El frente costero más fotogénico del noreste está en Maceió. La mayoría de los visitantes, sin embargo, sólo ven las playas urbanas a la hora de salir del hotel y regresar al final de la tarde: al norte y al sur hay aún más playas hermosas, y con mejor bañabilidad.

Después de un día de caminata, Maceió le da la bienvenida con la más variada colección de restaurantes que encontrará en una capital de su tamaño.

Desde el sururu nativo hasta la comida peruana, la mesa de Maceió es tan apetitosa como sus playas.

Cuándo ir a Maceió Brasil

El verano es también cuando la hermosa playa urbana de Ponta Verde ofrece instalaciones para bañarse.

Reveillon en Maceió: La víspera de Año Nuevo es muy ajetreada, con al menos dos mega-festivales muy productivos. Es posible comprar entradas cerca del día, en los puntos de venta de los hoteles.

Carnavales en Maceió: En enero, la élite de la ciudad se traslada a la Barra de São Miguel, 30 km al sur, donde también se celebra el carnaval callejero de la región.

El mejor São João está en la histórica ciudad de Marechal Deodoro, a 20 km al sur.

Maceió clima en mayo

El clima es más firme entre septiembre y marzo. Los meses más propensos a la lluvia son mayo y junio.

El mar es hermoso durante todo el año, pero se hace más claro en los últimos y primeros meses del año.

Cómo llegar a Maceió

Maceió está conectada por vuelos directos a São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Aracaju.

Desde otras ciudades es necesario hacer la conexión en una de estas ciudades (en la mayoría de los casos, São Paulo o Salvador).

São Miguel dos Milagres está a 100 km al norte: hay que salir de la carretera justo después de São Luís do Quitunde.

maceio y alrededores, maceio hoteles, maceio brasil hoteles, maceio booking, maceio alojamiento, maceio pratagy

Maragogi está a 130 km, el viaje dura entre dos horas y dos horas y media, debido al intenso tráfico de Maceió a Paripueira y a las curvas de las montañas en el interior.

La BR 101 conecta Maceió con Aracaju (285 km al sur). Incluso después de completar su duplicación, el camino más hermoso seguirá siendo la costa AL 101 Sur, que permite la entrada en varios. (Para llegar a Sergipe, coger el ferry de Penedo a Neópolis.)

Dónde alojarse en Maceió Brasil

El frente costero de Pajuçara es la dirección de la mayoría de los hoteles de la ciudad – y del comercio dirigido a los turistas, incluyendo las ferias de artesanías.



Booking.com

El barrio más interesante de Maceió, sin embargo, es Ponta Verde, vecino de Pajuçara. Allí encontrarás la playa más bonita y te sentirás en un punto más residencial y menos turístico.

Maceió hoteles

El otro hotel importante de la ciudad es Jatiúca, donde se encuentran los hoteles con la estructura más grande.

El frente costero tiene tapioqueiras e incluso forró (pero el mar nunca está en condiciones de baño).

Para alojarse en la playa fuera de la ciudad, elija entre los balnearios de Pratagi e Ipioca (20 y 30 km al norte) y los hoteles de Barra de São Miguel (30 km al sur).

Vea un dossier detallado de las playas, hoteles y restaurantes de Maceió aquí.

Qué hacer en Maceió

Alquilar un coche. Pero cuando sea perezoso, tome la playa en Ponta Verde, en tiendas de campaña como Lopana y Canoa

Si vas a la costa norte (recomendamos ir a Hibiscus, en Ipioca), almuerza en uno de los restaurantes de los Altos de Ipioca.

Volviendo de la costa sur (la Barra de São Miguel es la más caliente), la parada obligatoria es en los restaurantes junto al canal de Massagüeira.

Puede que no se recomiende volver a Maragogi: es mucho que hacer (Paripueira está más cerca).

El viaje a la desembocadura del río São Francisco es más cómodo cuando se duerme en Penedo.

Maceió, playa por playa (incluyendo hoteles y restaurantes)

Alagoas tiene la costa más hermosa del noreste. Numerosos tramos de la costa están protegidos por arrecifes que hacen que el mar esté en calma.

Las aguas suelen ser azules o verdosas, incluso en invierno.

Playas urbanas de Maceió 

maceio y alrededores, maceio hoteles, maceio brasil hoteles, maceio booking, maceio alojamiento, maceio pratagy

Playas de Pajuçara

Década cargada de balsas tradicionales que conducen a piscinas naturales en marea baja durante décadas, Pajuçara es la playa más popular del centro de Maceió.

Como la estructura hotelera más grande de la ciudad está allí, es también la playa más cercana a la mayoría de los turistas.

La recomendación es: si te quedas en Pajuçara, invierte en una caminata de diez minutos por la avenida para alojarte en Ponta Verde, donde hay dos tiendas de campaña muy buenas, Lopana y Kanoa.

La piscina natural de Pajuçara ha sido robada – no ha sido muy clara en años. Sólo para aquellos a los que les gusta el paseo en balsa.

Hoteles Booking cercanos: Hotel Brisa Suites (antes Radisson), Best Western Premier Maceió, Ibis, el piso Neo y un puñado de otros hoteles.

Apartamentos: Beira Mar da Pajuçara Maceió

Después de la playa: el Swedish Wisdom es un buen kilo; el Bali, la mejor heladería de la ciudad.

Ponta Verde (lado Pajuçara)

La pieza más bella del centro de Maceió se encuentra en este rincón de Ponta Verde entre el pontal y Pajuçara. La avenida costera está más ajardinada y decorada con cocoteros.

Ponta Verde (lado de Jatiúca)

El lado “superior” de Ponta Verde tiene una urbanización más reciente, y menos ajardinada, que el lado de Pajuçara.

La franja de arena es más ancha y la marea baja trae hermosos tonos de azul bebé y verde claro. El área no es tan susceptible a los sargasos como Jatiúca, pero puede suceder.

Playa de Jatiúca

Es el barrio más nuevo en el borde central; fue ocupado más tarde precisamente porque su playa no está protegida por arrecifes, como las demás.

Además, es susceptible a la aparición de sargentos. Es una buena playa para escapar de la muvuca sin salir de la ciudad.

Antes de entrar en el agua, sin embargo, asegúrese de que el mar es apropiado; este es un tramo que por lo general es inapropiado incluso en verano.

Cruz del Alma y sus playas

Con olas y mar a menudo nublado, esta playa en el borde norte de Maceió es de interés sólo para los surfistas.

Aprovecha que ya estás cerca de la salida y disfruta de las playas del norte. 

Playas de la costa norte

maceio pajucara, maceio hospedaje, maceio salinas, maceio donde alojarse, maceio hotel all inclusive, maceio hoteles 5 estrellas

Playas de Mapache

Es la primera playa al norte y tiene muchas casas de verano de buen nivel. El mar no es una piscina, pero tampoco es peligroso.

Durante mucho tiempo el Bar Brasil, una carpa bien estructurada, fue un punto de encuentro para personas de todas las edades.

No he estado allí en un tiempo, no sé cómo es. Pero creo que Guaxuma sigue siendo una buena opción para los que quieren salir de la ciudad pero no muy……

Playas de Ipioca

En sus 5 km de extensión, esconde algunas de las calas más bellas de Alagoas. Incluso se esconde: la carretera pasa relativamente lejos de la costa, y es difícil acceder a la playa.

Hay un pueblo junto al mar, pero es confuso, con estrechos caminos de tierra; entrar en él no hace que el desconocido se sienta cómodo.

Visita las playas de Tabuba

La última playa antes de la Barra de Santo Antônio, fue recordada por Silvana Chamusca (de Vila Chamusca) en un recuadro de comentarios.

Ha pasado mucho tiempo desde que estuve allí, y cada vez que lo he hecho, he tenido un clima desfavorable para las fotos.

Pero recuerdo que era bastante fácil llegar a la zona de tiendas, que solía ser rústica. Puede ser una gran alternativa para los fines de semana y días festivos en Hibiscus.

  • Distancia desde Maceió: Tabuba está a 35 km de la salida de Jatiúca.
  • Combina con: excursiones al Carro Quebrado, en la Barra de Santo Antônio (los acantilados son hermosos, pero la playa tiene aguas nubladas, por lo que no vale la pena alojarse), o a las piscinas naturales de Paripueira (la playa del pueblo no es ese tipo de cosas).
  • Después de la playa: considere todos los restaurantes listados en el tema Ipioca, arriba.

Playas de la Costa Sur

fotos de vacaciones en familia, fotografia familiar, foto en la playa, decorar con fotos vacaciones, como tomar fotos en vacaciones

Playa Francesa

Es la más conocida, y también la más concurrida. Su fama comenzó en los años 80, cuando sólo había un cocotero y una pequeña tienda de campaña.

Hoy todo el tramo de playa frente al área protegida por los arrecifes es ocupado por carpas de dos pisos.

El lado derecho de la playa, de mar salvaje, se encuentra en una zona de protección ambiental, pero aún así se convirtió en un circuito de cuadriciclo.

  • Distancia a Maceió: 20 km.
  • Después de la playa: almorzar por el canal de Massagüeira, en el Bar do Pato o en uno de sus vecinos.

Barra de San Miguel

En marea baja, es el baño de mar más sabroso de Alagoas. El tramo protegido por arrecifes es largo y forma un tanque suficientemente ancho y profundo para nadar, bucear y jugar.

Desde el extremo derecho de la playa, en la desembocadura del río Niquim, hay lanchas rápidas que lo llevan simplemente a la playa de Gunga o a la desembocadura de la laguna del Retiro o a las piscinas naturales en medio del mar (en marea baja).

  • Distancia a Maceió: 32 km.
  • Hoteles cercanos: hay un hotel en el tramo protegido de la playa: el Village Barra (elija los apartamentos de lujo para alojarse en el nuevo edificio). En el lado izquierdo de la playa, junto a la zona de protección ambiental, pero en un tramo de mar desprotegido (y por lo tanto incluso sin muvuca), se encuentra Kenoa, uno de los hoteles de playa más encantadores y sofisticados de Brasil.
  • Después de la playa: reservar un almuerzo (las reservas son imprescindibles) en el restaurante Kenoa. O almorzar en el canal de Massagüeira, de regreso a Maceió, en el Bar do Pato o en uno de sus vecinos. En enero (y sólo en enero), detrás del Hotel Village, a orillas del río Niquim, hay un patio de comidas y espectáculos, la Villa Niquim.

Playa Gunga

La playa de Gunga comparte con el Galés de Maragogi el primer lugar de la lista de tours más deseados por los turistas que compran paquetes a Maceió.

La fama está justificada: el Gunga está en un punto dominado por una inmensa arboleda de cocoteros; un lado está bañado por la desembocadura de la Lagoa do Retiro; el otro está en mar abierto.

maceio y alrededores, maceio hoteles, maceio brasil hoteles, maceio booking, maceio alojamiento, maceio pratagy

La propiedad es privada y el acceso está controlado. En las cercanías hay piscinas naturales que se forman con la marea baja.

  • Distancia desde Maceió: 37 km por carretera, o 32 km hasta Barra de São Miguel + lancha. Ir por el camino es necesario para pasar por el tamiz del empleado del portero.
  • Hoteles cercanos: En la cima de los acantilados con vistas a la laguna del Roteiro hay un bungalow hotel, el Gungaporanga.
  • Después de la playa: almorzar en el canal de Massagüeira, en el Bar do Pato o en uno de sus vecinos.

Dunas de Marapé

Las Dunas de Marapé (antiguamente llamadas Duas Barras) son un tramo de playa al que sólo se puede llegar cruzando el río Jequiá en barco.

La travesía cuesta R$ 35 y sirve como boleto a la estructura de turismo receptivo y da derecho al almuerzo (buffet) en el restaurante. Hay paseos en buggy y quad en el lugar.

La mayoría de los turistas llegan en los autobuses de los operadores o en camionetas que traen solas.

El chiste: no todos los días están abiertos. Captura número 2: el lugar no tiene sitio web.

Pero los agentes de turismo que se acercan a los turistas en la playa de Pajuçara siempre conocen los días de operación en cada temporada.

  • Distancia a Maceió: 60 km.
    Lagoa do Pau, Pontal do Coruripe, Pontal do Peba

Aquellos que disfrutan de playas rústicas sin rastros de turismo organizado pueden encontrarse en las playas del extremo sur de Alagoas.

Debido a la distancia, no creo que sea apropiado volver atrás (enfrentarse a 85 km después de la playa para volver, con tantas playas hermosas cerca de Maceió, eso es una dosis), pero son útiles en un viaje entre Alagoas y Sergipe – y también forman una mini-capada dedicada a Foz do São Francisco y a la histórica ciudad de Penedo.

Pontal do Peba es una playa de arena dura, situada justo antes de las dunas que marcan la desembocadura del río São Francisco.

No es una playa hermosa, pero los vientos constantes traen a los practicantes de windcar (veleros). Si este no es tu caso, pasa de largo.

  • Distancias desde Maceió: Lagoa do Pau está a 75 km, Pontal do Coruripe a 85 km, Pontal do Peba a 110 km.
  • Se combina con: pernoctar en la región para dar un paseo tranquilo hasta la desembocadura del río São Francisco (desde Piaçabuçu, a 120 km de Maceió) y visitar la histórica ciudad de Penedo (a 140 km de Maceió).
  • Hoteles en la región: no esperes lujos. En el Pontal do Coruripe, hospedarse en la Pousada Paradise. Considere también el Chez Julie, en Pontal do Peba. En Penedo, alojamiento en el Hotel São Francisco.
Resumen
🏖️ QUE HACER EN MACEIÓ y Alrededores  Brasil, Playas y Hoteles 2020
Artículo
🏖️ QUE HACER EN MACEIÓ y Alrededores Brasil, Playas y Hoteles 2020
Descripción
Maceió tiene una de las Costas más Hermosas de Brasil ✅ y esta belleza se debe principalmente al mar, que es muy similar al del Caribe.✅ Aquí la mejor Guía
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!