Portal a la selva, camino y misterio. La ciudad de posadas es eso, el enlace perfecto entre cemento y selva. Posadas es fundamentalmente un centro cultural donde el arte, la música y su buena gente hacen de este lugar algo de excelencia: arte, música, manifestaciones populares, literatura y creencias religiosas, se conjugan en una ciudad que ofrece al turista paseos por su amplia Costanera, una amplia oferta de sabores gastronómicos, una excelente hotelería y variadas opciones de entretenimiento. Tus vacaciones en familia serán únicas.

vacaciones, vacaciones con niños, vacaciones baratas, ofertas vacaciones agosto, donde ir con niños, hotel familiar, ofertas vacaciones todo incluido, mis vacaciones, de vacaciones, turismo familiar, ofertas vacaciones, ciudad de vacaciones, lugares para vacacionar, vacaciones singles, lugares para ir de vacaciones

POSADAS – Ciudad y perla, canción y Paraná

 

“Que tienes mi tierra roja, que a todas partes te llevo”… Así recita Don Ramón Ayala en su canción Posadeña Linda. Y basta escucharlo para comprender lo que genera esta ciudad y esta provincia. Hermandad, Selva, tradición.

Ramón Ayala - Posadeña Linda (video)

Ramón Ayala – Posadeña Linda (video)

Que encontraremos en el artículo

La Capital de la Provincia de Misiones es una de las ciudades más bellas del nordeste de la República Argentina. Acariciando las orillas del río Paraná, motivación de incontables canciones populares.

Historia de la ciudad de Posadas

La historia de Posadas da sus comienzos el día 25 de Marzo de 1615, cuando el sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz funda la Reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, donde los planes constituían construir un emprendimiento de conquista y evangelización pacífica a los aborígenes guaraníes mediante la congregación de la Compañía de Jesús. Ya en 1621 la reducción jesuítica fue trasladada tierras donde hoy se conforma el Paraguay, precisamente en la ciudad de Encarnación.

Hacia el año 1767, los pueblos jesuitas, esparcidos en los actuales territorios de Misiones (Argentina), Itapúa (Paraguay) y Río Grande do Sul (Brasil), se encontraban en un momento de esplendor económico, social y cultural, cuando el Rey de España, Carlos III, ordenó la expulsión de los clérigos de La Compañía de Jesús de todos sus dominios, paralelamente a la creación de la Provincia Colonial de Misiones, estableciéndose su capital en el pueblo de Candelaria.

 

Casa de Gobierno Posadas Misiones defiestaenamerica.com

Casa de Gobierno Posadas Misiones

Comienzos

Al momento de la Revolución de Mayo de 1810, el Gobernador interino Don Tomás de Rocamora, declara la adhesión de Misiones al movimiento independentista porteño, a la vez que denomina al territorio misionero como Provincia Revolucionaria de Misiones.

En Diciembre del mismo año, el General Manuel Belgrano, en tránsito hacia territorio paraguayo dicta el “Reglamento para los Naturales de Misiones” -primer antecedente constitucional local- paralelamente al establecimiento de una guarnición de vigilancia en la entonces llamada “Rinconada de San José”, actual territorio posadeño.

En el año 1811, mediante el Tratado entre las Juntas de Asunción y Buenos Aires, una parte del territorio actual de Misiones (entre la que se encuentra la actual ciudad de Posadas) queda bajo la tutela paraguaya, y en 1814 con la creación de la provincia de Corrientes por parte del Director Supremo Gervasio Antonio Posadas, es anexada al dominio político de ésta, aún con la ocupación del ejército de la nueva República del Paraguay.

Antigua Estación de trenes Posadas defiestaenamerica.com

Antigua Estación de trenes Posadas

La heroica acción militar de Andrés Guaçurarí al frente de sus hermanos guaraníes y gauchos puso punto final al dominio paraguayo en la costa Sur del Río Paraná en la Batalla de Candelaria en 1815. (Fuente: Gobierno de Posadas)

En 1879, la Legislatura correntina aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo cambiando el nombre de Trinchera de San José por el de POSADAS, en homenaje al Director Supremo que anexara esta porción de territorio misionero a aquella provincia.

Ciudad de Posadas y su Ubicación

Está localizada sobre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 213. La ciudad se encuentra ubicada a 98 km de la ciudad de Oberá (segunda ciudad de la provincia), a 310 km de Puerto Iguazú, a 350 km de Asunción (capital de Paraguay) y a 1003 km de Buenos Aires (capital de Argentina, con la que tiene varias frecuencias diarias de ómnibus).

La Ciudad de Posadas

La belleza de caminar por la Costanera, o la variedad de eventos que ofrece el Centro del Conocimiento, el Anfiteatro, las plazas San Martín y 9 de Julio. Eminencias como Ramón Ayala y lugares como la “Placita” de compras, la Catedral y el Paseo Bosetti. Y continúa… porque las ofertas que ofrece la ciudad de Posadas sin interminables.

En el año 2004, el Honorable Concejo Deliberante estableció mediante la ordenanza 1428/04 a la canción “Posadeña Linda” (del cantautor local Ramón Ayala, El Mensú) como canción oficial de la ciudad de Posadas. En la ley se deja en claro que dicha canción debe ser entonada en los actos municipales en los que participe la Banda Sinfónica Municipal.​

Anahí Rolón, una joven cantante posadeña, fue la elegida para entonar por primera vez la canción oficial como tal, ese mismo año.

Posadeña Linda, Anahí Rolón - Ramón Ayala defiestaenamerica.com

Posadeña Linda, Anahí Rolón – Ramón Ayala

La población va tomando un aspecto cada vez más urbano. A fines de los años setenta se creó la Universidad Nacional de Misiones con sede en Posadas.

La nueva ciudad

En 1991 se inauguró el puente que la une con el Paraguay e impulsó el comercio internacional. Ocho años más tarde una bella avenida costanera le entrega a la ciudad una nueva relación con el río que la vio nacer.

Entre 2001-2010 la población del Gran Posadas (conformado por Posadas, Garupá y Candelaria) creció 31 por ciento. Paralelamente la construcción creció a tasas récord y se duplicó la cantidad de edificios en la ciudad. En pocos años se llegaron a construir 40 torres, principalmente en el área de la Costanera y las Cuatro Avenidas. ​

En febrero de 2015 Fernández inauguró la última etapa de la costanera y el nuevo balneario municipal que incluyendo plazas, paseos públicos, un anfiteatro y dos edificios destinados a la cultura, hoy la ciudad de Posadas se ha transformado en una de las ciudades modelo de toda la Argentina.

Alojamiento y Gastronomía en Posadas

La oferta hotelera en Posadas es de lo más variada. Desde pisos con vista al río Paraná, a cabañas en complejos privados. Camping y hostels. Aquí algunas referencias:

Para más información no dude en utilizar nuestro buscador con la base de datos de Booking.

La gastronomía es de lo más variada, así que solamente es cuestión de decidir que comer… desde platos tradicionales argentinos, hasta los más elaborados.

Busque aquí las direcciones de los restaurantes que más le interesen y conozca las calles de la ciudad de Posadas.

Posadas Arte y Cultura

Posadas maravilla por sus paisajes junto al río Paraná, su gente tan cordial y servicial, y sin dudas por el Arte y la Cultura que reina en cada espacio de la ciudad.

Paseos como el Bosetti, donde semanalmente se realizan ferias de artesanos , exposiciones y recitales. O las plazas como la 9 de Julio o San Martín, con sus jardines, esculturas y lugares para disfrutar o exposiciones al aire libre en incontables sectores de la ciudad.

Paseo Bosetti - Mateando

Paseo Bosetti – Mateando

Museos, como el Andrés Guacurarí,  donde funciona un centro de estudios arqueológico; el Bellas Artes Juan Yaparí, donde se exponen artistas locales y nacionales en sus 5 salas, o el Centro Cultural Vicente Cidade…

Parque del Conocimiento

Pero sin dudas, uno de los grandiosos atractivos de Posadas es el Parque del Conocimiento, uno de los mayores proyectos culturales del país.

Este imponente complejo inició sus actividades el 7 de diciembre de 2007. Donde la visión por el futuro y preocupación por el apoyo a la cultura de parte de la ciudadanía y sus administradores, fueron claves para la concreción de este espacio de más de 25 hectáreas en el que los visitantes pueden disfrutar de las artes y el conocimiento de forma original y creativa.

Las actividades en el Parque del Conocimiento, comenzaron con el Teatro de Prosa y el Centro de Convenciones, iniciando así el camino que daría lugar a la apertura de la Biblioteca Pública De Las Misiones y al Centro de Arte un año más tarde.

Parque del Conocimiento Posadas defiestaenamerica.com

Parque del Conocimiento Posadas

Con cinco pisos y dos subsuelos, el edificio central contiene cinco plantas destinadas, al Centro de Arte: la Biblioteca Pública de las Misiones y al Teatro Lírico y de Prosa.  En los subsuelos se encuentran los talleres de arte, utilería, escenografía y vestuarios, resguardo y reparación de libros y pinturas. Además cuenta con distintas salas de ensayo para música y danza.

 

Para mayor información les dejo una lista de enlaces y descargas para no perderse nada de esta maravillosa ciudad:

Descubra…

 

defiestaenamerica.com

VAMOS PARA ARRIBA?

 

Resumen
▷ Ciudad de Posadas 2019 ⭐ Portal a la Belleza del Litoral
Artículo
▷ Ciudad de Posadas 2019 ⭐ Portal a la Belleza del Litoral
Descripción
Portal a la selva, camino y misterio.☝ La ciudad de Posadas es eso, el enlace perfecto entre cemento y selva.☝ Un centro cultural donde el arte, la música y su buena gente hacen de este lugar algo de excelencia:✅ arte, música, manifestaciones populares, literatura y creencias religiosas, se unen en una ciudad.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!