La 50ª Fiesta Nacional del Poncho se realizará de manera virtual del 25 al 31 de julio de 2021 y será transmitida en vivo por las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo, organizador del evento, y por el canal público provincial.

Historia de la Fiesta Nacional del Poncho

El festival comenzó en 1954 como una pequeña fiesta. El 5 de julio de 1967, en el aniversario de la fundación de San Fernando del Valle de Catamarca, fue declarada fiesta nacional e internacional.

Hoy en día se considera una de las cuatro fiestas populares más importantes de Argentina.

fiesta nacional del poncho, fiestas en catamarca

El centro del evento es la muestra de artesanías, en la que participan con sus trabajos los más destacados artesanos de todo el país.

Cestería, talla en madera, marroquinería, joyería en piedras semipreciosas, tapices, alfombras y la infaltable indumentaria son algunos de los productos que se exponen y venden.

Además, el escenario principal es un lugar de encuentro por la noche, donde el canto y el baile deleitan al público con artistas de todo el país.

¿Cuándo es la Fiesta Nacional del Poncho 2021?

La Fiesta Nacional del Poncho se realizará de manera virtual del 25 al 31 de julio de 2021 y será transmitida en vivo por las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo, el organizador y la televisión pública provincial.

¿Dónde se realizará la Fiesta Nacional del Poncho?

Desde hace 50 años, la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, también conocida como “La Fiesta del Poncho”, se realiza en julio en el Predio Ferial Campo Las Heras de Catamarca.

¿Cuáles son las características del poncho catamarqueño?

El tradicional poncho catamarqueño se caracteriza por estar confeccionado con lana de vicuña; el pelo castaño se toma del lomo del animal y el resto del pelo blanco se toma del pecho, vientre y piernas.

El poncho, considerado un símbolo de la identidad cultural de la provincia, es el producto artesanal más importante del país: hecho a mano, con procesos y técnicas propias de cada comunidad, con materias primas locales y naturales.

Los ponchos de Belém, en el estado de Catamarca, se destacan por su fino tejido de lana de vicuña.

Categorías: FIESTAS en ARGENTINA

Veronica Balmaceda

Hola, me llamo Verónica Balmaceda y soy de San Martín de los Andes. Arquitecta, enamorada de mi familia y amo practicar trekking. ¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo? 📱 ELEPHONE SOLDIER 4G Móvil Todoterreno 🎧 TaoTronics Cascos Inalambricos Bluetooth 5.0 💻 Apple MacBook Pro 16 pulgadas 📷 GoPro Hero7 Silver - Cámara de Acción

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.