La playa de Carneiros Brasil es uno de los lugares más bellos de la costa brasileña. Además de las aguas tranquilas y transparentes, hay piscinas naturales y la famosa iglesita de São Benedito.

Incluso con su creciente popularidad, todavía es posible encontrar lugares muy tranquilos para relajarse en la arena.

Hemos preparado una completa guía de Praia dos Carneiros Brasil para responder a las principales preguntas sobre este destino: dónde está, cómo llegar, qué hacer y dónde comer.

Además, te damos todos los consejos sobre dónde alojarte.



Guía completa de la playa de Carneiros

Vea a continuación todos nuestros consejos para Praia do Carneiros. Para facilitarlo, pongo aquí el enlace con el acceso directo a cada parte del post:

  • Dónde está la playa
  • Cómo llegar
  • El mejor momento para ir
  • Cuántos días de estancia
  • Qué hacer allí
  • Sugerencia de itinerario
  • Dónde alojarse

Playa de Carneiros: ¿Dónde está?

Situada en el municipio de Tamandaré, en Pernambuco, Praia dos Carneiros está a unos 100 km de Recife y a 50 km de Porto de Galinhas.



Booking.com

¿Cómo llegar a Praia do Carneiros?

La forma más fácil es alquilar un coche (consulte las opciones de alquiler en Rentacars) en Recife. En la ciudad, basta con tomar la BR-101 que va al Cabo de Santo Agostinho.

Si tiene tiempo, vale la pena detenerse allí para visitar la playa de Calhetas, donde hay una tirolina.

Luego, sólo hay que tomar la PE-060 hasta Río Formoso. En la salida urbana, está la salida PE-072 hacia Carneiros.

Praia dos Carneiros brasil que hacer

También hay opciones de traslado, como Luck Viagens y Destino Porto de Galinhas, que tienen más información en su sitio web.

Hicimos un post muy completo con todos los consejos sobre cómo llegar a Carneiros, incluso para los que están en Porto de Galinhas.



Playa de los Carneiros: ¿Cuándo ir?

La mejor época para disfrutar de Praia Carneiros es de septiembre a marzo, especialmente en octubre, noviembre y diciembre, cuando hay menos posibilidades de lluvia. En invierno es cuando más llueve (sobre todo en junio).

Las vacaciones de verano (de diciembre a febrero) son la temporada alta en Carneiros.

Para disfrutar de las piscinas naturales, es importante estar atento a la página web de la Marina para ver la situación de las tablas de mareas. La referencia en la búsqueda es el Puerto de Suape.

Hemos preparado un post con información completa sobre cuándo ir allí.

¿Cuántos días de estancia en Carneiros?

Muchas personas van a Carneiros en barco desde Porto de Galinhas porque creen que la única atracción es la pequeña iglesia de São Benedito.

Si realmente quiere disfrutar de la región y de la playa, quédese al menos dos días completos allí.


Qué hacer en la playa de Carneiros

Playa

La playa de Carneiros es realmente un paraíso. Es fácil encontrar un lugar a su medida en los 5 km de playa.

Frente al mar, hay algunos hoteles, entre ellos el Inn Praia dos Carneiros Pernambuco, el Pontal dos Carneiros, el Paraíso Carneiros y el Bangalôs do Gameleiro.

Praia do Carneiros brasil

El agua, verde y transparente, tiene una temperatura agradable, fruto del encuentro entre el mar y el río Formoso.

Para los que quieran disfrutar de un club de playa con estructura, no pueden perderse Bora Bora, pero hablaremos de ello en un momento.

Iglesia de São Benedito

Sin duda, la pequeña iglesia de São Benedito es la mayor postal de Praia Carneiros.

Construida a finales del siglo XVIII, la iglesia está orientada al mar y se encuentra en una propiedad privada, el Sítio Boa Esperança.

Para llegar a la iglesia, lo más fácil es caminar por la arena. Son muchas las bodas que se celebran allí. Sin embargo, no siempre está abierto para las visitas.

playa dos Carneiros brasil

Si te alojas en Carneiros, notarás que a veces se llena de gente porque muchas excursiones salen de Porto de Galinhas y pasan por allí. Incluso hay presencia de vendedores ambulantes en esos momentos.

El resto del día, la pequeña iglesia está muy vacía. Esta es una de las razones por las que merece la pena dormir allí: tener la playa prácticamente para ti solo.

Hicimos un post muy completo contando todos los detalles de la pequeña iglesia de São Benedito.

Bora Bora Carneiros beach

Bora Bora es un club de playa muy grande y bien estructurado en Praia dos Carneiros. Suele recibir muchos turistas que van de excursión a pasar el día en Carneiros.

No está tan cerca de la pequeña iglesia. Incluso se puede ir andando, pero para los que lo prefieran, hay algunas opciones de carruajes que te llevan hasta allí.

El menú incluye platos típicos, marisco, raciones, helados y mucho más.

Viaje en catamarán

Una de las excursiones más populares en Carneiros es el viaje en catamarán. Pasa por la pequeña iglesia de São Benedito, llega a Río Formoso y luego a la playa de Guadalupe, donde se encuentra el famoso baño de arcilla, del que se dice que es bueno para la piel.

Brasil Praia dos Carneiros

Después, el recorrido se detiene en un banco de arena, con una hermosa vista y se dirige a las Piscinas Naturales. Una de las empresas que realiza este recorrido es Manguezal Turismo.

Snorkel Carneiros Brasil

Las aguas limpias y transparentes de la Praia dos Carneiros constituyen un escenario ideal para los amantes de los deportes acuáticos. El snorkel, el stand up paddle y el kayak son algunas de las opciones más populares.

Consejos para restaurantes en Carneiros 

Mucha gente acaba comiendo en los restaurantes de los propios hoteles, pero tanto Carneiros como Tamandaré tienen buenos Brasillugares para comer. Uno de los más famosos es Beijupirá, que también tiene restaurantes en Olinda y Porto de Galinhas.

Otras buenas sugerencias son Arikindá, situado en la pousada Praia dos Carneiros, donde nos alojamos, Jobar, dentro de la pousada Bangalôs do Gameleiro, y Tapera do Sabor, en Tamandaré, con un gran menú y una excelente relación calidad-precio.

Tamandaré

Quien vaya a Praia dos Carneiros puede aprovechar para visitar las playas de Tamandaré. Carneiros, Campas, Tamandaré, Pontal do Lira y Boca da Barra son las cinco playas situadas en la ciudad.

Praia dos Carneiros brasil

Además de ellos, los principales atractivos de la región son el Forte de Tamandaré y las Piscinas Naturales.

Paseo por la playa de los Carneiros

El itinerario en Praia dos Carneiros no es el más complicado, ya que el lugar no tiene tantos atractivos.

Día 1 de la gira praia de Carneiros

– Llegada a Carneiros a la hora de comer
– Ir a la pequeña iglesia de São Benedito
– Buceo o deporte acuático
– Puesta de sol en la playa
– Cena en un restaurante cercano

Playa Carneiros Brasil Día 2

– Paseo en catamarán + Piscinas Naturales (El paseo pasa por la pequeña iglesia, va a Río Formoso, va a la Playa de Guadalupe, con un baño de arcilla y termina en las Piscinas Naturales)
– Tarde libre en la playa o en Bora Bora
– Puesta de sol en la playa
– Cena en Beijupirá o Tapera do Sabor

Día 3

– Último día en Carneiros
– Mañana en la Igrejinha de São Benedito antes de la llegada de las excursiones
– Día libre en la playa

Dónde alojarse en la playa de Carneiros

Carneiros tiene excelentes opciones de alojamiento. Nos alojamos en la posada Praia dos Carneiros, que da al mar y está a 10 minutos a pie de la iglesia, así como del Bangalôs do Gameleiro.

Praia dos Carneiros pernambuco

El Pontal dos Carneiros también está justo en la playa y tiene una gran estructura. El Paraíso Carneiros está frente al mar y a 15 minutos de la iglesia.

Para los que prefieren alquilar un piso completo tenemos dos consejos: Como Coloridas, que está en la parte urbana de la playa, ya lejos de la pequeña iglesia, y donde también nos alojamos y nos gustó mucho, y el Club Meridional.




Adriana Silva

Olá, eu sou Sandra e vivo em Florianópolis (Brasil). Soy Turista, viajante, escritora e apaixonada pela vida.Fazer parte do De Fiesta en América é beleza! Qual é a minha organização de trabalho? 📱 HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G 🚁 Dron Ultraligero y Portátil DJI 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Camara Foto Digital Full HD 1080P

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.