Es un nuevo destino para los turistas, un lugar emocionante para quedarse tanto durante las vacaciones como en cada fin de semana largo del calendario.

A escasos kilómetros del “Jardín de la patagonia”, la ciudad de San Martín de los Andes, se encuentra un paraíso escondido.

Villa Lago Meliquina es una alternativa para disfrutar de la magia natural que concentra el estilo de vida patagónico y el sentimiento de asentamiento en un solo lugar.

A veces todo depende de la suerte para hacer el giro a la derecha en el cruce y encontrar el paraíso perdido en los mapas.

Descubra la Villa Lago Meliquina

Otros deben apuntar con un dedo y una voz amiga en la dirección correcta y decir: “Adelante, encuentra el lugar de tus sueños”.

Este fue el caso cuando visitamos por primera vez la Villa Lago Meliquina, uno de los secretos más íntimos de la vía fluvial de la Patagonia argentina.

Meliquina el camino al placer

Villa Meliquina se encuentra a sólo 36 kilómetros de San Martín de los Andes. Sigue el camino de los Siete Lagos hasta la estación de gendarmes, junto al río Hermoso, donde se desvía a la carretera provincial 63.

Caminando a lo largo de la orilla sur del lago bajo la sombra de los árboles nativos, pasamos por los primeros clubes de pesca deportiva de la región, que fueron fundados en la década de 1930.

En este camino los viajeros a menudo sienten el deseo de detenerse y tomar fotos o disfrutar de la tranquilidad del bosque junto al lago.

Después de recorrer 13 kilómetros por el camino de tierra que separa la aldea de la carretera asfaltada, llegamos finalmente al otro extremo del lago, en cuya orilla se encuentra la pintoresca Villa Lago Meliquina.

Donde se encuentra la Villa lago Meliquina San Martín de los Andes

Villa Meliquina se encuentra en un promontorio del lago del mismo nombre, en un pequeño valle rodeado de montañas.

Los primeros colonos llegaron en la década de 1980 después de que los propietarios de esta tierra, los Steverlinks, decidieron dividir parte de su propiedad en lotes y venderlos.

De hecho, desde entonces, ha fluido mucha agua bajo el puente sobre el río Meliquina.

Villa Meliquina alojamiento

Atractivas casas comenzaron a pintar el escenario para construir la zona que hoy es uno de los más bellos y prósperos destinos turísticos de la Patagonia.

Obviamente, la mayoría de las casas del pueblo usan turbinas de viento y el concepto de “cero desechos” ya es una realidad.

Booking meliquina Los servicios de la villa también se están ocupando de este desafío.

Hay diferentes tipos de alojamiento, desde hoteles de 4 estrellas hasta hosteles y pensiones.

lago meliquina san martin de los andes, booking meliquina, meliquina alojamiento, villa meliquina

Nuestros recomendados en hostel y cabañas Meliquina San Martín de los Andes:

  • Meliquina cabañas & Apart Ruta 63: Ubicación y comodidad de la cabaña excelentes. Bien atendidos. Los dueños muy amables. Nota 9,7
  • Posada Meliquina Rio Mel Lodge: Desde la atención personalizada de sus anfitriones, hasta la calidad de las instalaciones todo 10 pts. Hermoso lugar, único en Meliquina. Nota 9,7
  • Cabañas Cumelen: Las cabañas son muy cómodas y tienen todo lo necesarios, la ubicación muy buena y sus dueños muy cálidos.

Que hacer en Villa Meliquina San Martín de los Andes

Sin dudas, los restaurantes locales son conocidos por sus generosos platos regionales y la calidad de sus parrillas.

Así que disfrutar de estos sabroso platos deber una de las primeras cosas por hacer a orillas del lago Meliquina!

lago meliquina san martin de los andes, booking meliquina, meliquina alojamiento, villa meliquina

Cabe destacar el entorno natural en el que está inmersa la zona. El río Meliquina comienza junto al lago y cruza la ciudad, creando un paisaje inolvidable.

Esta vía fluvial ofrece un alto valor deportivo para la pesca con mosca.

Una verdadera joya: antes de la puesta de sol, cuando todo se vuelve amarillo, el viajero no debe perderse la danza sincrónica de la trucha arco iris, que muestra su esplendor comiendo el éxtasis de los insectos.

Otras opciones en Villa Meliquina, la misma magia

Mientras te relajas en el verde jardín de uno de los restaurantes del pueblo, encontrarás amables lugareños que podrán brindarte algunos consejos para hacer tus vacaciones en familia una estancia más agradable.

Pueden dar algunos paseos por el pueblo y seguir la Ruta 63. Algunas de ellas son la visita a Filo Hua Hum, a sólo 20 kilómetros de distancia.

La Casa de piedra, un impresionante paisaje de formaciones rocosas que protege una antigua cueva habitada por los lugareños; y Río Caleufú, una excelente manera de pasar un día en sus piscinas, en sus rápidos y en la pesca de truchas.

Es por estas razones que siempre debes seguir el consejo de este viajero. Villa Lago Meliquina es uno de los lugares más impresionantes de la Patagonia.

Resumen
▷ Que Hacer en Villa Lago Meliquina San Martín de los Andes 2020
Artículo
▷ Que Hacer en Villa Lago Meliquina San Martín de los Andes 2020
Descripción
Es un Nuevo Destino para los Turistas,✅ un lugar emocionante para quedarse tanto durante las vacaciones ✅ como en cada fin de semana largo del calendario.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!