Historia y Leyenda, las Cataratas del Iguazú Turismo que no descansa– Cuenta la historia, que la expedición que llevada a cabo el adelantado Alvar Nuñez Cabeza de Vaca en el 1542, se encontraba inmersa en la selva y de repente comenzaron a escuchar un sonido extraño… y a cada paso que daban, se pronunciaba más y más fuerte. 

Entre los pocos claros que dejaba asomar la luz aquella frondosa vegetación, no permitía ver mas que nubes blancas… hasta que de repente se encontraron con la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú.

Cataratas del Iguazú turismo, vacaciones en familia, Fiesta en américa, fiesta en américa, hoteles, alojamiento, argentina, brasil, ropa, nomad backpack, ropa niño, ropa amazon, defiestaenamerica.com, Misiones, Bariloche, Carnaval de rio, Iguazu, san telmo, la boca, barrio de tango, nieve, mar del plata, mdq, año nuevo brasil, reveillon, defiestaenamerica.com

Disfruta de la Historia mientras continuas con la página

Esta es la misma sensación que se siente al aproximarse a esta maravilla de la humanidad… lo invito a comprobarlo!

Parque nacional iguazu, cascadas de iguazu, cataratas de iguazu argentina,

Las Cataratas, como simplemente las llamamos en Argentina, no son solamente un conjunto de saltos, sino que a esa inmensa masa de agua la rodea el misterio, la tierra colorada, la selva, la historia y la hermandad.

El conjunto de saltos, se encuentra ubicado sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia Argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino.

Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

Que encontraremos en este artículo

Leyenda de las Cataratas del Iguazú turismo

Cuenta la leyenda que hace muchos años, habitaba el río Iguazú, una enorme y monstruosa serpiente cuyo nombre era Boi. Los indígenas guaraníes debían una vez por año sacrificar una bella doncella y entregársela a Boi, arrojándola al río.

Para esta ceremonia se invitaba a todas las tribus guaraníes, aún a las que vivían más alejadas.

Cataratas del Iguazú turismo, cataratas de iguazu - Parque nacional iguazu, cataratas de iguazu argentina, fiesta en america

Fue así que un año llego al frente de su tribu, un joven cacique cuyo nombre era Tarobá; el cual al conocer a la bella doncella india, que ese año estaba consagrada al sacrificio y cuyo nombre era Naipí, se reveló contra los ancianos de la tribu y en vano intentó convencerlos que no sacrificaran a Naipí.

Para salvarla sólo pensó en raptarla y la noche anterior al sacrificio cargó a Naipí en su canoa e intentó escapar por el río.

Pero Boi que se había enterado de esto, se puso furiosa y su furia fue tal que encorvando su lomo partió el curso del río formando las cataratas, atrapó a Tarobá y a Naipí.

A él lo transformo en los árboles que hoy podemos ver en la parte superior de las cataratas y a la cabellera de la bella Naipí en la caída de las mismas.

Luego se sumergió en la Garganta del Diablo, y desde ahí vigila que los amantes no vuelvan a unirse… pero, sin embargo, en días de pleno sol, el arco iris supera el poder de Boi y los une…cataratas de iguazu

Donde quedan las Cataratas del Iguazú 

Insertadas en áreas protegidas, del sector de la Argentina se encuentra dentro del parque Nacional Iguazu, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Las Cataratas del Iguazú quedan al norte de la provincia de Misiones, en plena selva mesopotámica Argentina a:

310 Km de Posadas (Capital de la provincia de Misiones)
1220 Km de Rosario
1385 Km de Buenos Aires
1450 Km de Córdoba
2200 Km de Mendoza
4540 Km de Ushuaia

CATARATAS DEL IGUAZU, CATARATAS DEL IGUAZU, CATARATAS DEL IGUAZU,

Garganta del Diablo  vacaciones verano 2019

El mayor atractivo de las Cataratas del Iguazú es la famosa caída de la garganta del diablo. El nombre lo dice todo. Con el flujo de agua intenso, la altura alcanza 80 metros y la anchura a 150. Su formato es invertido usted y los turistas que visitan el Parque Nacional de Iguazú en Paraná no se cansan de admirar la belleza y la fuerza de la garganta del diablo.

El rugido de la caída del agua es algo sorprendente y la humedad que se forma alrededor con el vapor del agua no es molestia para nadie, causando densas nubes. La curiosidad es a causa de la vencejos, una especie de Gavilán encontrada sólo en esa región. Son capaces de atravesar la cortina de agua producida en el momento de la caída en busca de las rocas donde se encuentran sus nidos.

El Salto Unión es el salto que da origen a la Garganta del Diablo, el mismo se encuentra sobre la línea que divide a Brasil de Argentina. Estas miden en ese salto 80 metros de altura y al caer el agua, se generan fumarolas que pueden verse a lo lejos del Parque Nacional Iguazú. 

Que significa Iguazú?  vacaciones baratas 2019

cataratas de iguazu

Los aborígenes de la Mesopotamia Argentina han bautizado incontables lugares con su maravillosos lenguaje, lleno de pasión y descripción en cada palabra que nombraron algo. Y tal es así, que a Iguazú… lo bautizaron Agua Grande.

cataratas de iguazu - Parque nacional iguazu, cataratas de iguazu argentina, fiesta en america

Las Cataratas del Iguazu turimos y combinación de amistad humana y uno de los más bellos paisajes del mundo, que y son visitadas por más de un millón de turistas cada año. Son 275 saltos, por donde fluyen alrededor de 1.500 metros cúbicos de agua por segundo.

Independiente del clima de la época, esa maravilla de la naturaleza despierta diversas sensaciones en quien la contempla.

Puerto iguazú  parque nacional iguazu brasil

Puerto Iguazú es una ciudad de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina. Esta localidad se encuentra situada a 17 km del Parque Nacional Iguazu y de las cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo.

La actividad turística, centrada en estas cataratas, es su principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional al estar unida con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu a través del puente internacional Tancredo Neves, el cual une las rutas Nacional 12 y la BR-469.

Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, en donde contacta la soberanía argentina con la del Brasil —Foz do Iguaçu—, y con la soberanía del Paraguay —Ciudad del Este y Presidente Franco—.

Curiosidades de Iguazú  vacaciones con niños

Hay un mundo entero para conocer y ciertos lugares, como las Cataratas del Iguazu son indispensables para ver, al menos una vez en la vida. Pero antes, es necesario descubrir algunas curiosidades, ¿verdad?

 – La primera persona a ver las Cataratas del Iguazú fue el conquistador español Alvar Nuñes Cabeza de Vaca, alrededor de 1.542. Encantado con la belleza de las aguas, las bautizó de “Cascadas de Santa María”.

– Las cataratas ya fueron propiedad particular de un uruguayo llamado Jesús Val. Una de las funciones de la Colonia Militar del Iguazú era distribuir tierras para los colonos, y así fue como Jesús Val se convirtió en propietario de las tierras donde se encuentra el Parque Nacional del Iguazú.

– En 1.939, el Parque Nacional del Iguazú fue creado por Getúlio Vargas.

– El Parque Nacional del Iguazú es la mayor reserva de bosque pluvial subtropical del mundo.

– En 1.986 la UNESCO dio el título de Patrimonio Natural de la Humanidad al Parque Nacional del Iguazú.

– En Brasil, el Parque Nacional del Iguazu es el parque nacional más visitado en Brasil después del Parque Nacional de Tijuca, donde está el Cristo Redentor. ¡Recibe aproximadamente dos millones de personas al año!

– La forma de las caídas de agua recuerdan una herradura, la extensión total de esta “herradura” es de 2.700m (1.900m en Argentina y 800m en Brasil)cataratas del iguazu, iguazu, cataratas de iguazu, hoteles en iguazu, hoteles en puerto iguazu, cabañas en puerto iguazucataratas de iguazu

Cabañas y Hoteles en Cataratas do Iguau  

La oferte hotelera tanto en Puerto Iguazú, Foz y en las mismísimas Cataratas,es de lo más variada, simple y ostentosa como los mejores hoteles internacionales. Un click a la imagen y Booking lo llevará a los mejores alojamientos y con los precios más bajos del mercado.

Cataratas del Iguazú turismo, Vacaciones en familia, cataratas del iguazu, cataratas de iguazu, foz do iguacu, cataratas do iguaçu, puerto iguazu, iguazu, foz de iguazu, parque nacional iguazu, hoteles en iguazu, cataratas de iguazu mapa, hotel cataratas, iguazu argentina, cataratas argentina, cataratas de iguazu brasil, hoteles iguazu, cataratas de iguazu - Parque nacional iguazu, cataratas de iguazu argentina, fiesta en america

Descubra los mejores Paquetes turísticos!

Tanto el lado argentino en Puerto Iguazú como Foz do Iguazu desde Brasil, las ofertas y excelentes paquetes turísticos para visitar no solamente las Cataras, sino poder realizar una excursión por los atractivos que ofrecen sus alrededores o porque no, escaparse hasta Ciudad del Este y realizar un turismo de compras.

Aquí está la alerta!, es recomendable elegir tu hotel con antelación; después de todo, a pesar de que la temporada aparentemente no sea fuerte en determinadas épocas del año para el turismo, constantemente la ciudad se alla en etapas de seminarios y eventos profesionales.

Booking.com

 

Una curiosidad que en pocos países suceden, es encontrar un punto en común capaz de visualizar tres fronteras a la vez. Y esto sucede con Argentina, Brasil y Paraguay. La triple frontera es sin dudas algo muy interesante de visitar en estas vacaciones.

La mejor opción es rentar un auto y recorrer estos lugares tomándose todo el tiempo porque la variedad de cosas por hacer es muy grande. Para ello hay varias empresas para rentar autos (alugar carros, como dicen en Brasil), siendo la más recomendable RentalCars, que cuenta con un buscador de las empresas más famosas del mundo en concepto de alquiler de autos. Como Hertz, Avis, Alamo, Dollar rent o Thrifty car entre otros.

Cataratas que hay para ver  vacaciones en familia

Para que tu excursión por el circuito sea sin percances, debes tener en cuenta algunos puntos:

  • Tomate tu tiempo. Para disfrutar cada rincón del Parque cataratas del Iguazú deberías tomarte al menos tres días, ya que hay muchísimo por recorrer entre saltos, senderos, flora y fauna.
  • Es por eso que lo ideal es ocupar un primer día para visitar Garganta del Diablo, el paseo en el tren y las cascadas principales. El segundo para el resto de las cataratas y hacer las excursiones sobre el río… si!!!.
  • En lancha te llevan hasta la caída misma de una de las cascadas (un espectáculo). Y el tercer día destinarlo ya para cruzar a Brasil y hacer la vista desde la frontera. Pacote turístico para Cataratas do Iguaçu 2019

Consejos útiles  Cataratas del Iguazú turismo, vacaciones en familia 2019

  • Que llevar, para realizar las caminatas lleven ropa cómoda, lleven algunas botellas de agua y si quieren algo de comida. Si bien el predio tiene restaurant, los precios son un poco caros. Y ojo!!! No den de comer a los animales.
  • “Caminata a la luz de la luna”. En las noches de luna llena se hacen visitas para ver los saltos de noche. Algo por demás recomendable y único… entonces, si te interesa, deberías planificar tu visita teniendo en cuenta este factor. (Se puede consultar en la página oficial).
  • Vayan a divertirse!. imposible que no se mojen, así que si van predispuestos la jornada será sin igual.

Cataratas del Iguazú turismo, Vacaciones en familia, cataratas del iguazu, cataratas de iguazu, foz do iguacu, cataratas do iguaçu, puerto iguazu, iguazu, foz de iguazu, parque nacional iguazu, hoteles en iguazu, cataratas de iguazu mapa, hotel cataratas, iguazu argentina, cataratas argentina, cataratas de iguazu brasil, fiesta en america

  • Existen 4 rutas planificadas por la gente del Parque. Ruta de la Familia, de la Aventura, de las Fotos y Aves y la ruta del Relax. Consultar y elegir la que mejor te guste.
  • Catarata Brasil (alojarse) al menos una noche, así el regreso del paseo es menos cansador y se puede aprovechar para recorrer vario de los atractivos que ofrece. Como ser El Museo de cera Dreamland, el Zoológico, el Parque das aves y el Parque Acuático. Siguiendo por la magestuosa Represa de Itaipú, y el Templo Budista… Cada uno de ellos muy recomendable.cataratas de iguazu
  • Ya en el lado argentino las opciones no son pocas. Fuera del Parque Nacional iguazu también la diversión está asegurada!. El Aripuca, el Hito Tres Fronteras, el Jardín de los Picaflores, hacerse unas compritas en el Duty free Shop, o jugar unas fichas en el Casino.

Que hacer en Iguazú  vacaciones en familia

A pocos km de Iguazú podrás visitar y conocer las piedras semipreciosas de Wanda y Puerto Libertad, o el Zoo de MonteCarlo. En fin… haciendo un recorrido por la Ruta 12 de Iguazú a Posadas te sorprenderá por la cantidad de saltos, parques y sitios de interés que arroja al turista.

Conozca el parque de aves, que es un lugar turístico muy conocido, donde los visitantes tienen contacto directo con innumerables animales. Un gran paseo para los niños, les encanta! Durante la noche, si prefiere un programa más relajado, un programa perfecto es ir a los restaurantes y bares locales y conocer la cocina que es muy deliciosa. Ah, usted puede ir al lado argentino, comer en Porto Iguazú y visitar el Casino de la ciudad de hermanos.

Iguazú en Concierto

Todos los años y generalmente en el mes de mayo, cientos de niños de todo el mundo se reunen a orillas de las Cataratas para realizar uno de los conciertos más bellos del planeta. Iguazú en Concierto, donde el intercambio cultural hermanado por la música hace de esta una experiencia sin igual… y con las Cataratas del iguazú como fondo.

Cuando visitar las Cataratas del Iguazú

Lo primero que debe hacer antes de programar un viaje al litoral argentino y en especial a Iguazú es pensar en la forma en que prefiere encontrar las cataratas.
Si la idea es ver las cataratas en su máximo potencial y con mucho volumen, ir en el verano; Si, por el contrario, prefiere ver la belleza de las cascadas más definidas, es mejor ir en el invierno. Si no puedes elegir la fecha del viaje, no te preocupes: las cataratas son un espectáculo increíble durante todo el año.

Iguazú recibe turistas durante todo el año, pero principalmente en los meses de vacaciones (julio, diciembre y enero), el turismo es aún más intenso. Independientemente de la época del año, disfrutar de la maravilla del lugar, de unas vacaciones felices, la ciudad y los parques no serán problemas, porque aunque estén llenos de gente todo el año, la infraestructura puede soportarlo.

Clima en IguazúCataratas del Iguazú 2019

Más abrigos?, tal vez algunos trajes de baño extras?… simplemente tienes que hacer clik en la imagen para sacarte todas las dudas.

cataratas de iguazu, clima iguazu, garganta del diablo, cascadas iguazu, fiesta en america

Aquí podrás conocer el clima en el instante y las proyecciones para los próximos días.

Posadas debes visitar!  cataratas del iguazu hoteles

Sin dudas es la ciudad más bella del Litoral argentino, por lo  tanto es obligatoria la parada en Posadas. Luego de visitar Iguazú… Aquí la frutilla del postre!. Un click y a disfrutar!

Cataratas del Iguazú turismo, argentina, brasil, patagonia, bariloche, villa la angostura, fiesta de sao joao, fiesta chocolate, fiesta manzana, fiesta de la nieve, fiesta de la confluencia, carnaval de rio, recife, bahia, copacabana, san martin de los andes, mar del plata, mdq, vacaciones, verano, 

Descubra…

nacional iguazu, hoteles en iguazu, cataratas de iguazu mapa, hotel cataratas, iguazu argentina, cataratas argentina, cataratas de iguazu brasil

Vacaciones en familia, cataratas del iguazu, cataratas de iguazu, foz do iguacu, cataratas do iguaçu, puerto iguazu, iguazu, foz de iguazu, parque nacional iguaz, hoteles en iguazu, cataratas de iguazu mapa, hotel cataratas, iguazu argentina, cataratas argentina, cataratas de iguazu brasil

cataratas del iguazu

VAMOS AL INICIO?

Resumen
▷ Cataratas del Iguazú ⭐ Las Razones por las que Tenés que Visitarlas
Artículo
▷ Cataratas del Iguazú ⭐ Las Razones por las que Tenés que Visitarlas
Descripción
Las CATARATAS DEL IGUAZU, un lugar... una leyenda. Conozca una de las nuevas maravillas del mundo, videos, imágenes e información para tu viaje. Todo para las mejores vacaciones en familia o ejecutivas.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

2 commentarios

Carrazana aurora · octubre 30, 2017 a las 8:55 pm

Tuve el agrado de visitar las Cataratas del Iguazú un lugar increíble para mi un sueño echo realidad de una belleza majestuosa una emoción que llevaré el resto de mi vida me traje en mi corazón cada pedacito de los lugares visitados Wanda,ruinas de San Ignacio , el aripuca y del lado de Brasil tambn belleza sin igual gracias por dejame visitarlos

    Roberto · octubre 31, 2017 a las 11:10 am

    Muchas Gracias por tus palabras!!. Este país es muy especial y fabuloso, debemos recorrerlo y compartir experiencias.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Idiomas »