La Praia do Moçambique es la playa más larga de Florianópolis y debe su nombre a un molusco muy común en la región.

¿Conoces las tradicionales conchas que se encuentran en la playa? Son un molusco conocido como Moçambique.

El lugar está escondido en la capital de Santa Catarina y tiene un espacio preservado, siendo ideal para descansar. ¡Toda la información a continuación!

Dónde está la praia de Moçambique

La playa se encuentra entre el norte y el este de Florianópolis, en Santa Catarina. Así, Moçambique se encuentra en el noreste de la capital.

Que hacer en Praia do Moçambique Florianópolis Brasil

La playa se encuentra dentro del Parque Forestal del Río Vermelho, una zona de preservación, a unos 40 km del aeropuerto y a 30 km del centro de la ciudad.

Cómo llegar

La mejor manera es en coche. Para llegar allí, el acceso es por la SC-406. A continuación, seguirá una línea recta que parece no tener fin y entrará en un camino que pasa por el Parque del Río Vermelho.

La playa está al final del camino. En autobús, no es muy recomendable, porque el lugar está distante y habrá que pasar por algunas terminales hasta el destino final, además de estar lejos de la civilización.

Ahora que ya sabe cómo llegar, vea qué hacer allí.

Qué hacer en la playa de Moçambique

La región donde se encuentra la playa de Moçambique cuenta con senderos y un parque forestal, ideal para quienes buscan el contacto con la naturaleza y las actividades de relajación.

Que hacer en Praia do Moçambique Florianópolis Brasil

A ver qué puedes hacer allí:

Disfruta del paseo marítimo

Nada más cruzar un camino por el Parque Estatal del Río Vermelho, en coche, a pie o en bicicleta, se llega a la playa, que está intacta. No hay construcciones, sólo tú y la naturaleza.

Es la playa más larga de Florianópolis, con unos 13 km de longitud. El agua del mar está agitada y un poco fría. Allí hay un puesto de socorrismo, pero hay que tener cuidado con la fuerte corriente.

Parque Forestal del Río Rojo

En 1962, la zona con bosque autóctono, principalmente de eucaliptos y pinos, ya se utilizaba para el cuidado de animales salvajes.

En 2007, pasó a ser gestionado por el Instituto do Meio Ambiente (IMA), la agencia medioambiental del Estado de Santa Catarina. El parque es una unidad de conservación medioambiental y cuenta con un centro de visitantes, aseos y un pequeño bar.

Puede realizar una visita guiada ($) por un sendero de 40 minutos, pasando por animales en recuperación que serán devueltos a la naturaleza. También existe la opción de hacer una ruta acuática ($$), ideal para los que buscan más aventura.

Practicar surf

Debido a la dureza del mar y de las olas, la playa es el destino adecuado para los surfistas, que suelen acudir a la región.

Que hacer en Praia do Moçambique Florianópolis Brasil

Eso sí, no vayas a surfear solo, por la propia corriente. El agua suele estar fría, por lo que hay que llevar ropa especial.

Sendero del Morro das Aranhas

Es posible realizar la ruta del Morro das Aranhas tanto desde la Praia do Moçambique como desde la Praia do Santinho.

El sendero tiene una longitud aproximada de 2 km y la dificultad del camino depende de su estado físico. Para los que están acostumbrados a los senderos, el paseo es fácil.

Cuidado con las subidas, las bajadas y en días de lluvia, no vayas, que se pone resbaladizo. En la cima de la Colina de la Araña, es posible ver toda la Praia do Moçambique, y parte del sendero es una unidad de conservación. Aunque es posible encontrar arañas a lo largo del camino, no están tan cerca del sendero.

Sendero de la Costa da Lagoa y camino de la Costa da Lagoa

Dentro del Parque do Rio Vermelho, se puede seguir el camino de eucaliptos y pinos para llegar a un embarcadero. Allí se puede tomar un barco ($) y visitar la Costa da Lagoa, un camino con restaurantes.

Si tiene más ganas, puede seguir el camino de Costa da Lagoa a Ratones, que dura unas 2 horas. Recuerda que si sigues este camino, tendrás que volver.

Dónde alojarse en praia do Moçambique 

Hay muy poco alojamiento en Praia do Moçambique. Vea, a continuación, las opciones más frecuentadas en las cercanías y con buenas críticas:



Booking.com

  • Green Mountain Pousada – $: posada sencilla, pero que ofrece una gran relación coste-beneficio. Su diferencial es la ubicación, ya que está a sólo 800 metros de la playa. También dispone de algunos chalets con cocina completa, ideales para ahorrar dinero en comida.
  • Hostel Moçambique – $$: lugar ideal para cualquier público, con habitaciones confortables y servicio de calidad. Está a menos de 1 km de la playa, el desayuno se prepara con productos artesanales y el aparcamiento es gratuito.

Acampar en el Camping Rio Vermelho

Si eres un fanático de la acampada, puedes optar por realizar esta aventura dentro del Parque Florestal do Rio Vermelho.

Para ello, es necesario pagar una tasa ($) por persona. Hay una estructura con baños en el lugar. Prepara tu tienda de campaña, tu remolque, tu casa rodante y diviértete.

Consejos e información importantes

Aquí tiene algunos consejos esenciales para aprovechar al máximo la excursión a Praia do Moçambique:

  • Playa peligrosa: La Praia do Moçambique es una de las playas más peligrosas de Florianópolis, no sólo por el mar agitado y la fuerte corriente, sino también porque está en un lugar desierto, sin estructura y lejos de la civilización. Así que no camines solo, porque hay informes de asaltos allí. Si quieres visitarla, ve en temporada alta de verano y cerca de la hora de comer, porque hay más movimiento.

Que hacer en Praia do Moçambique Florianópolis Brasil

  • No hay mucha estructura: al estar situado dentro del Parque Estatal del Río Rojo, no se permite la construcción en él. Así que no espere encontrar infraestructuras en la playa, como quioscos y restaurantes.
    Vaya preparado: como está más lejos y no tiene mucha estructura, lleve sillas, paraguas, comida y agua. También repelente, porque encontrarás mosquitos, ya que el bosque está justo al lado.
  • La entrada es gratuita: no hay que pagar para entrar en el Red River State Park. Lo que se cobra es la visita guiada por un sendero, pero esta visita es totalmente opcional.
    Visite durante su estancia en Florianópolis: es cierto, otras playas tienen mejor infraestructura. Por eso, mucha gente se queda en otras playas de Floripa y se toma un día para disfrutar de Praia do Moçambique.

Cuanto gastar en playa de Mozambique Florianópolis?

Los precios para disfrutar de un hermoso día en Moçambique son similares a la mayoría de las playas de Floripa, y para eso hemos creado un artículo exclusivo sobre cuanto gastar en nuestra vacaciones en Florianópolis.

¿Cómo acceder a la playa de Moçambique?

Su acceso se realiza a través de la playa o del sendero de Costão do Santinho. Otro de los atractivos de este lugar es el mar, que tiene un oleaje agitado y largo.

Sin embargo, su contacto con las corrientes de Malvinas hace que el agua sea más fría. Estas buenas olas atraen a surfistas de todas partes.

¿Dónde está la playa de Moçambique?

La praia de Moçambique es la playa más larga de Florianópolis y una de las mayores de Santa Catarina. Sus 13,5 km de arenas claras y suaves garantizan una belleza natural intacta.

Forma parte del Parque Forestal del Río Vermelho, una reserva de aproximadamente 400 mil metros cuadrados con una vegetación predominante de pinos.

¿Qué longitud tiene la playa de Moçambique?

La playa de Moçambique es una playa de mar abierto en el noreste de la isla de Santa Catarina, en Florianópolis, frente al océano Atlántico.

Con 8,5 km de costa, es famosa por ser la playa más larga de la isla y por su belleza natural intacta.


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock