Normalmente Niterói es un poco “off” turística, porque está al lado de Río de Janeiro, una de las ciudades más famosas y bellas del mundo.

Niterói merece una visita! Es una ciudad hermosa, con grandes playas, miradores, edificios antiguos y monumentos y, al mismo tiempo, una arquitectura moderna.

Cosas para hacer en Niterói, Río de Janeiro

Por lo tanto, para los que están visitando Río de Janeiro, considere fuertemente uno o más días para visitar la ciudad.

O, quién sabe, piensa en convertirlo en tu punto central y, desde allí, visitar otras ciudades, incluso Río de Janeiro.

Como llegar a Niteroi desde Río de Janeiro

Están separados por 20 minutos en barco o por un puente de 13 km y vale la pena para conocer si buscas hacer excursiones en Río de Janeiro.

Puedes estar seguro de que tienes mucho que hacer en Niterói. Mira abajo si no vale la pena!

Alojamiento en Niterói RJ

Entre las ofertas de alojamiento y las recomendaciones por los turistas del mundo, alojarse en H Niteroi Hotel es una de las mejores alternativas.

El Best Western Plus Icaraí Design Hotel y el Establecimiento Dunas de Itaipú, perfecto si buscas tranquilidad y comodidad.



Booking.com

Conoce las Obras de Niemeyer

Niterói es la segunda ciudad del mundo en tener más obras del arquitecto Oscar Niemeyer, perdiendo, en este sentido, ante Brasilia.

En la ciudad se encuentra el llamado Camino Niemeyer, donde se encuentran las diferentes obras del artista, desde el centro de la ciudad hasta Icaraí.

En el centro de la ciudad tenemos, en una gran parcela de terreno detrás de la Terminal de Ómnibus (junto a la estación de ferry), el Teatro Popular, la Fundación Oscar Niemeyer y el Memorial Roberto Silveira.

ciudad belleza, niterói, excursiones en rio de janeiro, mac museo de arte contemporaneo, aeropuerto rio de janeiro santos dumont, san francisco brasil playas, museo del arte contemporaneo, puente rio de janeiro, vacaciones en familia, Brasil, de fiesta

Caminando hacia São Domingos, pasamos por la Plaza JK y llegamos al Centro Petrobras de Cine Brasileño, una construcción que se asemeja a la forma de un rollo de película.

Continuando por la orilla, al llegar a Boa Viagem nos encontramos con el famoso MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Niterói), con su formato de platillo volante -o, quién sabe, de taza- y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Al llegar al distrito de Charitas está la Estação das Barcas de Charitas, que también conecta con el centro de Río de Janeiro.

Playas de Niterói RJ Ciudad belleza

Las playas de Niterói se pueden dividir en dos grupos: las playas de la Bahía de Guanabara -en general, más contaminadas y de aguas más tranquilas- y las playas oceánicas, en general de aguas más fuertes.

¿Qué hacer en Niterói? Disfrutar de Todas sus Playas!

Playas de la Bahía de Guanabara:

  • Playa Boa Viagem
  • Praia das Flechas
  • Playa de Icaraí
  • Praia de São Francisco
  • Playa Charitas
  • Praia de Jurujuba
  • Playas de Adán y Eva

Las playas de la bahía, como hemos dicho, no siempre son aptas para el baño, pero no por ello menos bonitas.

Son ideales para pasear por el paseo marítimo y tomar buenas fotos. Vale la pena, si está conduciendo, por ejemplo, para hacer un circuito que acompañe toda la costa, desde la playa de Boa viagem hasta las playas de Adão y Eva, en el barrio de Jurujuba – en ese orden de arriba – haciendo algunas paradas donde usted encuentre más hermoso.

Playas en el mar

  • Playa de Camboinhas
  • Playa Piratininga
  • Praia do Sossego
  • Playa de Itaipú
  • Playa de Itacoatiara

Ya si de verdad quieres darte un baño en una buena playa, aquí tienes un poco.

Camboinhas

Es casi una playa “privada”, pero abierta al público. El barrio tiene una sola entrada, con garita, como si fuera un condominio privado, pero se puede entrar.

Los autobuses van allí y es un buen paseo hasta la playa, así que es mejor ir en coche.

La playa de Piratininga es enorme. Más en las curvas, especialmente en su esquina derecha, es más tranquilo. Como es grande, siempre hay lugares vacíos.

La playa del Sossego es un hallazgo!

Se encuentra entre las playas de Piratininga y Camboinhas, escondidas. No se puede llegar en coche, sólo por senderos que salen de las dos playas mencionadas, siendo desde la esquina izquierda de Piratininga y la esquina derecha de Camboinhas.

Playa de Itaipú

Es más tranquila y, por lo tanto, recibe más gente y familias. Está separada de la playa de Camboinhas por un canal que conecta las lagunas de Itaipú y Piratininga con el mar.

Praia de Itacoatiara

Por último, la playa más bonita de Niterói, la playa de Itacoatiara. La playa de los surfistas -sí, es una ola- tiene una hermosa vegetación de bancos de arena y una “piscina” en el lado derecho.

Oh, y hay una gran roca, la Pedra da Baleia, desde donde también hay una hermosa vista de la playa.

Fuertes y fortalezas de Niterói Río de Janeiro

Niterói tiene un fabuloso conjunto de Fortalezas y Fortalezas. Situada a la entrada de la Bahía de Guanabara, la región era estratégica, al igual que Río de Janeiro, para proteger la Bahía de las invasiones.

Esta herencia de los portugueses está muy bien conservada y se pueden hacer hermosos paseos para visitarlos. Son ellos:

  • Fortaleza de Santa Cruz
  • Fuerte Barão do Rio Branco
  • Forte Imbuhy
  • Fuerte São Luiz / Fuerte Pico
  • Forte Gragoatá
  • Fuerte de Boa Viagem

Si tiene que elegir y yo puedo aconsejarle, visite la Fortaleza de Santa Cruz y la Fortaleza de São Luiz, que tiene una vista maravillosa. 

Senderos en Niterói

Otra buena posibilidad de actividad en la ciudad de Niterói son los senderos. Como tiene mar y montaña – el Parque Estatal Serra da Tiririca – hay grandes opciones de senderos. Dos de los más bellos son Alto Mourão y Costão de Itacoatiara.

Vea el post aquí en el blog donde damos consejos sobre cómo llegar y más detalles de estos senderos: dónde hacer senderos en Niterói.

Niterói Museos y Centros Culturales

No se puede decir que Niterói tenga muchos museos, pero existen y uno de ellos es muy famoso en todo el mundo, siendo incluso el símbolo de la ciudad, el MAC –

ciudad belleza, niterói, excursiones en rio de janeiro, mac museo de arte contemporaneo, aeropuerto rio de janeiro santos dumont, san francisco brasil playas, museo del arte contemporaneo, puente rio de janeiro, vacaciones en familia, Brasil, de fiesta

Museo de Arte Contemporáneo.

El MAC es una obra de Niemeyer que, independientemente de la exposición o de su colección, merece la pena visitar, tanto por el edificio como por la vista.

Pero la ciudad también tiene otros museos y casas de culturas interesantes:

Museu Antônio Parreiras

Dedicado al conocido pintor Antônio Parreiras de Niterói. (actualmente cerrado por obras de restauración)

Janete Costa Museo de Arte Popular

Dedicado al arte popular y bautizado con el nombre de uno de los más grandes investigadores de su tipo, que vivió parte de su vida en la ciudad.

Solar do Jambeiro

Palacete construido en 1872, es un típico y bello ejemplo de la arquitectura residencial burguesa de la época, estándar de las construcciones portuguesas, cubierta de azulejos.

El 12 de agosto de 1997, el ayuntamiento expropió el Solar, lo restauró y el 22 de noviembre de 2001 se abrió al público como centro cultural.

Casa Oliveira Viana

Casa donde vivió uno de los más grandes sociólogos nacionales, Francisco José de Oliveira Vianna, y que hoy funciona como centro de investigación y mantenimiento de su colección.

Palácio dos Correios

Inaugurado en 1914 para ser la sede de la Compañía Brasileña de Correos y Telégrafos, en la época en que Niterói era la capital del Estado de Río de Janeiro.

Considerado Patrimonio Histórico Nacional en 1990, el Espacio Cultural de Correos se encuentra actualmente allí. Lea más sobre ello aquí.

Centro Cultural Paschoal Carlos Magno

Este centro cultural está ubicado dentro del Campo de São Bento y fue inaugurado en 1975.

Cuenta con una galería de arte con paredes de cristal y, en sus exposiciones, también se puede utilizar una parte al aire libre.

Parques en Niterói RJ

En el corazón de Icaraí, uno de los principales barrios de la ciudad, tenemos el Campo de São Bento.

Parque urbano que ocupa unas 4 manzanas, delimitado por las calles Lopes Trovão, Domingues de Sá, Gavião Peixoto y la Avenida Roberto Silveira.

En su interior, encontrará muchos árboles, lagos con peces, patos y otras aves, áreas para caminar, un patio de recreo y otros equipos.

ciudad belleza, niterói, excursiones en rio de janeiro, mac museo de arte contemporaneo, aeropuerto rio de janeiro santos dumont, san francisco brasil playas, museo del arte contemporaneo, puente rio de janeiro, vacaciones en familia, Brasil, de fiesta

Los fines de semana hay una feria orgánica (sábado por la mañana) y una feria artesanal (sábado y domingo, desde la mañana hasta la mitad de la tarde).

Si vas a un fin de semana soleado, lo verás lleno de familias, gente con scooters, patines, bicicletas, caminatas, bocadillos, juegos y citas. Es una de las zonas verdes más utilizadas de la ciudad.

Otro parque muy utilizado por la población es el Horto do Fonseca (Jardín Botánico de Niterói), en el barrio de Fonseca, al norte de la ciudad.

El lugar fue creado en 1906 como un lugar de producción de plántulas para la distribución a los agricultores.

Miradores de Niterói

Por supuesto, la vista más hermosa de la ciudad – incluyendo una hermosa vista de la silueta montañosa de Río de Janeiro, es el Parque de la Ciudad.

Con entrada por el barrio de São Francisco, en la cima de la colina hay una estructura de mirador y rampas para la práctica de vuelos libres.

A cualquier hora del día que vayas, vale la pena, pero ver el amanecer o morir del sol lo hace aún más hermoso.

El problema de este lugar es llegar allí, porque no hay transporte público. Si está conduciendo, prepárese para una buena subida en zigzag.

Si no es así, una solución es ir en uber o taxi. En el segundo caso, combine el valor previamente.

Otras buenas vistas de la ciudad que se pueden tener son el ya mencionado MAC y el Fuerte de São Luiz.

ciudad belleza, niterói, excursiones en rio de janeiro, mac museo de arte contemporaneo, aeropuerto rio de janeiro santos dumont, san francisco brasil playas, museo del arte contemporaneo, puente rio de janeiro, vacaciones en familia, Brasil, de fiesta

Desde el MAC se tiene una hermosa vista de toda la costa de Icaraí y una parte de Río de Janeiro, y el Fuerte de São Luiz se encuentra en la cima de una montaña, desde donde se tiene una vista tanto de la Bahía de Guanabara como del mar abierto.

Lugares nocturnos, bares y restaurantes

Si te gusta la noche, en Niterói hay varios puntos con bares y restaurantes llenos, algunos con música en vivo y discotecas.

Un lugar muy tradicional es el borde de São Francisco, un barrio que está justo después de Icaraí. Toda la costa está llena de restaurantes que llenan la acera. Es fácil llegar allí, difícil elegir en cuál parar.

En el barrio de São Domingos, en la región de la plaza que está frente a la Universidad Federal Fluminense, también hay varios bares, restaurantes y salas de conciertos.

En el barrio de Jardim Icaraí hay también un Centro Gastronómico, en la región entre las calles Nóbrega, Mariz y Barros y Leandro Mota. Hay varios establecimientos con comida de todo tipo, para todos los gustos.

Para los que les gusta la buena gastronomía, Niterói está muy bien servido con buenos restaurantes de todo tipo de comida.

Buenas churrasquerías, buenos espacios de comida japonesa y algunos de los mejores restaurantes de comida portuguesa en Río de Janeiro.

Resumen
▷ CONOCE NITEROI | Que Hacer en la Ciudad vecina a Río de Janeiro
Artículo
▷ CONOCE NITEROI | Que Hacer en la Ciudad vecina a Río de Janeiro
Descripción
Normalmente Niterói es un poco "off" turística, porque está al lado de Río de Janeiro,✅ una de las ciudades más famosas y bellas del mundo.✅ Te equivocas!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: AlojamientosBrasil

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!