San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

La Argentina cuenta con climas, lugares, paisajes y costumbres de las más diversas. Pudiendo recorrer La Patagonia, con ciudades que enamoran como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes o Villa la Angostura. Sin dudas las mejores vacaciones en familia se encontrarán acá.

Chocolates Bariloche, clima en san martin de los andes, excursiones en san martin de los andes, excursiones patagonia, mapa de san martin de los andes, Neuquén, patagonia, Patagonia Argentina, San Martín de los Andes, san martin de los andes caminatas, san martin de los andes cerro chapelco, san martin de los andes noticias, san martin de los andes paseos, san martin de los andes que hacer, vacaciones en familia, Patagonia, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los andes, defiestaenamerica.com

O ir rumbo al Litoral, pasando por Posadas Misiones hasta las bellas Cataratas del Iguazú… es por eso que es uno de los países preferidos por todos los turistas del mundo.

Que encontraremos en este artículo

  • Comienzos de San Martín de los Andes
  • Alojamiento
  • Cabañas en San Martín
  • Que hacer en San Martín de los Andes?
  • Cerro Chapelco
  • Clima en San Martín de los Andes

La sorprendente ciudad de San Martín de los Andes, comienza cuando en 1898 el General Rudecindo Roca, responsable máximo de la Fuerza, decide reocupar el fuerte Maipú (que estaba desocupado) y fundar un pueblo a orillas del Lago Lácar, con el fin de sentar soberanía sobre la región.

Es así como el 4 de febrero de 1898 el Coronel Celestino Pérez, acatando las órdenes de éste, funda San Martín de los Andes, la última ciudad patagónica enmarcada en la campaña al desierto. A 1575 km de Buenos Aires, San Martín de los Andes es la cabecera del departamento Lácar.

Es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia del Neuquén y de la región patagónica. Se accede por la Ruta Nacional 401​ y posee un aeropuerto a 22 km del centro.
Enclavada en la Cordillera de los Andes, San Martín de los Andes es la cabecera del departamento Lácar, se encuentra a 640 metros sobre el nivel del mar y a 1575 km de Buenos Aires.

Es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia del Neuquén y de la región patagónica. Se accede por la Ruta Nacional 401​ y posee un aeropuerto a 22 km del centro.

Alojamiento en San Martín de los Andes

La municipalidad de San Martín a través del depto. de turismo podemos conseguir interesante información para que tus vacaciones en familia se hagan realidad. Aparts y cabañas pensadas para la familia o grupos que compartan una vivienda de varios ambientes, que incluyen cocina y los servicios de la hotelería clásica.

También San Martín de los Andes ofrece para los amantes de la naturaleza experiencias de alojamiento en zonas rurales, acampar con todos los servicios cerca de la ciudad, o junto a un lago en el Parque Nacional.

Chocolates Bariloche, clima en san martin de los andes, excursiones en san martin de los andes, excursiones patagonia, mapa de san martin de los andes, Neuquén, patagonia, Patagonia Argentina, San Martín de los Andes, san martin de los andes caminatas, san martin de los andes cerro chapelco, san martin de los andes noticias, san martin de los andes paseos, san martin de los andes que hacer, vacaciones en familia, San Martín de los Andes, patagonia, argentina, defiestaenamerica.com

Cabañas en San Martín de los Andes

Preciosas cabañas, bellos hoteles, hostels, casas y todo tipo de alojamientos que harán de tu estadía algo único. La ciudad y sus alrededores unen el paisaje con la arquitectura.

Más Alojamientos en San Martín

Busque la mejor opción y el mejor precio del mercado para tus vacaciones en familia, ya que trabajamos con Booking, el buscador de alojamiento más importante del mundo.

booking defiestaenamerica.com
Encuentre la mejor opción para su estadía. Confianza 100%

San Martín de los Andes ¿Que hacer?

Delicias para todos los gustos, desde pizzas y comidas clásicas hasta los platos internacionales más elaborados. Todos juntos a lado de los mejores paisajes naturales de San Martín de los Andes.

Bares como Corazón contento, Doña Quela, La Casona y el afamado El Regional, donde se podrá disfrutar de los mejores tragos y picadas patagónicas, o porque no saborear de los mejores manjares de pastelería en San Martín.

El regional San Martín de los Andes

Sitio predilecto para disfrutar de unos tragos, ver algo de moda, o tomar un chocolate caliente con torta es El regional San Martín de los Andes. Agradable lugar,  buena arquitectura patagónica que hace de El regional una visita obligada.

Chocolates Bariloche, clima en san martin de los andes, excursiones en san martin de los andes, excursiones patagonia, mapa de san martin de los andes, Neuquén, patagonia, Patagonia Argentina, San Martín de los Andes, san martin de los andes caminatas, san martin de los andes cerro chapelco, san martin de los andes noticias, san martin de los andes paseos, san martin de los andes que hacer, vacaciones en familia, Bar El Regional, patagonia, argentina, defiestaenamerica.com
Bar El Regional

Cabañas, Hoteles y bellos alojamientos… excursiones, caminatas, paseo de compras y muchos patios de comida.  Todo lo necesario para que tus vacaciones en familia sean placenteras y divertidas.

En el verano los deportes de aventura son de lo más difundidos, se puede practicar piragüismo, escalada, senderismo, ciclismo de montaña, cabalgadas, rafting, canotaje, parapente, canopy y rappel entre otros.

Chocolates Bariloche, clima en san martin de los andes, excursiones en san martin de los andes, excursiones patagonia, mapa de san martin de los andes, Neuquén, patagonia, Patagonia Argentina, San Martín de los Andes, san martin de los andes caminatas, san martin de los andes cerro chapelco, san martin de los andes noticias, san martin de los andes paseos, san martin de los andes que hacer, vacaciones en familia, cerro Chapelco, patagonia, argentina, defiestaenamerica.com

Deportes de montaña y paseos lacustres, Pesca con mosca, Caza de ciervo colorado y jabalí.

En invierno se puede hacer esquí o snowboard entre otros.

Las excursiones cuentan con los servicios de guías de turismo del Parque Nacional Lanín, los cuales son el nexo indispensable entre el visitante y el medio natural, ayudando con sus explicaciones a comprender mejor las fantásticas particularidades de la Naturaleza que envuelve a la ciudad de San Martín de los Andes.

Lugares como el Lago Lolog son geniales para pasar el día. O una caminata hasta el Mirador Bandurrias, entro lo más visitado. Un paseo por la cascada Chachín en el parque Nacional Lanín. Después, todas las salidas que puedas hacer, especialmente hacia los 7 Lagos… Llegando a Villa La Angostura, la playa del Lago Espejo… un espectáculo. 
Si deseas una visita a un bosque nativo de robles pellines, en el camping “Amigos de la Naturaleza” sobre el Callejón de Gingins, donde te pueden organizar una guiada… aparte que tienen unos dulces caseros muy buenos.

Cerro Chapelco

En plena cordillera de la provincia de Neuquén, San Martín de los Andes cuenta con uno el centro invernal Chapelco. Que con su moderna infraestructura y la calidad de sus servicios, es el lugar de vacaciones más valorado por aquellos que buscan el clima mágico y vivir unas vacaciones inolvidables.

 

Chocolates Bariloche, clima en san martin de los andes, excursiones en san martin de los andes, excursiones patagonia, mapa de san martin de los andes, Neuquén, patagonia, Patagonia Argentina, San Martín de los Andes, san martin de los andes caminatas, san martin de los andes cerro chapelco, san martin de los andes noticias, san martin de los andes paseos, san martin de los andes que hacer, cerro chapelco, patagonia, argentina, defiestaenamerica.com

Por un camino que se dibuja con la típica belleza de le Patagonia andina, los visitantes acceden diariamente desde la ciudad para encontrar la nieve, el sol y la aventura.

El Cerro Chapelco cuenta con su reconocida escuela de esquí y snowboard, con clases particulares y grupales. Ideal para toda la familia por sus variadas pistas aptas para todos los niveles, con sus trazados donde se sumergen entre un espectacular bosque nativo de lengas.

¿Cual es el Clima en San Martín de los Andes?

Y para disfrutar de todo esto, siempre es conveniente estar al tanto las condiciones climáticas; es por eso que les dejamos para que consulte el Clima en San Martín de los Andes.

Consulte el clima de San Martín de los Andes aquí defiestaenamerica.com
Consulte el clima de San Martín de los Andes aquí

Las fuertes diferencias geográficas entre la estepa patagónica y la cordillera de los Andes son la causa de estas fuertes diferencias climáticas de este a oeste que determinan el bosque hacia el oeste y la estepa hacia el este.

Mientras que el clima de la cordillera es frío húmedo, moderado por la influencia del océano Pacífico, el de la estepa patagónica es frío seco, con temperaturas de hasta -15 °C en invierno. En verano oscila entre 9 y 25 °C (valores promedios) y en invierno 1 a 8 °C, con temperaturas inferiores a los 0 °C.

VIDEOS SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Paso Mamuil Malal

El Paso Mamuil Malal es el principal cruce fronterizo uniendo la provincia de Neuquén Argentina y la región de la Araucanía en Chile. 
La distancia entre estas dos localidades es de 156 km. Por el lado argentino la ruta de acceso es la provincial Nº 60, mientras que por el lado chileno la ruta de acceso es la CH-199. En Argentina, se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, mientras que en Chile se ubica dentro del Parque Nacional Villarrica. Por este paso se ve muy bien el Volcán Lanín. 
Sus rutas con muchas curvas que deben mantenernos alertas principalmente en época invernal por los posibles deslizamientos, igualmente estos zigzagueantes caminos son tranquilas y trazadas entre vegetación, ríos y lagos de gran belleza hacen que sea de uso frecuente para los turistas.

Imágenes de San Martínde los Andes

San Martín de los Andes mapa

 

También te puede interesar:

Donde Practicar Buceo?

Excursiones Patagonia

Ski y mucho más!

Qué Hacemos primero

Mapas Circuito Patagónico

*Un saludo especial para Andrian Barcan por prestarme su video. Genio!*

También puede consultar:

VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
San Martín de los Andes Naturalmente Única!
Artículo
San Martín de los Andes Naturalmente Única!
Descripción
San Martín de los Andes... Paraíso de paz y tranquilidad. Entorno de Lagos, bosques y montañas, y la calidez de su gente. Conozca más!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.