturaleza, con principios y valores orientados a la igualdad y la libertad como seres humanos. Un estilo de vida como forma de liberación.

playas liberales, camboriu brasil playas, playas nuditas, playas cerca de camboriu, praia do pinho, naturismo, nudismo, playa nudista

¿Fue más fácil entender por qué el nudismo y la Federación Naturista Brasileña mencionados anteriormente?

Bueno, muy interesante, la región ha ido ganando cada vez más adeptos y, por supuesto, curiosos.

4 – Reglas para visitar la región y Praia do Pinho

Como habrás notado, para ir a la playa y a la región en su conjunto hay algunas reglas que hay que seguir. Hemos enumerado los más importantes para ayudarle con esto:

  • Sólo se puede entrar en la franja de arena cuando se está completamente desnudo;
  • No está permitido el uso de cámaras, videocámaras y similares;
  • Las posadas y campings de la región dejan como opción el uso de ropa;
  • Los visitantes que no se adhieren al naturismo pueden visitar la playa siempre y cuando no lleguen a la franja de arena;
  • Para alojarse en Praia do Pinho es necesario tener el pasaporte de la Federación Brasileña de Naturismo;
  • No se admiten animales en la playa.

Ahora es muy fácil saber cómo llegar a Praia do Pinho, ¿no? Veamos algunas opciones de alojamiento y precios.

5 – Cuánto cuesta y cuándo ir a la Praia Pinho

La Praia do Pinho ha ido mejorando su infraestructura a lo largo de los años, por lo que las opciones de alojamiento siguen estando pagadas.

¿Qué es lo que no le impide aprovechar todo lo que la región tiene para ofrecer, verdad?

Con sólo 50 metros de franja de arena, la playa recibe muchos visitantes en temporada alta, quitando la privacidad y complicando un poco las reservas en hostales y campings.

playas cerca de camboriu, praia do pinho, naturismo, nudismo, playa nudista

Si usted es un principiante en el estilo de la visión naturista, tal vez elija visitar Praia do Pinho en una temporada más tranquila.

Debido a la alta demanda, los valores de posadas y campings también varían ampliamente, desde R$ 150,00 hasta R$ 350,00.

Todas las opciones se pueden encontrar directamente en el sitio de la Federación.

Público del lugar

El público que visita Praia do Pinho es muy ecléctico, se puede encontrar gente de diferentes edades y de todo tipo. Normalmente es más frecuentada por parejas, pero esto no significa que sea una regla. Como todas las playas, la Praia do Pinho está abierta al público siempre y cuando siga las reglas preestablecidas del lugar.

El lugar es maravilloso, según los visitantes la playa es un poco salvaje, de arena blanca y mar limpio. Dividida en dos áreas, Praia do Pinho ofrece tranquilidad para parejas y familias, separándolas de los solteros en general.

No es porque la región esté orientada hacia el naturismo que no está organizado. Por cierto, la playa está muy estructurada, lo que hace que atraiga aún más la atención de los viajeros y residentes de los alrededores.

6 – Qué hacer en Praia do Pinho

La pequeña y acogedora Praia do Pinho ofrece pocas actividades extra para hacer. El objetivo principal es disfrutar de la playa y de la pousada, chalet, cabaña o camping.

Pero por supuesto, opciones como el voleibol y el frescoball son siempre una gran opción para un día soleado.

Las aguas claras, limpias y con mucha naturaleza pueden ser muy atractivas para realizar caminatas pioneras y sin compromisos. Pero tenga cuidado de no ir demasiado lejos y perderse en medio del camino.

Cuando se trata de gastronomía, cerca de la playa se pueden encontrar algunas opciones de bares y restaurantes.

Normalmente los restaurantes tienen un menú típico, con mariscos y otras especias. Si no te gustan mucho los mariscos, hay otras opciones para comer.

Comentarios de los que frecuentan el lugar

Aunque les gusta mucho Praia de Pinho, los que la frecuentan creen que tienen poca seguridad en la zona y la federación, junto con la policía local, podría actuar para evitar esta situación.

Otro punto negativo para algunos es que la infraestructura en la arena es muy débil, por lo que las opciones para beber alimentos son prácticamente inexistentes.

Pero lo que la mayoría de los visitantes han dicho es que Praia do Pinho es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del fin de semana o de la tarde.

Ya sea con la familia, amigos o incluso a solas con un buen libro.

7 – Recapitulando todo sobre Praia do Pinho

Para ayudarle a establecer los puntos principales de este artículo, ¿recapitulemos lo que se ha visto?

  • Praia de Pinho es una de las mejores playas naturistas del mundo.
  • La playa está muy organizada y tiene reglas que deben ser seguidas por los que la visitan.
  • Si haces una visita, puedes alojarte en las posadas, cabañas o acampar.
  • La Praia do Pinho es un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar del fin de semana.

Al final del día, después de una sabrosa playa y una renovación de energía, nada mejor que cerrar la noche en el Restaurante Indaiá que se encuentra a pocos minutos de la playa de Pinho! 😉

Resumen
▷ PRAIA DO PINHO: Conozca la Playa más Controvertida de Camboriú
Artículo
▷ PRAIA DO PINHO: Conozca la Playa más Controvertida de Camboriú
Descripción
¿A quién no le gusta las playas de Santa Cantarina?✅ La costa muy visitada por los turistas durante el año.✅ Y Praia do Pinho es la opción para Naturistas
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!