Visitar Florianópolis significa embarcarse en un viaje para descubrir 42 playas. Aunque es imposible visitarlas todas, una que no puede faltar en su itinerario es la playa Cachoeira do bom Jesus
.

Aunque la playa es un poco rústica, ofrece un gran lugar para relajarse. Compruebe las maravillas de este destino.

Dónde está Cachoeira do Bom Jesus

La playa de Cachoeira do Bom Jesus está en el norte de Florianópolis, a 30 km del centro de la capital de Santa Catarina. La playa está entre Canasvieiras y Ponta das Canas, a menos de 2 km, y cerca de Ingleses y Praia Brava, a unos 6 km.

Cómo llegar a Cachoeira 

A 40 km del aeropuerto de Florianópolis, lo mejor es ir en coche. Saliendo del centro, hay que tomar la Rodovia José Carlos Daux, conocida como la SC-401, en dirección a la playa de Canasvieiras.

Al llegar al trébol, debe seguir las señales para llegar a la entrada de la Cachoeira do Bom Jesus. Durante la temporada, hay mucho tráfico en esta carretera.

 

Todavía puede tomar un taxi, Uber o rentar un auto. Si va en autobús, dependiendo de dónde se baje, tendrá que pasar por hasta tres terminales antes del destino final.

No importa el medio de transporte que utilices, porque cuando llegues allí, sólo querrás disfrutar de tus vacaciones y de los encantos de esta playa.

Qué hacer en Cachoeira do Bom Jesus

La praia da Cachoeira do bom Jesus está rodeada de una naturaleza increíble y, por lo tanto, las actividades son al aire libre.

Puedes visitar la playa y los alrededores. Compruebe a continuación las opciones de entretenimiento en este barrio de Floripa:

 

1. Pasar un día en la playa

La playa tiene unos 3 km de longitud y unas aguas tranquilas y transparentes. El lugar es estupendo para relajarse, especialmente fuera de temporada, ya que está casi desierto.

Cachoeira do bom Jesus playa y mucho más: En verano, encontrará alquiler de sillas y sombrillas, stand up paddle y algunos quioscos y vendedores. Disfrute de tomar el sol, bucear en el mar y practicar deportes acuáticos.

2. Visite las playas de Ponta das Canas y Canasvieiras

No hay una división exacta entre las playas de Canasvieiras y Ponta das Canas, por lo que es posible caminar por la arena desde Cachoeira do Bom Jesus y llegar a estas playas.

 

Canasvieiras es la que tiene más movimiento e infraestructura, con tiendas y restaurantes. Ya Ponta das Canas, es un pueblo de pescadores con espacios para disfrutar de la playa.

3. Embarque en un barco pirata

El barco pirata es ya tradicional en Florianópolis. Se trata de una visita en la que los guías son piratas e interactúan con el público. Los embarques salen del muelle de Canasvieiras.

Si está en la praia Cachoeira do Bom Jesus, sólo tiene que dar un paseo por la arena y llegar al punto de partida. Es posible elegir viajes de 2 o 4 horas. El viaje más largo incluye el almuerzo.

4. Sendero Caminho do Rei

También conocido como el sendero que conecta Cachoeira do Bom Jesus con Praia Brava, el recorrido total es de 7 km, pero es posible hacer sólo partes del sendero.

Los aventureros pueden encontrar algunos miradores naturales y tener una vista de 360° de las playas de Ingleses, Canasvieiras, Cachoeira, Jurerê, Brava y Ponta das Canas.

En este camino, es posible pasar por la presa del Morro da Cachoeira, que da nombre a la playa. La cascada desemboca en la playa y como la comunidad está consagrada al Senhor do Bom Jesus, el barrio y la playa se llaman Cachoeira do Bom Jesus.

5. Pesca en Cachoeira 

Cachoeira do Bom Jesus es también el lugar para los que disfrutan de la pesca. Fuera de temporada, encontrará muchos barcos y cabañas de pescadores en la playa.

Tenga en cuenta que durante la temporada alta no es posible pescar en algunas zonas de la playa.

6. Visitar la playa de Lagoinha do Norte

Este es un paraíso escondido en Florianópolis que pocos conocen. A 15 minutos de Cachoeira do Bom Jesus, se puede llegar a esta playa que tiene aguas transparentes con tonos azules oscuros y claros mezclados.

También llamada Lagoinha da Ponta das Canas, la playa es más residencial, por lo que hay poca infraestructura turística, pero es un gran lugar para relajarse en plena naturaleza.

Las colinas complementan el paisaje que es increíble para las fotos. No confunda esta playa con la de Lagoinha do Leste.

7. Visitar otras playas

Además de disfrutar de la praia branca Cachoeira do bom Jesus y la playa de Lagoinha do Norte, puede visitar otras playas cercanas como Canasvieiras, Ingleses, Praia Brava, playa de Jurerê y Jurerê Internacional.

Que hacer en Cachoeira do bom Jesus

Elija un día de su alojamiento en Cachoeira do Bom Jesús y visite estos paraísos.

Estas son las principales actividades para hacer en la playa, en el barrio y en la región que reúne un contacto con la naturaleza y la diversión.

Consejos e información importantes sobre Cachoeira do Bom Jesus

Siempre es importante conocer algunos consejos antes de viajar al destino. Vea algunas informaciones a continuación:

  • Cuándo ir: según el año, en septiembre ya es posible disfrutar de un clima más cálido y encontrar una playa vacía, ideal para las familias. Con la llegada de la temporada, el movimiento aumenta;
  • Atención a la marea alta: el espacio de arena de la playa de Cachoeira do Bom Jesus ya se ha ampliado. Algunos días, puede encontrar poco espacio en la arena debido a la marea alta, lo que da la impresión de que la playa está abarrotada. El consejo es llegar temprano para encontrar espacio;
  • Estructura: el barrio de Cachoeira do Bom Jesus cuenta con tiendas de alimentación, gimnasio, restaurantes y pequeños centros comerciales. Ofrece todo lo que el visitante necesita para sus vacaciones. Si no encuentras nada, la playa de Canasvieiras está justo al lado.
  • Aparcamiento: el único aparcamiento de Cachoeira do Bom Jesus no es muy grande, por lo que hay que llegar pronto para encontrar una plaza. Las plazas de aparcamiento están entre los edificios más grandes de la playa, será fácil encontrarlas;
  • Tráfico intenso: la carretera que lleva a Cachoeira do Bom Jesus es también la carretera que lleva a otras playas. Por lo tanto, en temporada alta puedes quedarte atrapado en atascos durante un tiempo.

Ahora que conoce estos consejos e información, prepare su ruta y parta hacia Cachoeira do Bom Jesus.

Bares y restaurantes en Cachoeira do Bom Jesus

Usted encontrará algunas opciones de restaurantes en Cachoeira do Bom Jesus que son excelentes y ofrecen deliciosos platos a un precio justo. Véase más abajo:

The Gringo Bar – $: si buscas una opción más asequible, este bar ofrece platos sencillos pero deliciosos. La clásica ensalada X es famosa aquí;

Bokas Restaurante – $$: este restaurante tiene dos unidades en Florianópolis e incluso en Balneário Camboriú. Es el típico restaurante de playa con marisco. Los platos están bien servidos. Pida las gambas fritas, no se arrepentirá;

Antonio’s Restaurant – $$$: El chef Antonio es el propietario de este restaurante de ambiente familiar. El lugar es conocido por ofrecer deliciosos platos, que sirven muy bien hasta cuatro personas y, lo mejor, con un precio asequible. Encontrará de todo, desde carne hasta marisco. La albóndiga de bacalao es muy buena;

Pizzaria Elba D’Itália – $$$: una pizzería tradicional en Florianópolis con pizzas preparadas en horno de leña y con sabor a Italia. Generalmente, las pizzas se sirven en platos individuales, los de 4 piezas. Un consejo es reservar plaza, porque suele llenarse. Fuera de la temporada alta, la pizzería sólo abre algunos días;

Il Caravaggio – $$$: platos que sirven para dos personas con especias y un toque de refinamiento, ideal para cenar o comer en familia. Las pastas son los platos principales.

Cachoeira do Bom Jesus no es extensa, estos son los restaurantes que encontrarás allí. Ofrecen platos increíbles ideales para las vacaciones. También puedes ir a la playa de Canasvieiras que está justo al lado con más opciones.

Dónde alojarse en Cachoeira do Bom Jesus

Encontrará posadas en Cachoeira do bom Jesus sencillas e incluso hoteles increíbles para pasar sus vacaciones. Vea a continuación algunas de las opciones:

Que hacer en Cachoeira do bom Jesus 2

Hoteles y posadas

Pousada Vila do Mar – $: una gran posada de costo-beneficio. Los pisos son sencillos y perfectos para quienes buscan un lugar para dormir después de las excursiones;

Condomínio Hotel Resort Pedras Brancas – $$: condominio con casas disponibles para alquilar. Habitaciones sencillas, pero los espacios exteriores son estupendos con pistas de tenis y piscina;

Hotel Porto Sol Beach – $$: también un hotel en la arena con un servicio de calidad. Habitaciones amplias y espaciosas, la mayoría con vistas a la playa. También tiene espacios para que los niños se diviertan;

Hotel Torres da Cachoeira – $$$: se trata de un hotel a pie de arena, muy alabado por los clientes. Las habitaciones son amplias y ventiladas. La opción ofrece un desayuno con mucha variedad y tiene una piscina climatizada. No es un resort, pero es un hotel ideal para familias y parejas.

 


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock