A pesar de conocer el Balneário Camboriú y haber ido para allá algunas veces, todas ellas fueron antes de que defiestaenamerica.com exista.

Dicho esto, en este artículo queremos traerles toda la info para disfrutar del Balneario Camboriú. Es decir,  tendrás los datos actualizados, y mejor que eso, consejos para descubrir la playa más animada de Santa Catarina!. Â¿Mejor imposible no?

Historia de Camboriú

En el año 1884, el pueblo de Camboriú fue fundado por colonos portugueses procedentes de las islas Azores, y fue separado de Itajaí. Más adelante, el 1964 la porción litoránea de Camboriú se emancipó, dando lugar a la ciudad de Balneario Camboriú.

Además del turismo, las actividades económicas de la ciudad son la industria, la agropecuaria, el comercio, la minería de granito y mármol, y el turismo ecológico y rural.

El Balneario de Camboriú es el destino más popular del sur. Y si todavía no lo has visitado, este es el momento de ponerlo en tu lista de deseos.

¿Y sabe por qué? Simplemente porque la ciudad tiene atracciones para todos los gustos: playa para quien quiere relajarse, muchas tiendas para quienes gustan de comprar, balada para quien es de la noche y atracciones innumerables para quien le gusta pasear. El lugar perfecto para festejar tus vacaciones en familia.

Qué hacer en Balneário Camboriú

Como ya se ha dicho, Camboriú está repleta de opciones, para todo el mundo. A continuación se enumeran los principales y más conocidas. Estos son imperdibles y deben estar en tu hoja de ruta en BC.

Parque Unipraias Camboriú

El parque Unipraias se compone de tranvías aéreos que conectan la barra sur de Balneário Camboriú a la playa de Laranjeiras. Pero no es sólo el tranvía la única atracción.

En lo alto de la colina hay una parada, a 240 metros, llamada Estación Mata Atlántica. Y en ella podrás descubrir senderos, miradores, quioscos y tiendas, juguetes para niños, además de una fantástica tirolesa… y hasta un trineo de montaña!.

El descenso del teleférico Camboriú es una delicia y muy divertida, la vista es increíble y no necesitarás tener miedo, pues no es algo súper radical y extremo.

Descendiendo la Estación Mata Atlántica, la gente llega a la próxima estación, que es la playa de Laranjeiras. La recomendación es ir temprano y disfrutar de la playa durante el día, porque la playa es pequeña, de mar tranquilo, con varios restaurantes junto al mar y muchas tiendas con artículos de playa y recuerdos.

Recientemente el parque Unipraias pasó por una completa etapa de reformas estructurales y cambió todos sus senderos y caminos. Ahora los accesos para coches son más amplios y modernos. Haga clic para comprar entradas para el Parque Unipraias.

Barco Pirata Balneario Camboriú

El paseo más divertido para toda la familia: El tur barco pirata Camboriú sale de la Barra Sur y bordea una pequeña isla ubicada frente a la playa central de Balneário Camboriú, siguiendo rumbo a la playa de Laranjeiras.

La pista aquí también es hacer el paseo temprano, pues en Laranjeira hay la posibilidad de desembarque.

Diríjase a la playa, almorzar en uno de los varios restaurantes a la orilla del mar, pasear en las tiendas y volver a la tarde, en los horarios de regreso del barco.

Los barcos tienen capacidad para aproximadamente 300 personas, y cuentan con estructura de bar. Durante el paseo hay presentación con los piratas del barco, mucha música y diversión, o sea, el paseo es bien completo.

Haga clic para comprar entradas para el Barco Pirata.

Cristo Luz Camboriú

Mucho más modesto que el de Río de Janeiro, aunque uno de los espectáculos en Camboriú por su belleza y una hermosa vista de la ciudad, el Balneario también tiene su Cristo. Y él tiene una particularidad, como el nombre ya dice, en el período de la noche se ilumina, quedando aún más hermoso.

Y cada día de la semana el Cristo se ilumina con un color diferente, cada uno tiene su significado, abajo está la tabla con el significado de los colores y los días de la semana correspondientes.

Pero independientemente del horario hay restaurantes, café y tienda de souvenir para quien visite. Y más, siempre circulan autobuses por el centro de la ciudad que hacen el transporte hasta la entrada del Cristo gratuitamente.

Morro do Careca

El morro do Careca se encuentra en la división del Balneário Camboriú e Itajaí, teniendo acceso de vehículos hasta lo alto. Para quien le gusta hacer ejercicio físico, el desafío es subir caminando, y aunque la subida es empinada, la vista es hermosa para tomar tus fotos de Camboriú y una de las playas paradisíacas de Camboriú… Itajaí.

Al frente, el océano, de un lado Balneario Camboriú y del otro Itajaí. Pero no es “sólo” eso. En el Morro do Careca todavía tienes otra opción de paseo, para quien le gusta un poco de aventura.

Vuelo en Parapente en el Balneario de Camboriú

Si Balneario ya es hermosa así, imagina vista desde arriba. Volar en parapente es una excelente opción para quien le gusta la aventura y aún quiere tener el privilegio de ver la región de lo alto.

Los vuelos salen del Morro a Careca diariamente, y el valor por persona es de R $ 250,00, y el metraje es un adicional de R $ 50,00.

Cambori̼ Brasil Playas РBarra Sur

La barra sur es el comienzo (o el final) de la orilla. Allí es un lugar agradable para pasear, caminar, tomar un agua de coco o una caipirinha y ver la puesta del sol.

Es de la Barra Sur que salen el barco pirata y el tranvía del parque Unipraias, allá por los alrededores también es fácil de encontrar lugares donde alquilan bicicletas, kayaks y tablas de stand up. Y para quien va con niños, allí tiene parquinho y carrito de palomitas.

Recomendamos visitarla al atardecer, ya que la puesta del sol de las playas del sur de Camboriú son increíble, no dejen de visitarla. Ah, y tampoco olviden la famosa foto en las letras “Eu Amo BC”.

Visita Balneario Camboriú

Por supuesto, esas son sólo, en mi opinión, los principales lugares a ser visitados, pero hay mucho más por hacer en Balneario.

Hay muchos restaurantes y bares legales, un paseo en bicicleta por la orilla es una buena opción, conocer el camelódromo, pasear en la feria del sábado en la plaza de la laguna, en fin, es difícil no disfrutar de la ciudad.

Camboriú Hoteles y Alojamientos. Los Mejores Consejos para Camboriú

Hoteles frente al mar, hoteles 3 estrellas, hoteles resorts… Camboriú ofrece los mejores lugares para alojarse con vistas al mar, excelentes restaurantes, vida nocturna y piscinas climatizadas, para niños, parejas y familias.

El Recomendado: Infinity Blue Resort & Spa

En el Balneario mismo, es el Infinity Blue Resort & Spa uno de los resorts más famosos de Santa Catarina que ofrece una estructura fantástica!

Hay dos maneras de disfrutar de Infinity Blue, alojándose allí o aprovechandose del Day Use. Depende de su presupuesto.

Con el day use usted ya puede aprovechar mucha cosa del resort, y es un programa excelente para toda la familia. Algunas de las opciones que se incluyen en el day use de Infinity Blue:

  • Barrio polideportivo
  • Playa privada
  • Piscina exterior
  • Remolino
  • Piscina cubierta
  • Sauna seca y húmeda
  • Sala de juegos

Pasar el día en él sin duda es una buena opción. Para más información sobre el Day Use de Infinity Blue, haga clic aquí.

Distancias a las Playas de Camboriú

Alojamiento en Balneário Camboriú

¿Todavía no sabes dónde alojarse en la ciudad? Haga clic en el enlace y echa un vistazo a las mejores opciones de alojamiento en Balneário Camboriú.

Usted será direccionado a la reserva, y reservando a través de ese enlace, defiestaenamerica.com recibe una pequeña comisión y usted no paga nada más por eso.

Una forma cariñosa de ayudar a mantener el blog vivo, siempre produciendo contenido para usted. ♥

Beto Carrero World

Tal vez usted ya haya oído hablar de ese lugar mágico, y si no oyó, prepárese para conocer uno de los lugares más increíbles de Brasil y del mundo.

Un complejo gigantesco, localizado en el municipio de Penha, que transforma sueños en realidad.

Son varios juguetes, radicales y tranquilos, shows temáticos y exclusivos del parque, paseos en super coches y mucho más.

Diversión para todas las Edades.

Un lugar increíble y apasionante. Personalmente, tengo grandes recuerdos de ese lugar, pues ya fui decenas de veces y nunca canso. Y en el post Beto Carrero, cosas que usted necesita saber antes de ir.

Desde el centro de Balneário Camboriú hasta el parque hay aproximadamente 35km, que se pueden hacer rápidamente en coche o traslado. Sinceramente, te recomiendo separar un día de tu viaje para ir al parque, no te arrepentirás.

Para más información y valores de ingreso del Beto Carrero, haga clic en el botón de abajo.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
🏄 BALNEARIO CAMBORIÚ | Descubre la Guía Completa 2019
Artículo
🏄 BALNEARIO CAMBORIÚ | Descubre la Guía Completa 2019
Descripción
A pesar de conocer el Balneário Camboriú 🤙 y haber ido para allá algunas veces, todas ellas fueron antes de que defiestaenamerica.com exista 🤙
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: AlojamientosBrasil

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.