Imagínese que se despierta listo para un día de sol y mar, pero descubra que es la lluvia más fuerte que hay.

Si eso sucede, no se desanime. Florianópolis es una ciudad increíble en cualquier época del año.

Desde paseos divertidos hasta aventuras gastronómicas, la ciudad ofrece diversión y curiosidades más allá de la playa.

¿Qué hacer en Florianópolis cuando llueve?

Anímate y lee los consejos que hemos reunido sobre qué hacer en Florianópolis bajo la lluvia. Tus promesas del día!

florianopolis que hacer, que hacer cuando llueve, floripa con lluvia, vacaciones con lluvia, vacaciones en florianopolis, vacaciones en familia

Conozca un poco sobre la historia de Florianópolis

En el centro, encontrará varias atracciones que cuentan la historia de la ciudad. El Mercado Público, el principal hito del Centro Histórico, fue construido en 1898 y tiene 140 cajas con ropa, comida y artesanías. Además de bares y restaurantes que atraen a un público alegre e informal.

Cerca, se puede ver el interior de la Catedral Metropolitana que está decorada con hermosas vidrieras. A lo largo de los siglos, la pequeña capilla ha dado paso a la construcción actual.

Para los amantes de la arqueología, el Museo del Hombre Sambaqui es un hallazgo. El museo está ubicado en el interior del Colégio Catarinense y contiene piezas de hace hasta 4 mil años.

Explorar el centro de Floripa revitalizado

En los últimos años, el centro de la ciudad ha sido revitalizado por jóvenes emprendedores, otorgando nuevas opciones de programación a la región.

La FAF, Feria de Arte de Florianópolis, se realiza los sábados en el Teatro Armação. El evento tiene lugar desde hace dos años, convirtiendo a la feria en un punto de encuentro entre artistas y público.

Un poco más lejos se encuentra la Fundación Cultural Badesc, un centro cultural que se dedica a exposiciones, espectáculos y sesiones de cine. El chef portugués, la cafetería de la Fundación, sirve cafés, dulces y comida portuguesa.

Ferias y tiendas de artesanía Garimpeiras en toda la ciudad

Los centros comerciales son las opciones más obvias en los días de lluvia. Por eso están atestados, con el riesgo de congestión al entrar o salir del estacionamiento.

Las ferias y tiendas de artesanía repartidas por toda la ciudad son grandes alternativas para pasear y hacer compras más tranquilas.

La Casa da Alfândega alberga la mayor feria regional de artesanía de la ciudad. La feria cuenta con piezas de cerámica, paja, conchas y madera, además del tradicional encaje de bolillos y tamices.

En el Casarão da Lagoa se encuentra el Centro de Referencia de Encajes de Bilro, con una exposición permanente, talleres y una tienda con productos de renta.

En el barrio de Santo Antônio de Lisboa encontrará varias opciones que reúnen el trabajo de los artesanos locales. Entre una visita y otra, vale la pena visitar los encantadores restaurantes del barrio.

Haga un tour gastronómico en Ribeirão da Ilha

Con un buen medio de transporte, usted puede hacer un tour gastronómico en Ribeirão da Ilha. El pueblo pesquero se encuentra a 26 km del centro de la ciudad y conserva las características de la colonización azoriana.

florianopolis que hacer, que hacer cuando llueve, floripa con lluvia, vacaciones con lluvia, vacaciones en florianopolis, vacaciones en familia

En los últimos años se ha convertido en una zona de ocio y se ha hecho famosa por crear y servir las mejores ostras de la isla.

Energía libre con actividades en el interior

Si está lleno de energía y piensa que la lluvia no es excusa para no moverse, elija una de las opciones de deportes de interior de la ciudad.

En Florianópolis, encontrará de todo, desde un gimnasio de escalada con cervecería artesanal, comida orgánica y música animada hasta canchas de fútbol y squash con acceso a snack bar, WiFi y barbacoa.

Si prefiere algo más espiritual, la isla tiene varias opciones para la práctica del yoga y la meditación.

El mar es la principal atracción de Florianópolis, pero no es el único encanto. Los paseos en una Florianópolis con lluvia pueden ser una parte divertida del viaje.

Tendrás la oportunidad de conocer un lado diferente de la ciudad, más curioso y vibrante. Haz tus maletas sin miedo y prepárate para los días de vida en la Isla Mágica.

Adquirir conocimientos con el proyecto lontras

Una excelente opción para hacer turismo es visitar el proyecto de las lontras. Se encuentra en la Rua Euclides João Alves – Lagoa do Peri. Allí se encuentra el Centro de Investigación y Conservación del Instituto Ekko.

Creada en 1986, esta fundación tiene como objetivo conservar, recuperar y ampliar los conocimientos de la nutria y de los demás miembros de su familia, como los Irara y los Guaxinim.

Los visitantes tienen la oportunidad de caminar por un sendero ecológico que pasa frente a los animales.

En particular, los niños quedarán encantados con estos simpáticos animales. Para hacer el recorrido aún más interesante, el instituto ofrece actividades que enseñan y educan a la gente sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

¿No encuentras un programa muy divertido e interesante para hacerlo solo o en familia en los días de lluvia?

Descubre la naturaleza en el proyecto Tamar

El proyecto Tamar es bien conocido en todo Brasil, porque hay estaciones repartidas por toda la costa del país. Sin embargo, Florianópolis fue contemplada con un lugar de visita, donde es posible conocer de cerca a las tortugas marinas brasileñas en varias etapas de la vida.

Este centro de investigación está ubicado en Barra da Lagoa y, al visitarlo, podemos comprender mejor el valor de estos animales para el ecosistema. Además, el proyecto difunde el conocimiento ecológico a los visitantes.

Se ofrece un programa diario para las personas que quieren conocer a las tortugas. La visita es guiada por monitores, que llevan a los grupos a los diferentes estanques que albergan las distintas especies y explican, de forma didáctica y sencilla, la vida de este simpático animal marino.

Un momento muy esperado durante el recorrido es la “hora del baño”. Esta actividad está más dirigida a los niños, que se divierten mientras ayudan a los profesionales del proyecto Tamar a bañar a las tortugas.

Puede estar seguro de que tanto niños como adultos olvidan la lluvia cuando visitan este increíble lugar.

Sumérjase en la cultura teatral

Para los que disfrutan más del turismo cultural, los teatros de Floripa son excelentes alternativas para los días de precipitaciones. Uno de ellos es el Teatro Álvaro de Carvalho.

Este suntuoso edificio fue inaugurado en 1875, aún en la época imperial, y conserva todo el encanto y la opulencia de los teatros de la época.

Vale la pena visitar este monumento declarado en 1988 por la Fundação Catarinense de Cultura.

Tiene la capacidad de servir a un público de hasta 400 personas y recibe presentaciones de varias partes de Brasil – además de muchas otras formas nobles de arte, como las dos pinturas del artista Martinho de Haro.

Otra opción es visitar el Teatro Ubro (União Beneficente Recreativa Operária), que fue reabierto en 2001 y tiene un programa mensual muy variado. El programa de eventos, sin embargo, se define por la programación anterior.

Disfrute del café de Santo Antônio de Lisboa

Visitar el barrio de Santo Antônio de Lisboa es retroceder en el tiempo. En este lugar, la influencia de la colonización portuguesa fue muy fuerte – y esto se percibe en la arquitectura de las casas y en las estrechas calles, que son marcas de la época colonial.

A pesar de su fuerte atractivo histórico, el barrio es conocido como centro gastronómico. Hay buenos restaurantes allí.

Es un encanto al final de la tarde, dado el bucólico paisaje de este lugar, elegir uno de los maravillosos lugares que sirven café y degustar esta deliciosa bebida.

Los establecimientos sirven los más variados tipos de café, al gusto del cliente. Nada mejor que, en un día lluvioso, tomar un café muy caliente, ¿no crees?

Entonces, ¿te gustó saber más sobre qué hacer en Florianópolis en días lluviosos? ¿Tienes más consejos? Entonces, deja tu comentario en nuestro post!

Gracias al aporte de belaturismo.com

Resumen
▷ ¿Qué Hacer en Florianópolis con la lluvia? - Si no es ahora, Cuando?
Artículo
▷ ¿Qué Hacer en Florianópolis con la lluvia? - Si no es ahora, Cuando?
Descripción
Imagínese que te despiertas listo para un día de sol y mar,✅ pero descubres la lluvia es la protagonista.✅ Si eso sucede, no se desanime.✅ Acá las ideas
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!