Tesoros costeros, bosques antiguos, deslumbrantes glaciares e increíble vida silvestre.

Existen incontables Cosas para hacer en la Patagonia Argentina, ya que ofrece un sin número de actividades para los turistas de todas las edades, pero, Que hacemos primero!!.

Disfrutar del paisaje que ofrece la Ruta 40 es una obligación, para luego deternos y disfrutar…

Desde caminatas por los bellos bosques, o porque no un tranquilo paseo a caballo. Y para los más osados algo extremo como Kitesurf o el Rafting.

Cosas para Hacer en la Patagonia Argentina

La Patagonia ha capturado tu imaginación, pero ¿por dónde empezar? Hemos seleccionado algunas delicias de la Patagonia para que empieces.

Observar los glaciares en el Parque Nacional de los Glaciares (Argentina)

El Glaciar Perito Moreno es el impresionante centro del sector sur del Parque Nacional Los Glaciares.

Localmente conocido como Glaciar Moreno, mide 30 km de largo, 5 km de ancho y 60 m de alto, pero lo que lo hace excepcional en el mundo del hielo es su constante avance: se arrastra hacia adelante hasta 2 m por día, haciendo que los icebergs del tamaño de un edificio se desprendan de su cara.

En cierto modo, observar el glaciar es una experiencia de parque muy sedentaria, pero se las arregla para que sea emocionante.

La principal ciudad de entrada al sector sur del parque, El Calafate, se encuentra a 80 km al este del glaciar por carretera.

Aquí es donde se encuentran todos los operadores de tours y actividades también.

Aventuras al aire libre en El Chaltén (Argentina)

Las montañas que rodean a El Chaltén son un territorio privilegiado para el senderismo, la escalada y las cabalgatas, así que si te gusta la aventura al aire libre, este es el lugar para ti.

Piensa en travesías de montaña, ascensiones de montaña y clases de escalada en roca.

Puedes ir a caballo hasta el bonito valle del Río de las Vueltas o dar un paseo más desafiante por el cerro Vizcacha seguido de una barbacoa en un rancho tradicional.

También hay cursos de escalada en hielo y caminatas en hielo disponibles.

Observación de ballenas en Puerto Madryn (Argentina)

La Patagonia ofrece algunos de los mejores avistamientos de ballenas del mundo y Puerto Madryn es el lugar para vislumbrarlos.

que hacer en puerto madryn, puerto madryn clima, puerto madryn hoteles, puerto madryn turismo, puerto madryn ballenas

Sus aguas cálidas y más cerradas a lo largo del Golfo Nuevo, el Golfo San José y la costa cerca de Caleta Valdés son las principales zonas de reproducción de las ballenas francas australes entre junio y mediados de diciembre.

Un viaje estándar de observación de ballenas dura una hora y media, pero también hay disponibles excursiones más largas.

Explorar la Cueva de las Manos (Argentina)

El increíble arte rupestre de la Cueva de las Manos fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Fechadas alrededor del 7370 A.C., estas pinturas rupestres policromas cubren los huecos de las paredes casi verticales con huellas de manos humanas, dibujos de guanacos y, de un período posterior, diseños abstractos.

Se dan paseos guiados gratuitos cada hora por personal capacitado. Hay un centro de información y una confitería básica, pero es mejor llevar su propia comida.

Vive la experiencia del campo en una estancia remota (Argentina y Chile)

Pasar unos días en alguna de las estancias, es una manera maravillosa de pasar el tiempo en lugares maravillosos del país.

Además, seguro podrás disfrutar de los vinos, los caballos y los asados (barbacoas tradicionales).

Algunas son muy básicas en sus comodidades, particularmente si son fieles a sus raíces como fincas rústicas.

Las estancias son una opción de turismo sostenible, que ayuda a preservar parte del pasado del país, a la vez que proporciona una impresionante relación huésped-árbol.

Escapar de todo en Camarones (Argentina)

Camarones se lleva a casa el oro para el pueblo costero más dormido de la Patagonia. Las hermosas playas desiertas son perfectas para recorrerlas y los sociables habitantes son maestros en el arte de aprovechar la brisa.

Cuando visitar la Patagonia

También es el centro más cercano a la menos conocida reserva natural de Cabo Dos Bahías, donde se pueden visitar 25.000 parejas de pingüinos y sus polluelos peludos.

La útil oficina de turismo frente al mar ofrece mapas, buenos consejos sobre excursiones escénicas e información sobre alojamiento.

Actividades en La Patagonia

La Patagonia argentina se define generalmente como la tierra al sur del Río Negro, que se encuentra con el mar cerca de la ciudad de Viedma.

Explorar la costa atlántica de la Patagonia es relativamente fácil: la autopista Ruta Nacional 3 va desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, donde se toma un ferry que cruza el Estrecho de Magallanes hasta Tierra del Fuego, para completar los 3.000 km de recorrido.

Andesmar, Cóndor, Don Otto y El Pinguino operan cómodos y económicos autobuses de larga distancia a las principales ciudades (Buenos Aires a Puerto Madryn).

Alquilar un coche permite una mayor libertad, pero tendría que llevarlo al punto de recogida.

Buceo en la Patagonia Argentina

La temperatura del agua varía según la estación y el tamaño del lago. A fines del verano, por ejemplo, el Nahuel Huapi tiene entre 13 y 14 grados centígrados.

Entre noviembre y mayo se pueden hacer inmersiones con traje húmedo: el espesor recomendado es de 6 milímetros en dos piezas, botas y capucha.

Este tipo de trajes permite la entrada de poca agua, que se calienta fácilmente con el calor del cuerpo y al estancarse dentro del traje mantiene la temperatura. Cosas para hacer en la patagonia argentina

Cosas para hacer en la patagonia argentina, Buceo en la patagonia

Un mundo nuevo, oculto en las profundidades cristalinas de la Patagonia.

El resto del año es conveniente el uso de traje seco, siempre acompañado de un chaleco compensador, una botella de aire comprimido, regulador e instrumental, aletas, máscara y cinturón de lastre. Cosas para hacer en la patagonia argentina

Sumérjase en los deportes acuáticos

Con interesantes naufragios y vida marina en las cercanías, Madryn y la Península Valdés se han convertido en las capitales argentinas del buceo.

Los buceos de “bautismo” para recién llegados rondan los AR$800; algunas agencias también ofrecen cursos, buceos nocturnos y excursiones de varios días.

En temporada alta, una cabaña junto al Bistro de Mar Náutico ofrece clases y alquila tablas y kayaks regulares y anchos por hora.

Al sur del Muelle Piedra Buena, la Playa Tomás Curti es un lugar muy popular para practicar el windsurf.

4×4 Experience 

El turismo en La Patagonia te ofrece los mejores paisajes donde gigantes médanos, caminos sinuosos de piedras, montañas y lagos se combinan en perfecta armonía para realizar divertidas y emocionantes excursiones en 4×4.

¿Dónde se puede practicar Turismo Enduro? Click Aquí

Diversión en la nieve 

Cerca del 90% de los centros de esquí de la Argentina se encuentran en la región patagónica, y el favorito por los turistas expertos es el Cerro Catedral.

Sin embargo, si jamás has visto nieve o tocado unas tablas, podrás encontrar expertos instructores que te enseñarán los aspectos básicos para que puedas disfrutar de un momento inolvidable. que hacer en la patagonia

Descubra… que hacer en la Patagonia desde Chile

Si aún tienes tiempo y quieres que tus excursiones y turismo continúe, entonces debes cruzar al Chile!

Ahí podrás conocer un sinnúmero de lugares alucinantes:

Descubra la vida silvestre del Parque Nacional Patagonia (Chile)

Conocido como el Serengeti del Cono Sur, el Parque Nacional de la Patagonia, de 690 kilómetros cuadrados, presenta la estepa patagónica, bosques, montañas, lagos y lagunas.

Situado a 18 km al norte de Cochrane, este nuevo parque nacional era una estancia sobrepastoreada. Tompkins Conservation comenzó su restauración en 2004.

En la actualidad es el hábitat de flamencos, guanacos, huemules (ciervos andinos en peligro de extinción), pumas, vizcachas y zorros.

El parque se extiende desde el Río Baker hasta la frontera con Argentina, que puede cruzarse en vehículo privado en el Paso Roballos.

Caminata en el Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Ciertos rituales de paso nunca pierden su atractivo, así que agárrate a esa pesada mochila y camina a través de estepas sinuosas y bosques aullantes para contemplar estas espirales de montaña de granito más sagradas.

Las Torres puede ser la principal atracción de su parque homónimo, pero esta vasta tierra salvaje tiene mucho más que ofrecer.

Recorra en hielo la superficie esculpida del Glaciar Grey, explore la tranquila parte trasera del circuito, navegue en kayak por el tranquilo Río Serrano o ascienda por el Paso John Gardner para disfrutar de las impresionantes vistas del campo de hielo sur.

Conozca la historia de la Patagonia en el Parque del Estrecho de Magallanes (Chile)

Los sitios históricos de Puerto Hambre y Fuerte Bulnes son la pieza central de este parque de gestión privada, una excelente introducción a la historia regional.

El museo es el mejor de la Patagonia. Presentaciones cada hora, a veces en inglés, crean una vívida imagen de la vida de los habitantes indígenas y los intrépidos colonos.

Hay un fuerte de madera restaurado, donde una valla de estacas afiladas rodea el blocao, el cuartel y la capilla.

Una red de senderos de 6 km ofrece miradores en el Estrecho de Magallanes con vistas a Tierra del Fuego.

Resumen
Patagonia - Que hacemos primero?
Artículo
Patagonia - Que hacemos primero?
Descripción
Que hacemos primero?. Las actividades a realizar en el invierno de la Patagonia son incontables. Desde caminatas, buceo pesca, hasta saltos en esquí.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Avatar

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.