Conozca los mejores lugares donde podremos practicar Buceo en los lagos de nuestra maravillosa Patagonia. Aquí un informe para tomar nota.

Practicar buceo en los lagos Patagónicos será una experiencia única. Animate!

ARROYO LA ANGOSTURA

Situado dentro del Circuito Chico, el Arroyo la Angostura es un canal que une dos de los más atractivos lagos de la zona, el lago Moreno y el lago Nahuel Huapi. La actividad comienza en el Moreno, donde se bordea una pared a una profundidad promedio de 15 metros, para luego atravesar el arroyo y terminar en las aguas del Nahuel Huapi.

Presenta cierta dificultad considerando el relieve del fondo y requiere un gran dominio de la flotabilidad. Se pueden ver todas las especies típicas de los lagos patagónicos: langostas, cangrejos, truchas, percas, puyenes, alevinos, algas; así como también vistosas formaciones de troncos acumulados.

Lago Nahuel Huapi, Buceo en la Patagonia, scuba duba, billabong, patagonia argentin, patagonia store argentina, patagonia sport, buceo en argentina, catalogo patagonia, buceo patagonia

Lago Nahuel Huapi

PLAYA BONITA

Ubicada a 8 km del centro, sobre el lago Nahuel Huapi, es una de las playas más concurridas de la zona y donde se llevan a cabo inmersiones de readaptación, cursos, bautismos y buceo para buzos con poca experiencia.

FLOTADA DE SNORKELING EN EL RÍO LIMAY Buceo en la Patagonia

Esta actividad combina la práctica del snorkeling con la velocidad del río, provocando una excitante experiencia llena de emoción. Hay dos sitios en el río para practicarla, cada uno con dificultades distintas.

Patagonia, Bariloche, nahuel Huapi, deporte invierno, cerro catedral, defiestaenamerica.com

Una opción es La Boca, donde la práctica de Buceo en la Patagonia comienza en el lago Nahuel Huapi (para aclimatarse al snorkel) y luego, a través de un salto, se ingresa al río. La otra propuesta es en el Anfiteatro, destinada a practicantes con un mayor dominio de la técnica. Ambos trayectos duran alrededor de 2 horas.

VILLA TACUL Buceo en la Patagonia

También situado dentro del Circuito Chico, Villa Tacul es uno de los mejores sitios de buceo, dado que está conformado por una serie de bahías que, además de su belleza tanto fuera como dentro del agua, se encuentran protegidas contra el viento. Buceo en la Patagonia

BUCEO PROFUNDO

Esta actividad se recomienda sólo para buzos avanzados, ya que se lleva a cabo en una pared que alcanza los 37 metros de profundidad, en el lago Moreno. Las inmersiones donde hacer Buceo en la Patagonia se realizan con traje húmedo en verano. Buceo en la Patagonia

El resto del año es conveniente el uso de traje seco. De septiembre a mayo se pueden ver truchas arco iris, marrones, salmonadas, percas, puyenes y bagres aterciopelados. También se pueden observar langostas, cangrejos, caracoles y almejas de agua dulce.

A tener en cuenta!!!

Mejor temporada de buceo: De noviembre a abril. Temperatura del agua: invierno 2° a 4°, primavera y verano entre 8° y 12°.

Algunos Prestadores:

Buceo Mazzola                        Chaura 455                            (02944) 441088 525

Arum-Co Buceo                      Av. Bustillo Km 8.2                (0294) 15 4604306

Ardilla Buceo                          Palacios 156                            (0294) 15 424 7000

 

También te puede interesar: Buceo en la Patagonia

Qué Hacemos Primero?

Que Hacer Cuando Llueve!

Ski… y mucho más!

 

defiestaenamerica.com

VAMOS AL INICIO?

Resumen
Buceo - Conozca la Patagonia Bajo el Agua
Artículo
Buceo - Conozca la Patagonia Bajo el Agua
Descripción
No todo es paisaje en la superficie. Conozca los mejores lugares para practicar buceo en la Patagonia. Aquí los principales sitios.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

Otros Idiomas »