Todo sobre Brasil – Vacaciones en familia para conocerla!

todo sobre brasil, Río de Janeiro, Cultura, Carnaval de Río de janeiro, Año nuevo en Brasil, Festa de São João, Copacabana, Ipanema, Las 10 mejores playas Brasil, Recife, Mapa Brasil, vacaciones en familia, defiestaenamerica.com, Brasil, garota de ipanema, yemanya, Rio Carnaval, carnaval, carnaval gay, el carnaval, carnavales, rio de janeiro carnaval, defiestaenamerica.com

Todo sobre Brasil – Playa y Música. Sensacional!

Aprendamos todo sobre Brasil, el país más grande de Sudamérica, y uno de los más bellos del mundo, es la República Federativa do Brasil. Además de ser uno de los más diversos y fascinantes. Brasil es sensacional y fiesta en américa te la presenta para que tus vacaciones en familia sean de lo mejor!

Recorrer playas como las de Copacabana, Salvador da Bahia, Recife o Natal. O ya más al sur, las amadas por los argentinos como Florianopolis, Meia Praia, Bombas y Bombinhas, Porto belo o Mariscal.

Cada una de ellas es música, es sol, es buena gente… es fiesta en américa Brasil.

Que encontraremos en este artículo

Que hacer en Río de Janeiro

“Se llena el alma hasta el tope, con personas intrigantes, música, plantas y animales, así como inyecciones de historia, la religión, cultura y la inmensidad deportiva. Esto es Río do Janeiro, esto es Copacabana, esto es Sao paulo, esto es Recife… esto es BRASIL!”

Año tras año una inmensa masa de turistas de nivel nacional y extranjeros se acercan a Río de Janeiro. Ya que atrae…  que llega… seduce en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. Sin embargo, no todos vienen de vacaciones, dado que un gran porcentaje se distribuyen en ubicaciones en hoteles por trabajo, otro tanto para conferencias y seminarios, otros por motivos de urgencia y si, una amplia cantidad para disfrutar de sus playas y sitios de interés.

para descubrir todo sobre Brasil, comprendamos que los sectores de mayor densidad de se encuentran en las regiones centro y sur, donde se convergen grandes conglomerados urbanos como es el caso de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Dos particularidades para destacar: la República de Brasil es uno de los mayores polos industriales y empresariales del mundo, el único país de Sudamérica de habla portuguesa.

La estirpe portuguesa se remonta a los años 1700, cuando la colonización de barcos portugueses se asientan en Brasil, mientras que los españoles buscaron otros rumbos para asentarse en zonas de México y el Río de la Plata. Durante su compleja, rica y maravillosa historia, la esclavitud ha sido y formado parte significativa de la herencia brasileña.

Todo sobre Brasil y la Cultura Brasileira

Saliendo del África y por el océano pacífico, los esclavos eran traídos como mercancía, para asentarlos y explotarlos en las plantaciones. De allí que una gran proporción de ciudadanos brasileños que tienen una descendencia africana.

Así mismo, inmigrantes de países como Italia, Japón, España, Alemania y Polonia, durante el siglo XIX lentamente se fueron asentando en el territorio. Dando forma de este modo a una cultura muy diversificada en étnicamente y culturalmente.

Sin embargo, y es para destacar, que a pesar de la variada cantidad de etnias, el Brasil posee una cultura y tradición muy nacionalista, y con una devoción religiosa, dado que aproximadamente el 75% de los habitantes es católico, y el resto pertenece al cristianismo o se identifica con diversas creencias del África.

¿Como es la geografía de Brasil? 

Sus otras fronteras están formadas por Venezuela, Colombia, Paraguay, Guyana, Suriname, Guyana Francesa, Bolivia, Perú, Argentina y Uruguay. Las costas del Brasil tienen una extensión de unos 7500 kilómetros.

todo sobre brasil, Brasil, Río de Janeiro, Cultura, Carnaval de Río de janeiro, Año nuevo en Brasil, Festa de São João, Copacabana, Ipanema, Las 10 mejores playas Brasil, Recife, Mapa Brasil, vacaciones en familia, defiestaenamerica.com, Brasil, garota de ipanema, yemanya

Hay varios grupos de islas que también pertenecen al país entre otros Trindade, San Pedro y Fernando de Noronha. Y no solo es gigante su superficie, también su naturaleza. Densa selva, bosques lluviosos, ríos, montañas, una increíble y variada flora y fauna hacen enamorarnos y disfrutar de todo sobre Brasil y un país un generador de oxígeno natural para el mundo.

Las mejores playas de Copacabana

Milenariamente denominada llamado Sacopenapã, sin dudas uno de los barrios más representativos del Brasil es Copacabana, ubicada en Río de Janeiro. Y su nombre se debe a la Virgen de Copacabana, cuyo santuario puede avistarse en Copacabana Bolivia.

La playa de Copacabana, también llamada Princesita del mar por su forma de media luna, se localiza en la zona sur de la ciudad de Río. Debido al glamour, la bohemia y la gran riqueza, lentamente Copacabana se fue transformando en un generador de turismo y referente de Brasil.


 

Un sin fin de bares, teatros, cines, lugares de danza y baile. Música y diversión las 24 hs, Copacabana y sus playa son el lugar preferido para aquellos en busca de un mondo sin descanso.

Además de Copacabana Beach e Ipanema Beach, encontramos entre los sitios destacados:

  • Museo Histórico del Ejército y Fuerte de Copacabana

  • Conjunto urbano-paisajístico de la avenida Atlântica

  • Copacabana Palace Hotel

  • edificio Guarujá

  • edificio Guahy

  • casa de Villiot

  • Instituto Nacional de Servicio Social

Ipanema

Uno de los lugares más conocidos de Río de Janeiro es el barrio de Ipanema, fundado en el año 1894, convirtiendose en uno de los sitios más lujosos del Brasil. Por ejemplo, en la avenida Vieira Souto, se encuentran los inmuebles más costosos de toda América Latina, donde los precios pueden llegar a rondar los 24 mil reales el metro cuadrado.

Los mejores restaurants, bares y salones se encuentran en Ipanema. además de las discotecas y lujosas boutiques que, junto a su aspecto elegante y moderno, hace de este barrio uno de los mejores del Brasil.

 

A su vez la playa de Ipanema, junto con la de Copacabana, forman dos de las más representativas y famosas del país. Donde la mayor diversidad de estilos se pueden encontrar, el Posto 7 conocido como Arpoador, es el sitio preferido para la reunión de los mejores surfistas.

Posto 9 se caracteriza por concentrar gran cantidad de jóvenes donde forman reuniones de fumadores de drogas blandas. Otra zona es Posto 10 o llamada también Baixo bebé, donde familias y madres con hijos pequeños se reúnen.

Como punto característico y a nivel mundial es el Posto 8, donde el turismo internacional gay hace de este lugar su morada. Y donde la Rua Farme de Amoedo llaman a este lugar como “la calle más gay del mundo”.

¿Quién es la chica de Ipanema?

Historias de amor hay muchas, y la creación de la canción garota de Ipanema es una de ellas. Donde Helô Pinheiro fue la bella musa inspiradora de Tom Jobim y Vinicius de Moraes cuando la veían pasar con su hermoso cuerpo y juventud de tan solo 17 años.

Relatan, que durante los días de playa, bebidas frías y comidas del mar, Jobim y Vinicius invitaban a Helô Pinheiro para formar parte del grupo, pero su timidez la hacía rechazarlos. 

todo sobre brasil, Río de Janeiro, Cultura, Carnaval de Río de janeiro, Año nuevo en Brasil, Festa de São João, Copacabana, Ipanema, Las 10 mejores playas Brasil, Recife, Mapa Brasil, vacaciones en familia, defiestaenamerica.com, Brasil, garota de ipanema, yemanya

 

Luego, en 1962 sale la canción Garota de Ipanema, sensación en Brasil primero y en el mundo después. Y esto trajo la gran intriga de saber a quién se referían, quién era esa “chica que pasa… tan llena de gracia”.

Recién 3 años más adelante, el mundo conoció quién era Helô Pinheiro, ya que Vinicius fue exclusivamente a hablar con su madre para pedirle permiso y divulgar su identidad.

Esto produjo una explosión de publicidad y amistad entre los tres. Y fue en esos años también cuando Tom Jobim, enamorado de ella, le propone matrimonio. Pero es rechazado ya que se encontraba comprometida con el que fue su esposo.

Playas Brasil – Turismo

El turismo para fiesta en américa en Brasil es una actividad importante en varias regiones del país, vaya que los es. El año pasado se registraron 8.653.000 de visitantes extranjeros, donde se transforma todos los años en el principal país de Latinoamérica aglomerador de turistas extranjeros luego de México.

Las 10 mejores playas de Brasil

Baia do Sancho (Fernando de Noronha)

Praia Lopes Mendes (Ilha Grande)

Praia dos Carneiros (Pernambuco)

Praia do Forno (Arraial do Cabo)

Baia dos Golfinhos (Pipa)

Praia de Grumari (Río de Janeiro)

Galés (Maragogi)

Praia do Rosa (Santa Catarina)

Prainha (Río de Janeiro)

Praia do Farol (Arraial do Cabo)

Que hacer en Recife

El océano Atlántico se ve deslumbrada por la cantidad de edificios que se aglomeran a orilla de sus bellas playas. Ubicada en el noreste de Brasil, la capital de Pernambuco emerge como una megaciudad donde la población estimada ronda los 2.000.000 de habitantes.

Con casi 4 millones de habitantes, la región Metropolitana de Recife (RMR) es la más poblada del nordeste brasilero y la tercera en densidad, superada por São Paulo y Río de Janeiro.


Hoy en día Recife es una de las más importantes regiones comerciales, culturales, logísticas, turísticas, educacionales, médicas y con una infraestructura gigante abocada a la tecnología de Brasil. 

Música y Danza de Brasil

La música, la literatura, la cocina, la danza, la religión y el teatro del país, se reúnen en un solo acontecimiento, como el mundialmente afamado carnaval de Río de Janeiro.

O Carnival do Rio, en su magnífico Sambodromo, todos los años millones de turistas se acercan para participar de la fiesta más importante del mundo.


 

Al ser hogar de la selva amazónica, muchas otras maravillas naturales, atracciones culturales y remanentes históricos hacen de Brasil un fascinante destino turístico y hogar.

Mapa Brasil


 

Carnival – Sao Paulo – Playas

Los cariocas no solo se pueden considerar un país con una gran belleza natural, impresionantes playas y selvas tropicales… Es también el hogar de un pueblo con una gran diversidad étnica y cultural, cuyo patrimonio se expresa en el arte vibrante, en sus celebraciones, en sus ciudades históricas y en los bulliciosos centros urbanos.

Cultura, Carnaval, y gente maravillosa!!

todo sobre brasil, Carnaval Río de Janeiro
Carnaval Río de Janeiro – defiestaenamerica

 

Calendario 2018

Descubra…

todo sobre brasil, argentina, brasil, patagonia, bariloche, villa la angostura, fiesta de sao joao, fiesta chocolate, fiesta manzana, fiesta de la nieve, fiesta de la confluencia, carnaval de rio, recife, bahia, copacabana, san martin de los andes, mar del plata, mdq, vacaciones, verano, 

Jornal Online do Brasil

Que hora es en Brasil (click para ingresar)

Que idioma se habla en Brasil

Brasil es el único país de América que tiene como lengua oficial el portugués, y radica a los asentamientos que realizaron estos colonizadores por el 1700. 

Como se llama la moneda de Brasil

Desde el año 1994 la moneda oficial ha pasado a llamarse Real o Reais, suplantando al Cruzeiro y sus variantes que a lo largo de los años fueron modificándose. Para saber cuanto está el Real solo un click.

todo sobre brasil, todo sobre brasil, todo sobre brasil, todo sobre brasil, todo sobre brasil, 

defiestaenamerica.com
VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
Brasil - Belleza, Música y Carnaval
Artículo
Brasil - Belleza, Música y Carnaval
Descripción
Brasil Sensacional! Un país lleno de magia, ritmo y gente maravillosa. Brasil, un pueblo Sensacional! Conozca lo mejor de su gente y fiestas.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo